Jump to content

Shadow of the Tomb Raider en el E3 2018


Ren Spyro

Publicaciones recomendadas

Pienso exactamente lo mismo... Me esperaba un trailer épico y algo más serio... El tema de pantallas divididas me volvía loco no sabía si mirar arriba abajo o a los lados... El trailer cinemático me pareció más serio y profesional Nose otra cosa es que después de tanto tiempo con el juego terminado y puliendo no se aprecia una calidad gráfica muy buena... Yo creo que decepcionante más bien, el reboot para mi parecer y rise están por encima de este aún a si supongo que sacaran más trailers y espero tener que tragarme mis palabras pero hasta entonces estaré decepcionado

 

Creo que se está exagerando mucho. Es cierto que hay partes que se ven como "inacabadas", pero gráficamente es igual que el Rise. Y ojo, no lo digo yo, lo dicen los que lo jugaron en directo en el Tribeca. La calidad del video deja que desear y el montaje influye bastante en las imágenes. Pero por lo que la gente comentó en la demo, se ve igual que el Rise, con mas color y mejor iluminación.

 

También añadir que el juego se pueda jugar de principio a fin no significa, para nada, que esté terminado. Tienen aun unos meses para pulir todo lo que falta. En el video se nota la diferencia entre las partes del principio (Lara está guapisima, el tsunami está genial recreado, técnicamente es sobresaliente) y las que parecen más avanzadas (Justo zonas con mas color) en las que seguramente sigan trabajando.

 

Creo que decir que se está decepcionado por el tema gráficos (que no deberíais pues luego en casita se verá de lujo) es olvidar de que se trata TR. Y este trailer tiene todo lo que llevamos tiempo pidiendo que volviera: he visto trampas, puzzles, entornos paradisíacos, tumbas, aventura, una Lara más musculada y atlética (la he visto rodar para esquivar las trampas, que ya es). Que si, que la música no es lo más y el montaje es raro, pero ¿qué mas da eso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Mariana Se llama sesgo de negatividad: existe la tendencia a sobrevalorar lo negativo e infravalorar lo positivo por motivos de superviviencia. Nuestro cerebro codifica sonidos, colores, formas e información de todo tipo para crear peligros reales o imaginarios y, por ello, entre otras cosas, hace que veamos objetos en las nubes o fantasmas en el bosque (técnicamente se conoce como pareidolia). Sólo que, por alguna razón, este sesgo se amplifica con Tomb Raider para evitar la decepción jaja!.


Si ya estaban en gran medida injustifcadas las críticas a la ausencia de los pilares tradiciones de la saga en los dos anteriores (principalmente en el Rise), no digamos las críticas al apartado gráfico/técnico del Shadow. Además, implica no conocer y entender las prioridades de Eidos Montreal en sus juegos. Por favor, mirad imágenes de las caras de los personajes y npcs de los Deus Ex xDD. Este estudio se centra en el diseño de vestuario, en el lore de los juegos lleno de detalles narrativos visuales, en la belleza arquitéctonica y en multitud de otros aspectos gráficos no puramente técnicos.

Si la gente da la espalda al juego habrá que aceptarlo y replantear la fórmula para próximas entregas ( si es que siguen apostando por la franqucia) . Ahora bien, al menos como fan, tengo muy buenas vibraciones entorno a este Tomb Raider y va a estar a caballo entre la trilogía LAU y el Rise.


Las conferencias están siendo increíbles con multitud de novedades y secuelas interesantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de leer un post muy curioso de TRForums en el que resulta que para el trailer han usado dos momentos diferentes del desarrollo: una versión más temprana y otra mas nueva. Si no es eso, es que han mostrado las distintas opciones de resolución, la baja y la alta. Pero me quedo con la primera opción.

 

Aquí la comparación del mismo momento del juego donde se ve la diferencia en el pelo y el acabado en general:

 

wOVaQSA.jpg

 

 

Parece que en el trailer en algunas partes no están aplicadas las sombras, ni filtros de luz, ni nada sobre los personajes por eso parecen más plásticos. Son partes que han usado de capturas de una versión más temprana. Estoy convencido de que gráficamente el día de salida será un portento, algunas imágenes del trailer ya dejan ver que será así, obviando las que no, claro está.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que pasa con las criticas tan feroces con los gráficos es lo de siempre.

 

son los troll que critican por criticar, son como los que se pasan una película fotograma a fotograma para encontrar algo en un fotograma y al fondo de la imagen y decir que la película es mala.

 

y hay algunos que tiene verdadero odio a una saga -da lo mismo cual sea- pero ningún tipo de razón.

 

como dice el viejo refrán chino " el árbol no le deja ver el bosque"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es por ser pesado, pero un videojuego debe entrar por los ojos y, en este caso, tampoco es que ese tráiler muestre una belleza artística o unas fases increíbles salvo un par de trampas interesantes, el jaguar y paremos de contar. Nunca he sido nada negativo con la saga, y la información en revistas y entrevistas hasta ahora es muy prometedora, pero lo que han mostrado audiovisualmente es muy muy justito, y las excusas de que aún queda por pulir me parece absurdo cuando el juego sale en 3 meses. Los tráiler del Rise o del anterior salieron bastantes meses antes del lanzamiento y estaban mucho más pulidos. Yo hasta el tsunami lo veo bastante regular, pero bueno.

 

Desde luego en las imágenes se ve bastante mejor que en movimiento. Esperemos a la demo para verlo con tranquilidad, porque en escenas cortadas de medio segundo tampoco se puede juzgar bien. Hasta ahora la mayoría de tráilers que he visto de otros juegos son muchísimo más llamativos y espectaculares (Ori 2, Devil May Cry 5, lo nuevo de From Software, Kingdom Hearts 3, etc)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ jflb O, tal vez, unas capturas son ingame y otras pertenecen a cinemáticas con el propio motor del juego como pasaba con el Rise. La diferencia también era notoria y la transiciones a estas escenas bastante bruscas. Por tanto, no me aventuro a asegurar que sean dos versiones diferentes; no obstante, de ser así, los tiquismiquis tecnológicos se sentirán aliviados jaja!. No sé si estoy fuera de onda o algo... me parece bastante más criticable el gotelé y los bordes blancos para guiar nuestro camino. Esto sí que es una aberración gráfica con implicaciones en la jugabilidad.

 

Cambiando de tema, tal como aseguraron hay un constate brutal entre las oscuridad de las tumbas y la luminosidad de los escenarios exteriores. Supongo que según avance el eclipse, ese vergel se convertirá en un infierno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y hoy no creeis que van a enseñar nada siendo la conferencia de Square? Yo esperaba que mostraran un poco mas en la conferencia de ayer, no me terminó de gustar el que no dedicasen un tiempo adicional para el juego con algun representante del mismo o algo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy a las 7 de la tarde hora española es la conferencia de Square, así que ahí será donde hagan más hincapié en el juego y muestren una posible demo. O eso esperamos...

 

Sobre los gráficos yo no me preocupo, porque estoy segura de que serán mínimo como en el Rise. Lo que mas me preocupaba era el aspecto jugable y parece que en ese aspecto va a cumplir. Lara tendrá movimientos nuevos, aunque realmente son cogidos de los Tomb Raider anteriores al reinicio, pero son cosas que se echaban de menos, y que ya en su tercera aventura tocaba que Lara se fuera curtiendo más y poder hacer rapel y balanceo con cuerdas como en los viejos tiempos, además de recuperar el buceo, la exploración, tumbas, puzzles,... Yo me doy por satisfecha si vuelve todo eso que era lo que más echaba de menos.

 

Lo que sí me pareció raro en su día es que me atrevería a decir que la Definitive Edición del TR 2013 parece que se ve superior al Rise Tomb Raider o esa es la sensación que me dió, el tema de la vegetación me parece más realista y pulida que en el Rise. Pero vamos que no creo que en el Shadow empeores los gráficos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco quiero sonar pesado justificando los gráficos, pues como he dicho, no es lo que más busco en los videojuegos, pero no creo que sea casualidad que poco antes de liberar el trailer los de Eidos aclarasen que lo primero para ellos es desarrollar una huistoria de principio a fin y que luego ya se preocuparan de dejarlo bonito. Yo pienso que aun lo están puliendo. El comienzo lo tienen bastante limpio y luego claramente se ve que aun les queda. Habrá que esperar a que salga el juego para salir de dudas... o incluso antes con la promo. Si la criticase pone pesada... Creéis que podrían retrasar el juego para una mejora gráfica?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Requiem, debe ser eso xDDD

 

Honestamente, yo si tengo que elegir entre graficazos de 10 o profundizar y mejorar la calidad de otros aspectos como la historia y la jugabilidad, prefiero lo segundo sin dudarlo. Aún así estoy segura de que Shadow tendrá ambas cosas, Eidos se habrá centrado en trabajar otras cosas primero antes que los gráficos, pero ni de coña van a sacarlo con esa falta de definición en texturas y el pelo.

 

@JFLB, eso me pareció, que hay partes a las que les faltan efectos y otras que sí los tienen, como las cinemáticas.

 

Volviendo al tema del E3, quizás SÍ veamos gameplay en la conferencia de Square de hoy porque en el directo de 3DJuegos sale Shadow en la portada... En el calendario de presentación oficial no dice que vaya a salir, pero igual hay suerte.

 

kingdom_hearts_3-4570194.jpg

También me gustaría ver ya imágenes reales de la ed. coleccionista (ojalá vendan la figura a parte para los peceros como dijeron que estaban considerando).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que lo vayan a retrasar.. lo deben de tener ya todo muy calculado, y estan poniendo dinero ya en publicidad.

Yo creo que graficamente sera comparable con Rise, no le daria muchas vueltas. Ademas tampoco sabemos cuanto tiempo lleva hecho el trailer...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Pabliyo, según este calendario oficial no hay planes de enseñar la demo en el E3 http://tombraider.tumblr.com/post/174733584365/shadow-of-the-tomb-raider-e3-the-industry-is

Pero quiero pensar que es un error y sí enseñarán algo hoy en la conferencia de Square, no quiero esperar hasta la Gamescom xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...