Jump to content

DLC de Shadow of the Tomb Raider


Ren Spyro

Publicaciones recomendadas

hace 5 horas, Mariana-SkullBull dijo:

Interesante lo del cañón xDD tengo ya ganas de jugarlo.

Espero que esta vez la descarga del DLC no se retrase un día en PC, eso me dio muchísima rabia con el anterior. Entiendo que se retrasen los parches para incluir más correcciones y añadidos, pero si los DLC tienen una fecha concreta de lanzamiento que la cumplan en todas las plataformas, que para eso hemos pagado. Estoy harta de que a los peceros nos traten como al último mono... ¬¬

En Europa siempre es unas cuantas horas después.  Imagino que entre las 18 a 19 horas de hoy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bastante sólido este DLC.

1) Una de las mejores secciones de sigilo del juego con multitud de posibilidades.  Necesitaremos varios intentos para superar la zona sin que nos detecten.

2) La cripta es preciosa pero podría haber dado algo más de sí ( una sensación frecuente en estos DLCs).

3) De igual modo, la tumba "principal" tiene un reto muy entretenido ¡lástima que su duración sea tan escasa!.

4)  Sin tocarnos la fibra sensible veremos el lado amable del conflcto.

Lo peor:

-  No podemos utilizar el traje nuevo en el DLC.

- Las mecánicas y escenarios están otra vez muy segmentados, compartimentados y fragmentados. Falta unidad y cohesión.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me temía que salieran con que al final no podamos usar el traje nuevo por el hecho de que el DLC sea en Paititi...

Los de Montréal son unos cansinos, parche tras parche y no son capaces de quitar el bloqueo. Y ahora peor: En los tráilers Lara luciéndolo DENTRO de Paititi :roll:.

Deberían un día de estos obligarles a los desarrolladores de EM a ir a trabajar en taparrabos, para que vean lo que se siente jaja!

Sobre el DLC, lo cataré más tarde que regrese a casa. Ya les contaré mis impresiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me pasé el DLC y la verdad muy satisfecho, el mejor de los 4. Al menos ha tenido mucha más duración, los escenarios preciosos y muy dinámicos, la parte de combate espectacular y la tumba preciosa (me han encantado los cañones, un gustazo dispararlos jajajaja). Lo que más rabia me ha dado es no poder usar el traje, no le veo sentido, si no se va a poder usar no lo pongais...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso mismo han señalado en el Forums, en todo caso le tocaría también a Jonah "vestirse" (O desnudarse más bien XD) como los demás ciudadanos de Paititi.

He leído que incluso el último parche (El que trae el DLC nuevo) hace que un truco que se usaba para saltar la restricción de traje mediante el salto entre escenarios quede inservible. Este truco lo descubrió alguien del Forums y no han tardado en arreglarlo... Madre mía.

Sobre el DLC, me he quedado en la tumba, porque me han salido con un imprevisto del trabajo y me toca llegar antes por la mañana así que me voy a dormir ya. Por lo demás me está gustando mucho la historia de este DLC, es más trabajada sin duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DLC acabado. El más elaborado sin duda en cuanto a contenido y muy buenos los puzles de agua. Me hubiera gustado pegar más cañonazos!!. En general ha estado muy bien pero la tumba se merecía algo más.  Me sumo al descontento de la imposición de o te pones este traje chillón o no sigues. 

Por pedir, me gustaría que el resto de DLC´s variaran de localización y no siempre en Paititi. La trama va a impedirlo pero por pedir...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo que decir que tengo sentimientos encontrados. Por una parte, la misión secundaria me ha encantado por todo lo que trata y cómo lo trata.

De los mejores diálogos que se han encontrado en todo el juego principal y un placer conocer más sobre Amaru, algo necesario que hubiera estado mucho mejor saber durante la campaña, pero bueno, mejor tarde que nunca...

Sin embargo, la tumba ha sido un fracaso con letras mayúsculas. Y lo ha sido principalmente porque podría haber destacado entre todas las demás y haberse convertido en una tumba memorable, pero sus elementos están completamente desaprovechados. 

Es una lástima que la tumba esté tan mal planteada. Se ha desaprovechado por completo el uso de los cañones, que podrían haber dado mucho más juego, pero tan solo se limita a disparar dos sin ningún tipo de complicación. Lo ideal hubiera sido diseñar una tumba en la que los cañones tuvieran un papel mucho más importante, como tener que trasladarlos por el escenario, calcular los impactos para que sean precisos o, incluso, recolectar y cargar el propio arma con pólvora y bolas de cañón ubicadas en cierto lugar de la tumba (para darle así cierto realismo).

De la misma manera, otro elemento muy desaprovechado han sido los hongos rojos letales. Apenas hay dos zonas donde tenemos que tener cuidado para no caer en la fatalidad del veneno, pero es muy difícil que, salvo por algún despiste, caigamos en las nubes venenosas. Pasar por las cercanías de los hongos podría haber dado pie a que estos expulsen gas venenoso y tengamos que ir con pies de plomo, o que los cañonazos inunden el área de gas tóxico, ya sea por la rotura de hongos y dispersión de esporas. Como pasaba con los cañones, explotar aquello que se ha diseñado.

Os dejo, finalmente, mi análisis en el blog. No pretendo hacer mucho spam, sino permitiros ver mi opinión completa para no copiar y pegar todo directamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo terminé ayer y bueno, coincido en varios puntos que han comentado:

Lo bueno:

-Una historia interesante y bien llevada (¡Al fin!)

-Las criptas que pusieron son bellas y ofrecen cierto reto cada una a su manera.

-El trasfondo que (finalmente) le están dando a "Domonguer" sobre su unión a Trinity y motivos varios.

Lo malo:

-La tumba principal es, nuevamente, una oportunidad desaprovechada... Yo sólo morí una vez por las toxinas del hongo, y eso porque lo hice a drede para ver si era dañina la nubosidad roja XD, así como los cañones, como dice Alex, pudieron agregar más chicha teniendo que desplazarlos, cargarlos, cosas así y no sólo tener dos detonaciones 😐.

-El esquema que han puesto para acceder a las nuevas locaciones: Tal cual, es poner un punto de interacción en una pared o algo e imaginarnos que Lara entra por el hueco y atravieza mucho camino porque reaparece en lugares totalmente distintos sin relación con la "entrada" que nos plantea el juego. Vale que entrar por el sistema de drenaje de Paititi a otros lados podría colar, pero la entrada a la tumba de los hongos nisiquiera se ve como que Lara pudiera atravezar el agujero de la pared que indica el juego como entrada. Lo llevaron mejor en "La forja" con aquella puerta de piedra para acceder a la cripta por ejemplo.

-Lo cansante que resulta el bloqueo de atuendos... No dejaré de quejarme hasta que lo quiten XD!

Pues nada, hasta el próximo mes... Mientras toca seguir con Kingdom Hearts III jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy muy cabreada... Llevo unos días intentado pasarme el DLC y no puedo por culpa de un maldito BUG. A pesar de reiniciar la partida no se arregla. ¡Qué rabia!

Cuando giro la rueda para tirar de la cuerda enganchada al carrito, la cuerda se suelta sola y no logro subir el carro por la rampa.  Quizás estoy haciendo algo mal, pero deduzco que para resolver el puzle hay que subir el carro por la rampa para que coja impulso y llegue hasta el extremo de los raíles, mientras corro hasta la otra plataforma para hacer contrapeso y que el carro se pueda colocar debajo de la plataforma del cañón, para que ésta no descienda al subirse Lara.

Por lo que he podido jugar, la trama por fin aporta algo relevante. Me ha encantado que tenga acertijos para explorar y encontrar las entradas a las tumbas... La primera tumba me ha parecido una pasada, de mis favoritas, y la zona de sigilo también me ha encantado aunque no me ha resultado demasiado difícil acabar con los enemigos, imagino que pasarla sin que te pillen y sin matar será más desafiante.

Lo malo, que las trampas de veneno son una decepción. Solo hay dos fosos donde se puede morir (en los cuales caes solo si te tiras a propósito), el resto de gases hacen toser a Lara pero no le hacen ningún daño. No obstante el puzle de la tumba me parece ingenioso. Y la información que cuenta sobre Domonguer es tan relevante, que me hace preguntarme si lo han escrito para aclarar cierto agujero de guión, o dicho agujero de guión existía porque recortaron esta parte de la historia principal para el DLC.

Los tiempos de carga de los DLC al pasar de un escenario a otro son molestos, en los dos anteriores juegos las tumbas DLC estaban integradas en la campaña sin tiempos de carga. Y que promocionaran este DLC con Lara usando un traje que NO se puede usar en dicha zona es como poco publicidad engañosa, muy mal esto.

Respecto a la restricción de los trajes, aunque está justificado que haya que vestir acorde al contexto para no llamar la atención de los guardias de la secta de Kukulkán mientras nos paseamos por ahí, debería estar la opción de desactivar esa limitación porque al fin y al cabo es un videojuego. Se pone pesado estar obligado a llevar trajes tribales durante el 50% del juego y en todos los DLC.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es claramente un bug y bastante grave. Tienes que comentárselo a la gente de Eidos.

Es todo un reto pasar la zona de sigilo sin ser detectado , además,  determinados enemigos conocen nuestra posición sin habernos visto debido a un "pequeño" fallo de la IA.

Yo caí en uno de los fosos venenosos sin querer jaja!. Fallé en el control. Por cierto, en el pasaje anterior a la tumba principal, hay una  curiosa trampa que nos pilla bastante desprevenidos (justo después de balancearnos con una cuerda aterrizamos en un foso con pinchos).

O lo he soñado o juraría que no aporta información nueva, me parece que ya comentaban en el juego principal la causa de la muerte del hermano de Domínguez, ¿no?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso me temía... OK, ya encontré el soporte técnico, les diré algo a ver si lo arreglan.

Yo me tiré para ver si moría o no jajaja, la trampa de pinchos que comentas sí que me pilló xDDD Mis favoritas son las giratorias de pinchos de la primera tumba, ¡quiero más de esas!

La muerte de Sayri la contaban en la campaña, pero no aclaraban si...

 

...cuando era joven Domonguer se había unido a Trinity como verdadero creyente y utilizaba el mito de Kukulkán para manipular a su pueblo, o por el contrario estaba siendo hipócrita con Trinity desde el principio y en realidad era fiel a sus creencias indígenas. 

En el DLC hay una carta suya que cuenta que le había estado dando largas a Trinity pero finalmente se unió para utilizar sus recursos y salvar a su gente de la hambruna, aunque sabía que le estaban utilizando a él. Eso explica que llamara "forasteros" a los líderes de la secta de Kukulkán y los acabara liquidando porque no confiaba en ellos. Básicamente nunca consideró "hermanos" a los miembros de Trinity, solo un medio para sus propios fines.

Me sigue pareciendo decepcionante que lo convirtieran en un tirano emplumado, y sigue habiendo otros agujeros argumentales gordos, pero al menos ahora queda claro que no era bipolar, solo era un oportunista xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...