Jump to content

Ren Spyro

Administrador
  • Contenido

    5.149
  • Ingreso

  • Última visita

Todo lo publicado por Ren Spyro

  1. Respecto a los carteles de TR Lost Artifact eliminados, he acertado con mi teoría: "inadvertidamente" fueron retirados, por lo que serán restaurados en el Parche 1.03, que seguramente llegue a mediados de mayo: https://support.aspyr.com/hc/en-us/articles/26244383712269-Tomb-Raider-I-III-Remastered-Patch-2-Posters Era bastante evidente que era una errata si en el modo clásico permanecían, porque por poner un ejemplo, la chica de la chaqueta de Pierre que aparecía desnuda en el original, lleva ahora bikini tanto en modo clásico como en Remasterizado, así que pues con eso queda cerrado lo de la supuesta censura, ha sido desmentida con esto y como comentaba, solo era cuestión de reportar a Aspyr para que explicaran / corrigieran, y así ha sido. @Javyer parece que todo cae de peso porque Aspyr no es la mejor gestionando sus lanzamientos, hemos tenido suerte porque por ejemplo el Battlefront Remasterizado que lanzaron hace poco si que es un despropósito, no obstante como has dicho (y esto probablemente gracias a Saber y los fans contratados para trabajar), tampoco es que tengamos un lanzamiento horrendo e infumable, se van acercando de a poco a tener unas versiones ya "definitivas", y lo único pues es que por el camino perdimos algunas cosas como los audios de tutorial (y mas por las empresas de las consolas que por Aspyr), pero lo demás permanece y al menos los juegos son de más fácil acceso ahora. Es difícil saber si van a modificar algo con TR4 - 5, pero con la experiencia de este desarrollo, esperemos el nuevo lanzamiento no este tan dinamitado ni turbulento .
  2. Yo siempre he lamentado la salida de Crystal y TR de Square, vale que los nipones quizá no tuvieron la gestión que hubiéramos deseado (expresamente hablando de lo clásico) o bien siempre ponían metas demasiado altas en los TR, pero vamos, creo que si ponían esas expectativas tan altas era porque confiaban en la IP y por ello no faltó apoyo a Crystal en ese ámbito, lo que realmente mató todo fue el proyecto fallido de Marvel y la pandemia. Con Embracer todo era risas y felicidad en apariencia, porque una vez explotó la burbuja todo se fue cuesta abajo, al punto que estamos ahora hablando de una empresa que surgió por la muerte del conglomerado. Por cierto, he leído en el Forums que Phil Rogers: CEO de Eidos, Square Enix Europe y hasta hace poco del grupo Crystal/Eidos, será el CEO de esta nueva compañía, y que el nombre de Tierra Media y amigos es provisional... Menos mal, de verdad me estaba mosqueando pensar en ver en un siguiente lanzamiento de TR un "Crystal Dynamics: A Middle Earth Enterprises & Friends Company", ya ni hablar de nuestro foro con semejante enunciado .
  3. XProger ha comentado que cada plataforma tiene su forma de llamar a los botones de direcciones, por ello las 3 grandes se han quejado y tuvieron que retirar los audios, comenta igual que por las demás localizaciones de idiomas, ni contratando a Shelley Blond y Judith Gibbins para rehacer esas líneas para cada plataforma seria de ayuda. https://www.tombraiderforums.com/showpost.php?p=8457450&postcount=2605 Así que pues nada, esos diálogos removidos al menos en consola no son un error y no lo van a arreglar... Irónicamente de haber tenido edición física de salida se hubieran mantenido pero al ser digital ya es imposible. Una lastima que salimos de una cosa y caemos en otra.
  4. Pero, ¿Realmente Crystal ha solicitado que las retiraran? Porque si ponemos el modo clásico, las ilustraciones siguen ahí: https://www.tombraiderforums.com/showpost.php?p=8459086&postcount=4 Más bien yo diría que los de Aspyr la volvieron a liar y cambiaron las texturas por error . Sea el caso, ya se hizo un escándalo por supuesta censura que "seguramente los de Crystal exigieron". Esa gente ya busca cualquier excusa para atacar a Crystal al punto que cansa, en todo caso se le pide una explicación a Aspyr mediante un reporte a soporte y ya que ellos aclaren las cosas o lo corrijan en otro parche más adelante, como ocurrió con los subtitulos que desaparecieron en el parche 1 y volvieron en el 2. Lo que si me parece lamentable por ejemplo, es que han borrado varios de los audios de tutorial que narra Lara en los niveles de la Mansión, esto en los 3 juegos a petición expresa de PlayStation, Xbox y Nintendo, ya que Lara hace alusión a botones de teclado / PC, siendo por este motivo que la versión que no ha sido afectada es la del PC justamente y los audios permanecen. De eso si se debería hacer un escándalo para que regresen esos audios pero bueno, parece que es más grave lo de los carteles de Lara XD.
  5. A ver si he entendido bien... Embracer Group desaparece y se divide en 3: Una empresa para juegos de mesa y demás, la segunda que es Coffie Stain (Autores de Goat Simulator) y amigos para juegos de corte medio, donde caen THQ y demás igualmente, y nos queda la tercera: Middle Earth Enterprises (Nombre de los gestores de la obra de Tolkien, es decir El Señor de los anillos / Tierra Media) "y amigos", donde los amigos serían Crystal Dynamics, Eidos Montréal, ¿Aspyr? (No la mencionan por ninguna parte) y otros estudios de corte AAA... Pues menudo nombre le han puesto a la nueva empresa, ¿En serio vamos a tener que poner en los legales del foro que TR y Lara son marcas registradas de La Tierra Media y amigos? Flipo . Ojalá se mantenga lo del "Grupo Crystal Dynamics" (Crystal Dynamics Group of Companies) que suena con muchísima más seriedad que el nuevo nombre. ¿Sobrevivirá bien la nueva empresa? Tocará esperar y ver, sino veo venir otra venta y nuevo cambio de jefes, a este paso veo perfectamente a Amazon comprando de lleno a Crystal y Eidos la verdad, el panorama no es alentador. Fuera de eso pues nada, a menos de dos años ya tenemos otro cambio radical, y sigue sin salir en nuevo TR... Tela marinera, ojalá este año digan algo para variar, porque sabemos que muy probablemente se anuncie el siguiente remaster clásico, pero me encantaría igualmente saber algo del siguiente TR, que llevan ya tiempo sin decir nada sustancial salvo que sigue en desarrollo o el arte aquel que sacaron hace unos meses.
  6. Contra todo pronóstico, se reporta que Sony estaría por anunciar y lanzar a forma de sorpresa el Remake de Medievil II en su siguente evento (State of Play / PlayStation Showcase): https://www.levelup.com/noticias/783115/Dicen-que-PlayStation-lanzara-este-remake-por-sorpresa-en-su-proximo-evento El estudio Other Ocean, autores del Remake de Medievil para PS4, serían nuevamente los encargados de traernos de vuelta a Sir Dan, ahora en su aventura en Londres del Siglo XIX. El desarrollo habría iniciado en 2021, un par de años después del lanzamiento del Remake de la 1ra entrega. Aun no hay ventana de lanzamiento, según esto sería anuncio y lanzamiento simultáneo así que podría ser a mediados de año. Asimismo, quedará por ver si será un lanzamiento solo para PS5 o si lo compartirán con PS4 y PC.
  7. Me suena a que la partida guardada debe seguir con el bug, por ejemplo a Daviz le pasaba algo similar con el trofeo de esquivar los discos voladores en la gran Muralla y solo hasta que borró todo y volvió a intentar saltó el trofeo. Es una lástima que por el tema de los bugs se fastidien las partidas pero bueno, es lo que hay. Igualmente he ido de rápido a mirar en la casa de la opera y han añadido un domo metálico, para que la cúpula de cristal del escenario tenga sentido porque antes daba luz pero era incongruente porque estaba tapada justamente, ahora luce como algo que pusieron para preservarla, muy buen detalle. Y me he puesto a jugar con el modo foto y sus poses nuevas jejeje. Parece que poco a poco va quedando mejor todo, lo lamentable es que tardan una barbaridad en actualizar y muchos nos movemos a otra cosa: Ya me he terminado la historia de FFVII Rebirth y ahora estoy jugando todas las misiones secundarias pendientes, llevo ya más de 80 horas en el vs 8-10 que habré jugado este remaster y, para rematar, me han regalado por cumpleaños el Rise of the Ronin , asi que de momento no tengo una fecha exacta para regresar a los clásicos, de pronto espero a ver si hay un parche más en mayo con más novedades y retomo todo.
  8. Ha comenzado el despliegue de un nuevo parche, la versión 1.2: En el video a primera vista lo más destacado es que han escuchado y han mejorado por mucho los niveles del Maria Doria: Ya hay lámparas en 3D en lugar de pintadas en la pared, se ve mejor iluminación y más detalles, igualmente comenta que han dado un lavado de cara total a The Lost Artifact, que era de lo menos trabajado y ya está a la altura del resto. Chapo por ellos porque fue de lo más criticado en su día. Queda pendiente que nos den la opción de elegir traje, y por confirmar si ya arreglaron el bug de TR1 Gold de los objetos, aquí ya me ha caído el parche (PS5) y puedo confirmar que ya han corregido el tema de los subtitulos que dejaron de aparecer con el parche anterior y no solo eso, como indican en las notas del parche han corregido algunas traducciones, entre ellas "La loca St. Francis" que me hizo partirme de risa XD.
  9. Pues los BATFA tienen su prestigio, son los Premios de Cine de la Academia Británica, si bien su enfoque principal es el cine, igual premian videojuegos y, de hecho como dato, Rise ganó un premio BAFTA en su día al mejor guión e historia, subiendo Rhianna Pratchett y parte del equipo de Crystal a recibirlo. Igual y que sea Británico todo influyó en que Lara ganara indiscutiblemente pero vamos, el premio no se lo quita nadie jaja!
  10. BAFTA ha hecho una votación para definir al personaje más influyente de la historia de los videojuegos. Hoy han liberado los resultados: Lara se ha alzado con la corona, superando incluso a personajes como Marios Bros, Sonic o Pacman: https://www.bafta.org/media-centre/press-releases/bafta-most-iconic-character-poll-results El top ha quedado asi: Ante esta noticia, Shelley Blond, la voz de Lara en TR1 (y que presentará un premio en los premios BAFTA) ha declarado lo siguiente: ¡MUCHAS FELICIDADES A NUESTRA LARA!
  11. Supongo que con esto podemos confirmar que los juegos nuevos tienen más empuje con el público en general: Shadow que fue el juego más "bajo" de la trilogía más reciente habrá debutado con unos 2 millones más o menos sino me equivoco en ese lapso de tiempo, el Legend fue una cifra similar y TR2013 sigue con la corona al haber vendido 3 millones en su semana de salida. Igual la campaña de los remasters fue cuanto menos, extraña: Videos de Tik Tok fuera de lugar y difusión apenas un mes antes, quizá eso tenga que ver. Sea el caso, tampoco es que no haya vendido nada y si hasta el CEO de Embracer cataloga como éxito este lanzamiento, se traduce en que han tenido un presupuesto de risa y con estas cifras ya han encontrado liquidez, lo cual es una fantástica noticia . Por cierto, al final han reclasificado el juego después de lanzamiento y vuelve a tener clasificación T (Teen) del ESRB / PEGI 16, esto lo pueden confirmar justo ahora en cualquier plataforma. ¿Porque el cambio de idea? Al parecer todo se debe a un sistema de autoclasificación para lanzamientos digitales o indies que facilita las cosas, de tener un lanzamiento físico, el juego tendría que pasar si o si por la verificación de los organismos habituales. En este video lo explican un poco (esta en inglés pero creo que se puede traducir con los subtitulos de YouTube):
  12. ¿Habían notado esto? Tras la actualización, si se hace el "truco de las gafas" (Mantener L1 + R1 / Botón mirar y andar) durante la pantalla de carga de la Mansión de TR3, lo cierto es que Lara aparecerá sin sus gafas rojas pero... en el patio frontal aparecerá algo más : Yo lo he comprobado hace poco y es bastante genial, antaño había que hacer un salto muy particular para sacar la moto del circuito, ahora con un truco basta jaja!
  13. Con reintroducir al inventario las gafas de sol y al seleccionarlas salga un menú de selección de traje, elegir la opción, luego pulsar confirmar, se hace la animación de cierre del inventario y Lara aparece ya con el traje elegido. Mira, ideas en 5 minutos XD
  14. Excelentes noticias entonces para futuros remasters de los juegos faltantes . Es un tanto confuso como gestiona Embracer todo pero creo que en el comunicado han sido específicos en la parte final donde matizan que toman a Aspyr y se la quedan dentro del grupo, solo 4A Games es la que puede que salga. Creo que ya tenemos la confirmación final de porque Aspyr quería borrar a Saber del Remaster: El lío Ruso y que seguramente este acuerdo de salida estaba ya prácticamente confirmado. Por cierto, durante la transmisión del comunicado de prensa, Lars Wingefors (CEO de EG) ha dicho que los remasters han tenido éxito . https://www.tombraiderforums.com/showpost.php?p=8450931&postcount=149 A esperar tranquilos futuros parches y un remaster de los siguientes juegos
  15. Vamos por buen camino, creo que los bugs más críticos ya están a un 70-80% corregidos (Aún faltan los de TR1 Gold por ejemplo), así que quizá con dos o tres parches más quede a punto de turrón el trabajo. Ojalá agreguen lo de elegir trajes, sería un gran detalle y no debería ser tan difícil de implementar con las mejoras que le han hecho al motor. Como comentaba en Forums, quizá la fecha del cumpleaños de Lara fue muy precipitada y por cumplir el plazo lanzaron esta versión con detalles aun por pulir, quizá un atraso en favor de recibir todo en óptimas condiciones de salida hubiera sido bueno.
  16. Tengo entendido que solo aparece al abrir el juego por primera vez, ya que el juego "guarda" que lo has visto y no vuelve a aparecer al tener dicho registro. Habría que ver si al iniciarlo de cero, cuando toca leer y aceptar el aviso de privacidad de Aspyr si sigue apareciendo después de la actualización.
  17. Y como comentaba @REHome, han roto los subtitulos, he ido a mirar igualmente y confirmo que en la mansion de TR1 tras la actualización han dejado de salir al hablar Lara. Y esto es cosa del idioma español en particular, porque he visto un video de las novedades del parche de otro idioma y si que salen. Tocará reportarlo a Aspyr, porque han arreglado varias cosas y roto otras . Pues nada, de vuelta a FFVII Rebirth.
  18. Finalmente el día ha llegado, y por ello abrimos tema al respecto. Aspyr confirma que ha comenzado el despliegue del primer gran parche del juego: https://support.aspyr.com/hc/en-us/categories/23357757932813-Tomb-Raider-I-III-Remastered-Starring-Lara-Croft Cambios no anunciados en la lista y que se comentan en Forums: - En signo de admiración ( ! ) que aparecía al acercarse a un objeto, palanca, etc, ha sido reemplazado por el icono de una mano. - Techo totalmente abierto en el Palacio de Midas, como en la versión de Epic antes del downgrade. - Arreglos al agua y más efectos visuales al estar buceando. - El objeto faltante de Atlantis ya está disponible - El Bug de los secretos de TR3 ya está corregido: El nivel All Hallows es accesible ahora. - El agua del Valle Perdido de TR1 ha sido retrabajada y ya vemos una corriente que termina en la cascada. - Se puede mover ahora a Lara de lugar en el modo foto, al parecer presionando R2 / RT y el stick izquierdo del mando, en PC debe ser algo similar con el teclado. - Dos poses nuevas para Lara en modo foto. - Mas vegetación en Nevada y detalles (Como en la versión de Epic) - Físicas en las arenas movedizas en el modo HD de TR3. - Lara vuelve a tener rasguños y heridas si el TRex le hace el movimiento final en TR1: Se comenta que el parche ya está disponible en PS4/5, Switch, Steam y Xbox, así que todos atentos a su respectiva plataforma
  19. Lo que es un hecho, es la salida de Saber de Embracer, y por ser filiar, a Aspyr se la llevan entre las patas. Queda por confirmar si serán independientes o terminarán entrando en otro grupo de desarrollo. De ser lo primero, la independencia puede permitir que sigan trabajando con Crystal, así que si ya estaban con los Remasters de los juegos faltantes, se siga trabajando, muy similar a cuando Crystal llegó a Embracer: El nuevo TR, que incluso fue anunciado aún con Square, sigue en labores. Un segundo escenario, es que por su nueva directiva o incluso por decisión interna, terminen por cancelar el trabajo, esto último puede ser debido a muchas cosas, pero la principal sería si no ven rentable el siguiente recopilado (en base las a ventas de 1-3 Remastered por ejemplo), o bien se embarcan en otra cosa. Por parte de Crystal dudo mucho que llegue una cancelación, ya que saben que todo el mundo se les iría encima y como hemos comentado, hasta les beneficia para calmar las ansias del nuevo TR y generar ingresos extra mediante las ventas de estos Remasters, así que solo queda esperar a que finalice la salida de Saber / Aspyr y se pronuncien las compañías al respecto. De momento, a esperar ese parche para los juegos que ya tenemos XD.
  20. Bueno, eso de que odian todo lo clásico es más creencia popular por ciertos antecedentes: El mensaje de advertencia del Remastered, declaraciones de Rhianna Pratchett (eso de la antigua Lara es "la reina de hielo"), o como olvidar el incidente de la estatua del AOD y el lancer , no obstante creo yo que no es que odien, sino que buscan resaltar su visión de las cosas y lo suelen hacer de forma incorrecta: tirando tierra al pasado. Aun así pues la respuesta a porque hacen streaming los de Crystal del Remastered es más simple: Difusión, para generar más ventas de este Remaster, porque lógicamente, también Crystal genera ingresos con esto.
  21. Pues solo sabemos que el primer parche ya fue anunciado tras emparejar la versión de Epic con el resto, adicional se sabe que dicho parche 1 esta en proceso de control de calidad y certificación, acorde a Xproger, estos procesos no son tan inmediatos. De eso hace ya una semana así que quizá tengamos algo a mediados de mes... Ojalá tengamos un parche que corrija los fallos más críticos y si al final se van los estudios implicados, tengamos esto lo más corregido posible y no abandonen a medias.
  22. Finalmente han dicho algo sobre el caso de la versión de Epic: Según ellos esta versión era una "build inacabada", que contenía assets y cosas en WIP (Work in progress, trabajo en proceso) y por ende la han parcheado para que sea igual al resto. Así es, han downgradeado la versión de Epic... Madre mía
  23. Vaya, esto sí es un escenario imprevisto y que nadie esperaba. De salir Saber Interactive de la tutela de Embracer, lo hace igualmente Aspyr, pues como comentaba el otro día, Aspyr es subsidiaria de Saber. ¿Que va a pasar ahora? Por partes: Con TR1-3 Remastered, al haber un contrato firmado con Crystal (Gestores de TR), se debe de terminar de actualizar y demás el juego, lo que si es que puede que el soporte se de por finalizado antes de lo esperado, con uno o dos parches más quizá. ¿TR4-5 (y quiza el AOD) Remastered? Con este giro de 180 grados, ya no está nada asegurado en si continuarán trabajando en los clásicos faltantes, porque puede que con la salida de Saber del seno de Embracer, se corte relación con Crystal y ahí queda todo. O puede ser que en su independencia, Saber / Aspyr firmen un nuevo contrato (o ya este firmado incluso) con Crystal y se logre lanzar la colección faltante, pero por desgracia, ya nada es seguro en este momento. Igual no lo vemos en este momento, pero si Saber / Aspyr ya están huyendo del barco que se hunde con tanta crisis en Embracer, de pronto Crystal / Eidos hacen lo mismo y terminan por huir para ser independientes o bien buscar una nueva matriz. En fin, todos mantengamos la calma y las esperanzas a nivel de suelo, porque ya nada es seguro en este momento. Lara trae gafe, no importa cuando leas esto.
  24. Pues para más INRI, gracias al algoritmo me apareció en YouTube una comparativa de Epic vs el resto y se ve que al menos Grecia está muchísimo más trabajada
  25. Claro, creo que nadie ha dicho que estemos ante un despropósito como Cyberpunk 2077 de lanzamiento ni como has dicho, el GTA Trilogy, simplemente es decir que igual se puede ser crítico y señalar los errores para apoyar de igual forma al estudio a corregir y dejar, aun mejor, esta remasterizacion. Por ejemplo al salir Rise y Shadow, había un bug que no daba el trofeo del 100% de todos los coleccionables y demás, según recuerdo, la gente se les fue encima a Crystal y Eidos respectivamente exigiendo corrigieran el error. En ese caso no vi ni un solo post a favor diciendo "Hombre, el juego esta bien déjenlos estar", todo era pedir para ayer arreglaran el problema. ¿Porque la diferencia en el trato? Ambos son casos muy similares, pues igual Rise y Shadow fueron juegos muy buenos con detalles de salida que la comunidad pidió se corrigieran, al igual que ocurre justo ahora con TR Remastered: Se le pide a Aspyr arreglar los errores más notorios, ahora con más razón sabiendo que ya están corregidos varios de los detalles señalados en la versión de Epic y solo es cuestión de liberarla. Justo es a lo que me refiero con que ambas partes llevan razón: Se vale defender a Aspyr por supuesto, pero dentro de esa defensa también solicitar, respetuosamente, trabajen en corregir esta situación.
×
×
  • Crear nuevo...