Jump to content

AlexCA

Explorador
  • Contenido

    66
  • Ingreso

  • Última visita

Todo lo publicado por AlexCA

  1. La verdad es que podría ser perfectamente. Lo desconozco, aunque a Ash siempre le llegan cositas. Lo que sí me hace gracia es que se queje de que en Crystal Dynamics y Square Enix le digan que no rotundamente cuando lleva varios años atacándoles constantemente en su web, redes sociales, foros, etc., hasta que les necesita - como ocurre ahora o con el proyecto de The Dark Angel. También me sorprende que siga dentro de programa oficial cuando odia a las compañías actuales, los juegos y demás, pero bueno...
  2. Estoy deseando hacerlo, pero creo que es conveniente que sea más adelante. Además, hablando de manera egoísta, no es en absoluto el mejor momento para hacerlo cuando Crystal Dynamics saca Marvel’s Avengers en un mes y tras todo el revuelo que se ha formado en las últimas semanas. Es innegable que mis fuentes vienen gracias al contacto que tengo con mi blog, y efectivamente como bien dices, quiero mantener ciertas discreciones por ahora de cara a no armar ninguna. El programa oficial es maravilloso, pero tengo muchos artículos con información preciosa como la Mansión Croft en Shadow of the Tomb Raider, T.R.U.E., Angel of Darkness, o el próximo juego de la franquicia en borrador porque publicarlos sería comprometido y hay cosas de las que no siempre se puede hablar. Durante mi estancia en el evento de presentación de Londres y la Gamescom en la campaña promocional de Shadow of the Tomb Raider, estuve con un gran número de staff del equipo del juego (sumado a los que previamente conocía), entre los que se encuentran amigos de años. En un ambiente informal como ese es imposible guardarse ciertas informaciones. Me gustaría saber qué ocurre en estos próximos días de cara a la supuesta fecha filtrada del 27 de agosto, que coincide con la Gamescom (este año online, por razones obvias). Siempre será un placer contar esto... pero una vez pasado el tiempo para poder seguir trayendo información y para no traicionar confianzas. Ya la lié muchísimo a nivel internacional con el escándalo de The Tomb Raider Suite, y no sé si estoy preparado para algo así de nuevo. Siempre os mantendré informados, pero hasta ahora lo que he contado en Twitter, artículos, o foros, ha sido la dosis que creo conveniente. Al resto hay que, de momento, echarle un poco de imaginación. Los cabos se atan fácilmente. ¡Saludazos!
  3. Soy el primero al que le encantaría contarlo todo pero no me parece justo hacerlo en mitad de toda esta polémica. T.R.U.E. ha sido una realidad desde hace al menos dos años, y sería extraño ver que ahora está cancelado. No quiero que pase como con la Mansión Croft, que estaba confirmadísima como DLC8 y la cancelaron momentos antes del lanzamiento, pero eso es otra historia que no acabó bien y que sí me gustaría contar en detalle. Ojalá podamos hablar de esto más adelante.
  4. ¡Muy buenas tardes! No suelo comentar mucho en foros (antaño sí lo hacía y la nostalgia es extrema) porque como muchos sabréis me muevo más por Twitter y el propio blog, pero sí os leo cada vez que puedo. Entiendo todo el malestar que acontece debido a la tremenda incógnita de la Mansión Croft y el DLC 8 que la opinión popular cree están cancelados. ¿Mi respuesta? Ahora son dudas. Desde hace mucho tiempo, antes incluso de que saliera el juego en septiembre del año pasado, tenía constancia de los planes de una Mansión Croft. No creo que a estas alturas sea peligroso contarlo, aunque tampoco pretendo que sea algo que trascienda a todos lados. Simplemente comentarlo. Ese iba a ser siempre el punto final del juego, la guinda final después de todo: la casa de Lara. Durante la campaña promocional, jugué mucho a Shadow of the Tomb Raider; cuando lo terminé antes del lanzamiento oficial, vi ese final que luego fue descartado. Tantas cosas apuntaban a sorprendernos con la mansión que negar la evidencia era de locos. Sin embargo, y después de todo, sigo conservando las esperanzas de que estén reservando un anuncio especial para tan deseando contenido. Si no lo hacen, creo que será una oportunidad perdida de cerrar este juego con buen sabor de boca después de las opiniones tan mixtas que ha recibido. Estaré encantado de dar la noticia si eso sucede. Sí es verdad que las ediciones definitivas de los juegos no suelen incluir nuevo contenido más allá del que ya se ha lanzado, como ha ocurrido con otros títulos, sino que es una forma de llegar a aquellos que no todavía no poseen el juego en sí. Pero creo que si se hace, si se nos da eso, la coronación sería espectacular porque lo tienen TODO hecho y diseñado. No quiero cerrar nada, pero todos los DLC's de tumba/misión incluyen un atuendo especial para la ocasión, y viceversa...
  5. Yo tengo que decir que tengo sentimientos encontrados. Por una parte, la misión secundaria me ha encantado por todo lo que trata y cómo lo trata. De los mejores diálogos que se han encontrado en todo el juego principal y un placer conocer más sobre Amaru, algo necesario que hubiera estado mucho mejor saber durante la campaña, pero bueno, mejor tarde que nunca... Sin embargo, la tumba ha sido un fracaso con letras mayúsculas. Y lo ha sido principalmente porque podría haber destacado entre todas las demás y haberse convertido en una tumba memorable, pero sus elementos están completamente desaprovechados. Es una lástima que la tumba esté tan mal planteada. Se ha desaprovechado por completo el uso de los cañones, que podrían haber dado mucho más juego, pero tan solo se limita a disparar dos sin ningún tipo de complicación. Lo ideal hubiera sido diseñar una tumba en la que los cañones tuvieran un papel mucho más importante, como tener que trasladarlos por el escenario, calcular los impactos para que sean precisos o, incluso, recolectar y cargar el propio arma con pólvora y bolas de cañón ubicadas en cierto lugar de la tumba (para darle así cierto realismo). De la misma manera, otro elemento muy desaprovechado han sido los hongos rojos letales. Apenas hay dos zonas donde tenemos que tener cuidado para no caer en la fatalidad del veneno, pero es muy difícil que, salvo por algún despiste, caigamos en las nubes venenosas. Pasar por las cercanías de los hongos podría haber dado pie a que estos expulsen gas venenoso y tengamos que ir con pies de plomo, o que los cañonazos inunden el área de gas tóxico, ya sea por la rotura de hongos y dispersión de esporas. Como pasaba con los cañones, explotar aquello que se ha diseñado. Os dejo, finalmente, mi análisis en el blog. No pretendo hacer mucho spam, sino permitiros ver mi opinión completa para no copiar y pegar todo directamente.
  6. ¡Muchísimas gracias, Cristina! En cuanto a la tumba, debo decir que dificultad prácticamente ninguna una vez sabes lo que tienes que hacer que no es más que subir y subir de la misma manera, "clic y avanzar", activando el gas y disparando flechas, siempre por caminos muy similares y sin mayor complejidad. Me maté unas dos veces y tuve que empezar de nuevo por el ajuste de dificultad, eso fue lo único más "desafiante". En mi opinión, una de las tumbas más simples y menos elaboradoras de todo el juego, aun siendo DLC... Pero bueno, quizá tenía las expectativas demasiado altas. Solo espero que vayan mejorando, porque la calidad de este contenido deja bastante que desear.
  7. Yo estoy intentando jugar en cooperativo, pero me dice que "la sesión de juego no existe". Es mi primera pasada y quería aprovechar la experiencia desde el principio, en lugar de jugarla solo, pero se ve que no funciona...
  8. Muy buenas tardes: En primer lugar, agradecer que este artículo se haya compartido en estos foros. Siempre es agradable ver difusión tras un gran tiempo de trabajo. Asimismo, quiero confirmar (ya que en Tomb Raider Forums se ha apostillado primeramente como un rumor para después ser borrado por los administradores), que la información recogida en el artículo ha sido vía nota de prensa de Square Enix. Por otro lado, me muero de ganas de probar "The Forge" nada más llegue a casa, las impresiones son variadas, pero todavía tengo alguna que otra expectativa. Al menos, disfrutarlo en compañía y, después, en solitario para "ampliar" la experiencia lo más posible. ¡Saludos!
  9. Solo los cinco primeros DLC/tumbas, los dos últimos restantes serán única y exclusivamente en solitario.
  10. Creo que era un buen momento para abrir la veda y hablar del tema, más todavía cuando empezaba a atacar a gran cantidad de fans y patrocinadores a través de sus redes sociales, siendo la imagen más importante de su propio proyecto, lo cual queda bastante feo y dice muy poco de la gestión y organización del mismo. Ambos estamos felices por lo que hicimos, no pretendíamos ganar nada (más bien incluso nos llevamos mucho odio por la parte de McCree, pero también mucho cariño, y eso se agradece), tan solo hacer llegar la información en relación a todo lo que estaba ocurriendo porque hay o había muchísimas personas que no sabían, como bien dices, el punto en el que nos encontrábamos y todo lo ocurrido. De momento, no publicaré nada, no por ahora, pero sí me gustaría hacer ver lo que fue capaz de decirme, lo cual si suena mal de viva voz, ya leyendo sus mensajes, roza lo absurdo, ridículo y malévolo. Pero bueno, veremos a ver en qué queda todo y si el disco sale pronto, que aunque no lo paran de decir últimamente, tengo muchísimas dudas. Finalmente, muchísimas gracias por tus palabras, Mariana. Sé que compartes muchos de mis artículos siempre que puedes y eso significa mucho para mí. Millones de gracias, de verdad. A seguir trabajando lo mejor posible.
  11. Bien, digamos que la conversación que tuvimos no fue muy bonita. He deseado publicarla en más de una ocasión pero, a diferencia de él, respeto su privacidad y no me gustaría entrar en un problema legal con él por hacer pública una conversación que, aunque hiriente y cargada de amenazas, fue a través de los mensajes privados de Twitter. Pocos días después, me llamó por teléfono su antigua mánager (una de las personas del equipo del proyecto que terminaron abandonándolo por lo que parecen motivos conocidos), diciéndome que estuviera tranquilo porque, de llevar a cabo su amenaza, podrían quitarle y rescindir su contrato para el uso de la licencia de Tomb Raider y hacerle caer en picado. Tampoco quiero eso, pero por supuesto estaré al tanto si al final decide hacer un comunicado en el que se me tache de lo que él mismo me llamó. Yo he compartido mis experiencias y he abierto la veda para que otros también puedan hablar, porque ha existido un sentimiento de miedo por lo que pudiera pasar. A mí me daba igual desde un principio, pero he esperado hasta este momento porque el trato que se le está dando a los fans que han apoyado el proyecto es más que deleznable. Hay opiniones de todo tipo, eso sí, pero su horrible trato hacia los fans que le dicen la verdad es real e injustificado. Veremos a ver en qué queda todo. Sí es verdad que no participé en el Kickstarter (por lo cual Nathan me dijo que, entonces, por qué hablaba). Bien, porque aparte de defender la libertad de expresión, siempre desde el respeto, me gasté más de 300 euros en su concierto (entrada, merchandising, etc.), y conozco a decenas de afectados. Creo que puedo opinar al respecto.
  12. Así es. Sé que por aquí lo sabremos la gran mayoría, pero por si acaso que no quede duda y que se clarifique si lo vemos por las redes. Odio a la prensa que hace ese tipo de cosas y hace creer que el asunto concierne a la narrativa actual cuando no es así. Además, la nueva narrativa apunta maneras de ser gloriosa por lo que jugué en el gameplay, que ya es algo y al menos te causa más sensación que los diálogos vacíos de Rise of the Tomb Raider. Y no, 3DJuegos ni se ha molestado en decir que la nueva guionista es Jill Murray, y encima ponen en grande una foto del próximo título cuando no tiene nada que ver. Es horrible, en serio...
  13. En efecto, se presentará el primer gameplay de Shadow of the Tomb Raider al mundo en el E3. Confío en que sea Square Enix quien lo haga y no Microsoft, pero mis dudas tengo, aunque sinceramente después de todo lo ocurrido y con todos los cambios internos que han ocurrido, tengo una gran esperanza de que sea Square Enix quienes presenten el gameplay que, por cierto, es alucinante. ¡Lara vuelve y lo hace mejor que nunca!
  14. Me gustaría comentar en el tema debido a que ya he visto en varios sitios, sobre todo redes sociales, que la gente cree que es la guionista de Shadow of the Tomb Raider quien ha dicho estas palabras ya que los redactores súper ingeniosos de 3DJuegos han puesto una imagen de Shadow of the Tomb Raider en el artículo así como en las portadas del enlace en redes sociales. Jill Murray es quien lleva la narrativa en Shadow of the Tomb Raider, Rihanna Pratchett es quien comentó esto. Que no haya duda, porque hay gente tirándose de los pelos gracias a esta prensa amarillista y el click-bait barato. Por suerte, Pratchett ya está fuera.
  15. Recordemos la portada del libro de arte de la edición definitiva publicada en 2014, la de la silueta roja, ahí empezó todo verdaderamente. Estoy muy de acuerdo, parece mentira que la exclusiva principal haya sido de Microsoft, cuando Sony el mismo día de su anunciamiento ya le ha dado mil vueltas. Creo que voy a recobrar las ganas de Rise of the Tomb Raider en cuanto lo juegue.
  16. Esta versión estará disponible en PlayStation 4 y PC, aunque va enfocada a la primera plataforma.
  17. Siendo que la exclusividad de Rise of the Tomb Raider termina un año después de su lanzamiento, sería curioso que al final saliese un mes antes del fin de esta. Es posible, y creo, que va a ser algo más grande que eso, o eso mismo pero con algo más... Aunque es raro que no se cumpla el año completo de exclusividad en consolas.
  18. Estoy de acuerdo. Como bien dices, ha sido una sensación amarga por parte de los fans de la saga, ya sean jugadores de PS, XB o PC (aunque los primeros se han llevado la peor parte). Yo espero que no repitan la jugada para el próximo título de Tomb Raider, pero viendo el panorama no podría decir con seguridad que no va a haber otra exclusiva. Al menos, de algún tipo de contenido. Ojalá que no.
  19. Exactamente. Es raro, Tomb Raider es mi saga de videojuegos favorita y todos los títulos los he jugado con gran pasión y me han encantado. Uno más que otros, por supuesto, ya que cada uno tiene sus preferencias. Pero sin embargo, con este, a pesar de ser la maravilla que es, no he vivido lo mismo. Esa sensación de jugar y rejugar, y vivirlo al 100%. Lo he disfrutado, pero muchísimo menos. Y estando tan bien hecho, solo puede ser por la exclusividad, aunque parezca una tontería.
  20. Yo lo jugué en una Xbox 360 que me compré para la ocasión. Eso sí, seminueva, y me gustó mucho. El problema es que ya había jugado varios niveles de la versión de Xbox One en varios eventos y conferencias y obviamente, en absoluto es lo mismo, por muy bien que esté la versión de 360. El juego es una pasada, pero siento como si la exclusividad me hubiera arrebatado el entusiasmo por él, y creo que por eso no lo he disfrutado tanto como me hubiera gustado. Ahora, a esperar a la versión de PlayStation 4 y ver si recupero las ganas.
  21. Uo, me han copiado la traducción en esa página... Qué fuerte.
  22. Sí... Últimamente hay alguna que otra cosa, como lo del apartado técnico, lo de la Gamescom y tal... Pero sí es verdad que se echan en falta más noticias, y su correspondiente adaptación en los fansites oficiales de habla española.
  23. Secundo tu opinión, hay mucha gente que interferirá en las noticias. De todas maneras, pudo ser que el creador avisara de que era un fake y el que lo encontró y viralizó en las demás redes se callara. Aún así, el montaje está muy, muy currado y el contenido es muy ingenioso también. ¡Que lo metan en el equipo!
  24. Es curioso que no hayan enseñado nada en plan comparación o algo, pero está claro el por qué; quieren que la gente compre la Xbox One y su correspondiente versión. Aunque también puede ser que la versión de Xbox 360 (desarrollada por Nixxes) no esté muy allá... Yo creo que es por centrarse en la promoción de la versión poderosa.
×
×
  • Crear nuevo...