Jump to content

Tema Oficial para comentar Shadow of the Tomb Raider


Ren Spyro

Publicaciones recomendadas

Gracias Mariana por situar el momento exacto donde empieza la novela. Porque yo pensaba que era antes del juego y no después del prólogo. De todas formas no había podido empezar a leerla todavía, pero tenía esa duda.

 

Pues en Xbox hay hoy una actualización para el juego de 2.8Gb. No se que errores corregirá ni en que consistirá. Me gustaría que nos dejaran poder encender nosotros la linterna cuando la necesitemos entre otras cosas. ¿Hay actualización también en pc o en ps4?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, a mi tambien me ha llegado la actualizción en Xbox. Dejo aquí una noticia que comenta algo de ella https://www.gamerevolution.com/guides/437079-shadow-of-the-tomb-raider-update-1-04-patch-notes-whats-changed-in-the-new-update pero los cambios los describe muy genéricamente como "Corrección de errores y mejoras de rendimiento".

 

Lamentablemente se ha dicho que este parche no arregla el bug del 100% del juego :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí. En ps4 también llegó la actualización. Una pregunta? Hay ciervos en Shadow? No he visto ninguno en la primera partida y en esta tampoco me salen. Cuando voy a la zona que en el mapa marca ciervos, Lara se agacha como si ahí hubiese un jaguar emperatriz. Si salgo de la zona un vuelvo ya no se agacha pero sigo oyendo como si un animal estuviese comiendo pero no aparece ninguno. Ni conejos, ni ciervos. Hay un trofeo que dice de disparar a un pavo con una bengala. Tengo entendido que los pavos están en este mapa, pero como digo, a mi no me aparece ningún animal aquí. 🤔

 

Edito: Vale. Solucionado. Ya tengo ciervos, pavos, conejos y guacamayos por la zona. Bienvenida actualización! Pero Lara sigue agachandoseme de alguna amenaza. 😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Von, como diría Lara, it's good to be back! jaja

 

@Cris, de nada, yo también creía que era antes del juego xD no es indispensable leerla para la historia del juego, pero es una expansión muy recomendable, cuenta más sobre la parte de Cozumel tras la catástrofe y da más a conocer sobre los planes que tenía Trinity allí, sobre cómo se siente Lara, y sobre el piloto Miguel. Y lo dicho, la caza a contrarreloj del gato y el ratón en las cavernas es... tremenda. Además me encanta que Lara utiliza la astucia por encima de la fuerza bruta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me he reencontrado con Jonah en Perú. La narrativa y los diálogos de esta entrega me parecen notablemente superiores a los de los dos anteriores, ahora el juego se toma su tiempo para mostrar a los personajes, lo que piensan, e incluir también momentos divertidos (más en la línea de la expansión Lazos de Sangre). Lara, e incluso Jonah que en los otros juegos era más bien plano, se ven mucho más humanos, naturales y creíbles. Domínguez, aunque de momento ha salido poco, también me está gustando bastante, por fin un antagonista que parece una persona normal y no salido de la típica peli de acción palomitera xDDD

 

Esta es sin duda una de las mejoras que más estoy disfrutando del juego.

 

Y la jungla es brutal, el enfrentamiento con los jaguares... ufff, muy épico y espeluznante.

 

Una dudilla, ¿cómo pongo los fps a 30? no sé por qué en opciones me sale bloqueado en 60 y no lo puedo cambiar. A ver si cambiándolo sufre menos bajones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Mariana: también hay una opción de dejar en media frecuencia la sincronización vertical que bloquea a 30 fps. En gráficos no se como lo has dejado, pero texturas, sombras y oclusión ambiental come bastante, y con que pongas antialising en MSAA es más que suficiente. Ves probando a poner un peldaño atrás en oclusión ambiental por ejemplo en normal y probando una a una que va dando más soltura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya sé que es una opinión controvertida pero en mi modesta y acertada opinión el mejor villano de la trilogía es el Doctor Whitman. Un tipo ambicioso a la par que cobarde y repulsivo que para sobrevivir se alía con quién sea y deja atrás a quién sea. Su reacción es tan imperfecta, tan humana que asusta.

 

He estado pensando un poco y, tal vez, el prólogo de esta tercera parte hubiese funcionado mejor como final de la segunda entrega de la trilogía. Una Lara desolada por el caos que ha causado su impulsividad, la presentación del líder de la Trinidad ( ¿El tío de Lara? ¿Ana?) y para la tercera entrega una carrera contrarreloj por diferentes partes del mundo para frenar el Apocalipsis . La última localización de la trilogía hubiese sido en el Vaticano.

 

Además, sigo creyendo que los diferentes rituales y objetos que otorgaban la inmortalidad estaban basados en la manipulación del tiempo y, por tanto, la reparación de ese desastre hubiese dependido de tal poder.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno. Pues me acabo de terminar el juego por segunda vez (pensé q el Domínguez me lo pondría más difícil, xD) y sigo sin poder hacerme el 100% del juego. Vaya una gracia! Pero esta vez el bug es más gracioso porque en mi primera partida tengo todos los mapas al 100% pero en el juego general me aparece un 99%. Pero es que en mi segunda partida, en Paititi me quedé en un 96% y según marca me faltan 3 tesoros y 4 documentos que no aparecen en el mapa. No están. Lo sé porque he consulado la guía. No podía ser que en la primera partida haya encontrado todos los documentos y tesoros sin mucha complicación y que en esta esté dando tantas vueltas por el mapa. Resulta que simplemente no aparecen. Se esfumaron! 🤦🏻‍♂️ Menos mal que el juego me encanta y no me importará repetirlo una 3ra 4ta o 5ta vez si es necesario. Pero la broma, mucha gracia no hace. A ver si lo arreglan ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno. Pues me acabo de terminar el juego por segunda vez (pensé q el Domínguez me lo pondría más difícil, xD) y sigo sin poder hacerme el 100% del juego. Vaya una gracia! Pero esta vez el bug es más gracioso porque en mi primera partida tengo todos los mapas al 100% pero en el juego general me aparece un 99%. Pero es que en mi segunda partida, en Paititi me quedé en un 96% y según marca me faltan 3 tesoros y 4 documentos que no aparecen en el mapa. No están. Lo sé porque he consulado la guía. No podía ser que en la primera partida haya encontrado todos los documentos y tesoros sin mucha complicación y que en esta esté dando tantas vueltas por el mapa. Resulta que simplemente no aparecen. Se esfumaron! ‍♂️ Menos mal que el juego me encanta y no me importará repetirlo una 3ra 4ta o 5ta vez si es necesario. Pero la broma, mucha gracia no hace. A ver si lo arreglan ya.

Puede ser que te suceda una cosa. Ten en cuenta que hasta que no hablas con determinados ciudadanos no se te muestran los secretos en el mapa. No se, pero me da que esos secretos quizás no aparezcan hasta que hables con el ciudadano indicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exhausto total he acabado de mi zona Moria personal xD. Esta parte del juego me ha puesto el corazón en un puño y la que más me ha hecho vivir la sensación de los TR de antes por la dificultad vivida, al no haber una hoguera en un largo tramo y llevaba desde ayer repitiendo desde el inicio de cuando obtienes la escopeta. El momento

combate contra orcos, abrir la puerta y huida me ha dejado como si hubiera corrido una maratón xD

, pero donde he sufrido más ha sido en las nuevas escaladas desafiando la gravedad de vuelta a Paititi. Me dije como caigas ya sabes lo que te toca en obsesión mortal ja,ja.

Impresionante este nivel del juego!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Von, gracias, de hecho tenía la sincronización vertical en media frecuencia, pero no sabía que bloqueaba a 30fps jaja

Tengo varios efectos desactivados y la mayoría en Normal... mirando los requisitos he visto que mi procesador no llega a los mínimos, debe ser por eso que me da unos bajones brutales en zonas como el pueblo que tiene bastantes NPC y objetos que cargar.

 

Ya me va tocando actualizar xDDD

 

@Requi, a mí me habría gustado que Whitman fuera más sociópata, es decir que se le diera bien disimular (e incluso que se ganara las simpatías de los demás) y no fuera tan evidente que era un mentiroso y cobarde rastrero xDDDD Pero sí, es de los villanos más humanos.

Ana también me pareció bastante realista, era una sociópata que en realidad no creía en nada, y para compensar su debilidad manipulaba y usaba a todo el mundo para conseguir lo que necesitaba.

 

Y bueno, creo que acabar Rise con el Apocalipsis habría sido un cliffhanger demasiado gordo jajaja

 

Me está gustando mucho explorar con la compañía de Jonah, siempre digo que prefiero que Lara vaya sola, pero sus conversaciones y cooperación dan mucha vidilla al juego la verdad. Y me he emocionado con el nivel flashback, no digo más. Mil gracias, Eidos.

 

De lo que me estoy cansando es de tanto cartelito de tutorial, ¿por qué no se podrán desactivar estos molestos mensajes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los cartelitos los primeros momentos del juego vale... Pero qué te sigan apareciendo cuando llevas más de la mitad del juego es bastante molesto.

 

Parece que en ayudas se han vuelto a colar como siempre, aunque no tengas que Lara te ayude en los puzzles a veces suelta algun que otro comentario que te da una idea, o ter indica que por ese camino no es, que es la salida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...