Jump to content

Tema Oficial para comentar Shadow of the Tomb Raider


Ren Spyro

Publicaciones recomendadas

Chicos, quería comentar un problema que me ha surgido intentando completar el 100% del juego. Tengo todas las localizaciones al 100% pero el juego me dice que solo he alcanzado el 99% del total del juego. Y cuando voy al apartado artefactos veo que hay unas cuantas colecciones que no se han terminado aún habiendo recogido todos los coleccionables del juego. No sé si os ha pasado a alguien más pero ya tuve un problema similar en el Rise y me da mucha rabia porque me he pegado una buena currada que finalmente no se ve recompensada. Por si a alguien más le pasa pongo que colecciones me faltan y qué porcentajes tengo:

 

- El misionero: 87%

- Un día en la vida de los incas: 83%

- Un día en la vida de un paititiano: 71%

- Metamorfosis: 77%

- Mito, magia y monstruos: 87%

 

Si alguien tiene algún problema similar por favor que lo comente. Si veo que el error sigue persistiendo avisaré a Eidos Montreal para ver si pueden solucionarlo con algún parche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kevin, aquí tienes más información sobre ese bug, no sé cuando lo arreglarán...

Gracias Requi. Espero que pronto porque vaya caca... Con la currada que te pegas y que no consigas el 100% me parece una tomadura de pelo. Y esto no es exclusivo de Shadow. Cómo dije antes en el Rise me pasó algo similar y tuve que empezar una partida nueva para obtener todo al 100%.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kevin, me ha pasado lo mismo en mi primera partida. Ahora estoy acabandomelo en OM y parece que, de mopmento, no me falla, pues una de las historias que no me salía al 100% ahora si me sale completo. Justo estoy en la parte donde Zynkel! Que mal lo he pasado, Madre mía! Encima me mori en el escape y tuve que volver a hacerlo todo, o sea, TODO, desde el campamento donde te dan la escopeta. Que nervios todo el camino. Las manos me sudaban un monton. La respiracion de Lara me tenia en una tension que no podia con ella. Uf Uf... Horrible! xD Ahora en Paititi estoy la mar de tranquilito, ya puedo asegurasr la partida donde queira! Ya puedo ir mentalizandome para acabar con el Jefe porque preveo que voy a tener que repetirlo mil y una veces. Por cierto, Es cosa mia o es que en OM hay menos campamentos? Es que para salir de Cenotes lo pasé fatal. Jamás he tenido tanto cuidado en cada salto, en cada escalada escondiendome de las pirañas que por no morir deborado casi me muero ahogado. Donde en mi primera partida lo hacia todo de carrerilla, aqui es que se me va el crazon por la boca por cada movimiento que hago por si la cago y volver a retroceder una hora de puo sufrimiento. La verdad es que está siendo un gran desafio! Si llegan a poner lo del agarre manual se coronaban. Esta partida la hago desde una nueva partida+, que espero contavilice para ese platinum, porque de verdad que no se si me quedarán ganas de volver a pasar por esto :halo: . Es una ventaja con NP+ con las habilidades desbloqueadas y todos los recusros y armas mejoradas. Las plantas de aguante, concentracion y percepcion me estan dando la vida, e indispensable hacerse tambien con la habilidad de esquivar y atacar, ufffff, serán pocos combates, pero a mi me llegan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El jefe es "fácil" por la cercanía de un campamento. La parte más dura es la

refinería

y la que acabas de pasar.

San Juan

también tiene combates exigentes pero ahí pasé olímpicamente del sigilo y utilicé todo mi arsenal y todas las medicinas de la forma más rastrera. No fue muy elegante pero vale igual xD.

 

El árbol de habilidades es un sistema de "cheteo" gratuito. Me arrepiento de haber gastado varios puntos de mejora al principio de la aventura. Este sistema tiene que desaparecer si o sí en próximas entregas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero al menos esas habilidades son opcionales.

 

Lo buenos de esta trilogía es que nos da un modo extra de dificultad si no usamos las mejoras.

 

Incluso yo evito coger las mochilas y los mapas.

 

En mi segunda ronda estoy evitando coger recursos. Ahora que se donde estan los enfrentamientos me preparo antes y solo y exclusivamente para ellos.

 

A mi me gusta esta manera de jugarlo.

 

Los Uncharted si que son un cheto de arsenal.

 

Sigo echando en falta dardos tranquilizantes. Me hubiera gustado dormir a los jaguares y los monos en vez de matarlos.

 

Por cierto: alguien sabe si las puertas o trampillas que parecen rejas de madera pueden romperse?

 

En Paititi hay una en el suelo bajo la cual depositan oro regularmente. Y en el mapa donde está la avioneta hay un coleccionable bajo una de ellas y no encuentro la manera...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya lo he dicho varias veces, personalmente Obsesión Mortal me lo estoy tomando como supervivencia pura y dura, si tengo un fusil de asalto encima no voy a pegarme contra un grupo de tíos con un arco y flechas sabiendo que si me matan tengo que repetir desde el último campamento, al igual con las plantas, tengo a mi disposición recursos naturales que mejoran mis habilidades y me otorgan curación, es una cuestión de supervivencia, ¿por qué no iba a usarlo? A veces tambien me siento un poco sucio pero en este modo no me siento mal por ello xD.

 

Yo voy al revés del mundo, cuando me lo pase en OM me lo pasaré en la anterior a esta (si me da la opción) pero esta vez a puro sigilo y sin tener que usar tanto las plantas y el armamento "pesado".

 

En las habilidades yo las que he gastado son mayormente de la rama de carroñera, sobre todo por las flechas de veneno y las trampas en los cuerpos (que apenas he usado aún xDD) Me arrepiento un poco de haber gastado tambien en la de Pulmones de caimán, porque ahora Lara aguanta la de Dios bajo el agua, aunque en parte para mi es un alivio, pues las zonas subacuaticas me causan una presión impresionante. No obstante, las graciosas de las morenas ya se encargan si me pillan de dejarme sin aire, suerte que siempre me pillan cerca de un respiradero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ Zynkel. Las zonas bajo el agua van de más a mucho menos: la mejor sección es el primer encuentro con las pirañas en las ruinas hundidas. El combate tiene más gracia cuando te fuerzan a ser sigiloso o en las zonas que mezclan acción y plataformas; es decir, cuando es más táctico, pero estas situaciones no abundan y el nivel de dificultad mas alto invita, paradójicamente, a ser menos paciente.

 

@ Raider. Pero eso es un reto no planificado autoimpuesto por el jugador (como los locos de Dark Souls que dicen terminarlo en nivel 1). Si consigues esa "hazaña" ni siquiera hay un logro, si no deseas ninguna habilidad no puedes completar las tumbas, no hay una opción inicial como Dishonored 2 de jugar " sin poderes" ni esto tiene una repercusión en la historia y, personalmente, encuentro otras maneras de reflejar la progresión del jugador mucho más coherentes dentro de un juego de aventuras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo la gente que disfruta complicandose de más el juego jajaja. Lo respeto pero no lo entiendo. Yo todas las ayudas para el combate bienvenidas sean 🤣. Con lo mal q lo paso.

 

Réquiem. A mi la refinería noble pareció tan complicado jaja. Me gusta mucho esta parte, hacerla sin q me pillen usando la flecha con cuerda para enganchar a los mercenarios de los árboles, usar las flechas del miedo. Esconderme en una pared con vegetación hacer ruido y atraerlos hacía a mi para matarlos con sigilo. Me parece q es la zona donde más fácilidad hay de usar estas nuevas técnicas. Y me encanta poder usarlas. Y la parte del elicoptero me parece muy facilita con la cobertura q nunca te llega a matar. Disparas a los bidones inflamables y enseguida te lo pasas. 😅

 

Raider. En Paititi, donde está el oro, tienes que meterte en una cueva para llegar a él o tb puedes sumergirte en charquita. Cuando llegues al oro mira hacia arriba, y con el arco derriba la trampilla para poder subir. En la zona de la avioneta, ahí no se puede romper. Tienes que escalar por el filo del barranco. Dirígete al camino q te llevaba al piloto Miguel, pero no cruces al.otro lado. Ve a la izquierda y podrás escalar con el piolet para llegar al cofre. 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hoy por fin lo pude comenzar! No he llegado a acabar todavía la parte de Cozumel, pero me he pasado la tumba y todo el prólogo me parece una maravilla... Adoro a esta Lara, tan fuerte, elegante, confiada y cabezota xD Y Jonah también me está gustando mucho, ambos se comportan de una manera más natural y casual.

 

Por cierto la intro me parece muy cómica xDDDD

 

Jonah —¡Estás loca! ¡¡No pienso saltar del avión!!

*El avión se parte por la mitad y se va a tomar por c...*

 

 

Lo malo que a veces me funciona a 15fps, pero puede que sea porque me hacía falta actualizar los drivers (tras reparar mi PC se ve que se borraron y los estoy instalando otra vez), cuando lo vuelva a jugar veré qué tal me va.

 

Ah, y la novela de La senda del Apocalipsis ya la tengo, es una expansión de la historia del juego, se sitúa justo después del desastre del tsunami y antes de que lleguen a Perú. La sinopsis básica es que Lara y Jonah (y el piloto Miguel) viajan a una excavación de Colombia buscando pistas para encontrar la ciudad perdida antes que la Trinidad. Pero un escuadrón de asesinos de la Trinidad los persiguen. La parte de las cavernas laberínticas tiene tensión y supervivencia al más puro estilo de la película The Descent, está genial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenida a la aventura Mariana!!!. Te quedan maravillas por ver.

 

Bueno pues ya metido en 42 horas de juego xD. Las primeras 10 reconozco que fueron muy de pruebas y tanteando el modo Obsesión Mortal pero la duración es más que genial. Hoy ya metido en mi momento Moria xDD el cual me ha impresionado y vaya cambio de ritmo. Esta parte la voy a disfrutar y sufrir por partes iguales. Cada vez que muera a repetir el camino de la tortura ja,ja. Ya comentaré, pero en general me está encantando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...