Jump to content

Tema Oficial para comentar Shadow of the Tomb Raider


Ren Spyro

Publicaciones recomendadas

Los pocos momentos simpáticos de esta trilogía están mejor escrito y empatizo más con estas situaciones que con la Lara angustiada xD. Si hay una próxima entrega, el Legend debe servir de máxima inspiración, tanto por el tono como por otros apartados: ritmo frenético, varias localizaciones, cachibaches modernos, ausencia elementos de rol metidos con calzador, vehículos, variedad de enemigos y una Lara con un escote de infarto jaja!.

 

El Shadow va a más pero las primeras horas echan para atrás si uno se acerca al título a través de youtube u otras canales. Por supuesto, en un buen Tomb Raider no puede faltar el agobio, la claustrofobia, la tensión, la soledad.... el Shadow tiene momentos brillantes en este sentido a la altura de los clásicos. Pero, aquí está la clave, estas sensaciones las transmite mejor mediante la narrativa visual y sonora, no mediante el histrionismo y el drama de película alemana de Antena 3.

 

Un Tomb Raider no puede costar más de 100 millones de dólares, se les ha ido completamente de las manos y no me extrañaría que rodaran cabezas entre los encargados de la dirección y planificación financiera. Para que nos hagamos una idea de semejante despilfarro el presupuesto total de The Witcher 3 no superó los 80 millones de dólares....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Legend me encanta y es muy divertido, pero tambien es muy muy muy corto y sus niveles son linealidad pura, es p'alante p'alante p'alante p'alante. Aunque luego la historia es preciosa y es muy animado, Lara tiene unos puntazos que te partes. En SoTR parece que está aún medio depresiva, se podía entender en 2013 y en Rise tras pasar todo lo que ha pasado, pero tiene que acabar superándolo. jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo mucha negatividad en cuanto a cifras de ventas.. espero que la cosa vaya bien porque si no igual nos pegamos un susto (o acaban por transformar Tomb Raider en una cosa que no es Tomb Raider). A mi el Shadow me está pareciendo fantástico, ojalá las ventas lo compensen todo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo espero que al final también remonte como se merece. La verdad es que el juego es un juegazo en toda regla, y junto al Rise, de lo mejorcito de juegos de Aventura y acción. No se merecería unas malas ventas, ya que como decís y con razón, van a rodar muchas cabezas, y los primeros perjudicados seremos nosotros. Yo diría al 999% que después de esto la saga vuelve a tomarse un buen paron mas que merecido. No se que futuro tendrá la saga ni quien lo llevara, pero ahora mas que nunca, deberían coger todo lo de esta trilogía, lo bueno y la Lara que tenemos y centrarnos en darnos juegos como los primeros, de aventuras, en solitario con Lara. Llevamos 6 juegos que son trilogía, y que esa trilogía trata sobre el pasado y motivos y detalles del pasado de Lara y sus padres y me parece que al final la formula esta un poco quemada ya (OJO) que soy al primero que le encanta descubrir cosas nuevas del pasado de Lara, pero creo que ya esta todo un poco trillado. Legend, anniversary y Underworld tenían la trama familiar, y lo mismo ahora. No se que pensáis y que no, pero si me gustaría ver como he dicho, en un futuro, volver con nuestra Lara a las aventuras solitarias de antaño. Por lo demás, también decir que si en un futuro siguen la senda de esta trilogía tampoco me importaría, la he disfrutado muchísimo, muchísimo mas que la otra trilogía y eso que la otra no era mala (Anniversary y Underworld juegazos sin duda).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pasito a pasito en obsesión mortal . Lo que ayer fue un fracaso hoy he limpiado la zona de la senda de los muertos totalmente en sigilo sin una bala. Ya descanso en la hoguera de

La prueba del águila

. Preciosa la prueba pero me he tirado al abismo para seguir mañana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ Von. "La prueba del águila" sigue siendo uno de mis retos favoritos. ¡Que la disfrutes y la sufras! xDD.

@ Zynkel. En el medio está la virtud: un juego a caballo entre el Legend y regiones de tamaño medio con una gran densidad de tumbas, criptas y secundarias de calidad como en la localización que me encuentro ahora jeje!. Me callo.

@ Kvmnt Opino lo mismo. Para Tomb Raider prefiero las historias independientes con un leve hilo conductor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos, despues de varios días y cerca de 25 horas he acabado el juego con el 93% conseguido. Haré una valoración en profundidad lo antes posible. Ya sabéis que me gusta mucho compartir mi experiencia de forma pormenorizada. Aunque puedo adelantar que es mejor que el reboot o Rise, sí me ha quedado una pequeña espinita en cuanto a algunas cosas que comentaré en el análisis. Sobre todo me he llevado chasco con el final porque han desaprovechado la oportunidad de darnos un final diferente (igual que ocurrió con el reboot).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Requiem, La Lara de Legend es muy top, y nunca mejor dicho oiga xDDD

A día de hoy, me sigue pareciendo la Lara Croft más equilibrada, carismática y molona de la saga. Me gusta el estilo Predator de esta Lara, pero echo de menos la chulería, las acrobacias y esas flipadas que me enamoraron tanto jaja

 

Creo que el próximo juego necesita tener tanta variedad jugable y diversión como Legend, para no caer en la monotonía, pero con las virtudes de la exploración y combate-sigilo de Shadow. Lo seguro es que es necesario sorprender otra vez, muchos nos quejamos de los cambios radicales y pedimos "lo de siempre pero mejor", pero la mayoría de la gente se aburre fácilmente y si no llamas su atención pasan de largo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, otro que ya ha llegado a Paititi y que ****DA Maravilla es ese escenario. Los desarrolladores no se han quedado cortos, no me extraña que la gente flipe al llegar allí, es ENORME! Te quedas con una cara de bobo increíble ^^ Y parece que la historia de pone interesante. Debo decir que he llegado a Paititi con 7:30 y media jugadas, un 29% hecho y con 100 de 350 y algo de documentos recolectados. ¿Creéis que voy muy deprisa? Yo creo que esta bastante bien, ya que no voy a saco y me paro en todas las Tumbas/Criptas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa chicos, ¿soy yo, o el pelo de Lara no se mueve tan real como en el rise? Me refiero, si lo veo realista, pero como que no noto tantos pelos sueltos, y noto muchas veces la coleta movida como un pegote toda junta que con mas naturalidad...¿eso es asi? Por que me da que en el Rise se movia mejor. O igual depende la Version de PS4 Pro y la Normal no se...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Soy la única que se ha dado cuenta de que Paititi es todo un guiño y homenaje al primer Tomb Raider la parte de Vilcabamba? La de easter eggs que han puesto, me encanta, que maravilla. Me ha hecho correr un escalofrío por el cuerpo. Es que yo creo que lo han echo este juego con varios guiños a los clásicos porque de otra manera no me explico muchas cosas. Entiendo que gente que no jugo ni disfruto con los Tomb Raider antiguos no le llame mucho la atención este, pero este juego es creado para los fans nostálgicos, yo lo veo así. Y los Tomb Raider clásicos no tenían mucha acción. Al igual que este, la exploración, plataformas y puzzles era lo que más abundaba. No quiero acabar esta maravilla de juego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo contigo Cristina, estoy Tomb Raider sólo lo sabemos aprovechar al máximo los veteranos de la saga.

 

Yo despues de recorrer Paititi de arriba a abajo por fin me hice con algunas herramientas que me hacían falta más atrás, ahora mismo estoy haciendo todas las tumbas,criptas y cogiendo los cofres del tesoro (no tenía la ganzua) que me dejé atras más las quests secundarias. Cuando no pueda continuar más por ahí seguiré la trama principal de Paititi, pero todo que dure lo máximo posible xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa chicos, ¿soy yo, o el pelo de Lara no se mueve tan real como en el rise? Me refiero, si lo veo realista, pero como que no noto tantos pelos sueltos, y noto muchas veces la coleta movida como un pegote toda junta que con mas naturalidad...¿eso es asi? Por que me da que en el Rise se movia mejor. O igual depende la Version de PS4 Pro y la Normal no se...

 

Cierto. En esta entrega cumple pero no está del todo trabajado. En este apartado CD tenía el dominio total del pelo Pantene xD, y en especial el primero de la trilogía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...