Jump to content

Tema Oficial para comentar Shadow of the Tomb Raider


Ren Spyro

Publicaciones recomendadas

Hola y bienvenido Kvmnt. Para mi también está siendo por el momento que me queda mucho, el mejor de la trilogía. Nos trae de nuevo la esencia de Tomb Raider y a una Lara mucho más humana. Tal vez para muchos que haya pocos combates sea negativo, pero para mi gusto lo compensa en cambio con los quehaceres que te da. Vacío desde luego que no está ^_^ .

 

Dejo un gameplay de ayer que recomiendo ver sólo si ya se ha pasado....

El jaguar

 

 

 

https://youtu.be/UdGfDdQ-5f4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también me está gustando mucho este juego, es aún mejor que el Rise. Y lo mejor de todo es que supuestamente es aún más largo 😋.

Que bien se te ve el juego Von, te va super fluido y se ve de lujo con ese portento de gráfica que te pillaste. Creo que dijiste que no jugabas en 4K no? Pero casi lo parece. En un monitor grande tiene que parecer que estás dentro de la selva de lo realista que se ve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también me está gustando mucho este juego, es aún mejor que el Rise. Y lo mejor de todo es que supuestamente es aún más largo .

Que bien se te ve el juego Von, te va super fluido y se ve de lujo con ese portento de gráfica que te pillaste. Creo que dijiste que no jugabas en 4K no? Pero casi lo parece. En un monitor grande tiene que parecer que estás dentro de la selva de lo realista que se ve.

 

Dios, le cuesta a mi portatil hasta tirar del vídeo xDDD como me alegro de tener mi consola. Esa parte es super divertida y en modo deadly obsession estas con los sentidos puestos al 100% para evitar que te embosque el jaguar, mola mucho.

 

@Cristina, puede con 4K pero a 40 fps con todo en ultra. Cuando saquen ya todos los parches en su día y mejoren el rendimiento volveré a probar en 4K para ver que tal. Este modelo está concebido y más pensado para 2K 1440p que es donde saca toda su potencia sin problemas y se sigue viendo de lujo.

 

@Zynkel ciertamente en deadly obsession en cada tramo del juego vas con los sentidos a tope si no sabes lo que te toca jaja. Es lo positivo de la dificultad y encima voy y me pongo a recoger un item de tela en pleno combate xDDD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí aún se me sigue ralentizando mucho durante unos segundos aún probando ese truco, a veces se me ralentiza en el menu del mapa. No se por qué me ocurre, pero pulsando start y volviendo al juego se quita.

 

Al margen de ésto, el juego está muy bien. Es divertido y adictivo como los otros dos. Lo que ha mejorado respecto al Rise es claramente el trato de los personajes, mejor estructurados, conversaciones más interesantes, desarrolladas y naturales. La historia por ahora no me parece mejor ni peor, pero la interacción con los personajes y, sobre todo, cómo muestran la personalidad de Lara, es altamente superior.

En la jugabilidad el rápel y el uso de las nuevas habilidades de escalada de momento me parecen un añadido molón, pero realmente se siente igual al Rise, no han sabido explotar para nada estas nuevas formas de movimiento. Sigue siendo un plataformeo bastante básico y no más complejo que el del Rise. Lo único que sí han sabido explotar como nueva mecánica es el buceo, con el tema de esconderse de las pirañas y morenas, buscando respiraderos, explorando cavernas submarinas. Está muy bien llevado y realmente sí supone una parte con peso en la jugabilidad. Por no hablar de lo bien que lucen los escenarios subacuáticos.

 

El apartado artístico también me parece superior, pero claro, a la ambientación se le puede sacar mucho jugo, y lo hacen sin duda. Los puzzles no son complicados, pero vuelven los mecanismos, combinados con las físicas. También puzzles similares a los vistos en Uncharted, teniendo incluso que consultar algún documento para ver las pistas. Un gran acierto la exploración y puzzles en difícil para no tener ningún tipo de indicaciones. En una tumba de desafío me quedé bloqueado unos minutos, aunque básicamente era que se podía escalar por una zona que no parecía que se pudiera. Por eso es todo un acierto quitar la pintura blanca que marca el camino, realmente supone un desafío algo superior, aunque la mayoría de las veces el camino sigue siendo bastante obvio. Lo he dejado poco antes de llegar a Paititi, básicamente porque me he vuelto a bloquear sin saber cuál es el camino correcto y muriendo probando diferentes saltos.

 

Hay también aspectos que me gustan menos que en el Rise (combate, historias secundarias de los documentos y entornos, sensación de descubrimiento, escenas de acción,...) y de hecho el Rise me gustó más de lo que llevo de éste, me pareció en general un videojuego más redondo, pero aún me queda mucho por ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de 5 días jugandolo puedo decir que me esta gustando mucho, como han dicho todos la libertad a la hora de explorar es magnifica, escenarios que sin ser enormes juegan a serlo habiendo varios caminos en los cuales perderse, dudar si coger uno u otro, en decidir si uno llevará a seguir la historia principal u otro que quizá me lleve a algún otro lugar, esa sensación es lo que mas me esta gustando y el juego esta plagado de ellas. Las tumbas también me están gustando muchísimo, de momento creo que llevo unas 5 o 6 ya hechas, la última que he hecho me ha dejado con la boca abierta, me recordó a la primera tumba opcional del Rise y un poco al final de Uncharted 4, los que han llegado entenderán porque. Luego hay otras tumbas que no he podido hacer porque me falta equipo (específicamente la escopeta)

me dio mucha rabia encontrar las puertas de las tumbas y no poder entrar.

 

En cuanto a la historia pienso que esta mucho mas trabajada y profundiza mas en los personajes que en los dos juegos anteriores, pero hay cosas que me resultan un poco incongruentes, sobre todo algo que pasa en Paititi

 

 

Cuando Lara encuentra la serpiente plateada(que resulta ser una lleve) se supone que la trinidad tiene muchos años controlando la ciudad y hasta el momento no la habían conseguido ¿? tuvo que venir Lara a encontrarla casualmente...

 

 

Luego hay un sitio que me llamo la atención y me gusto bastante:

 

 

En alguno de los lugares que hay para explorar en Paititi hay uno que me recordó muchísimo a Vilcabamba, no se si sea un guiño o no pero me lo recordó muchísimo

 

 

En cuanto a el árbol de habilidades pienso que esta demás en el juego, no le aporta mucho ya que no hay muchos enfrentamientos para poder usarlos y hay otros que son para mejorar el instinto de supervivencia, cosa que ni siquiera estoy usando porque lo tengo desactivado por la dificultad que elegí.

 

De momento creo que voy por el lugar que mencionó jflb que recuerda bastante a las cavernas del TR2013, un lugar bastante tenebroso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi personalmente lo único que de momento me molesta (quitando que te pongan los botones para interactuar con los objetos) es la regeneración de recursos. Eso de haber cogido todo de una zona y si vuelves al rato desde otra zona que vuelva a estar llena de los recursos no me gusta nada. Tengo a la pobre Lara diciendo todo el rato "No tengo suficiente espacio".

 

Por cierto, en la zona que estoy ahora (poblado) hay como 5 o 6 campamentos pegaditos unos de otros y siempre que llegas a uno te dejan madera por el alrededor para encenderlo o para recuperar parte de ella. xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto eso que comentas Zynkel, yo también tengo los recursos a tope, porque a parte de que hay muchos sobre todo hierbas medicinales y algas, luego reaparecen cuando vuelves y todo eso lo voy vendiendo. Pero la verdad preferiría que no volvieran a aparecer porque ya ni siquiera sabes si eso lo has cogido antes o no, a parte que jugando en difícil tener inventario a tope siempre es un poco contradictorio 🤨.

Cuando todos nos hayamos pasado el juego habría que hacer una encuesta para ver cual es el juego de esta trilogía que más está gustando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya sesión la de hoy. Decir que es impagable pasear y recorrer selva es poco y tremendamente relajante, hasta el punto que me he topado con humanos y me ha molestado ja,ja. Llegado al primer poblado las hogueras van más seguidas y ya puedo viajar entre ellas y hacer alguna tumba. Que buenos ratos me está haciendo pasar y no echo de menos los tiroteos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también me da palo el combate, por eso lo tengo todo en difícil a excepcion del combate, que lo tengo en normal. Y casi todas las habilidades de Lara las gasto en eso y el crafteo.

 

Hoy también me he pegado una buena viciada en Perú despues de regresar del trabajo. Hacía muchísimo tiempo que no lo pasaba tan bien con un videojuego.. y hoy al parar de jugar he pensado 'creo que estoy ante el mejor tomb raider que haya jugado si descontamos el factor melancolia'. Me faltan palabras para describir este Tomb Raider tan alucinante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, yo sigo en Perú porque voy bastante lenta jugando, voy saboreando y disfrutando sin prisa de la experiencia. Pero me he percatado de que no se le rompe la ropa a Lara como pasaba en TR 2013 y me ha llamado la atención eso de llevar la ropa impecable después de rebozarse en el barro, trepar árboles, tiroteos, ataques de pumas y vamos simplemente ya el hecho ir andando entre tanta planta y maleza en la selva se le debía haber hecho girones la ropa ya si o si al menos un poco. Desconozco si mas adelante será eso así o sería impecable, pero me ha chocado mucho teniendo en cuenta que antes lo hicieron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, yo sigo en Perú porque voy bastante lenta jugando, voy saboreando y disfrutando sin prisa de la experiencia. Pero me he percatado de que no se le rompe la ropa a Lara como pasaba en TR 2013 y me ha llamado la atención eso de llevar la ropa impecable después de rebozarse en el barro, trepar árboles, tiroteos, ataques de pumas y vamos simplemente ya el hecho ir andando entre tanta planta y maleza en la selva se le debía haber hecho girones la ropa ya si o si al menos un poco. Desconozco si mas adelante será eso así o sería impecable, pero me ha chocado mucho teniendo en cuenta que antes lo hicieron.

 

También voy muy tranquilo jugando y si, con lo que lleva de andanzas por la selva y barrizales va de punto en blanco. Quien sabe si la colección de trajes que han ofrecido ha sido para poder cambiarla a menudo en campamentos a cambio de ahorrarse efectos xDD.

Por cierto, me ha encantado

el recuerdo y mini juegos de Lara niña en la Mansión. No muy largo pero entrañable

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@vonjose Totalmente, a mi tambien me ha encantado esa parte, se me saltarón hasta las lágrimas. xD Aparte, no me puedo quitar la música de la cabeza.

 

Yo voy por una parte donde aflora mi amor/odio por las zonas subacuaticas, son preciosas y me encantan, pero a su vez me generan mucha presión y me agobian por el tema del aire entre otras cosas que ya veréis. Ayer morí dos veces en la zona esa, con lo bien que iba sin morir durante un tiempo. xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...