Jump to content

Tema Oficial para comentar Shadow of the Tomb Raider


Ren Spyro

Publicaciones recomendadas

¿No tenéis instalados los parches 1.01, 1.02 y 1.03?.

 

@ Von. Nada de excusas. Te has rendido jaja!. Ahora en serio, todo el mundo dice que el comienzo es demasiado difícil y se suaviza algo cuando llegas al Perú.

 

@ Zynkel. ¿Cómo llevas lo de encontrar documentos en esa dificultad?. ¿Has encontrado muchos?.

 

Tengo el 1.0 y no hubo descargas de parches ni ayer ni hoy en Steam. Pues hagamos caso a todo el mundo y sigo en obsesión mortal jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Putadón. Precisamente hoy he actualizado para tener la mejor experiencia posible mañana xD

Cómo se puede volver al estado anterior?

 

Si es Nvidia en buscar controladores archivados. Con que vayas a un par detrás o el anterior basta pero que sea certificado y no beta. Ya te lo indica. No es preocupante ya que detrás del último sacarán el bueno de verdad corregido .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@requiemsoul Pues del primer mapa me falta un alijo y el tesoro, que se donde estan y de hecho los cojí, pero morir al tener que volver despues de coger uno y al tener que repetirlo todo dije, bueno, despues los cojo. xD

 

Ahora mismo estoy en el segundo mapa y la verdad es que va bien, el problema es que al inicio hay varias tumbas y una cripta a los que no puedes acceder porque no tienes el equipo necesario y no se si es por el modo, pero de momento no puedo usar los campamentos para viajar entre ellos, a si que hasta que no pueda volver atrás con el campamento no podré entrar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos, no he podido hablar porque entre unas cosas y otras he jugado unos ratitos sueltos. Voy por la segunda zona y solo puedo decir que ni el mejor de los análisis que le hayan hecho hace justicia a un título que se siente más Tomb Raider que nunca. Qué paisajes... qué tumbas... qué criptas... Es todo tan fascinante... Te apetece estar todo el rato dando vueltas y revisando cada rincón para no perderte nada. Que hablando de perderse yo en la primera zona me perdí varias veces. La jungla está diseñada para confundirte y desorientarte, cosa que no me había pasado nunca con los otros dos juegos predecesores.

 

Eidos Montreal ha sabido captar la esencia de la experiencia Crystal e introducir la calma, el sosiego y la exploración real que le faltaba a Tomb Raider. Estoy jugándolo en modo Difícil porque, como muchos apuntais, el modo Obsesión Mortal solo estará a nuestro alcance jugable una vez hayamos hecho la primera partida. En el prólogo del juego habré muerto como veinte veces, sin exagerar. Como para guardar en un campamento cuando no hay ninguno hasta que llegamos a la segunda localización (y donde, parece, se desarrolla todo el juego prácticamente).

 

La ambientación es fascinante, los documentos de recolección son incluso más interesantes que en Rise y el sistema de exploración, pese a ser similar, está mejor integrado en la partida: si quieres enterarte de lo que has recolectado/encontrado, tienes que meterte en el menú en ese momento para que Lara te lo explique. Sino, puedes seguir la partida sin tener que parar para escuchar algo que no quieres.

 

También me parece un acierto lo de haber quitado los bordes blancos y las "pistas" más obvias. Aunque es una lástima que la personalización de la dificultad no permita quitar los tutoriales y los iconos o, por lo menos, hacerlos menos vistosos. Pese a ello la inmersión es mucho mayor que en Rise.

 

Respecto al combate, en lo que llevo jugado (unas 5-6 horas) no he tenido más que un puñado de ellos. La dosis de combate es mucho menor y creo que ha sido uno de los puntos que más ha influido en las notas de las críticas precisamente porque el ritmo del juego es mucho más pausado en este que en los otros dos. Y eso a nosotros, como fans, nos encanta. Pero para los jugadores casuals y no-fans es un punto negativo que, precisamente, lo aleja bastante de las modas actuales.

 

Mención especial a las conversaciones de Lara y Jonah que son, sin duda, mucho más elaboradas y maduras que cualquier diálogo de los juegos anteriores. Se cuestionan las cosas, hay verdadera confianza y ambos tienen un carácter mucho más definido que antes. Ahora Lara es más humana y muestra verdaderamente cómo es en realidad y eso es maravilloso porque, por vez primera, asistimos a conocer su naturaleza como arqueóloga, como heroína, pero también como persona.

 

No quiero decir mucho más porque tampoco quiero influiros en vuestra partida, pero a mí me está encantando y no quiero más que seguir jugando. El fin de semana lo dejaré de descanso para obligarme a salir y hacer otras cosas porque sino me lo paso antes de acabar la semana. ¡Feliz partida para los que lo tenéis y, para aquellos que estáis a punto de probarlo, solo deciros que por fin tenemos un Tomb Raider en mayúsculas!

 

PD: No pude resistirme hoy y acabé comprándome la figurita de Lara de TOTAKU y, aunque no es muy vistosa, para su precio está bastante bien y acompaña muy bien la colección. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ Von. Pues seguro notarás una mejora por la info de estos parches.

 

@Zynkel. Ah, pues has investigado a fondo. ¿Cuánto has tardado en llegar a Perú?. Un tipo del Forums ha dicho que entre 8-10 horas xD. ¿Sólo has encontrado un campamento en Perú o varios?. Me parecería una gran put*** si no puedes desplazarte entre campamentos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@requiemsoul En Perú hasta donde lo dejé anoche he encontrado unos tres campamentos, y no están relativamente lejos uno de otros, por lo que de momento en mi opinión no me parece para tanto lo de guardar sólo en campamentos (Supongo que mas tarde encontrarás uno cada media hora). xD

 

Los dos primeros que encontré estaban ya encendidos, el último ya si que estaba apagado, justo a la entrada de una tumba de desafío, y aún así, llevo el recurso de madera hasta el máximo, por lo que no me supone ningún problema el tener que encender el campamento, de hecho, me encanta, le da un toque de realismo que me gusta.

 

Para llegar a Perú no he tardado tanto, habrán sido unas 3 horas (contando las dos repeticiones que tuve que hacer por morir intentando coger un documento y un alijo xD), cogiendo todos los documentos y recursos posibles que he encontrado. Realmente serían más de 3 horas, pero como dije, hay unas cuantas zonas que no puedes acceder al principio por no tener las herramientas necesarias, supongo que la opción de poder volver a campamentos anteriores se desbloqueará más adelante, no creo que no te den la opción de no poder explorar las zonas que sí o sí no puedes entrar al empezar.

 

Tambien tengo que añadir que todos los documentos y reliquias que he encontrado me gusta leer su historia y escuchar como me la explica Lara, aparte que como en el 2013 algunas reliquias tienen cosas ocultas que se descubren girándola hasta dar con ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acompaño totalmente las palabras de Kevin. Cada vez me sorprende mas que el juego tenga tanta tumba y cripta y no hablo de las secundarias, si no las de la historia. Practicamente casi todo el juego se desarrolla dentro de ellas.

 

Tambien me ha sorprendido una seccion del juego que, literalmente, me ha hecho pasar miedo del bueno. Me ha recordado a las cavernas del TR2013 pero con mil sustos mas y con el doble de puzles.

 

 

Estoy acercandome al final del juego cosa que me da bastante pena pues no quiero que termine, aunque por otro lado aun me queda por completar muchas misiones y alguna cripta que no encontré o que no pude entrar por no tener las herramientas.

 

Tumbas secundarias me faltan por hacer dos y espero terminarlas esta noche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guau chicos lo que ha mejorado el parche del día uno en PC e imagino que a los demás. De entrada lo que comenté de la resolución que la notaba poco real, como si se hubieran comido un 25% en los bordes de la pantalla ahora ha desaparecido y va acorde con la sensación de lejanía. Un rendimiento mucho más suave y de momento se acabaron las congelaciones que había al entrar a la primera cueva con agua.

Recomiendo volver a instalar el último driver de Nvidia si alguno lo habeis revertido que gana unos fps extra. Grandioso el trabajo de Nixxes y rápido ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excelente Von. Pero no entiendo una cosa: ¿este parche ya estaba listo y no han querido publicarlo hasta hoy?. Si es así me parece un error por la probable mala publicidad de los compradores insatisfechos de la Croft Edition.

 

@jflb. Me has alegrado el día. ¿En serio hay una zona como las cuevas geotérmicas del reboot?. Esa parte fue genial, más sorprendente, tenebrosa y malsana que muchos survival-horror.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excelente Von. Pero no entiendo una cosa: ¿este parche ya estaba listo y no han querido publicarlo hasta hoy?. Si es así me parece un error por la probable mala publicidad de los compradores insatisfechos de la Croft Edition.

 

@jflb. Me has alegrado el día. ¿En serio hay una zona como las cuevas geotérmicas del reboot?. Esa parte fue genial, más sorprendente, tenebrosa y malsana que muchos survival-horror.

 

No se si estaba listo pero de lógica no. Nixxes ha estado en todo momento en contacto con los foros de Steam en cuanto a fallos estos dos días y pidiendo a la gente que le facilitara un archivo concreto para estudiar los fallos y corregirlos con brevedad y así ha sido. Hoy ha salido el primer parche en pc y como bien decías hemos servido de conejillos de indias ja,ja. Pero increible la rapidez y que genial optimización. La congelación ha desaparecido por completo entre otras mejoras.

 

Y ahora a por el juego. Es un hecho que se han centrado en hacer el Tomb Raider más Tomb Raider de toda la trilogía y si le duele a la prensa que se tome tres latas de atún cuando baje la marea. Claramente en esta ocasión se han decantado por nosotros y dejar de querer copiar tendencias. Así lo veo de momento.

 

Las zonas invitan a no ir a lo loco ja,ja, que me la han jugado alguna vez. Ha llegado un punto que me he tenido que parar a estudiar como seguir ya que en esta ocasión no he visto tan claro una zona de escalada y bordes y he tenido que buscar una zona para otear por donde seguir. Me he sentido realmente explorador en ese momento.

 

Y ahora esto te va a doler Requi. De momento abandono obsesión mortal por una razón pero tal vez la retome cuando conozca al dedillo la zona completa hasta el siguiente campamento ya que he guardado esta partida. He jugado sobre hora y media y no veas lo que me ha jo ****do que cuando iba avanzado y parecía fácil un cabrito de dos tiros me ha matado literalmente ja,ja y vuelta al punto de origen de hora y media atrás.

 

Voy a hacer esto decidido. Juego esta parte completa en la dificultad anterior y una vez conocida, retomo obsesión mortal que parece ser que hay algunos campamentos más cercanos unos de otros. Definitivamente si quieres que te dure adelante je,je.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovecho este tema para dejar un artículo de 3djuegos con la duración de todos los Tomb Raiders https://www.3djuegos.com/noticias-ver/185658/cuanto-duran-todos-los-tomb-raider/

 

Desde luego estoy de acuerdo con el primer puesto (TR3) y al igual que en duración se debate mi primer puesto personal de juego favorito, aunque al TR2 le tengo un cariño un poco mayor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Zynkel por el artículo. El TR1 me duró 9 meses (no recuerdo el número de horas): todo era nuevo para mí y ni siquiera había visto un juego en 3D. Me sigue pareciendo el mejor y cada vez que lo rejuego se siente muy diferente al resto de clásicos de Core con una identidad propia por su ambientación tan potente y única. Además, objetivamente, cuenta con los mejores y más emblemáticos enfrentamientos de toda la saga y, por supuesto, algunas de las fases más influyentes del género a nivel de diseño.

 

Sin duda el más largo y el más complicado es el TR III ( tuve que recurrir a la guía para pasarme la endiablada Aldwich). En cuanto al Shadow y al Rise supongo que depende mucho del nivel de dificultad elegido y del contenido opcional.

Sobre la trilogía LAU me parece la más rejugable y tal vez nos da alguna pista hacia dónde debería dirigirse la saga en próximas iteraciones (si las hay).

 

@Von. Gracias por la respuesta. jaja! Tranqui, si te sirve de consuelo, lo comenzaré en "Deadly Obssesion" pero creo que terminaré rindiéndome por las razones comentadas: menor énfasis en la exploración y un desiquilibrio en la jugabilidad por la lejanía entre campamentos al principio del juego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Realmente es interesante el modo Deadly Obssesion por muchísimas razones. El reto está servido pero recuerda que entre otras, la salud no se regenera xDD imagino que hasta que limpies una zona o se me ha pasado curarme si había opción. En la dificultad una con la selva es todo exactamente igual en dificultad pero espero que se guarde los puntos de control, cosa que no hace obsesisión mortal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes curarte como en Rise con medicina siempre y cuando tengas las hojas curativas necesarias, en PC no se como es, en Xbox es manteniendo LB + A.

 

Acabo de ver una escena que me ha dejado babeando. ¡Dios mío! Las animaciones faciales de Lara son sublimes, ya me dejaron pasmado en Rise, pero aquí es que transmiten muchísmo cuando habla, esos gestos... Dios. Y el momento que viene despues de esa escena (el cual estoy ahora) estoy como un niño pequeño (literalmente :P) desde luego, para mi, ya con esto, este es el mejor de los tres. Aún así me están entrando unas ganas de rejugar Rise jugando este, no se por qué. xD Pero bueno, ya desgastaré la trilogía ciento de veces cuando lo acabe xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...