Jump to content

Tema Oficial para comentar Shadow of the Tomb Raider


Ren Spyro

Publicaciones recomendadas

Puedes curarte como en Rise con medicina siempre y cuando tengas las hojas curativas necesarias, en PC no se como es, en Xbox es manteniendo LB + A.

 

Acabo de ver una escena que me ha dejado babeando. ¡Dios mío! Las animaciones faciales de Lara son sublimes, ya me dejaron pasmado en Rise, pero aquí es que transmiten muchísmo cuando habla, esos gestos... Dios. Y el momento que viene despues de esa escena (el cual estoy ahora) estoy como un niño pequeño (literalmente :P) desde luego, para mi, ya con esto, este es el mejor de los tres. Aún así me están entrando unas ganas de rejugar Rise jugando este, no se por qué. xD Pero bueno, ya desgastaré la trilogía ciento de veces cuando lo acabe xD

 

Si . Lo que me ocurrió es que me mataron una vez tontamente justo antes de aparecer por primera vez las curas. Madre mía. He babeado literalmente una vez que entras en faena

al llegar al Amazonas. Que preciosidad absolutamente toda la zona

. Impresionante y la exploración sublime. Hoy ya lo dejo en la zona de la primera tumba de desafío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@requiemsoul Respondiendo a tu pregunta, las cavernas geotérmicas son un atracción para niños pequeños en comparación. Es una sección donde la ambientación, los sonidos, la música, la oscuridad y los sustos se juntan para crear una experiencia sublime de terror. Muchísimo mas divertida con puzles y algo de combate. Realmente es una parte que me ha sorprendido muchísimo ya que no me esperaba algo así dentro de este juego.

 

EDITO: Aquí dejo las partes que mas me gustaron:

 

 

 

 

Los puzles, criptas y tumbas. Todas ellas me gustaron y me ofrecieron cosas diferentes por lo que realmente no podría

decidir cual es mi favorita. Me quedo con algunos momentos:

 

-El puzle en el que hay que levantar un puente escalable sujetando los pesos con carros que hacen que se queden sujetos

me gustó mucho.

-La parte de los lobos con el posterior guiño al TR1 (Se rompe el saliente y caes a una zona de lobos).

-El fragmento de la mansión con Lara de pequeña me hizo soltar alguna lágrima. La música es sublime y el puzle esta

muy chulo. Un gran momento del juego destinado a emocionarnos.

-El puzle de las puertas y los números me gustó muchísimo, sobretodo porque siempre creía que ya lo había terminado y

no. Puerta, tras puerta, tras puerta el puzle se hacía mas interesante de resolver.

-La parte de los desafios del jaguar, la araña y el águila. A destacar el último, la mejor sección de plataformas de todo el reinicio.

-La ciudad perdida en su totalidad. Incluso la primera vez antes de encontrar la ciudad grande pensé que estaba en

Vilcabamba,

-El puzle del aceite y el fuego también me gustó, pues era muy diferente a lo que nos había ofrecido el reinicio.

-La tumba del Galeón Español. Me dejó sin habla cuando encontré ahí el barco. La forma de resolverla también es interesante y aprovecha mucho las partes del barco.

-El templo donde se suponía que estaba la caja pero luego resulta que no. Menuda parte más escalofriante. Pero es una

sección que combina los sustos, el combate y los puzles a la perfección.

-Las escenas de Lara y Jonah hablando tranquilamente son inmejorables.

-Lara saliendo del agua con fuego dirigiéndose hacia sus enemigos con ese caminar, esa mirada, y plantarse en medio

del tiroteo sin esconderse me puso la piel de gallina y me hizo gritar emocionado.

-La persecución final con Lara yendo con las criaturas a por la Trinidad es épica. Muy distinto a los anteriores finales del reinicio cosa que se agradece.

-El último enfrentamiento es interesante.

-La escena post-creditos. Dios mio, Winston.

 

 

Otra cosa que se me olvidó comentar es que la música y el sonido de este juego son maravillosos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@requiemsoul Respondiendo a tu pregunta, las cavernas geotérmicas son un atracción para niños pequeños en comparación. Es una sección donde la ambientación, los sonidos, la música, la oscuridad y los sustos se juntan para crear una experiencia sublime de terror. Muchísimo mas divertida con puzles y algo de combate. Realmente es una parte que me ha sorprendido muchísimo ya que no me esperaba algo así dentro de este juego.

 

EDITO: Aquí dejo las partes que mas me gustaron:

 

 

 

 

Los puzles, criptas y tumbas. Todas ellas me gustaron y me ofrecieron cosas diferentes por lo que realmente no podría

decidir cual es mi favorita. Me quedo con algunos momentos:

 

-El puzle en el que hay que levantar un puente escalable sujetando los pesos con carros que hacen que se queden sujetos

me gustó mucho.

-La parte de los lobos con el posterior guiño al TR1 (Se rompe el saliente y caes a una zona de lobos).

-El fragmento de la mansión con Lara de pequeña me hizo soltar alguna lágrima. La música es sublime y el puzle esta

muy chulo. Un gran momento del juego destinado a emocionarnos.

-El puzle de las puertas y los números me gustó muchísimo, sobretodo porque siempre creía que ya lo había terminado y

no. Puerta, tras puerta, tras puerta el puzle se hacía mas interesante de resolver.

-La parte de los desafios del jaguar, la araña y el águila. A destacar el último, la mejor sección de plataformas de todo el reinicio.

-La ciudad perdida en su totalidad. Incluso la primera vez antes de encontrar la ciudad grande pensé que estaba en

Vilcabamba,

-El puzle del aceite y el fuego también me gustó, pues era muy diferente a lo que nos había ofrecido el reinicio.

-La tumba del Galeón Español. Me dejó sin habla cuando encontré ahí el barco. La forma de resolverla también es interesante y aprovecha mucho las partes del barco.

-El templo donde se suponía que estaba la caja pero luego resulta que no. Menuda parte más escalofriante. Pero es una

sección que combina los sustos, el combate y los puzles a la perfección.

-Las escenas de Lara y Jonah hablando tranquilamente son inmejorables.

-Lara saliendo del agua con fuego dirigiéndose hacia sus enemigos con ese caminar, esa mirada, y plantarse en medio

del tiroteo sin esconderse me puso la piel de gallina y me hizo gritar emocionado.

-La persecución final con Lara yendo con las criaturas a por la Trinidad es épica. Muy distinto a los anteriores finales del reinicio cosa que se agradece.

-El último enfrentamiento es interesante.

-La escena post-creditos. Dios mio, Winston.

 

 

Otra cosa que se me olvidó comentar es que la música y el sonido de este juego son maravillosos.

 

Con respecto al apartado de sonido, lo estoy jugando con el audio que da la misma tarjeta gráfica a mi receptor AV Onkyo NR-656 en altavoces multicanal 5,1.2 para Dolby Atmos/DTS X. Dos de los altavoces son de techo para percibir efectos encima de la cabeza y un subwoofer Sumiko S5 que adquirí hace unos meses. Impresionante la experiencia multicanal en la selva con los pájaros y efectos sonoros del juego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Zynkel

 

.../... Lo que si me molesta un poco es lo que comentó vonjose, porque por ejemplo en una cripta con trampas si no ves la cuerda al acercarte sale el botón en medio de la pantalla dicieindote: Ey, que tienes aquí a la muerte, ojito. Pero por lo demás estoy encantadísimo. Tambien no hay ningun juego en el que no haya usado más los sticks suavemente (para andar y no caminar) en mi vida, en las criptas me las recorro andando todas para no pasarme de listo y tener que repetirlo todo xDD
Opino igual que la mayoría, deberían dar la opción de eliminar los iconos de acción. Es como si te trataran de tonto: -ojo! Aquí tienes una palanca. Aprieta tal tecla!; ei, aquí hay una trampa! Dale a triángulo...-. Es ridículo. Se carga la experiencia aunque te acostumbras a ello, pero tan difícil es darte la opción de anular las ayudas en pantalla? 18 horas hasta el capítulo sorpresa a modo de interludio. Puedo decir que, con lo que llevo de juego, estoy gratamente satisfecho y solo por haber podido jugar ese capítulo en concreto ya ha merecido bien la pena. Es una gozada caminar por la selva sin más. Como dice @Zynkel: caminar y no correr! Incluso me armo con el arco y voy caminando lentamente al entrar en las criptas, haciendo zoom para observar detalles a lo lejos. Lo estoy disfrutando muchísimo!!! Y con Lara de Tomb Raider 2 es genial.PD: después de haber escuchado la banda sonora por separado (buscando alguna referencia a la melodía clásica), es jugando cuando ésta adquiere todo su poderío. Todo el apartado sonoro, efectista acústico y musical está tan bien comedido y ajustado a su momento que es una gozada! El último track de la BSO, goodbye Paititi, se ha clavado en mi mente y no puedo dejar de tararearlo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ Von. ¡Vaya discoteca Pachá has montado en tu casa!. Tu mujer y sobre todo tus vecinos tienen que estar contentos jaja.

 

 

La jungla en casa! Jajaja

 

Ese es el problema. Si es posible, le digo a la mujer que si no tiene que ir a ver trapitos o a tomar algo con las amigas ja,ja.

La verdad, tengo que buscar mi momento religioso para mi sesión de juego. Y aunque parezca contradictorio, el audio envolvente molesta menos de lo que creemos siempre que no nos pasemos de volumen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ Requi, te informo que he conseguido llegar hasta el primer campamento en Obsesión Mortal. No me avergüenza decir que me ha costado desde el principio entre unas cosas y otras y repeticiones entre 10 y 12 horas. Evidentemente se puede conseguir en menos una vez que has repetido muchas veces el recorrido pero ha sido una experiencia increible. Esas horas para un 1% del juego jaja. A partir de aquí ya la cosa va más rápida y te invita a no confiarte nunca en los pasos que des. Como dato, si hay un punto de control entre cierta zona que no desvelo y el primer campamento y si mueres no inicias desde el principio del juego. De momento así lo sigo ya que en dificultad Una con la selva que también es genial, una vez llegado ayer al primer campamento en un ratito me puse en un 9% del juego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo si no he contado mal 5 campamentos descubiertos (uno de ellos en una tumba) y ya he podido acceder a uno de los anteriores, desde los anteriores si puedo realizar el viaje rápido, por lo que ahora estoy con las tumbas que me he dejado atrás. No he tenido problema ninguno con el tema de encenderlos, de hecho me encanta. Si te entretienes un poco en explorar no tendrás problema ninguno en recursos para poder encenderlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, he leido casos que no pueden guardar partidas en los campamentos pero eso no me ha ocurrido. De hecho tengo mi partida guardada en obsesión mortal y otra en una con la selva.

La verdad es que en obsesión mortal te invita a medir lo que haces y no a lo loco ni ir confiado nunca. Eso es muy de agradecer y la experiencia es tremenda así. No se si en algún análisis mencionaron que la exploración tampoco era del otro mundo, pero ni de lejos es cierto. Hay para entretenerse e incluso he visto algún punto que una vez acabado el juego regresaré a jugármela a bajar a ciertos huecos que no se si hay algo para ver dentro o puede que te mates en el intento.

De momento espectacular el juego ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. El viernes pude comprar el juego POR FIN! Y hoy me he puesto con ello. Debo decir que, sin duda, me esta encantando muchisimo, asi como el Rise supero para mi al de 2013, shadow supera al Rise y al Tomb Raider de lejos. No entrare a valorar aún la historia por que todavia estoy en el Amazonas en el primer campamento, en el modo dificil eso si, obesión mortal me ha desquiciado un poco. Y debo decir que los Graficos, la musica, el ambiente me esta dejando alucinado. El buceo es OH MY GOOD! son pequeños detalles que se hechaban de menos y que hace que la experiencia de juego sea increible. Otro punto a favor no, a favorisisisisimo de este juego es que es mas de explorar y menos combate. Y eso se agradece, ya que a cada dos minutos un combate no tiene mucho sentido. Supongo que aún me quedara bastante pero de momento lo estoy disfrutando como un loco 😍😍😍😍😍 Y algo que también me ha gustado mucho es la forma de humanizar a Lara. Ese sufrimiento, y ese come come de cabeza de ver que tal vez, todos sus actos no esten bien hechos, que se vea en su cara el sufrimiento...Son puntazos a tener en cuenta sin duda. Ya os digo que de momento me esta encantando, y que no puedo esperar a seguir jugando para ver que ocurre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...