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raider

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Acerca de raider

  • Cumpleaños 11/12/1971

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  • Ubicación:
    En alguna ruina perdida
  • Intereses:
    Arte, historia, arqueología, ciencia, astronomía...
  • Juego favorito:
    Tomb Raider Anniversary

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Newbie

Newbie (1/14)

  1. Realmente es el juego que más me llama de lo visto para este año. Y al haber sido desarrollado como intergeneracional no creo que tengan problemas. A saber de qué serán capaces cuando desarrollen una tercera entrega totalmente de nueva generación, aprovechando que ésta ya habrá avanzado y tendrán más experiencia sobre cómo sacarle partido. Me gustó tanto la presentación que me lo he pillado en PC y es una gozada visual. Lo mejor junto a Death Stranding (también en PC ).
  2. De acuerdo con tus palabras. Esperemos que el próximo proyecto sea el futuro nuevo rumbo de la saga Tomb Raider. Yo esperaba alguna mención a modo de remasters o algún cómic pero nada de nada. Eso quiere decir que han focalizado toda la atención a la promoción de las producciones entre manos de la firma Marvel (aunque no han dado nuevos datos sobre la aparición de Spiderman…) y se reservarán todo lo relacionado con Lara cuando llegue el momento. Me ha dejado mejor sensación de boca la presentación de Square Enix que la de XBox (mucho CGI y poco gameplay). Un saludo, raiders!
  3. Saludos raiders, Crystal apostó por hacerse con el desarrollo de Avengers asumiendo ya un reto y un coste que sí, podían asumir, pero no estaban preparados. Tengo un amigo que trabajó en el proyecto y, ahora que ya ha salido y que no pertenece a la plantilla (como en todo desarrollo, una vez acaban... a la calle un buen número de contratos) me comenta que desde el principio les cogió sudores por el nivel de presión al que estuvieron sometidos y que bien avanzado el proyecto, la cantidad de despropósitos, bugs y calidad del mismo fue un quebradero de cabeza. Por su parte estaba deseando que acabara la pesadilla y, supuestamente (según él) Crystal no estaba a la altura. Entre ellos parece ser que se lamentaban de que una de sus franquicias insignia, Deux Ex, sufriera los recortes que tuvieron cuando estaban a medias con el Human Kind Revolution. Parece ser que estaban decididos a hacer de esa entrega su mayor hito que sentara las bases de varias continuaciones, al estilo del modelo Hitman pero a otro nivel. Las presiones nuevamente afectaron a la historia y guión en su tercer acto, la calidad (bugs y bajones de FPS) y el resultado fue lo que todos ya sabemos: no vendió lo que esperaban y ellos ya lo sabían. Al final los perjudicados son los mismos trabajadores y equipo de desarrollo, guionistas, etc. Desconoce si están trabajando en otro Tomb Raider pero me dijo: no me extrañaría, porque no les queda otra que apostar por sus cartas seguras, pero el panorama pinta a lo "Bioware"....
  4. Coincido en que juegan con la ilusión de los jugadores y el grueso de la comunidad debería ser más exigente y no comprar de salida un producto hasta que éste no demuestra haber alcanzado los niveles de calidad que se merece un producto al alto precio de salida. - En un juego donde prima la jugabilidad, éste debería ser el primer detalle a valorar y criticar: el gamplay. - Seguidamente, si su fuerte es la historia (no ofrece multijugador o es mundo abierto), aún deberíamos ser más exigentes con la calidad de su guión. - Tema bugs y fallos de rendimiento: os imagináis que un peli de Marvel o de Disney saliera con cortes, bajones de FPS, desincronización en los diálogos y bugs de CGI? O comprar una nevera y que el congelador necesite de "parques" el día de la instalación y x más tras la compra? Verdad que es impensable? Entonces porqué la comunidad gamer asume esos niveles de calidad que hacen del producto algo inacabado e imperfecto como algo ya normal en la fecha de lanzamiento y además pagar 70€ de salida? Personalmente estoy empezando a acostumbrarme a jugar los juegos cuando bajan de precio y ha pasado el tiempo prudencial como para que se hayan corregido sus fallos.
  5. Requi, estate tranquilo porque no es un GTA ni lo han pretendido. Amigos míos me lo corroboran e incluso a los que les gusta más ese estilo de juego no les va enganchar este porque es más pausado y todo se vive mas “real” como la vida misma. Las misiones que llevo por ahora son de lo más diversas y variopintas. Pero si te pusiera ejemplos ya serían expoilers y no quiero. Además te las encuentras cuando menos las esperas o si exploras. Al margen de las principales y secundarias. Bueno, si, te voy a contar una: me topé con un famoso fotógrafo de la época que intentaba retratar cierto animal salvaje en el esplendor de su hábitat (tan peligroso como cualquier otro rincón de este mundo tan bien recreado) y fue muy original. No acabó ahí porque me lo volví a encontrar de casualidad y parece una ramificación de la misión original que te permite conocer más al personaje y su trasfondo al tiempo que te sorprende porque no salen las cosas como te lo esperas, aún esperándote lo peor. Y no digo nada más.
  6. @requiemsoul cada juego transmite sensaciones diferentes en cada jugador como pasa con todo en la vida. A mi me ha sorprendido y no he jugado ningún GTA ni me atrae el lejano Oeste. Pero me gustan los mundos abiertos consistentes y vivos como disfruté The Witcher 3 y Assassin’s Creed Origins. Y este me ha sorprendido de largo. Mi niñez transcurrió en las montañas y con mi abuelo salíamos por el hoy parque natural de la sierra de Cazorla y Segura emocionado tras ver los documentales de Rodriguez de la Fuente y con ese miedo a los peligros del bosque. Crecí entre jabalíes y ciervos. Oi el estremecedor canto del lobo en la noche y todas esas sensaciones han vuelto con este juego. Con este y no con ningún otro. Por eso para mí es un 10. Como agnóstico no reservo esa cifra a ningún dios. Espero que más juegos en el futuro me sorprendan como lo está haciendo éste.
  7. @Cristina este juego es una MARAVILLA visual y a nivel de sensaciones. Ningún otro juego se siente tan vivo ni te da tantas opciones en un mundo abierto y es que han conseguido lo que solo una compañía como RockStar puede permitirse: años de producción y un presupuesto que ya quisieran todas las demás. Entre el catálogo de pistolas puedes seleccionar llevar una o dos y cargar las dos o solo una (la que quieras). En el modo Dead Eye puedes apuntar a varios objetivos y disparar a varios por separado o de uno en uno con ambas y al ser a cámara lenta el efecto es espectacular. Me ha sorprendido el efecto de caminar por la nieve y barro a diferentes profundidades en que el personaje se mueve según la profundidad y lo mismo dentro del agua. Las tormentas son ESPECTACULARES, y las ventiscas, aguaceros, vientos gélidos o arenosos, nieblas de todo tipo incluso esas espesas y húmedas que hacen que el vapor que sale por la boca sea mas denso o suave. Los efectos en la ropa, el pelo, la barba... La iluminación... wow!! Los animales!!! Sus movimientos y reacciones. Como te huelen y perciben tu presencia, te oyen, te ven y te atacan o huyen. Una cabra se me avalanzó en una granja y menuda cornada me dió por la espalda! Luego el personaje caminaba echándose manos a la zona lumar y encorbado quejandose incluso al subir al caballo le costó. Esos detalles son increibles. Lo hace todo tan real. Estaba explorando una pintura rupestre muy enigmática en una pared y oí un “aggrrrrr” sobre mi. Miré hacia arriba y me saltó un puma con el que luché igual que en el Shadow. A este no tuve que matarlo. El juego te da la opción de disparar al aire y lo ahuyenté. Me persiguió un oso por un bosque y tropecé en un tronco. Se me echó encima y las animaciones de sus ataques con las garras y gruñidos fue ATERRADOR. Morí mutilado literalmente. Me cayó un rayo casi encima y el susto fue tal que el caballo relinchó y se alzó cayéndome de espaldas sobre el barro. Perdí el sombrero y entre que llevaba la cara llena de barro y no veía un pimiento por la fuerte lluvia casi no encuentro el sombrero. Solo buscarlo fue una mini misión. Para colmo me asaltaron dos forajidos mientras iba tanteando por el suelo y fue vergonzoso. Pasé noche otro dia al lado de un cementerio abandonado y perdido en el que cada tumba tenía una inscripción sobre edad y causa de la defunción de cada niño, porque todo eran niños. Investigué y resulta que los mataron porque creían que estaban malditos. Nacidos del pecado de una secta (que luego localicé sus casas e iglesia quemadas). Pues al acampar en la noche se levantó una niebla azulada bajo la luna pálida y empecé a oír voces de niños y llantos cada vez más cerca por los auriculares. Me acojoné y levanté el campamento, recogí la tienda de campaña y apagué el fuego rápido para salir corriendo sin más. Espeluznante! Ayer encontré una tumba como un túmulo prehistórico con corredores y dos tesoros bien escondidos, sin pistas ni nada. Y me la encontré sin ser parte de una misión, tan solo divagando por el mapa explorando. Era tan Tomb Raider !!! Y dos lobos me dieron otro susto de muerte. La música además está cuando toca y te pone en tensión... No se, no se puede explicar. Hay que vivirlo. Y no hay que haberse pasado el Red Dead Redemption 1 para jugar a este juego. Para mí, solo con lo visto ya es un 10/10. Altamente recomendable!
  8. Un mundo inquietante y vivo. Qué me decís? Alguno lo está jugando? Hacía tiempo que un juego no me atrapaba de esta manera. Solo por divagar por el mapa y explorar es toda una gozada. He descubierto tumbas, pueblos fantasma, me he llevado sustos de muerte, acojonado en una mina a oscuras, oido voces espeluznantes en las noche, avistado un ovni, seguido la pista de mapas de tesoros y resulto enigmas y acertijos de lo más curiosos. Nunca antes había visto un mundo tan vivo y lleno de eventos. Me siento muy tomb raider en este juego y además me ha dado lo que el reinicio no ha sabido: dos pistolas!
  9. Yo creo que se está creando un contubernio judeo-masónico (que diría el dictador) o es que las sombras de este Tomb Raider son mayores que las de Mordor!!! No os preocupéis demasiado. El juego va a cubrir las espectativas. Yo hasta pondría la mano en el fuego a que ya están trabajando en el Tomb Raider Reloaded
  10. El pez que se muerde la cola... pero no pinta nada bien. He leído michas críticas sobre la asincronía entre voces y gesticulación labial entre otros detalles que rompen el ritmo y que no son propios de un juego de este nivel. También sobre los agujeros de guión y deficiencias en la historia. El tema de los idiomas encontrados (inglés de Lara versus idioma local de Paititi). Un desequilibrio entre acción/exploración y en el caso de la exploración que es muy lineal. Y la mayoría sobre la falta de innovación (que a mi no me lo parece), continuismo y reciclaje de movimientos.
  11. A mi me viene a la mente JustCause y su manejo del arsenal sin necesidad de arco.
  12. Ten por seguro @thb que todo lo que pueden dar de sí las gemelas está claro que se lo han reservado como gancho para el siguiente. No me cabe duda.
  13. Hitman es uno de esos juegos que requiere de altas dosis de paciencia, planificación y sentido de análisis e inteligencia creativa para resolver cada desafío, por eso no es un juego de masas pero hace lo que se propone de forma EXCELENTE. Junto con Metal Gear V son mis preferidos en su género. En ese sentido la saga Tomb Raider podría dividirse en dos y ofrecer un tipo de fórmula hardcore a un público muy concreto y de tanto en tanto sacar una “peli interactiva” triple A David Cage quiso reenfocar la saga e incluso aportó la idea del plano continuo y cercano para Tomb Raider 2013, pero no le aceptaron el reto y ahí están los resultados con God Of War. Al final es un problema de decisiones del estudio y los directivos de ambas compañías: Crystal y Square-Enix. Reinvertarse o morir!
  14. Los tiempos cambian, dicen. Nuevas masas de jugadores donde impera la demanda de shooters y acción frente a los que crecimos sin internet y disfrutamos de las aventuras en solitario. En este segundo caso ya se ha visto en God Of War, The Last of Us y otros pocos que el fuerte de la apuesta ha de basarse en una historia sólida con personajes carismáticos cuya personalidad te haga empatizar con ellos y te identifiques. Kratos, aún como padre, no deja de ser un personaje con el que desahogarte dando espadazos o a golpe de hacha y es adictivo a pesar de la de horas que te pasas en la barca de un lado a otro (mecánica que parece ser no van a repetir). Nathan, aún como esposo no deja de ser un mata-mata peliculero adictivo. Chloe y Nadine más de lo mismo e igualmente adictivo. The Last of Us te pone en la piel de los personajes como ningún otro juego y te permite descarnar a diestro y siniestro de una forma cruel e intensa. Lara debe recuperar su carisma, su experiencia y demostrar de lo que es capaz. Y la saga necesita un equipo y una historia a la altura. Ninguno de nosotros ha podido evitar pensar cómo harían los de Naughty Dog un Tomb Raider aún sabiendo que sería como un Uncharted pero con más y exploración y puzzles, pero con el nivel de calidad e historia que sus últimos juegos. Es lo que han intentado con esta trilogía y la verdad es que han hecho un trabajo extraordinario. Pero cuando al mercado llegan cerezas de primera el resto de frutas quisieran ser cerezas!
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