Jump to content

Tema Oficial para comentar Shadow of the Tomb Raider


Ren Spyro

Publicaciones recomendadas

@requiemsoul Dios mío, jajaja. Sabia que nos ibas a adelantar en nada, solo viendo como te cargas los niveles de autor era de esperar. Estoy de acuerdo en lo de la nota, para mi un 8 e incluso un 9 por la mejora de la exploración, puzzles y zonas subacuaticas respecto a su antecesor, ya que como bien habéis dicho, RoTR ya de por si es un juegazo (2013 tambien) pues este está un escalón más por encima.

 

Yo estoy encantadísimo con el juego, estoy disfrutándolo como un niño, voy poco a poco, no tengo prisa ninguna.

 

 

Ayer tras pasar la zona de las pirañas, me mataron un par de veces en el campamento antes de terminar de salir de la zona del templo de la vida, todo por querer ir todo a sigilo y arco, hasta que dije, mira, estoy es supervivencia, y en el momento que me detectaron saqué el fusil y me lié a tiros con los que quedaban y a la porra el campamento. xDD

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ Zynkel. Me pasó lo mismo y me dije: "Tito requi esto lo tienes que superar en sigilo". Al final me lié a tiros y gasté 10 plantas curativas. Me siento sucio. En una próxima partida lo encararé como Deus Ex manda y además tengo pensado no gastar ni un punto de habilidad en toda la aventura.

 

Ya verás ya cuando llegues a la "Prueba del Águila". ¡Qué maravilla y qué recuerdos a los Prince of Persia!. El puzle para conseguir una caja con forma de serpiente en la primera misión principal de Paititi también me ha parecido espectacular y, de nuevo, con una clara inspiración en los POP.

 

Por cierto, no me avergüenzo en comentar que estuve más de una hora peleando con una de las tumbas de desafío ( cámara con fuego y viento); en mi defensa, fue debido a un problema con el control en PC

para girar la manivela pulsaba todo el rato D en vez de W y D

 

 

¿Qué es lo que más me gusta del juego?

 

La caracterización de Lara y de Jonah con varios momentos que te harán esbozar una sonrisa; la mejora en la dirección cinematográfica de las cutscenes; los retos de los puzles principales y secundarios inspirados en POP, Uncharted y en pasados Tomb Raider; esa fase con tanta carga emocional y nostálgica en la que todos estáis pensando; el momento final del Tsunami; las conversaciones de algunos NPCs ( los niños traviesos, las chismosas del pueblo, el loco del pueblo, el borracho del pueblo...); la sensación de agobio en los pasajes submarinos; el abrumador tamaño y belleza de Paititi ; la excelente optimización y sin ningún bug inadmisible; el diseño artístico de algunos escenarios; la soberbia BSO y su magnifico diseño de sonido.

 

¿Qué es lo que menos me gusta del juego?.

 

Las tumbas opcionales son puro reto y carecen de un trasfondo como en el Rise; las historias narradas en los documentos tampoco me parecen tan interesantes aunque me encanta el rigor histórico de algunos hechos (hablaré sobre ello en otro momento); la escasísima variedad de enemigos, la monotonía de algunas secciones plataformeras de transición, la sensación de deja vu con bastantes eventos mostrados y el monocolor selvático contribuyen a la falta de ritmo y dinamismo achacada a esta entrega ; el sistema de experiencia es innecesario, empero, esto es un problema de base de toda la trilogía.

 

No comento nada de la historia principal hasta que lo termine ( siempre me ha parecido un pretexto para iniciar una nueva aventura) pero sospecho que va a ser la más ridícula, aparatosa e inconsistente de las tres.

 

@ Kvmt. Me pegué buena viciada ayer jaja!. Llevo un 33% del juego y auguro que tardaré casi 40 horas en completar el 100%. No es para nada corto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues justamente dejé a Lara anoche en el campamento de la Prueba del Águila jajaja, estoy a las puertas de Paititi. Esta noche tocará ver como me las gasto con la prueba.

 

Yo también gasté varias plantas curativas y una de concentración cuando me lié a tiros, pero con el rollo de que los recursos se regeneran las tengo al máximo de nuevo. xD Con que te entretengas un poco en ojear los alrededores encuentras plantas cada 2x3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ Zynkel. Es un tramo memorable. Lo vas a disfrutar muchísimo y más aún cuando sabes que cualquier error te lleva de vuelta al campamento.

@ Von. Paititi marea debido a su tamaño jaja!.

 

Se me ha olvidado comentar otro acierto del juego un pelín desaprovechado: los secretos de los monolitos son mini acertijos basados en la observación del entorno. Así mismo, me parece una excelente idea que muchas localizaciones se revelen al hablar con los lugareños y completar misiones secundarias. En cuanto a los tutoriales, Eidos Montreal querrá que valoremos el buen trabajo del encargado de la infografía jaja; afortunadamente, no son tan frecuentes como en el Rise y no aparecen los molestos mensajes paternales recordando tu objetivo principal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa es una duda que yo también tengo xD Si tras Paititi sigue la aventura o termina alli xD Me da miedo la respuesta jajaja Ojala sea mas largo

 

Imagino y espero que de el aviso de que no hay retorno en el último campamento y hoguera. Sobre la duración, cuando leímos que se completaba en 13 horas y pocas más para hacerlo al 100%, sinceramente ni me lo creo. Debieron ir muy a saco ignorando el 70% de todo y pasando de las tumbas o visitando alguna para hacer el análisis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy a las puertas pero supongo que es en Paititi donde se desarrolla realmente la aventura, como el valle geotérmino de RoTR, no estoy seguro pero es la impresión que me da, que alguien más avanzado me corrija si no.

 

Espero no estar tan oxidado esquivando trampas como con el sigilo requiem, si no lo voy a pasar mal, jaja. Menos mal que el campamento está justo al llegar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, es lo mismo, los hubs previos eran para entrar en calor : la estructura y desarrollo de la historia es una calco al Rise con todo lo bueno y malo que eso conlleva. En cuanto al valle geotérmico no llega ni a la categoría de barrio comparado con la ciudad de Paititi. Justo ahora acabo de completar una tumba opcional y se me ha quedado una sonrisa tonta que no logro quitármela de la cara:

unos retos entorno a un artilugio con unas cuchillas

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y no dejasteis caer a Lara en la cámara de las serpientes? Me encantó esa cinemática y lo hice expresamente para verla. Me recordó tanto a Indiana Jones y el Templo maldito!!!

 

Llevo el 36% del juego, 23 horas y estoy evitando coger mochilas y mapas del archivista para no tener pistas ni localizaciones de objetos. Apenas he adquirido ninguna habilidad ni mejorado armas.

 

Me está dando por matar a los enemigos con el piolet; todo un desafío que me lleva al fracaso pero insistiendo, esquivando y mejorando la técnica lo estoy consiguiendo.

 

Hasta el momento no he recurrido a las armas de fuego.

 

El modo foto me tiene enganchado, por eso llevo tantas horas, jajaja. Es genial!

 

Y en paralelo voy viendo documentales y buscando información sobre los dioses y mitos mayas, incas y aztecas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...