Jump to content

Tema Oficial para comentar Shadow of the Tomb Raider


Ren Spyro

Publicaciones recomendadas

Yo los suelo leer todos, algunos los leo más por encima (los que son muy largos), de todas formas se organizan en temas dentro del menú donde estan todos y que yo recuerde no hay ninguno enfocado en su origen, simplemente historias de personas anteriores que se las han encontrados.

 

Yo pienso lo mismo que vonjose

 

 

Gente que se apartaron del mundo exterior y se dedican a proteger y rondar por los cenotes, despues de un largo tiempo en ellos su cuerpo se adaptó a esas circustancias y forma de vida y por eso han sufrido ese cambio en su aspecto, ya que si os fijais dominan artes "humanas" como el tiro con arco.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ Mariana ¡Exacto!

Cuando dijiste que te estaba molando el Doctor Domínguez a pesar de haber salido muy poco, te iba a comentar: "Espera a cuando llegues a Paititi" xDD. Ese giro me indignó. La historia hubiese funcionado mejor sin la Trinidad o con un líder sin lazos con ese lugar. Además, sus motivaciones son un rollo Black Panther un tanto chuscas sin mucha relación con los objetivos anteriores de la Trinidad

 

 

Sí, en el Rise, la función y el contexto de las tumbas y los templos estaban mejor explicados. Aquí están diseñados para el puro disfrute.

 

Ya te digo, yo me quedé en shock...

 

En la primera escena era como Lara y Richard Croft, un cazatesoros idealista que buscaba hacer un buen cambio en el mundo, llegando demasiado lejos en su empeño, pero sin pretender realmente hacer cosas malas. De hecho ni siquiera consideraba a Lara su enemiga, la trataba como a una igual, y esa ambigüedad en su comportamiento lo hacía realista y creíble.

 

Y en la siguiente escena aparece con más plumas que un pavo real, alzado en un trono por sus lacayos, autoproclamándose el Dios Kukulkán como un lunático ególatra...

 

25e92193236eec83b2208f5e1226167eo.gif

 

Han destrozado justo lo que lo hacía un villano molón y creíble, le han dado la vuelta completamente.

 

Esa es otra, como dices, su motivación y sus métodos son calcados a los de Killmonguer: quiere proteger a su pueblo del malvado mundo exterior, y para ello busca dominar el mundo y el primer paso es instaurar una tiranía en su propio pueblo (irónico).

 

Lo peor es que, no solo contradice la historia de Trinity, sino que vuelve incoherente la historia del propio juego. O sea, si Domonguer ya sabía dónde estaba Paititi, ¿por qué tarda en llegar tanto como Lara, cuando ella tuvo que investigar y pasar por todas las pruebas para llegar a la entrada?

Peor aún: si Domonguer entraba y salía de Paititi a su antojo y llevaba toda su vida buscando esos artefactos, ¿por qué nunca se le ocurrió preguntarle a su cuñada sobre los tatuajes para dar con la caja perdida, como sí hizo Lara? ¡Tuvo la vida entera para darse cuenta, por el amor de dios!

 

Ahora tengo las esperanzas puestas en la líder de la tribu caníbal que habita en las ruinas, qué mal rollo me da esa tipa, uff. Toda la parte del cenote me hizo cagarme, es pura claustrofobia y sustos, me encanta. Los caníbales al principio creía que eran sobrenaturales, pero viéndolos mejor en la cinemática del final del nivel, creo que son solo una tribu salvaje como esas que modificaban su aspecto para aterrorizar a sus enemigos. Me parece brillante, porque realmente creía que eran bestias como los orcos, sobre todo por los chillidos que dan los ******es xD

 

Habría tenido mil veces más sentido que fuera esta tribu la que realizara los sacrificios humanos y aterrorizara a los ciudadanos de Paititi, y no la secta de Domonguer. Es ridículo lo fácil que era no romper la coherencia de la historia, y que aún así lo hayan hecho tontamente. No sé si reír o llorar.

 

Y me decepciona sobre todo porque hasta entonces la historia me parecía muy bien encaminada y el villano prometía mucho. Al menos de momento Lara y Jonah siguen de una pieza.

 

Acabo de liberar a la reina de Paititi, a ver por dónde tira la historia ahora.

 

 

Me veré el vídeo ese que has puesto, he visto algunos vídeos de ese youtuber sobre la saga y en general estoy bastante de acuerdo con lo que dice.

 

Me está sorprendiendo los pocos combates que tiene el juego, personalmente me parece positivo, me gusta que Lara patee traseros cuando haga falta pero no que haga masacres allá adonde va xDD en un Tomb Raider prefiero que la exploración tenga el protagonismo y no haya demasiados combates.

Lo que sí echo en falta son más depredadores salvajes, tras los primeros jaguares no me ha salido ninguno en la historia principal. Supongo que estarán custodiando las tumbas secundarias, como en Rise.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Mariana. Domonguer jaja!. Durante un buen rato estuve pensando: " No, no puede ser; es su hermano gemelo monocigótico malvado, es su hermano gemelo monocigótico malvado". Pues no.

 

Y sobre lo otro que comentas: el Shadow reitera los vicios de la trilogía con personajes sorprendidos por cosas conocidas y un derroche de recursos y destrozo gratuito de la zona cuando ya saben dónde se encuentran los objetivos o bien dónde preguntar desde hace eones. Por otra parte, Lara siempre debe ir por el camino difícil para demostrar si es digna del favor de un personaje. Esto ocurría con el Atlas del Rise: un objeto totalmente innecesario porque Jacob conocía otro camino hacia Kitezh. En este caso el "Atlas" son las pruebas de la araña, del águila etc... aunque me parece que la tal Abby estaba utilizando sus armas de mujer para barrer a la competencia. "Jonah es mío y sólo mío, bitch".

 

En cuanto a lo del pisapapeles mágico:

 

 

Parece que todos estamos de acuerdo que es una tribu maya adaptada a esas condiciones de vida. Pero no recuerdo si ellos crearon la caja o sólo la custodian

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Zynkel.

 

lo de New Game + te lo pone como opcional dentro de la pantalla cuando empieza.

 

cuando te aparece te explica que sigues desde un determinado acotecimiento (no lo dijo por spoiler) y te avisa que determinado camino esta cerrado.

 

pone también

continuar partida

partida nueva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, les llamo así cariñosamente. En un comentario anterior preguntaba si eran una tribu maya adaptada a la vida en las cuevas , una especie terrícola diferente a los humanos o extraterrestres. Y efectivamente me han respondido con la primera opción.

 

@ Zynkel Puedes seguir explorando en la misma partida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...