Jump to content

Tema Oficial para comentar Shadow of the Tomb Raider


Ren Spyro

Publicaciones recomendadas

Yo estoy teniendo un problema en la zona de Kuwaq Yaku, no se si se trata de un bug o es la dinámica del juego. Ya he terminado la historia y estoy dedicándome a buscar todo lo que me falta empezando por zonas pequeñas para después dedicarme a Paititi, pero esta zona me marca que me faltan un mural, un documento y 4 alijos, de estos ya he encontrado 3 explorando y me los encontré de casualidad pero no figuran en el mapa. Lo que yo tengo entendido es que los alijos aparecen según las mochilas, no? en ese caso es posible que me haya perdido alguna..... pero y el mural y el documento?

 

EDIT: El documento lo encontré estaba en la jungla tras una barrera que se rompía con la escopeta. Pero aun asi, como es exactamente que aparece cada cosa en el mapa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@zynkel Pues es una lata... el juego no esta nadamal pero tiene bugs que los empiezo a ver ya garrafales... vaya rollo si no pudiera completar el juego al 100%....

 

@Sanodemente la cosa es encontrar las mochilas o usar el instinto de supervivencia para ayudarte, porque de otra manera....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que los alijos no aparecen aunque se use el instinto, solo brillan en el suelo o bajo el agua, o como este documento que estaba tras una barrera, a simple vista no se ve.... pero tomando tu experiencia y la de varios que dicen que no obtienen el 100% yo para que me sacrifico? Empiezo una partida nueva hasta que empiecen a salir los DLC...... que por cierto, no hay fecha de eso aun no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@PabloTorres, vete haciendo a la idea de no poder completarlo al 100%. Yo ayer mismo me terminé el juego por 3ra vez y nada. Que no me sale el 100%. Pero esta vez me he fijado lo que sucede. Resulta que te roban reliquias y documentos. Vaya bug! En esta última partida sólo me quedaba San Juan por completar y a medida q iba agarrando los documentos iba viendo cuantos me quedaban por el mapa. Acabe de agarrar todos los que había y tenía 7/9 reliquias y 24/27 documentos. Pero en el mapa conté y estaban todos agarrados. Lo que hice fue cargar el último punto de control para ver si se arreglaba. Peor! Ahora tenía 2/9 reliquias y 15/27 documentos. 😱😱😱 pero el mapa estaba igual. Todo pillado. Luego volví a Paititi que lo había dejado al 100% y lo tenía al 98%. Y peor! Yacimiento porvenir me lo dejaron al 50% porque me robaron 4 documentos por la cara! El juego está rotísimo. Estas 2 últimas partidas las hice desde una nueva partida+ y en las 2 me pasó esto. Ahora voy con la 4ta partida pero he reinstalado el juego u eliminado los archivos de guardado. A ver qué pasa está vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, yo tambien me puedo despedir ya del 100%, en Yacimiento Porvenir tengo todos los documentos pero el fantástico juego me dice que solo tengo 2 xD.

 

El juego en sí está muy bien, pero la experiencia a la hora de rejugarlo es pésima y por lo que parece ya están centrados en los DLCs que en parchear los errores existentes, espero equivocarme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos no sé si sirva de algo, pero en mi caso inicié la partida sin instalar parches (En el caso de PS4), luego actualicé el juego a la 1.03 tras pasar Cozumel y seguí todo hasta lograr el 100%.

 

Sé que suena extraño, pero viendo muchos de los casos (el de mi mejor amigo incluido), iniciaban la partida actualizada... ¿Será que el bug viene con el parche de día uno? :eins:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo empecé el juego sin el parche del día uno, tenia los 2 días de acceso anticipado y aún así me ha ocurrido :( me ha pasado justamente hoy, en la zona que comenté, claramente se ve que tengo los 4 documentos hallados en el mapa y sin embargo no me los cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo ya lo he platinado, así que por el momento lo tendré guardado en la estantería hasta noviembre que llega The Forge. Mientras tanto a ver si retomo AC Origins o si me alcanza el sueldo me voy por Detroit: Become Human, God of War y Spiderman jeje!

 

Por cierto, hablando del final...

 

 

¿No les pareció muy normal o suave para lo que nos adelantaban? Porque recuerdo muchas entrevistas a Camilla Luddington comentando que el final fue lo más difícil de interpretar y la verdad es que pues tiene el momento épico del sacrificio con Fuego Carmesí pero no fue algo muy "Devastador" como nos decían.

 

Me pareció más brutal la parte en la que tras volar todo por los aires en la refinería y ver a Jonah con vida, Lara se suelta a llorar tras darse cuenta de los estragos que dejó su ira incontrolable tras lo de Rourke y la "muerte" de Jonah. Esa parte es en la que incluso Camilla lloró de verdad en la captura de movimiento y yo la verdad es que si solté una lágrima en esa escena :rofl:, me llegó el sentimiento jejeje.

 

Volviendo al final, dudo que la visión de tentación del cofre fuera la escena difícil de grabar, y lo demás pues no sé pero sigue sin cuadrarme... ¿Será que como con la escena de la carta, cambiaron el final a última hora? Porque lo mismo pasó en el Reboot y aquella escena de Lara tiroteando a Sam poseída con las pistolas, decían que era "poco satisfactorio" para el jugador promedio y demás y por eso el final cambiado... ¿Shadow tiene un final alternativo más brutal? Hagan sus apuestas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me estoy pasando las tumbas y demás, llevo bastante tiempo atascada en el puzle de las luces de la tumba de Paititi, casi no me lo creo que sea tan complicado jajaja, pero es una grata sorpresa.

Sé que la solución está en uno de los murales con los que interactué, pero intentaré pasármelo sin leerlo.

 

Exacto Ren...

 

El final me pareció demasiado simple y suave, yo también sospecho que el final original era diferente y más duro (¿quizás Lara realmente moría? ¿o Jonah moría y ella tenía que renunciar a resucitarle? habría sido bastante más duro que la escena de los padres), pero luego lo cambiaron por algo bastante más light.

 

Toda la secuencia de la refinería es brutal, y la escena en la que Lara se derrumba me parece alucinante. Me hubiera encantado ver más momentos tan impactantes como ese y el del tsunami que era sobrecogedor.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy igual que tu Ren, lo he dejado aparcado de momento. Por culpa del bug del 100% no puedo conseguirlo todo, a si que esperaré a la semana que viene a ver si sacan el fix para finalizarlo al 100%.

 

Mientras, igual que tu seguiré con el AC Origins. Que por cierto ayer jugando al AC me dió rabia algunas cosas, no me gusta comparar dos juegos que ya de por si son distintos, pero me hubiese gustado que se hubieran currado detalles como el simple gesto de que Lara al salir del agua esté mojada como lo está Bayek, es un detalle que parece tonto pero queda muy feo de por si, por lo menos tiene la decencia de sacudirse el pelo al salir del agua. xD

 

 

Respecto al final, no se si he sido demasiado "comparatista" con entregas anteriores, pero el final me ha parecido una mezcla del final del Rise con la escalada de la torre y el combate me ha recordado totalmente al del TR Legend con eso de tener que dañar al enemigo y en ciertos momentos acercarte para hincarle el cuchillo.

 

Argumentalmente, me ha parecido muy suave y plano como comentáis, odio el típico cartelito de X días despues. Ves a Lara en una piedra de sacrifio apunto de ser apuñalada y de repente pum, está en el pueblo con Jonah y todo ha acabado. xD

 

No se, el juego me ha dejado una sensación agridulce, quizás no deberían haberlo hecho gold tan pronto y haberse puesto a pulir mas estos fallos como el del 100%. Si no fuese sido por las tumbas y criptas y la fantástica recreación de la jungla no se yo...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EM comentó que les supuso un gran esfuerzo incrementar el número de NPCs dada las limitaciones del motor. Estoy seguro que tuvieron que sacrificar algún detalle gráfico menor como una Lara mojada para dotar de una mayor estabilidad al conjunto. Es una cuestión de recursos.

 

@ Ren. En efecto, Lara no paga ningún precio e incluso de premio se lleva un bonito souvenir de Paititi para su escritorio.

 

@ Mariana. No lo mires eh? xD. Aunque los sonidos dan una pista, ese puzle parece más propio de un FPP como Portal 2 o QUBBE 2 . Pero esa tumba no es la que me llevó más tiempo, con otra estuve más de una hora (casi dos) porque me empeñaba en realizar una maniobra imposible xD.

 

Yo no he vuelto a tocar el juego desde que lo terminé y me falta un 10% para completarlo. Esta semana supongo que lo retomaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se, vuelvo a repetir, no me gusta comparar dos juegos tan distintos, pero la cantidad de NPCs del AC Origins no tiene nada que envidiar a la de Shadow, de hecho la supera tanto en cantidad como en interacción. Supongo que ya estamos entrando en limitaciones del motor espero que para las siguientes entregas se use un motor que dé más de si en estas características

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...