Jump to content

Tema Oficial para comentar Shadow of the Tomb Raider


Ren Spyro

Publicaciones recomendadas

@Requi, estaba a huevo... :rofl:

 

Sí, que no se den cuenta de cosas obvias o que ya sabían me fastidia xD

Que Lara tenga que buscar artefactos secundarios y superar pruebas para progresar es un clásico, así que me mola, pero como dices puede que Abby estuviera intentando deshacerse de Lara jajajaja

En el caso de Rise yo creo que el Atlas era necesario porque Jacob no le quería dar la información a Lara, pero cuando Trinity consiguió el mapa no le quedó otra que ayudarla para proteger la Fuente Divina.

 

@Von, a mí también me pareció sorprendentemente fácil el combate contra el helicóptero, esperaba un combate más desafiante y largo o un jefe final, como con Konstantin vamos. Aún así toda la parte de Lara Predator en sigilo me ha encantado y el acojonante ataque psicótico me pareció épico, más incluso que el fantástico "¡Corred, ******es!" :rofl:

 

El siguiente nivel me parece una pasada. Me recuerda a las catacumbas de Inglaterra de Legend.

 

@Iván, gracias por la info amigo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es verdad. Tanto Jacob como Lara no tenían más remedio que establecer dicha alianza porque la Trinidad lo estaba buscando y luego lo tiene en su poder. Pero no recuerdo cómo se entera la Trinidad de que el Atlas está en la catedral.

 

Los DLCs de algunos videojuegos explican un trayecto concreto desde otro punto de vista. Me gustaría ver y jugar el camino de Abby y Jonah a Paititi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Requi, lo del Atlas...

 

Se lo decía a Trinity uno de los hombres de Jacob cuando los retenían en el valle para que no los mataran, justo cuando llegaba Lara.

 

 

A mí me hubiera gustado que Jonah y Abby salieran más, pero bueno xD

 

Ya me lo he acabado, le he echado 16 horas a la historia principal y voy por el 62%, así que me queda bastante por descubrir. Normalmente exploro a la vez que progreso en la historia, pero en este caso se me hacía raro entretenerme buscando tesoros cuando había que detener el inminente Apocalipsis jaja, así que el resto lo dejé para después.

 

En cuanto al final en sí:

 

El combate contra Domonguer es bastante difícil, aunque se me hizo algo repetitivo, o sea sus ataques se vuelven más poderosos y eso es genial, pero lo único que yo podía hacer era freírlo a tiros y salir corriendo hasta que pudiera clavarle el puñal, y vuelta a empezar, hasta que palmara del todo.

Habría estado bien que hubiera que usar tácticas diferentes cada vez, como el combate de Batman contra Mr. Freeze por ejemplo, que era una pasada porque no se podía usar el mismo ataque dos veces y había que probar otras cosas.

 

Y bueno, esperaba más del desenlace, pero se ha quedado en lo predecible: tras acabar con Domonguer Lara se ve tentada por el poder para revivir a sus padres, pero no lo hace, evita el Apocalipsis y aunque daban a entender que para ello haría falta un sacrificio, realmente no sacrifica absolutamente nada... porque ella no muere (obviamente) y todo vuelve a estar como antes.

 

No sé, yo esperaba algo impactante, que Lara tuviera que pagar algún precio para reparar todo lo que había provocado, pero ni siquiera renunciar a sus padres parece resultarle difícil, acepta dejarlo todo igual y ya está. Y al cancelar el Apocalipsis parece que automáticamente supera toda la culpabilidad que sentía por haber provocado la muerte de miles de inocentes, me habría parecido más creíble que después de eso dedicara un tiempo a intentar reparar el daño con trabajos humanitarios en Sudamérica o algo por el estilo para superarlo, y luego ya volver a su vida de arqueóloga, pero no que volviera a su casa sin más.

 

Lo bueno, que en la escena post créditos sigue saliendo Winston, pensé que solo salía en el final eliminado de la beta.

 

En resumen, la primera mitad de la historia me parece brillante y muy bien escrita e interpretada, pero la segunda mitad me ha decepcionado muchísimo, sobre todo por culpa del giro innecesario e incoherente del villano.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por refrescarme la memoria.

 

En cuanto a tus conclusiones:

 

 

1) ¡Exacto! Eso mismo comenté hace unos días. ¡Lara no pierde nada!. ¡Se ha ido de rositas después de todo el desastre causado!. En anteriores juegos sus actos tienen consecuencias más gravosas para su persona.

2) No hay sentido de urgencia. Nunca tuve la sensación de que el mundo se iba al carajo; de hecho, los cataclismos van de más a menos.

2) Eidos Montreal intenta comparar de una forma muy poco sutil y un tanto ridícula a Lara con personas ficticias o reales divinizadas.

3) El combate contra el jefe final es muy bonito en lo artístico pero tiene más miga Konstantine. Aquí sólo debes vaciar el cargador sin ningún tipo de estrategia. ¡Oh Mr Freezer!. ¿Tan difícil es diseñar algo tan molón?.

4) Como siempre la Trinidad tomando decisiones tan sabias como llevar a toda la plana mayor a primera línea de batalla. Ha pasado de una sociedad cuyos objetivos trascienden a las motivaciones particulares de sus miembros a una sociedad "secreta" personalista de un tipo obsesionado con Black Panther y que se ha subido al carro de la turismofobia.

5) Te queda mucha tela por cortar. Las misiones secundarias tienen bastante calidad y están bastante bien escritas a diferencia del segunda parte de la historia principal como bien señalas.

6) A mí lo que más me gustó de la escena final es lo bien que quedaba la caja mágica como pisapapeles en el despacho de Lara. Sí, lo sé, no puedo dejar de fijarme en este tipo de cosas.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy teniendo hoy una fatal experiencia de juego, tanto que se me están quitando la ganas de seguir jugando por hoy

 

 

En la tumba de las catacumbas, primero me caigo porque me empuja un enemigo, en la segunda vez me caigo porque Lara se "deslizar por el borde" y a la tercera cuando me paso la tumba, se supone que en la salida tengo que usar el piolet para romper la pared y no se me activa la acción, ergo no puedo salir de la tumba y me he tenido que matar. A menos que no haiga que romper la pared con el piolet, pero lo dudo porque se ve de lejos cuando una pared se rompe con el piolet, tiene boquetes por donde pasa la luz, y no hay ningún chorro de gas para poder explotar la salida. En fin faltal

 

 

EDIT: Efectivamente, era un bug, al volverlo al volverlo a intentar me ha dejado hacer lo que tenía que hacer. Estas cosas en el modo obsesión mortal no son precisamente agradables xDD Al menos al hacerla de nuevo he gastado menos cosas que la primera vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Requi, de nada jaja

 

Sobre lo demás:

 

Parece que han querido darle a Lara un happy ending sin traumas por ser el final de la trilogía, pero no encaja con la historia, nadie puede hacer borrón y cuenta nueva con semejante experiencia (salvo un sociópata). Lo lógico habría sido un final agridulce.

 

Es verdad, el tsunami me pareció impactante porque se veía a la gente ahogarse, al niño cayendo y la escena posterior era muy dramática, pero los demás cataclismos no son impactantes (aunque la escena de la avioneta mola por lo disparatada que es xD), la tormenta y el terremoto ni siquiera son momentos jugables, y el volcán en erupción se reduce a correr con todo derrumbándose (además apenas se ve el volcán) y eso no es nada nuevo, dentro de la espectacularidad de la trilogía no se le puede llamar "catastrófico".

 

Había mucho potencial para sorprender y ponernos la piel de gallina (imaginaos que hubiéramos visto un bosque entero incendiado por los rayos de la tormenta y a sus animales muriendo, una vista panorámica de montañas derrumbarse por un anormal terremoto, un pueblo arrasado por lava y enterrado en ceniza...), una pena que lo desaprovecharon.

 

Y yo que pensaba que Jesús era Jacob jajajaja

 

Amén xD Yo ahora me pregunto, ¿cómo continuarán la historia de los cómics? ¿saldrá finalmente El Cardenal como líder importante de Trinity, o lo mandarán todo a tomar por saco como en el juego? Veremos en el último número que sale mañana. Supongo que después no habrá más cómics hasta dentro de un tiempo.

 

Me alegra saber que aún me queda algo de argumento que valga la pena. Además de las próximas tumbas del season pass claro.

 

Jajajaja es verdad. Hablando de detalles, han sido fieles al tembleque que tenía Winston en TRI xDDD

 

 

@Zynkel esos bugs dan mucha rabia, ojalá lo pulan pronto con nuevos parches. Lo cierto es que yo he sido tremendamente afortunada porque no he sufrido ninguno en toda la partida xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya faena Zynkel. Lo de no hay vuelta atrás en modo obsesión mortal tiene su miga y menos mal que se solucionó
El bug . Tan sólo me topé con uno pequeño en Paititi momentáneo en que llevaba el piolet en lugar de en la mano iba con el mango atravesado en el brazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo. Las misiones secundarias me parecieron bastante buenas, mucho mejores de lo que daban a entender alguna "review".

 

 

@ Zynel Von. Yo suelo tener una tolerancia bastante grande a los bugs cosméticos pero en este caso hablamos de una molesta dead end. Lo siendo Zynkel. Por cierto, ¿cuál es la tumba de las catacumbas?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una de las tumbas de desafío de San Juan.

 

 

Básicamente juega con el uso del arco y de las flechas de fuego contra chorros de gas inflamable para mover plataformas colgantes o destrozar muros. Tambien aparecen nuestros amigos los Yaaxil para dar algo de acción a la tumba con algo de combate.

 

 

Fue un poco feo pero bueno, al menos fue un bug puntual y por lo visto solo me ha pasado a mi, espero que a ustedes no os ocurra, sobre todo los que vais en obsesión mortal tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo q queria comentar... En Rise y Shadow te cuentan lo ocurrido de la muerte del padre de lara con algunos cambios uno del otro, en Rise cuando esto ocurre lara esta mas chiquita y tiene un vestido no recuerdo si es azul no? y en Shadow lara aparece un poco grande cuando esto ocurre con otra ropa y la manera en como murio no esta en la misma posicion en como aparecio en el Rise.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo una duda chicos a ver si me podéis ayudar, ya he acabado el juego y hay ciertos lugares en los que no puedo entrar... uno de ellos una tumba en Kuwaq Yaku por que me falta el "Bloqueador de Escalada", pensaba que me lo encontraría antes de acabar el juego en alguna parte o era una mejora pero aún no lo tengo, alguien sabe donde o como se consigue?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te lo vende una mercader errante y muy misteriosa ( espero su presencia en los DLCs) que aparece en determinados lugares mientras resuelves alguna de las misiones secundarias ( ej: la búsqueda de 5 personas en Paititi o la misión de Isabel en San Juan).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...