Jump to content

Debate: ¿Qué opinas hasta ahora de Tomb Raider?


Bichi

Publicaciones recomendadas

A mí me gusta lo que estoy viendo (salvo un par de cosas, como ya se ha dicho, las excesivas caídas de Lara, que no puede dar un paso sin caerse por un precipicio xDD). Pero también entiendo a esos fans que se muestran recelosos porque la saga ha dado un giro un tanto radical. Y es que a plena vista no se puede identificar el juego con un TR... Hay que entenderlo; aunque es cierto que hay que evolucionar, hay que comprender que a veces los cambios tan radicales son como poco chocantes. Yo lo comparo con los Simpson, por ejemplo (menuda comparación más tonta). Pero creo que eso me hace comprender a los fans más arraigados (yo conocí la saga con Legend y por tanto,mi visión de Lara y TR es distinta, aunque con este reinicio supongo que da igual).

El caso es que, mencionando a los Simpson, al principio ofrecían algo distinto, allá por los 90...crítica de la sociedad, humor mordaz e ingenioso aunque también absurdo pero divertido... Y ¿en qué se ha convertido ahora? En una amalgama de series que se llevan ahora, una copia de la copia como quien dice, una sátira de lo que era antes, llena de humor absurdo que raya los niveles máximos de estupidez, valores nulos y tramas enrevesadas y absurdas.

Puede que con la saga TR haya pasado algo parecido: se ha torcido de su rumbo, o al menos es lo que puede parecer ahora. Nos muestran a una Lara asustada, torpe, en una isla y sin apenas habilidades, frente a la Lara valiente, confiada, arqueóloga y pistolera que todos conocíamos (independientemente si lo has conocido con Core o CD).

Pues claro que choca, pero como dicen, aun no han mostrado demasiado. Más que nada, han puesto las cosas que buscaban las masas: acción, un poco de violencia y escenas espectaculares.

Pero es cierto: la saga necesitaba un cambio, una apuesta arriesgada. ¿Qué han hecho? Resetear y empezar de cero. Viéndolo en frío era algo necesario. La saga estaba estancada y sin rumbo, (pensemos en esos líos biográficos, cambios de compañías, Laras distintas...). Pues han hecho lo que había que hacer: empezar con una Lara nueva, que sea UNA y no varias, con un comienzo y biografía determinada. Yo espero que este juego sea un opening, me refiero una explicación de por qué Lara es tan Lara xDD y que avanzando los juegos sea la Lara que conocemos,en síntesis: arqueóloga, valiente e inteligente.

 

Pero solo el tiempo lo dirá y habrá que ver cómo sale este juego. A lo mejor nos llevamos todos una grata sorpresa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre he dicho que los cambios pueden ir para bien o para mal si ya no hay remedio, creo que en este caso todo va para bien...

 

Se que cuesta entender tantos cañbios, pero ojo, esta ves tiene cierta comprension porque nos estan contando una historia de origen, es mas que obvio que Lara no nacio con las pistolas y mochila XD, sino que algo le tenia que pasar, que despertara en ella lo aventurero y audaz.

 

Algo que me desagrada es tanto golpazo que se da Lara, creo que no es tan necesario que se azote en tantos momentos, de ahi que la demo del ciervo es la que mas me ha gustado :).

 

Todo lo que sabemos, tambien hay que pensar, son los primeros compaces del juego, igual y mas adelante, con todos los "upgrade" y eso, igual y Lara ya no grita tanto y no se da tantos tortazos, como en el combate de la Conferencia, quitando el descenso del rio y el paracaidas que madre mia, de esos golpes yo me muero de hemorragia XD.

 

Dolo el tiempo dira ;)...

 

A 9 meses estamos, aun falta, pero se ira rapido ya veremos todos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el tema de discutir y eso, si es posible, discutid solo de dos en dos y si despues de un rato os cansais, cambiais de pareja, pero de forma organizada, para que no discutamos todos a la vez, porque sería un lio.

 

A mí, ahora me apetecería discutir tambien, el otro día lo hice con victor, pero lo justo, porque es buen chaval y no quiero salir mal con él. El tema es que María opina lo mismo que victor y como con ella no puedo discutir, pues paso. Teneis que tener en cuenta que cuando discutís con una mujer, la mayoría de las veces llevais las de perder. De todos modos, si alguien quiere discutir conmigo, que me lo diga, pero lo hacemos por turnos y de forma ordenada.

 

Posdata:

 

No valen tacos ni insultos. Las ironías sí se permiten, pero siempre y cuando sean ingeniosas y saquen una sonrisa a los demás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo opino que en los demás juegos harán ver como Lara sigue su vida, madurando, creciendo, y adquiriendo nuevas experiencias, pero desgraciadamente la Lara adulta que hoy conocemos no creo que vuelva durante un tiempo, sobre todo si ven que este juego les funciona y venden muchos millones de copias.

 

Yo este juego lo veo mas adulto que el TRL, TRA o TRU. Por eso me gusta, la trilogía de Crystal yo la veía demasiado añiñada para lo que Core nos tenía acostumbrados. Aunque desde luego si creo que se han pasado en exceso en aporrear a golpes a Lara, parece un juego sadomasoquista XD. Es normal que en una aventura arriesgada salgan cosas mal, que puedas caer donde no debas, tropezar y lastimarte, pero algunas caídas ya pueden parecer muy excesivas. Y si, desde luego en el estilo tan cinematográfico, el que Lara parece estar gafada, y las multiples QTEs que probablemente vamos a ver en el juego hacen ver claramente que Uncharted es una fuente de inspiración en este TR. Hay cosas que me gustan y otras que no, por lo que veo creo que este juego estará mejor que TRU, creo y sobretodo lo espero. Pero como dije antes, hasta que no juege el juego no podré valorar si está bien o no. Lo que sí nos dijeron es que habría niveles de tumbas y explorarción, aunque no mostraron eso en las demos. Dijeron que Lara va a la isla buscando algo misterioso, que luego ocurre lo del naufragio y se ve obligada a luchar para sobrevivir, pero que su meta no solo es sobrevivir sino resolver el misterio por el cual ha viajado hasta allí. Así que bueno, yo ya no quiero ver más videos ni gameplays de este juego, quiero disfrutarlo y llevarme una grata sorpresa si puede ser cuando lo juegue :roll:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que también hay otro factor. Eran los 90 xDD En esa época la demanda era un héore. Este debía ser fuerte, perfecto en casi todos los aspectos, sin resistirsele nada y con escasa complejidad psicológica. Esta temática siguió un poco hasta los 2000 pero con menos fuerza... ahora la demanda es todo lo contrario: no se buscan herores, sino gente "normal" en situaciones "no normales" xDD Cosas como tropezones, ensuciarse hasta el alma de barro y sangre, gritos de dolor, sufrimiento... esa es la demanda de ahora. Los videojuegos han evolucionado hasta el punto de poner en apuros a la supremacía del cine xDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la gran suerte de no haber jugado a ese Uncharted así que las comparaciones me la repampinflan bastante. Otra cosa son los fanáticos acérrimos que aseguran que su juego es la Biblia y todo aquel que les contradiga merecen ir a la hoguera por herejes, que de esos he leído bastante en algunos temas de por aquí porque habéis ido mencionándolos xD Pero de esos hay en todos los bandos, es imposible evitar a los radicales.

 

Creo que ya lo he mencionado en varias ocasiones y a veces siento que me repito más que el ajo pero vuelvo a decir que de TR se puede modificar, cambiarlo, adaptarlo a los nuevos tiempos pero conservando su espíritu y su esencia. Después de ver lo que nos han enseñado, la verdad es que no tengo ni puñetera idea de si han conservado eso. Nos han enseñado una demo de mucha acción adrenalítica que, si solo me hubiesen enseñado eso y si no me hubiesen dicho que este juego se llama Tomb Raider, la menda no se compraría el juego porque por el ojo no me entran especialmente esta especie de juegos caóticos.

 

Por el otro lado nos enseñaron el año pasado a una Lara dentro de una cueva y varias demos en las que Lara está más tranquila (caza del ciervo y tal) y eso sí me gustó más porque vi cieeeeeertaaaaa conexión con los otros TR. Soledad, más que nada. La sensación de estar completamente solo y tener que seguir adelante. Lástima que después se encuentra con tutti li mundi y esa sensación se va al carajo. Pero bueno, vi cierto parecido a los TR de toda la vida. De todas formas, siguen sin verse puzzles ni tumbas ni plataformas varias. Solo la del avión y encima va Lara y se cae. Que esa es otra, ser joven e inexperto no quiere decir que seas TORPE. Pero bueno, esa es otra historia que ya rescataré después.

 

¿Este TR puede considerarse un TR? Los elementos que puede unirlo a la saga aún no los han enseñado. Espero y deseo que los puzzles, como mínimo, existan. Si no hay eso, no será un Tomb Raider. Podrá ser un "Lara Croft & Friends" pero no llegará a nada más. Lo que me digan la gente de Square... la verdad es que ha llegado un punto que no me los creo. Primero, que si sobrevivir era lo más importante y ahora nos dicen que la caza será opcional. Primero, que si será un mundo completamente abierto, ahora se está viendo que el juego será lineal como él solo (el típico camino señalado que por los lados te lo tapan disimuladamente para que no puedas irte a explorar por ahí). No se, se han contradecido tantas veces que hasta que no vea un puzzle, no me creeré que en este juego existan. El hecho de que hayan o no tumbas no le doy excesiva importancia en ESTE juego porque para sentir claustrofobia y tener sustos no necesito que sea una tumba. Con que sea una cabaña en la que en cada esquina pueda encontrarme a un hippie me conformo. Además, les doy relativo margen por aquello de querer reinventar a Lara. De todas formas, para segundos juegos querré tumbas y a Lara con sus dos pistolas gemelas.

 

Este se ve que será un buen juego. Solo hay que verlo, no es necesario ser ningún adivino. Y que con él han atraído miradas de gente que TR le importaba tres pimientos. Pero cuando salga el juego tendremos que averiguar si, por ganar nuevos adeptos, han tirado a la basura todo el concepto "tombraideriano" que Lara se ha ganado durante mucho tiempo (hasta Underworld, que creo que debo ser de las pocas que considera que ese juego es muy bueno xD). Pero para eso, necesitamos probar el juego y descubrir todo aquello que no nos han enseñado aún. Ojo, a pesar de haber puesto un montón de pegas, a mi me gusta lo que estoy viendo. Pero claro, no me da por compararlo con nada: ni con el Uncharted ese de las narices (como he mencionado al principio de mi post) ni con los antiguos Tomb Raider. Lo compararé en cuanto lo juegue.

 

En otro orden de cosas... Pensad algo que me ha parecido que ninguno de vosotros lo ha mencionado (y si lo ha hecho, no lo he leído): alguien que se atreve a decir cosas como "la Lara antigua no tenía personalidad", ¿creeis que está capacitado para decir "en este juego veremos cómo Lara llega a ser la Lara que todos conocemos?" rolleyes.gif Porque yo creo que no. Básicamente, porque demuestra que no conoce siquiera la base de lo que quiere. ¿Quieres enseñarnos el pasado de una leyenda como Lara? Vale, primero CONOCES QUIEN ES LARA y después ya inventas mil y una historias que puedan desembocar en ese punto. Pero si no sabes quien es Lara realmente, ¿qué quieres enseñarnos? ¿A un personaje torpe y gafe que parece que acaban de comprarle unos nuevos pies? En fin, nos encontraremos con una nueva Lara pero aún está por ver si habrán sido capaces de conocer la historia de la saga que quieren reinventar y trasladarla al nuevo juego.

 

Conclusión de semejante ladrillo: El juego nuevo tiene pinta de que me gustará y hay ocasiones que me pone perraca perdida (el hype y eso xD) pero me reservo la opinión de si merece llamarse Tomb Raider hasta que no lo haya jugado. Ala, y ahora le regalo una piruleta a quien haya sido capaz de leerme por completo rofl.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el tema de discutir y eso, si es posible, discutid solo de dos en dos y si despues de un rato os cansais, cambiais de pareja, pero de forma organizada, para que no discutamos todos a la vez, porque sería un lio.

 

A mí, ahora me apetecería discutir tambien, el otro día lo hice con victor, pero lo justo, porque es buen chaval y no quiero salir mal con él. El tema es que María opina lo mismo que victor y como con ella no puedo discutir, pues paso. Teneis que tenr en cuenta que cuando discutís con una mujer, la mayoría de las veces llevais las de perder. De todos modos, si alguien quiere discutiir conmigo, que me lo diga, pero lo hacemos por turnos y de forma ordenadas.

 

Posdata:

 

No valen tacos ni insultos. Las ironías sí se permiten, pero siempre y cuando sean ingeniosas y saquen una sonrisa a los demás.

 

Como siempre Best... un divino huggles.gif. Tú sabes que te respeto y aprecio de corazón, por lo que de igual manera contigo no podría discutir, ni bien ni mal rofl.gif. ¿Qué quieres qué haga? si eres adorable, no podría hacer otra cosa.

 

Igualmente, aprovecho a reiterar lo que desde un primer momento dije cuando manifesté mi percepción sobre el juego (en mi primer comentario páginas atrás perdidas entre tanto Uncharted vs Tomb Raider xD), y es que antes que nada, yo os respeto a todos quienes os esté gustando y que podáis disfrutarlo a pesar de cambios tan radicales, lo cual me parece muy bien porque son gustos en los que no me corresponde involucrarme, de igual forma que a mí me gusta se comprenda (así no comparta claro está) nuestro sentir respecto a que nos disguste o no veamos aún la esencia que buscamos, tal y como lo han expresado MisterCroft y Alizam, con quienes me he sentido identificada, me han parecido muy neutrales y lo han manifestado a cabalidad.

 

Conclusión de semejante ladrillo: El juego nuevo tiene pinta de que me gustará y hay ocasiones que me pone perraca perdida (el hype y eso xD) pero me reservo la opinión de si merece llamarse Tomb Raider hasta que no lo haya jugado. Ala, y ahora le regalo una piruleta a quien haya sido capaz de leerme por completo rofl.gif

 

Pues ahora buscas la manera de hacerme llegar la piruleta XDD, porque me he leído todo hasta el final jajaja!

 

Un saludo chicos huggles.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, como he leido lo que ha dicho María de la piruleta, pues tambien me he leido lo de Alizam entero... y por cierto, que aunque estaba bien escrito lo de "tombraideriano" me ha contado pronunciarlo.

 

Yo tambien había pensado regalar unas madalenas si no discutiais, pero por la problemática de enviarlas me lo callé y como veo que no ha hecho falta, pues me las he ahorrado.

 

Una cosa que diferencia claramente a los primeros Tomb Raider de los últimos, es que en los primeros, cuando te encontrabas con algún personaje era para matarlo y desde AOD hasta la actualidad, no sé porqué, pero en lugar de matarlo hay que hablar con él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual me debes la pirueta Ali :rofl: .

 

Pues añadir algo no podria, yo como dije estoy a favor de los cambios, pero igual espero para "TR2", que segun he leido por Hobby News (buscare en google y editare el mensaje), parece estar planeandose ya, quiero ver a Lara ya como arqueologa, con sus pistolas, explorando y porfavor, sin ser tan gafe XDDD

 

EDITO: Aqui dejo la noticia que mencionaba:

 

http://www.hobbynews.es/noticias/e3-2012-tomb-raider-como-titulo-puente-40263

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad de que el juego me ha dejado buenas sensaciones. Es respetable la opiniones de algunos fans, de que este juego nuevo no tenga nada que ver con los Tomb Raider. Pensemos de que esta franquicias han sufrido dos reinicios y se ha modificado sustancialmente la forma de juego, los controles, etc.

 

Por eso, siempre trato de dividir en las tres partes notorias: Juegos de Core, Trilogía TRA, TRL y TRU, y este nuevo juego. Si quiero disfrutar de los antiguos Tomb Raider, me juego algunos de los 4 primeros. Y sino también tenemos los maravillosos niveles de autor para poder revivir esos antiguos momentos gloriosios que nos daban los viejos TR de Core.

 

Pensemos que sin estos cambios, Tomb Raider hubiese muerto hace mucho tiempo, quedando en el recuerdo como una excelente saga de aventuras. Con estos reinicios se han aportado tanto ideas malas como ideas buenas. Si a uno no le gusta el juego, no lo juega y listo.

 

Es cuestión de gustos. Tal vez este juego deje a muchos fans descontentos y alegrará a otros muchos más.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por q ser pesimistas antes de tiempo?

 

a mi, con lo poco que he visto, me ha gustado .. y mucho

 

si no hay superpoderes y super artefactos , los echare de menos ... pero tal vez el juego tenga algo igual de bueno q neutralice esa falta..

 

me parece interesante poder tener un arco con flechas en manos que tener todo un arsenal de armas que me deja ---> blink.gifblink.gif (que no habrá ni en Irak tanta variedad...)

 

si se nos esta intentando mostrar una Lara mas humana y encima inexperta, lo normal es que se de golpes, ostias, caidas ... Lo que no haria gracia es que fuese una nueva Lara Jesucristo que anda sobre el agua y cura a los heridos con tocarlos ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo después de lo visto en el LCGOL me tranquilizo en relación a los puzles, ya que en mi opinión Crystal mejoro mucho en ese aspecto con ese spin off, que a mi parecer era lo que un verdadero TR debería tener, exploración, tumbas, puzles, acción e irónicamente el juego no se llama TR.

 

Por eso estoy tranquilo de que este TR tendrá el espíritu y la esencia que lo caracteriza, solo que no lo han mostrado públicamente, recuerdo cuando sacaron el primer tráiler del LCGOL, era pura acción frenética y puros disparos, y también había mucha gente que dijo que no lo jugaría porque no tenía nada de TR, cuando era todo lo contrario, este tenía más de TR que los tres últimos que sacaron, así que no hay que dejarse llevar por la primera impresión ni por el primer tráiler o gameplay ya que lo primero que muestran es algo espectacular y que esté de moda para crear mas expectación.

 

Y lo de TR vs Uchtd lo crearon los fans de ambas sagas, cada juego tiene lo suyo y si no lo has jugado no tienes derecho a juzgarlo ni a tirarlo por los suelos sin saber... Por mi parte soy fan de los dos pero le tengo más cariño a TR ya que lo he jugado desde pequeño, pero tampoco caigo en la comparación ni de que uno es mejor que el otro ni dejar mal ni a uno ni a otro...

 

:hello:

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

a mi, con lo poco que he visto, me ha gustado .. y mucho

 

 

Yo lo poco que he visto ha sido: script, QTE, cinemática, Lara gritando, pasillo, disparos, scripts, Lara gritando, QTE, cinemática, QTE, Lara gritando, volar por los aires, disparo, Lara gritando, cinemática, pasillo, salto automático con Lara gritando, cinemática...

 

Así describo lo que podido ver hasta ahora. Yo espero que de las 10 horas de juego al menos 5 sean controlando a Lara y no todo lo haga la maquina. Me encanta lo que he visto porque es muy llamativo, lo han conseguido y por gráficos y belleza me lo han vendido, y las partes de shooter pintan genial, pero el resto lo veo todo muy automático y que te lleva excesivamente de la mano. En la demo donde se encuentra con Sam, para abrir la puerta atascada, tiene que quitar el cuchillo del trozo de carne, lo que viene a ser ''buscar la llave'' para abrir. ¿Y donde está? Oh, sorpresa. En la misma habitación, a dos pasos. Para que no te calientes la cabeza mucho buscando... Estos detalles son los que hacen pensar que explorar y encontrar cosas se ha perdido.

Un buen guión y una buena puesta en escena no tiene porque significar que tengan que recortar en gameplay, pero parece que espectáculo con jugar no es compatible en esta generación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que es evidente es que intentarán contentar a un máximo numero de jugadores, y están intentando a toda costa captar a compradores potenciales (lógico), dando novedades que antes no teníamos, y que tal vez nos guste, o tal vez no. Cuando lo tengamos y juguemos ya habrá tiempo de juzgar. A simple vista, el detalle que menos me gusta es interactuar cada dos por tres, pero en casi la totalidad de juegos actuales se ve en mayor o menor medida.

Hay que dejar a sus creadores que hagan su trabajo y que lo elaboren según su visión. Nosotros tenemos que probar su producto y aplaudirlos si lo han hecho fantástico o protestar si no lo han hecho, pero lo que no podemos hacer es guionizar lo que tienen que hacer para nosotros, si no demostrarían carecer de personalidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...