Jump to content

Debate: ¿Qué opinas hasta ahora de Tomb Raider?


Bichi

Publicaciones recomendadas

  • 3 weeks later...

Estos días estoy jugando el Shadow of the Colossus. Un juego que salió para PS2 hace algunos años y que salió remasterizado para PS3. No tuve la oportunidad de jugarlo antes y como siempre me ha llamado la atención me lo compré y estoy jugándolo ahora.

Muchos de vosotros quizás no lo habeis jugado por tratarse de un juego exclusivo de PlayStation. Fue un juego muy famoso y que marcó una tendencia en aquella época, un juego de los grandes y que a día de hoy sigue llamando la atención.

 

Cuento todo esto porque quizás casualidades de la vida, coincidencias o no, veo algunos elementos en este nuevo TR comunes en este juego. Quizás lo creadores se inspiraron en algunas cosas de él o puede que todo sea una simple coincidencia.

El protagonista viaja a caballo por un mundo tremendamente "Enorme". Una idea que en un principio paracía valorar los chicos de Crystal para este TR, vemos a Lara montando a caballo en los primeros Concept Art, una idea que después sería descartada. El chico lleva consigo un arco con el que debemos debemos apuntar a los árboles para recoger fruta y mejorar nuestras habilidades, en este caso recogiendo fruta mejora la barra de vida, recoge peras, plátanos, "naranjas" :rofl:, ... Tambien puede cazar lagartos que aparecen escondidos por el escenario para mejorar su barra de resistencia. Vale que la finalidad de este juego es matar a los grandes colossos, pero hay algunos elementos comunes que cuanto menos son curiosos. La finalidad de este juego no es cazar lagartos y fruta, todo eso es opcional, pero cuanto más recojamos más mejoras obtendremos para así podernos enfrentar a los grandes titanes con más ventajas. Esto tambien lo dijeron para este TR, que cazar no sería obligatorio, solo era para añadir mejoras al personaje.

Bueno, cuanto menos todo esto es curioso, y quería compartirlo con vosotros ^_^.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen gusto, Cris! . ICO y Shadow of The Collosus, las dos joyas de Team ICO, siempre han sido considerados como ejemplos de videojuego-arte. Han sido muy influyentes para otros juegos ; el primero de ellos destaca por la complicidad de los protagonistas y el propio castillo como otro personaje. Por ejemplo, POP 2008 está claramente influenciado por éste.

Shadow of The Collosus puso de moda los grandes jefes como puzzles y niveles en sí mismos. Luego esto fue absorbido por otras sagas como GOW.

Lo del caballo, arco y demás que comentas ya se había visto en otras franquicias como por ejemplo Zelda, así que no estoy seguro de que se hayan inspirado en Shadow of The Collosus.

 

En mi opinión, las grandes influencias de Tomb Raider están agrupadas en estos tres grupos:

 

-Uncharted. Fuerza de la narrativa, cámara y scenas scriptadas, y tipo de acción.

-AC y BAtman Arkham: Por aspectos como el insitino de superviviencia o las mejoras de los gadgets.

-Zelda/Darksiders/Metroid/Soul Reaver. Por la estructura del juego, dividida en hubs.

 

 

P.D Ya lo he comentado más de una vez, pero para mí, una portada original, fresca, artística y que llama la atención es la de ICO. Ojalá! Alguna día vea algo parecido a esto con Tomb Raider.

boxart-ico-portada-japonesa.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que nunca he jugado a ningún Zelda, así que no sabía si manejaba un arco ese personaje ni si puede cazar o recoger fruta de los árboles con él o_O. Pero cuando jugué a este juego (Shadow of the Colossus) me llamó la atención ese hecho.

ICO ya me lo pasé, y me encantó, un juego muy innovador con una bonita y engancharte historia, escenarios gigantescos y buenos puzles. Lo bueno de estos juegos es que no tienen tampoco dosis excesivas de violencia como el GOW, los veo juegos más tranquilos y a veces tambien apetece algo más "relajado".

 

Esa portada de ICO es muy ilustrativa. Se centra más en el escenario en si, que en los personajes principales, porque al fin y al cabo lo que más impacta de ese juego son precisamente sus escenarios gigantescos. Por suerte o por desgracia lo que más vende en la saga de Tomb Raider siempre ha sido Lara, y quizás no ponerla en la portada principal podría haber sido más arriesgado.

Es curioso, que en algunas sagas lo que parece que vende o tiene tirón es el personaje principal y en otras como es el caso de ICO o Shadow of colossus sean los enormes escenarios o los enemigos principales del juego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

Posiblemente para el lo que pasa es que Hitman no tiene personalidad, si el hubiese tomado las riendas de Hitman posiblemente ahora sería más humano, más femenina y más realista. Eso si, es todo un temerario, un chico malo que critica a ''hermanos'' dentro de la familia Square. Como mami se enfade le van a dar fuerte y flojo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Como debo tomar este Tweet de Karl... Como broma de mal gusto? :roll:

 

 

 

 

 

A este señor le cogí manía desde este twitter

como al señorito no le gusta el Playstation AllStars, pues los fans que querían ver a Lara Croft se tienen que aguantar, total, qué es lo peor que puede pasar, que les promocione el nuevo Tomb Raider? XDDDDD

Me da miedo pensar que esta gente haga un reboot de Soul Reaver, aquí Raziel y Ariel

zivzms.jpg

Y otra franquicia más antigua como Fear Effect, le reducirían pechonalidad a las protagonistas y las harian más torpes y lloronas, así es más realistarolleyes.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fear Effect que recuerdos... creo que al final no me lo terminé xDDDD

 

De todos modos creo que estamos confundiendo el querer hacer algo más realista con el propósito real de este reinicio, que no es hacer una Lara más torpe y niñita, sino mostrar como pasó de ser una chica del montón a convertirse en Lara Croft.

Todos la conocimos como una mujer hecha y derecha y con una fuerza y un carácter muy poco frecuentes, nos identificamos con ella porque queríamos ser como ella pero no creo que ninguno de nosotros sintiera que pudiera llegar a ser nunca tan fuerte (en todos los sentidos) como Lara Croft ¿o sí somos capaces todos de hacer lo mísmo que ella? uno no nace siendo una Lara Croft o un Indiana Jones o un Drake como se llame (es que no lo sé,no es por ***** jaja) mentira sí lo sé Nathan Drake (me acabo de acordar), esas formas de actuar, esos caracteres y esa fuerza son algo que se hace,no se nace con ellos. Puedes estar predispuesto a ser valiente, fuerte, atrevido pero necesitas haber sentido miedo, vulnerabilidad y otros muchos contrarios para poder llegar a tener ese carácter heróico y practicamente sobrehumano. Quienes no hayan conocido la adversidad y se hayan enfrentado a ella, jamás podrán ser, ni de lejos, parecidos a un héroe o heroína.

 

Las personas con vidas fáciles necesitan dificultades para superar y mejorar sus capacidades y habilidades y eso es lo que nos están dando, creo yo, una "niñita bien" que se va a convertir en una mujer de armas tomar y la parte realista que quieren darle no es que sea torpe y llorona sino que, mientras no se hace fuerte, es débil, tiene miedo y quiere ser rescatada pero en algún punto de la aventura se dará cuenta que si no se rescata a sí mísma morirá y es cuando empieza a luchar por sobrevivir, cuando comienza a convertirse en Lara Croft. Quizás la mayoría no quiera ver ese proceso pero a mí sí que me gustaría y de hecho me llama más la atención verla superar sus miedos y todas las adversidades que se le pongan por delante y sentir su evolución que simplemente jugar con un personaje que parece todopoderoso e invulnerable de principio a fin de todas sus aventuras. Para ver eso me pongo un juego con el modo Dios activado y siento exactamente lo mísmo, que haga lo que haga nada me hará daño porque mi personaje es el amo del universo y nada puede con él/ella.

 

Esto lo digo porque ya llevamos muchos meses leyendo cada X tiempo lo mísmo, en todas partes, confundiendo conceptos. Igual que cada uno de nosotros, Lara ha tenido una evolución, ya vimos algo similar a este reinicio cuando jugamos con ella de joven y la única diferencia entre la joven y la adulta eran unas coletas,la ropa y ya está porque hasta las mísmas pechos tenía.... realista es que nos muestren a una chavala que evoluciona y madura tras muchas experiencias traumáticas, no una chica a la que no le sorprende ver fantasmas, ni monstruos extraños y a la que no le da miedo nada, para eso me pongo a ver Entre Fantasmas o Sobrenatural xDDD no un juego. Para entretenerme me valen las series así o incluso las pelis pero en un juego quiero sumergirme en cada experiencia y crecer con el personaje.

Fin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

*Ali clickando en el link que dejó Sami. Lee atentamente la página*

 

No te pierdas las actualizaciones de Karl Stewart ¡Únete a Twitter hoy y sigue lo que te interesa!

lol.jpg

 

 

El Agente 47 según la visión de Karl: "tenemos a un hombre calvo, perfeccionista y con un código de barras tatuado. Bien, hay que hacerlo más humano. Para empezar, le pondremos una peluca desechada de Nicolas Cage porque hay que hacerle persona -gracias Camilla por tu aportación-. Por otro lado, nada de tanta perfección. Cuando vaya a cometer un asesinato, haremos que se tropiece con la alfombra y cuando esté cayendo, que se agarre al mantel de la mesa de al lado haciendo que la vajilla de porcelana se caiga causando un gran estruendo. Por supuesto, el sujeto a asesinar se irá corriendo pero eso demostrará que el hombre también tiene equivocaciones y hay que ser realista. Por último, quitémosle esa fantochada del código de barras y pongámosle un corazón que diga: "Mamá". Así daremos a entender que Hitman tiene sentimientos".

 

PD: Sí, tenía ganas de meterme con alguien. ¿Algún problema? xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...