Jump to content

Debate: ¿Qué opinas hasta ahora de Tomb Raider?


Bichi

Publicaciones recomendadas

Me ha encantado la expresión que he leído por ahí que se refiere a este juego como "la copia de la copia". Muy apropiado, la verdad XD

 

La cosa es que lo que se ve por aquí hoy por hoy es lo que ya se vio cuando Crystal tomó las riendas y lanzó Legend. Estamos, por un lado, los que opinamos que la desvirtualización de la saga no es el camino, y los que opinan que cualquier cambio, si es para hacer que el juego venda, bienvenido sea, aunque esto suponga el alejamiento del juego de sus raíces. También se vió en los foros de RE con la salida de RE4 y RE5, que pese a ser muy buenos juegos, rompen por completo con los pilares de la saga. Pues bien, basándome en lo que han enseñado hasta ahora (y me tacharán de "adivino", como he visto por ahí, a pesar de que yo estoy hablando de lo que han mostrado, mientras que ellos son los que conjeturan con que "esto es lo que han enseñado para captar fans, pero no todo el juego será así") del nuevo Tomb Raider (o la copia de la copia XD) es, como ya he dicho, una mezcla entre TRU y Uncharted, más tirando al último. Y, claro, es la moda. O no, como he leído también más arriba, es la "evolución normal de un videojuego". En cierto modo, sí. Si algo funciona, se tiende a copiarlo. Uncharted ya lo hizo con TR (qué plagiadores, qué malos son, no tendrían fama si no fuera por TR), y ahora TR le devuelve la jugada (...aquí no criticamos a TR XD). A eso se le llama parcialidad y subjetividad. Y me parece muy incoherente. Antes nos empeñábamos en decir, cuando salían las comparaciones TR-Uncharted, que no eran comparables, que eran distintos, y que Uncharted era un plagio de TR, que TR tenía que seguir otro camino. Ahora que lo que han mostrado de TR se podría ver como un Uncharted algo más maduro, pues toca alabar a TR y decir que era el camino a segurir, y que lo que en el otro estaba mal, aquí está genial. Pues bien, para mi, TR antes era y debería seguir siendo distinto a Uncharted. Personalmente, lo que yo buscaba en TR no es lo que me están dando. Y repito que según lo que me están enseñando hasta ahora. Algunos por ahí conjeturan y hacen cábalas de que esto lo han enseñado para captar algunos fans, que el juego no es así entero, que es porque se trata del principio, que en las siguientes entregas veremos a una Lara más parecida a lo que era (porque estos son los inicios y tal...). Señores, esto para mi sí que son dotes adivinatorias XD. Yo de momento me baso en lo que he visto, y lo que he visto lo ha descrito Jose Redfield perfectamente (pasillo, script, grito de Lara, script, escena, caída de Lara, otra caída, algún saltito, escena, script, golpe de Lara, etc...) o lo que es lo mismo: el esquema de los juegos de Uncharted. Y no digo que esté mal, que ya lo he dicho, que el juego va a ser un superventas seguro, que las críticas son en general positivas (quitando el exceso de escenas, el exceso de golpes y lo irreal que resultan tantos golpes, hasta el punto de considerarlos, según el análisis de Vandal, ridículo). Pero que eso no cabe en mi concepción de un TR. En toda línea evolutiva se van perdiendo cosas, y manteniendo otras. En la evolución de TR se ha mantenido el nombre del juego y de la protagonista, y se ha perdido el resto. Y esta es mi opinión. Y me alegro de que una forera tan respetuosa y coherente como Lady María la comparta. Y sinceramente me la trae al fresco que me venga el que sea a decirme que no tengo argumentos y que "soy adivino". Igual que yo tengo mi opinión, el señor Bestman tiene la suya, que mientras le guste el juego, igual da como fuera el anterior. Pues igual de respetable, compartido o no. Al que le guste, que lo disfrute. A los que habríamos querido otra cosa, pues lástima, nos toca fastidiarnos. Pero que encima de que nos fastidiamos no vengan a decirnos que no podemos expresar nuestro descontento, porque eso ya es lo último vaya.

 

En fin, que queda un año para que nos hagan cambiar de opinión (aunque lo dudo, pero vamos, igual estamos tremendamente equivocados XD y al final a los que no nos gusta ahora, nos acaba encantando y a los que ahora les gusta, la cosa cambia y lo acaban odiando... aunque seguro que alguno sigue contento sea como sea el juego, porque es un TR, que si fuera otro juego protagonizado por el hombre que hace las mismas cosas que Lara... la historia cambiaría XD)

 

EDIT: que por cierto, no he pretendido aludir a ningún usuario en concreto (por si pudiera parecerlo XD) , sino que hablo en general XD que es sin acritud de ningún tipo, conste XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Brandy, has malinterpretado las palavbraqs de Samy. No te esta llamado ridicula ni mucho menos. Dijo que es tan ridiculo tanto que Lara sea una superwoman como que ahora sea una superpatosa. ;)

 

ah ... entonces pido disculpas.. yo tambien me equivoco como ser humano xD

 

Con respecto a lo de ''copia de la copia'' , yo tuve la misma impresión. Lo q me tiene hartita (y parece q no acaba nunca) es la 'cuestión' de Uncharted. Estoy hasta las narices de leer siempre los mismos comentarios en todos los videos de TR. cry2.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quien crea que es cansino mencionar el juego del señor ese que hace lo mismo que Lara, no debería de mencionarlo en sus mensajes, porque lo más probable es que a los demás tambien nos esté resultando cansino.

Bestman, que solo me he limitado a responder a la noticia que habían posteado de que TR no era un Uncharted xDD Que no aporta nada demasiado nuevo, cierto, pero solo quería exponer mi opinión que para cuatro comentarios mal contaos que pongo... (y en ninguno de ellos había mencionado al "señor ese que hace lo mismo que Lara") xD

 

En definitiva, parece que el futuro de la saga se antoja incierto y solo el tiempo pondrá las cosas en su lugar (:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Si, la verdad es que es muy fácil criticar algo antes de haberlo jugado ¿verdad? Luego los que tanto hablan ahora vendrán con las orejas gachas.

 

No suelo fiarme de las opiones y procuro tener un criterio propio. Hasta que no pueda jugar el juego definitivo no diré si esta nueva Lara me gusta o no. He sido una de las afortunadas que ha podido probar la demo y, aun estando en una fase muy temprana del desarrollo, lo que pude jugar me gustó.

 

Los clásicos siempre estarán ahí para cuando queramos volvar a jugarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juca pero es que todavía no te enteraste o qué? Esta Lara sería LA ANTIGUA pero siendo LA NUEVA, no sé si soy clara... ella está convirtiéndose en quien todos conocemos ahora... la Lara de siempre. Y nosotros vamos a ver su evolución en esta entrega. Me causó gracia esa imagen, no lo niego... pero no me parece malo que sea súper inexperta y que vaya evolucionando hasta ser la Lara experta que todos queremos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso, lo he dicho alguna vez, soy fan de Tomb Raider pero no de Lara Croft xD. Karl Stewart nombra mucho a "Batman Begins" y creo que es un ejemplo perfecto. Siempre he pensado que el personaje es bastante acartonado y plano. Y su personalidad no emana de la propia protagonista sino de sus circunstancias y de la ambientación del juego. En este nueva entrega creo que por fin puedo empatizar con ella. Me parece mucho más rico e interesante que las anteriores Laras. Esta aventura es un viaje de madurez en todos los sentidos.

Es más, creo que de las anteriores entregas de CD lo que más me decepcionó fue todo lo relacionado con el guión, argumento, narrativa o personajes.... sobretodo después de sus gloriosos precedentes como Legacy Of Kain.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye, pues qué queréis que os diga... La viñeta tiene su gracia xD Yo no la veo como una crítica a lo que no se ha jugado, todos hemos visto en las demos que esta Lara es 100% vulnerable cuando a la antigua solo le faltaba cantar eso de "I'm sexy and I know it". Es sentido del humor tomando como referencia el pasado, no lo veo mal.

 

Y yo sigo diciendo que la Lara en la que se convertirá esta Lara no será la Lara en la que todos queremos que se transforme (bueno, excepto Requiem que se merece unos tomatazos xD). Más bien, juraría que terminará convirtiéndose en la Lara de la segunda etapa. Y si no, al tiempo. Cuando lo juguemos ya veremos quien tiene razón laugh.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lara Croft ha sido un personaje siempre bastante frío y distante, con mucho carisma y mucha fuerza interior. Para mí, la Lara que todos conocemos no era la de la trilogía Crystal, porque no entra en los parámetros anteriormente escritos. Así que, espero que Lara en este juego se curta hasta el punto de ser la Lara CORE, siempre con un lado humano, pero siendo la de CORE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lara Croft ha sido un personaje siempre bastante frío y distante, con mucho carisma y mucha fuerza interior. Para mí, la Lara que todos conocemos no era la de la trilogía Crystal, porque no entra en los parámetros anteriormente escritos. Así que, espero que Lara en este juego se curta hasta el punto de ser la Lara CORE, siempre con un lado humano, pero siendo la de CORE.

 

Pues yo estoy deacuerdo con Crystal.

 

No es que la antigua Lara no tuviera personalidad, más bien yo diría que no parecía humana. Era un cúmulo de sarcasmos e ironías típico de cualquier personaje secundario de humor negro(tan típico de Inglaterra pero que hace reir) pero de ahí no pasa a más.

 

Creo que nadie podía identificarse con esa mujer XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se yo si me cuesta más identificarme con la Lara de Core o con la Barbie plana (en cuanto a personalidad) de la segunda etapa. Decir que la primera Lara no tenía personalidad (o que no era humana) es como decir, por ejemplo, que el Doctor House no parece humano, o que no tiene personalidad. O un caso a mi modo de ver más parecido, James Bond. A mí la Lara de Core me resultaba bastante parecida a James Bond pero en mujer. Irónica, fría, calculadora, desligada de la afectuosidad... Una femme fatale, que es lo que nos quedaría si al agente 007 le hacemos un cambio de sexo XD Claro está que su personalidad no era redonda ni perfecta, pero en cuanto a carisma, opino que estaba a años luz por encima de lo planteado por Crystal en su trilogía. Y es que digo yo, ¿por qué, siendo un personaje de ficción, tiene que tener una personalidad 100% realista? Para mí es más importante el carisma, que en el personaje que plasmó Crystal era poco más que el de algún protagonista de películas de aventuras americana de serie B. Claro que después está lo que a cada uno le guste o le deje de gustar. A mi Lara en la trilogía de Crystal... psé, ni fu ni fa... Mientras que la de Core me encanta. ¿que es menos realista? Pues vale ¿y qué? Para mí el realismo en los videojuegos los hace perder cada vez más puntos. Pero claro, ya lo he dicho, cuestión de gustos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí lo que me resultaba curioso de la Lara Posh de Crystal era que se iba a escalar cimas y se adentraba en enormes junglas con la manicura francesa hecha y maquillada como una puerta. Sus uñas debían ser de adamantium.

 

Antes muerta que sencilla, Juca.

Sin coñas, a la anterior trilogía, le faltaba sobre todo tiempo de cocción. Es que se veia que las cosas están hechas a medias, y se notaba sobre todo en Underworld. Este juego debería de haber pasado más tiempo en el horno. Le falto muchisima puesta en escena, y sobre todo le faltó chispa a la hora de resolver las cosas. En uno de los trailers salieron escenas en FMV que se iban a producir en el juego y que dejaban con la boca abierta, pero luego llegaba el momento y... psé... encontrar el martillo de Thor debía de ser una escena épica, y fué lo más soso del juego. Luego de la escena de la madre ni hablamos. Y lo peor de todo, el desarrollo de niveles, flojito, niveles muy vacios en cuanto a ''cosas por hacer''. No sé, un añito más dandole caña le hubiese sentado muy bien el Tru.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, en mi opinión, este Tomb Raider va a ser un gran juego, va a estar lleno de momentos de adrenalina y acción, pero también de momentos de soledad y de exploración, como ya se vio en la demo del ciervo.

Yo sinceramente, me esperaba otra cosa de este juego, porque al ver las tres imágenes que se filtraron, me pareció que iba a ser un juego en el que estaríamos solos totalmente, y que podríamos hacer lo que quisiéramos en una isla inmensa. También creía que iba a ser más survival-horror, porque al ver estas imágenes, ya me estaba imaginando a Lara explorando por todos lados, a la vez que se pegaba un par de buenos sustos, ya que yo pensaba que los elementos sobrenaturales iban a ser un papel muy importante en el juego, pero ya veo que me equivoque.

De todas formas, todavía no ha salido el juego, así que todavía no podemos dar una opinión exacta de él, aunque la verdad que ya hemos visto gran parte del inicio del juego. Pero bueno, cuando salga, ya podremos decir si es un buen Tomb Raider o no. Aunque eso sí, a mí, por lo que han enseñado, me parece un gran juego :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el tema de la personalidad de Lara, en alguna ocasión he comentado que la diferencia entre la Lara de Core y la de Crystal es que la de Core, no es que no tuviese personalidad, sino que cada uno de nosotros le ponía la personalidad y por lo tanto como era una personalidad creada por cada uno, pues era del agrado de todos. Ahora, la personalidad ya viene de serie y por tanto a unos gustará y a otros no.

 

Solo por el hecho de pensar en voz alta, Lara tiene una personalidad. La primera Lara, era muda y cuando pensaba, no la oíamos. Creo que esa era la diferencia. Con esto no quiero decir que me gustase más como estaba primero. A mí, Underworld me gustó mucho y si la Lara del nuevo Tomb Raider es similar tambien me va a gustar.

 

Otra cosa distinta es si nos gusta o no que los videojuegos cada vez sean más como la papilla (menos participativos). Vienen ya pasados por el pasapurés y a penas nos dejan masticar. Casi son como ver una película, donde todo está predeterminado y no hay participación del espectador y ahí está realmente el prioblema de muchos videojuegos actuales. Cada vez nos hacen más espectadores y menos jugadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...