Jump to content

Debate: ¿Qué opinas hasta ahora de Tomb Raider?


Bichi

Publicaciones recomendadas

Del próximo TR opino que ha dividido la opinión de los fans que estamos ahí desde TR1. Ninguno lo hemos jugado ni al 5% (algunos probaron la demo) y sin embargo foros se llenan de páginas y más páginas de comentarios que aportan 0. Está claro que en los vídeos no se ve nada o casi nada comparable a TR1, pero esperemos unos meses y hablaremos con propiedad. Así que a día de hoy es lógico que a algunos les llame y a otros no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo poco que he visto ha sido: script, QTE, cinemática, Lara gritando, pasillo, disparos, scripts, Lara gritando, QTE, cinemática, QTE, Lara gritando, volar por los aires, disparo, Lara gritando, cinemática, pasillo, salto automático con Lara gritando, cinemática...

 

me has dejado cry2.gifcry2.gif ...q malo eres cry2.gif

 

a mi me gusto, me gusta q Lara grite jaja, en los otros juegos solo la escuchaba cuando se caía al vacio huh.gif

 

luego tambien me parece normal q unas demos enseñen algo como eso ..(q son para promocionar y llamar la atencion para Vender y atrapar mas 'fans') ...no me gustaria q enseñasen en una demo como Lara se pierde , da vueltas en circulo que no sabe como volver al campamento base ..etc

y por los disparos.. en q Tomb Raider no ha habido disparos?blink.gifa mi aveces me dolia el dedo de tanto darle al boton de disparo ..por no decir cuando se me juntaban los enemigos y ponia pausa para 'prepararme' psicologicamente jajaja (k recuerdos..)

yo sinceramente creo q no nos va adecepcionar (eso espero d todo corazon)unsure.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pensemos también lo difícil que es mantener la esencia de un juego de hace 15 años ( o más xD). Como en todos los campos de la humanidad, el mundo de los videojuegos evoluciona, cambia... y más si ha pasado tanto tiempo. Hay que pensar que los que jugaban en el 96, por ejemplo, era gente de unos 15-18? No lo sé muy bien la verdad, yo en esa época tenía 4 años xDD El caso es que en esa época se demandaba una cosas y ahora otras. Esos jugadores ahora han o habéis crecido y la demanda en los videojuegos ha cambiado. ¿Qué pasa ahora? Que gran parte de los jugadores de ahora somos unos "pipiolos" (xD) en comparación con la gente que tuvo el honor de vivir esa época en los 90, y que no conocemos tanto ese mundo (hablando del TR, aunque bueno, esto no es en general, eh? que sé que hay gente de mi edad que han jugado a los primeros TR desde muy pequeños xD). La verdad es que personalmente me habría encantado ser más mayor en esa época... es escuchar la melodía del TR 1 y te da unos escalofríos... evoca aventura, soledad, una sensación que no he vivido y la verdad me hubiera encantado.

 

A lo que iba, los jugadores de ahora, que son más o menos adolescentes en adelante,(vale, viendo el perfil del videojugador me he dado cuenta que suelen ser veinteañeros y treintañeros, a lo cual no tengo explicación xDD) El caso es que exigen una modernización en este mundillo y lo que antes se llevaba ahora no funciona (porque seamos sinceros, un TR como los antiguos tendría éxito rotundo únicamente entre los fans). La gente ahora se ha vuelto más superficial y los juegos se han vuelto complejos (vivimos en una época Barroca en el mundo de los videojuegos, donde lo vistoso y espectacular es la demanda xDD). Otro factor importante es que los desarrolladores ahora hacen más o menos lo que quieren xDD

 

El caso es que creo que otro factor que influye en los fans más arraigados es el pasado. Tendemos a relacionar un recuerdo de hace tiempo con tiempos mejores (valga la redundancia xD), quizá a alguna gente recordar pasarse las tardes con una Lara pixelada en un laberinto de bloques saltando y buscando una llave para luego tener que tirarse horas para encontrar la susodicha puerta, con esa musiquita de fondo tan...bueno, tan noventera xD, les evoque momentos felices de su vida, quizá cuando las cosas eran menos complicadas y lo que importaba era la esencia. Yo por ejemplo, tiendo a idealizar el TR Legend, meramente por el hecho de que fue cuando conocí la saga y el mundo de los videojuegos (no tuve una play hasta el 2008, por lo tanto, no tengo tanta autoridad para opinar, pero bué xD) ; me llamó la atención esa protagonista, los paisajes y la música... parecía una película. Relaciono ese momento con una buena época en mi vida, con un mundo que no había visto antes y me atrajo enseguida cuando jugué con esa Lara Croft.

 

Vaya royo que me he tirado para decir cuatro tonterías; total, no creo que nadie lea hasta aquí xD El caso es que todo tiende a reutilizarse, como la ropa (juraría que he visto a una tía con hombreras, que Dios nos proteja xD). En el caso de los videojuegos, quién sabe...quizá en algún momento la gente acabe cansándose de tanta espectacularidad y se vuelva un poco a lo sencillo, a lo clásico. Sinceramente, espero que eso ocurra con Tomb Raider, claro, no un calco de los primeros juegos. Una mezcla de propuestas nuevas, con lo mejor de lo antiguo. Porque una chica puede ser castaña y teñirse de rubia; sin embargo, sigue siendo la misma persona xD

 

En resumen, solo nos queda ver lo que sale de este TR, si logra contentar a fans Core, fans Crystal, fans TR xD y nuevos Fans.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las hombreras vuelven. Eso para empezar xD Así que no has visto visiones, hasta los horrores del pasado vuelven a ponerse de moda xD

 

El problema está en que los pipiolillos de hoy en día que juegan a los videojuegos reclaman espectacularidad, mucha acción, muchos tiros, muchas palabrotas y muchas explosiones. Bueno, no voy a generalizar. Digamos que la gran mayoría de pipiolillos les gusta eso. A lo mejor es cosa mía que me estoy haciendo mayor (me falta medio año para los 28) pero a los chavales de hoy en día, de entre 12/13 a... 20/21 los veo hiperactivos. No paran, todos son excesos y adrenalina. En mis tiempos yo no veía tanto desmadre. Y creo que los videojuegos se han adaptado a ese ritmo de vida. ¿Historia? La justa y necesaria para poder tener un principio y poder tener un final.

 

Es lo que hay, tal vez pasados unos años la moda vuelva a cambiar y se demanden videojuegos con una buena historia. Pero por el momento, esto es lo que hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Refiriéndome a los hombreras: hay cosas que son mejor no desenterrar. Soy yo o últimamente la gente viste de pena? xDD

 

Pues sí, los pipiolos exigen ahora espectacularidad, tiroteos, explosiones, palabrotas como has dicho... Es una plaga, a decir verdad. Por suerte, yo, como pipiolo me salvo de todo eso al no haber tenido contacto con los videojuegos hasta hace nada xD Y por supuesto, los jugadores jóvenes de TR. A ver, que no es que esté mal la acción y ese toque peliculero, pero opino que últimamente se abusa mucho de eso. Un videojuego NO es una película; se diferencia de esta última en que hay un jugador, un individuo que maneja al personaje. Otra cosa es la historia, que si tiene trama a lo peliculera, pues bien oye. Que no es lo mismo leerte "Abrazitos, tu amigo el osito" que una novela de yo que sé...el señor de los anillos de Tolkien por decir algo xD

La cosa va mal cuando se abusa mediante recursos como decía Jose Redfield, los Scripts esos...No está mal usarlo una o dos veces, pero a cada paso...pues como que no. En fin, que solo hay que esperar y ver qué sale de todo esto. Repito que me gusta lo que veo, al igual que me gustaría si lo viera en una peli, ¿a quién no le gusta la acción? Pero aunque no me haya jugado todos los TR´s antiguos (que por cierto, ¿donde puedo conseguirlos?), sé de qué va más o menos la cosa. Tomb: Tumba; Raider: Asaltante----> Asaltante de Tumba, igual a exploración y soledad.

 

Ojalá pudiera opinar más al respecto, pero solo conozco una parte de la saga y no conozco ese espíritu Tombraideresco; no me juzguen precipitadamente xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo puedo decir con mucho orgullo que pese a mi corta edad (18), he podido disfrutar de casi todos los clásicos de Tomb Raider y de los de esta última etapa de Crystal. Ciertamente, a mí, la gran Venecia o el Tibet, son zonas que me rememoran a ese Tomb Raider espectacular sin superescenas, en soledad, misterio, miedo, música de ambiente... No sé, es que TR2 fue mi primer juego de Tomb Raider, y le tengo un cariño especial, y pese a eso, tiene varios niveles que NO son tumbas y no hay tanta esencia Tomb Raider (como puede ser el nivel de Venecia que he citado antes), pero pese a ello el conjunto de la obra es un Tomb Raider. Pues supongamos ahora que nos han mostrado solamente el nivel de "Venecia" en la isla. Yo sé que la gente tiene muchísimas ganas de coger a Lara, plantarla en un templo y sortear cienmil trampas, buscar artefactos perdidos que pueden amenazar la humanidad y encontrarse con enemigos sobrenaturales. Pero estamos hablando de un ORIGEN, Lara no tiene ese carácter apático y marginal con el resto del universo desde el nacer: "mama, soy un bebé de 1 año pero déjame en paz! Sé coger el biberón yo sola...". No señores, estamos ante una reconversión de una Lara inmadura e insegura, torpe como ella sola, a una Lara sobrehumana, con carisma, con seguridad en sí misma, capaz de matar a sangre fría si es necesario, no matar a uno y decirle: "oh... eras tú o yo...". Así que por favor, entiendo las desilusiones y tal, pero no mandéis al carajo toda la saga por un juego que es un puente hacia una Lara de nuevo en exploración pura y dura (al menos se supone).

 

Por cierto, lo de las QTE, creo que ya entiendo porque lo hacen. Lara es una inútil (con todas y cada una de las letras que esa palabra posee), aunque tenga el título de gimnasta o haga atletismo o lo que quiera. Por ello, si al principio es todo tan ando un poco, parón, ando un poco, parón, video, parón, ando... es para que el propio jugador se sienta algo torpe, porque no puede mover a Lara mucho. Imagino que a medida que vaya pasando el juego, el juego nos dará mayor libertad hasta que digamos: "vale, esta es mi Lara de toa la laif!!!"

 

Añadir que el sistema de combate me parece que no es de coberturas como muchos se piensan. Sino que creo que tocan un botón que te hace agacharte, y como hay objetos alrededor de la escena que ocurre de pelea, Lara se puede poner detrás para que no le den. Es decir, que no tocas el botón L1 y se posa detrás de la cobertura, sino que Lara se puede agachar para esquivar. Creo que sí, aunque luego cuando lo juguemos, lo sabremos.

 

PD: MisterCroft, yo me leí tu mensaje hasta el final! jjjajjaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues has perdido unos minutos valiosos de tu vida xDD Soy de escribir mucho y decir muy poco xDD

 

En fin, tanto Alizam como tú, Kevin, tenéis razón. Es cierto que choque este juego con una Lara inútil con todas las letras (muy buena xDD). Es que es cierto, a lo mejor esto tiene de Tomb Raider lo que yo de modelo de tangas, pero es que es eso: un reinicio, nos cuenta la historia de Lara de cómo se convierte en quién es. No pueden empezar el juego haciendo que sea una doña perfecta: "que se ha roto el barco, yo lo arreglo...activar superpoderes Croft!" y fin xDD Es que es totalmente normal lo que estamos viendo.

¿Qué se supone que había que hacer? Han pasado 4 años desde Underworld, y a muchos les ha dejado con un mal sabor de boca. Era el fin de una trilogía que nos hablaba de una Lara distinta a la que nació en el 96 y si se sacaba un nuevo TR parecido a los antiguos la gente no iba a tener idea de qué iba la cosa (han pasado 15 años desde entonces), y sumemos el hecho de que ha cambiado el mundo de los videojuegos. ¿La solución? Reinicio desde cero, empiezo todo con el enfoque del siglo XXI; no más cabos sueltos, no más parches xD Es chocante y un tanto molesto para los que sois fans desde siempre. Pero hay que darle una oportunidad y ver cómo enfocan ahora la saga. Ahora, que si hacen algo totalmente distinto sin puzzles, exploración y soledad en templos dejados de la mano de dios con artefactos increíbles y poderes olvidados... será mejor pedir que cambien de nombre al juego xD Aunque hay una cosa que es cierta: la fórmula de los antiguos TR´s no era mala, funcionaba y creo que acabarán aplicandola después de este reinicio.

 

PD: siento esta avalancha de sermones que dicen lo mismo; sé que esto no es un chat, así que aquí lo dejo xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por q ser pesimistas antes de tiempo?

 

a mi, con lo poco que he visto, me ha gustado .. y mucho

 

si no hay superpoderes y super artefactos , los echare de menos ... pero tal vez el juego tenga algo igual de bueno q neutralice esa falta..

 

me parece interesante poder tener un arco con flechas en manos que tener todo un arsenal de armas que me deja ---> blink.gifblink.gif (que no habrá ni en Irak tanta variedad...)

 

si se nos esta intentando mostrar una Lara mas humana y encima inexperta, lo normal es que se de golpes, ostias, caidas ... Lo que no haria gracia es que fuese una nueva Lara Jesucristo que anda sobre el agua y cura a los heridos con tocarlos ...

 

Ni lo uno, ni lo otro. Es tan ridículo lo que dices como que Lara sea el ser más torpe e inútil del mundo. El tema de protegerla lo veo exagerado, en eso Ellie de TLoU está mucho más logrado, es decir quieres protegerla pero ella también le echa valor y te ayuda. Más humana no es igual a ser más gafe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que los chicos de Crystal quieren participar con nosotros sobre esta discusion xD

 

Fuente 3djuegos:

 

 

Crystal Dynamics: "El nuevo Tomb Raider no es Uncharted"

 

"Creemos que existen muchas diferencias entre ambos juegos".

tomb_raider_9-2028091.jpg

 

 

El máximo responsable de Crystal Dynamics, Darrell Gallagher, ha comentado en una entrevista con parte de los miembros de Square Enix que la nueva aventura de Lara Croft no pretende convertirse en un nuevo Uncharted.

 

"Naturalmente, ambos son aventuras de acción; vale, pero hasta ahí llegan las comparaciones", ha comentado. Además, prosigue, "hay elementos de la serie Uncharted que ya estaban en el clásico Tomb Raider. Así que, lógicamente, van a existir similitudes".

 

"Supongo que la comparación que podríamos hacer es la de dos éxitos de taquilla en verano, con grandes elementos de acción, con dos protagonistas diferentes, y cosas como el humor, estilo e historia enfocadas de manera muy diferente. Por lo tanto", explica Gallagher, "nuestro tono es muy diferente" en comparación con Uncharted.

 

"Nuestro argumento es nuestra historia. Nuestro personaje principal es muy diferente. Y más allá de eso, en cuanto a la jugabilidad, contamos con algunas opciones como la caza que son diferentes a Uncharted". En este sentido, el creativo de Crystal Dynamics también ha ensalzado la estructura de juego del nuevo Tomb Raider, alegando que cree que tienen "áreas de juego más grandes."

 

Por todo esto, Gallagher considera que "hay un montón de pequeñas diferencias que en realidad hacen que dos productos como estos sean muy distintos entre sí".

 

Tomb Raider se estrenará en PC, Xbox 360 y PlayStation 3 el 5 de marzo de 2013.

 

PD: Ali a mi tambien me debes una piruleta... que sea de esas grandotas tongue.gif. MisterCroft que pena que no te hayas jugado un Donuts xD... tambien te lei entero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues has perdido unos minutos valiosos de tu vida xDD Soy de escribir mucho y decir muy poco xDD

 

En fin, tanto Alizam como tú, Kevin, tenéis razón. Es cierto que choque este juego con una Lara inútil con todas las letras (muy buena xDD). Es que es cierto, a lo mejor esto tiene de Tomb Raider lo que yo de modelo de tangas, pero es que es eso: un reinicio, nos cuenta la historia de Lara de cómo se convierte en quién es. No pueden empezar el juego haciendo que sea una doña perfecta: "que se ha roto el barco, yo lo arreglo...activar superpoderes Croft!" y fin xDD Es que es totalmente normal lo que estamos viendo.

 

Y yo siento el chiste malo pero... como diría Afrodita A: "¡Pechos fuera!" rofl.gif

 

*momento Skinner ON* (pausa para los aplausos) *momento Skinner OFF*

 

El nivel de Venecia seguía conservando la idea de una Lara más sola que la one. Y de andar de un lado a otro buscando llaves, palancas, puertas, contrarelojes y macarras con bates de béisbol que te pegaban unos buenos sustos. Aquí en este juego aún está por ver eso de: "busco desesperadamente una llave para una puerta que me he encontrado 10 pasillos más para allá". Que vale, no tendrán esta clase de puzzles pero a ver con qué nos encontramos. Si a mi me ponen puzzles como los de LCGOL en los que la física y la gravedad juegan un buen papel y son puzzles interesantes... Bueno, será genial. Vamos, lo que yo espero es que los puzzles no todos sean quemar cuerdas o barriles.

 

Y a mi Underworld me gustó. Ya podéis pegarme xD Yo no echo por tierra esta trilogía, yo los sigo jugando y los sigo disfrutando xD Tenían muchos complementos propios de un Tomb Raider. Eran juegos menos serios y más sencillos, sí. Pero Tomb Raider al fin y al cabo. Para empezar, tenías que buscar un elemento mítico, explorar muchas partes del mundo y aventura, aventura, aventura. La aventura de este nuevo juego aún está por ver, se reservan la parte más monótona (algo completamente comprensible, por otra parte). Eso sí, espero que al menos no me pongan arañas de metro y medio.

 

Y hombre, ya lo dije antes. Ser joven e inexperto no quiere decir que seas un j***do lastre y un torpe. ¿Que corras por una jungla y te tropieces con una rama caída? Vale, la de Jurassic Park también se pegó una buena torta cuando escapaba de los dinos. Pero hombre... lo de Lara es ser un desastre, yo estaría hecha una birria. Supervivencia sí, pero vigilando de donde pones los pies. Que no creo que cueste tanto xD

 

PD: Ojo, la caza es algo que diferencia este TR del Uncharted. Pero la caza es opcional así que... ¿qué hay de la historia central? En eso se callan como pajaritos.

PD: ¿Y no sabéis que el azúcar perjudica la salud? rofl.gif Bueno, en el próximo número de la revista tendréis vuestras piruletas, I promise ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sigo pensando de que este nuevo Tomb Raider ha recuperado parte de los viejos TR de Core, con respecto a las escenas adultas y serias que tenían. Hay que ver como va a estar el tema del misterio, la exploración y los puzzles. Aunque en el LCGOL, los puzzles me hicieron recordar mucho a los TR de Core (incluido la personalidad que tenía Lara), que es muy distinta a la presentada en la trilogía TRA-TRL-TRU.

 

Obviamente la personalidad de Lara no va ser la misma que la Lara de los TR de Core, por una cuestión de edad. Pero en situaciones de riesgos, peligros y situaciones, por lo que vi hasta ahora, es mucho mejor que la trilogía de Crystal.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está dando que hablar el temita Uncharted - Tomb Raider. No voy a negar que me gustaría mucho verlos en un juego juntos, creo que daría mucho juego (otra vez la redundancia xD). Pero esto ya es ser cansino. Es como comparar al Burguer King con el McDonald´s y decir que el primero ha plagiado al segundo y viceversa xDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es tan ridículo lo que dices

 

Ya ..desde q nací me pusieron como nombre ''Ridiculez'' y desde entonces todo lo q digo se convierte en ''Ridículo'' ... es mi manera de pensar, mi opinion y no creo q sea ni ridicula ni acertada ni equivocada, sencillamente es lo q pienso ...

 

como que Lara sea el ser más torpe e inútil del mundo.

 

¿cuando he dicho eso? ...lo q dije es que cualquier ser humano en esa situación no abrirá las alas y comezará a volar por q resulta ser un angel todo poderoso ...y como vuela, ni se cae ni se hace razguños ..se está hablando de 'humanidad' ..los humanos somo seres frágiles por mucho q hayamos inventado las videoconsolas ...

 

quieres protegerla pero ella también le echa valor y te ayuda.

 

y quien crees q 'salvará' a Sam y algun otro personaje del juego? No será ella la q le echa valor y comienza a transformarse en lo q se suponer q será en un futuro? una Tomb Raider

 

Más humana no es igual a ser más gafe.

 

Para mi sí ...el día q TODO el mundo pueda saltar con una moto de un lado al otro del precipicio, haga saltos de mas de 2 metros a pie, se enfrente a 4 gorilas a la vez, a 3 tigres a la vez, a 20 mercenarios a la vez, quedarse encerrado en una tumba o templo bajo tierra y encima poder salir, bucear mas de 2 min seguidos bajo agua y con tiburones al lado ...y todo eso SIN ser ''gafe'' y q no te pase nada de nada de nada .... ese día para mi : ''ser humano no será igual a ser gafe.'' ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...