Jump to content

Debate: ¿Qué opinas hasta ahora de Tomb Raider?


Bichi

Publicaciones recomendadas

Sinceramente no se como alguien ha sido capaz de decirte que si siguen haciendo juegos de Lara es por nosotros, está claro que lo hacen por pasta, y si han cambiado los esquemas de juego y lo han vuelto más ''comercial'' es para atraer a más gente y vender más. No porque para nosotros Tomb Raider sea importante.

 

A mi me gusta lo que veo y lo vamos a pasar pipa jugándolo, pero del Tomb Raider original le queda poco, pero no es nada que me sorprenda, ya pasó con la anterior trilogía, creo que no le coge a nadie por sorpresa a estas alturas. Los reinicios de Crystal son destructivos al máximo.

 

Un saludo, hacia mucho tiempo que no te veíamos por aquí, espero que todo vaya bien ;-)

 

Joséeee, un saludo para tí también divino! igualmente para tí tio huggles.gif. No si es que créeme... me lo han dicho y ya bastantes veces xDDD y es que es eso lo que principalmente me sorprende, que todavía existan fans que creen que mantienen la saga viva por Lara o por los fans, que vamos de sólo escucharlo ya es bien surrealista... Me he cansado de que leer eso en respuesta cuando planteo algo que ya me disgusta xDDD. Créeme, que me lo han dicho eh, por eso hago ese comentario a nivel general claro está.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí lo enseñado hasta ahora me parece de gran calidad. No se puede juzgar aún el juego, han enseñado algunas partes del principio para que llame la atención del público en general. Ésto no significa que todo el juego sean escenas dramáticas de sufrimiento, tensión y acción (que las veo en su justa medida necesarias y muy atrayentes en un videojuego).

Yo creo que están haciendo un juego muy completo y que van a respetar todos los pilares de la saga: habrá mitos (el triángulo del dragón en Japón da para mucho, y está claro que habrá cosas sobrenaturales), habrá exploración (han dicho que habrá grandes zonas donde se podrán descubrir tumbas secundarias, pero en estas demos obviamente no iban a mostrar eso), habrá plataformeo, puzzles (en una entrevista dijeron que han conservado solo un par de puzzles de activar palancas como los clásicos, y el resto serán más sobre interactuar con el entorno) y habrá acción. Además de esto han añadido una historia profunda para conocer al personaje, espectacularidad, cámara muy dinámica y cinematográfica, dramatismo, elementos de sigilo, toques de rol adquiriendo experiencia para ir mejorando a Lara según nuestras prioridades en el juego y muy posiblemente multijugador de algún tipo.

Sobre las 10 horas estoy convencido que se refieren a la duración de la historia del juego, pero el juego globalmente durará más. Vamos a ser optimistas, aunque respete la opinión de a quien no le guste, a mí no me parece para nada que se estén alejando de un Tomb Raider en este juego. De hecho creo que puede ser mucho más saqueador de tumbas que algunos otros, y lo dice alguien que le encantan los primeros juegos de Lara. Creo que por primera vez vamos a poder explorar de forma bastante libre entornos grandes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tenemos que acostumbrarnos a enterder cada juego como algo individual. A ver si me explico... Lo de que tenga o no tenga algo que ver con lo anterior debería de quedar en segundo plano. Lo importante es que cada juego guste y le deje a uno con buen sabor de boca desde el principio hasta el final. Que cada juego sea completo y no una parte de lo anterior. Que no haya que conocer lo anterior para poder apreciar lo nuevo en toda su magnitud. Que si Lara ahora es electricista y en el próximo juego es fontanero, dé lo mismo, con tal de que las historias de fontanero y electricista estén bien contadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tenemos que acostumbrarnos a enterder cada juego como algo individual. A ver si me explico... Lo de que tenga o no tenga algo que ver con lo anterior debería de quedar en segundo plano. Lo importante es que cada juego guste y le deje a uno con buen sabor de boca desde el principio hasta el final. Que cada juego sea completo y no una parte de lo anterior. Que no haya que conocer lo anterior para poder apreciar lo nuevo en toda su magnitud. Que si Lara ahora es electricista y en el próximo juego es fontanero, dé lo mismo, con tal de que las historias de fontanero y electricista estén bien contadas.

 

Bestman, en mi opinión para eso están las nuevas IPs, pero no debería pasar eso en las sagas. No se si eres cinéfilo o no, pero imagina que a una gran saga de películas que te gusten les hacen escabechinas como estas de tal forma que ninguna de las secuelas tiene relación alguna con lo anterior. Por ejemplo, que en El Padrino II, los protagonistas fuesen una panda de canis tuneros narcotraficantes... Sería un auténtico sacrilegio, ¿verdad? Pues aquí pasa lo mismo. No se puede mirar cada juego de una saga con independencia de los demás. Un pilar básico para una saga es precisamente mantener lo que es característico en cada una de las entregas desde la primera, lo que de primera hora nos hace una imagen mental de lo que se trata el juego. No se si me explico. Son cosas que en sucesivas entregas de una SAGA no deberían verse alteradas. Cada uno tiene su propia opinión de qué es importante en una saga como para mantenerlo y que no, pero un Tomb Raider debe ser un Tomb Raider siempre. El que quiera algo diferente, que vaya a otra IP, pero yo en una SAGA busco lo que caracteriza a dicha saga... Lo que decía Lady María con toda la razón es muy cierto, que hay quien dice que "eh, por lo menos la saga sigue vendiendo y no ha muerto, porque para seguir vivo hay que evolucionar y cambiar". La saga sigue sacando juegos y lo que quieras, pero es una saga muerta y resucitada en forma de otra cosa. Es decir, en cierto modo, Tomb Raider sí que ha muerto, y lo que ahora vemos es algo con alguna vaga similitud y el mismo nombre. ¿Que hay que adaptarse? Hombre, qué remedio, otra no queda. La pasta manda, como dice nuestra amiga María, así que no hay otra. ¿que nos tiene que gustar obligatoriamente que pase esto? De ningún modo. Ya he dicho que el juego tiene pinta de triple A de verdad, capaz de competir en el mercado, pero por desgracia no mantiene más que el nombre de la saga...

 

Lady María, todo un gusto leer de nuevo tus mensajes cargados de coherencia y sensatez happy.gif (y además ver que estamos de acuerdo laugh.gif )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Había una vez un juego que se llamaba Tomb Raider el Ángel de la Oscuridad que decían que era un Tomb Raider y luego, dejó de ser Tomb Raider porque no tenía a penas niveles de tumbas. Pero dio la casualidad que no se dejó a la empresa que desarrollaba el juego, poder mostrar la siguiente parte del juego para dar una buena dosis de tumbas para el juego, porque la historia estaba dividida en tres capitulos y se había ideado para poder jugarlo de esa manera.

 

Este mini-rollo es para explicar que nos han mostrado el principio del primer capítulo (solamente los 30 primeros minutos??), y aún nos faltan por juzgar las 9 horas y media que restan. No podemos juzgar algo que no hemos probado. Está claro que los cambios tan RADICALES pues molestan, a mí al principio tampoco me gustó mucho porque yo también soy fan de la saga desde hace muchos años, para ser exactos igual que tú Lady, 13 años; desde los cinco, he disfrutado de esta pedazo de saga que ha tenido sus altibajos pero que se ha intentado mantener viva con una fórmula que estaba hiper-desgastada porque no supieron hacer un buen lavado de cara. Ahora pretenden mostrar como Lara consigue ese carácter tan fuerte y carismático que tenía antes. El comentario de Karl -fuera de lugar-, se lo podría haber guardado por el mismo sitio por donde la espalda pierde su vasto nombre... Está claro que no va a ser el Tomb Raider que todos queremos, pero es que al ser como tú dices un interés económico, no pueden sacar un juego que solo vayan a comprar 2 millones de personas, porque necesitan ventas mucho mayores para poder costear los gastos que supone crear un videojuego, porque de ese dinero subsiste mucho personal. Yo también desearía otras circunstancias, pero esto es lo que va a venir y habrá que disfrutarlo más o menos, pero al menos disfrutarlo al lado de nuestra Lara, que aunque nos la cambien de forma, SIEMPRE debe ser Lara y no otro personaje. Tomb Raider y Lara Croft son dos conceptos INSEPARABLES. Un abrazo guapa, que hace tiempo que no te veíamos por aquí y ya se te echaba de menos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que es natural querer algo nuevo. Lo contrario es síntoma de estancamiento y no evolución. En alguna ocasión he comentado que lo que casi mató a Tomb Raider, más que AOD fue el hecho de que del TR1 al TR5 no cambió prácticamente nada. Durante esos años, el resto de juegos había dado un salto evolutivo brutal y Tomb Raider seguía igual, estancado y sin evolucionar.

 

Crytal dynamics cogió un juego moribundo y batió el contenido para que olvidasemos lo anterior. A partir de ahí, en este nuevo Tomb Raider van a hacer realmente lo que ellos querían hacer. Sin preocuparse para nada de lo anterior y aprovechando únicamente el carisma que aporta un personaje como Lara, lo potenciarán y crearán un producto de calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Best, y ¿si quieres "algo distinto" no es mejor que busques directamente "algo distinto"? ¿no es incoherente querer algo distinto a lo anterior en un juego de una saga, en vez de buscar directamente un juego distinto? si a mí me gusta una saga es por lo que esa saga es en sí, y por eso recurro a esa saga buscando lo que ofrece. Si estoy buscando un juego de tiros y coberturas, busco Uncharted, no TR. Si quiero exploración, aventuras y plataformeo, me voy a TR, que se supone que es lo que ofrece, ¿no? Entonces, si no, ¿qué sentido tiene permanecer a una saga?

 

 

Kevin, tu razonamiento sería bueno si no fuera porque lo que hundió a AoD no fue "que no fuera TR porque no tenía tumbas" (que por cierto, las tenía), sino su horrendo sistema de control y sus mil y un bugs.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son las ventas las que deciden lo que tiene que tener un Tomb Raider. Si Tomb Raider hubiese seguido como siempre, seguramente habría desaparecido y entre que desaparezca o cambie a algo que aunque sea distinto me guste, pues claramente prefiero que cambie. Habrá cambios a mejor y cambios a peor y de los errores se aprenderá y para la próxima se intentarán subsanar, pero lo de no cambiar, no puede ser.

 

Cuantas veces leo por aquí gente que habla de hacer remakes de los primeros TR. Opinión respetable, pero ¿para que quiero un remake de algo que ya he jugado?.

 

A parte está el tema de que hoy en día hay juegos tan Tomb Raider o más que el propio Tomb Raider y eso tambien exige cambios e innovación para intentar desmarcaarse. Si los demás copian a Tomb Raider, Tomb Raider tiene que copiar, sino desaparece y como he dicho, prefiero que evolucione a que desaparezca.

 

Marcho a dormir, así que si no contesto ya sabeis porque es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joséeee, un saludo para tí también divino! igualmente para tí tio huggles.gif. No si es que créeme... me lo han dicho y ya bastantes veces xDDD y es que es eso lo que principalmente me sorprende, que todavía existan fans que creen que mantienen la saga viva por Lara o por los fans, que vamos de sólo escucharlo ya es bien surrealista... Me he cansado de que leer eso en respuesta cuando planteo algo que ya me disgusta xDDD. Créeme, que me lo han dicho eh, por eso hago ese comentario a nivel general claro está.

 

Es lógico que el juego sigue saliendo porque le es rentable a la compañía. Pero eso ya sucedía con Core también. Vamos a decir la verdad, el objetivo de todo empresario es recuperar en primer lugar todo lo que invierte en su compañia y en segundo lugar lograr rentabilidad para ganar plata. Lamentablemente(y en otros aspecto afortunadamente), los cambios tienen que suceder, ya que el mercado de jugadores tienen gustos distintos a lo que eran los jugadores de hacer 10 años atrás.

 

Más en el mercado de la tecnología y el software que es la más suceptible a los cambios. Los mercados cambian, especialmente el de VídeoJuegos. Los jugadores de ahora quieren otras prestaciones, otros tipos de juegos. Esa es la razón por la que la franquicia Tomb Raider ha sufrido todos esos cambios(incluídos dos reinicios), para poder sobrevivir en el tiempo y que además le sigue dando ganancias a los que ponen la plata para que se produzcan los juegos.

 

No se puede contentar a todos con estos cambios. Obviamente la empresa realiza los cambios que le resulten beneficiosos, estudiando los intereses de los fans de ahora.

 

Lamentablemente los Tomb Raider no van hacer como los de Core, ya que era otros tiempos. Ahora los juegos tienen que tener muchísima más acción, más espectacularidad y que tenga prestaciones multiplayer y de redes sociales.

 

Por un lado esto puede ser beneficioso, ya que no están mal que haya cambios que ofrezcan un producto fresco y a la moda. Por otro lado, una de las cosa que me molestan de está nueva generación es la poca duración y terrible linealidad de los juegos.

 

Hay que conformarse con lo que hay o directamente no jugarlo.

 

Con respecto al Tomb Raider, por ahora lo que veo, me está gustando. El juego lo veo muy superior al TRU, tanto en gráficos, como en acción, sonido y música. Para lo otro, tenemos los maravillosos niveles de autor, que mantiene el espiritu de los viejos TR.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kevin, tu razonamiento sería bueno si no fuera porque lo que hundió a AoD no fue "que no fuera TR porque no tenía tumbas" (que por cierto, las tenía), sino su horrendo sistema de control y sus mil y un bugs.

 

Sé que además de la falta de espirítu de Tomb Raider en ese juego, también fue fracaso por la mala jugabilidad, los bugs y el juego en sí que salió a mitad. Pero hubieron mucas críticas hacia el juego porque no mantenía la esencia de Tomb Raider, a penas había tumbas. Fueron tres niveles matados: La cámara de las estaciones, La cripta de Lux Veritatis y la Tomb of Ancients (que ahora no recuerdo el nombre en castellano). Por eso he hecho la comparación, porque aquí parece que el juego esté perdiendo su esencia, pero habría que ver como han dejado "perder" esa esencia o si se mantiene a partir de un punto del juego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La demo del ciervo deja ver un lugar abierto, repleto de vegatación y un monton de árboles, rocas y tablas de madera bien colocadas. Supongo que ya no seremos saqueadores de tumbas ni iremos a Egipto en busca de momias y artefactos de ensueño, pero supongo yo, que al menos en el nivel del ciervo podremos explorar con cierta libertad. Y espero que haya algun sitio grande tambien para seguir perdiendonos por ahi. Se que no es lo que estais pidiendo por aqui pero se supone que habra sitios de accion y sitios de "relax". Que esten mejor o peor implementados ya lo sabremos en Marzo. Quizás cada uno de los tres niveles este enfocado en algo. Uno puede tener más tiroteo, otro más pierdete por ahi y otro un emocionante camino hasta el final.

 

Añadir que me gustaria poder nadar. Aunque no pueda ser en la playa al menos en mitad del bosque podrian poner un pequeño lago y poder bucear y pescar. Pero creo que al menos para esta entrega va ser descartdo, una pena..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bua!. No sé, no sé he visto la demo de gamespot y pensándolo en frío este juego me deja muchas dudas en lo jugable. La única diferencia o aspecto novedoso que veo con Uncharted es el tema de la experiencia. Por lo demás, observo que va a tener un poso cinematográfico que era necesario en la franquicia pero en pequeñas dosis. No sé, voy a valorarlo con prudencia y pensar que son los primeros compases del juego...hasta llegar a ese templo japonés que invita a pensar que aquí empieza el potencial del juego.

Ahora me voy a ver a España xD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son las ventas las que deciden lo que tiene que tener un Tomb Raider. Si Tomb Raider hubiese seguido como siempre, seguramente habría desaparecido y entre que desaparezca o cambie a algo que aunque sea distinto me guste, pues claramente prefiero que cambie. Habrá cambios a mejor y cambios a peor y de los errores se aprenderá y para la próxima se intentarán subsanar, pero lo de no cambiar, no puede ser.

 

Cuantas veces leo por aquí gente que habla de hacer remakes de los primeros TR. Opinión respetable, pero ¿para que quiero un remake de algo que ya he jugado?.

 

A parte está el tema de que hoy en día hay juegos tan Tomb Raider o más que el propio Tomb Raider y eso tambien exige cambios e innovación para intentar desmarcaarse. Si los demás copian a Tomb Raider, Tomb Raider tiene que copiar, sino desaparece y como he dicho, prefiero que evolucione a que desaparezca.

 

Marcho a dormir, así que si no contesto ya sabeis porque es.

 

Para que pierda completamente su razón de ser, personalmente prefiero (opinión completamente personal) que desaparezca y saquen una IP nueva. Total, el espíritu TR ahora mismo está tan muerto como si el juego no hubiese tenido nuevas entregas. Si las ventas decidieran que Lara ahora tiene que ser una gran futbolista que ficha por el Barça , pues me haría la misma gracia que si deciden que tiene que convertirse en Drake XD

 

Yo te sigo preguntando qué opinas tú que es una saga. Imagino, según lo que te leo, que juegos consecutivos con el mismo nombre, traten de lo que traten, y tengan o no que ver entre sí, ¿no? Pues qué quieres que te diga, pero personalmente sigo las sagas por lo que ofrecen. Sigo MGS porque ofrece una cosa (el rising lo va a comprar su tía XD), RE porque ofrece otra (tengo algunas discrepancias con las últimas entregas por esta misma razón), Uncharted porque ofrece otra y TR por lo que me ofrece. Si comienzan a dejar de ofrecer lo que ofrecían, bye bye... Vale que ofrezcan cosas nuevas, innegablemente, pero hasta cierto punto. Por ejemplo, hasta MGS4 (con sus innegables idas de cabeza y todo XD) la saga sigue ofreciendo lo mismo que ofrecía en NES, con su evolución incluída, y está lejos de extinguirse, creo yo... En fin, poco más tengo que añadir a mi punto de vista, que creo que ya ha quedado claro (sea compartido o no XD)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te contesto a la pregunta de la saga... personalmente, si cada juego que va saliendo me va gustando poco me importa que cambie el principio original. Otra cosa es que el cambio no me gustase, pero gustandome, no hay ningún problema. No quiero decir con esto que el nuevo Tomb Raider me vaya a gustar. Eso habrá que verlo cuando lo juegue. Así, en principio, me da la sensación de que va a ser muy poco rejugable puesto que va a tener demasidas cinemáticas y por lo tanto poca interacción del jugador, pero hasta que no me lo pase entero, no podré juzgarlo con conocimiento de causa. Pero no me gustan las series, sino películas completas. Que yo no tenga necesidad de conocer todos lo anterior para disfrutar por completo el juego nuevo. Desde el primer Tomb Raider han pasado muchos años y por lo tanto habrá muchos potenciales compradores que no conocen los orígenes de Lara y esos primeros juegos ya no están a la venta, por lo tanto no se puede hacer ahora un juego continuación de aquello. Puede que no me explique bien pero creo que se entiende lo que quiero decir.

 

De todos modos, como no se trata de convencer a nadie, no voy a insistir más en el tema. Como he comentado en alguna ocasión y aunque suene a egoísta, porque lo es, si a mí me gustasen los cambios, el gusto de los demás quedaría en segundo plano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...