Jump to content

Debate: ¿Qué opinas hasta ahora de Tomb Raider?


Bichi

Publicaciones recomendadas

 

Queria haceros una pregunta. En este video enseñan la evolución de Lara desde TR1 hasta ahora. Os quería preguntar si ya se ha confirmado la música para la pantalla de inicio de TR-2013 porque la que sale en este video está bastante chula y me gustaría que fuese así o parecida. :) ¿Os gusta? ¿De donde la han sacado?

 

Aprovecho para decir que gracias a todos por haber colaborado para que este haya sido el MEJOR E3 de todos lo tiempos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo voy a dar mi opinion y me da igual si es sensato, cuerdo, objetivo o una gi.lipol.lez..

 

Este Tomb Raider pinta ser genial. Por lo poquito que he visto -aunque parezca que fue mucho-, he podido notar esencia de los clasicos de CORE pero a otro nivel. A mi no me parece incoherente que dos juegos que son parecidos, mas no iguales, uno guste y otro no guste, como se dice que es el caso de este TR y la saga Uncharted. Por esa regla de tres... si me gustan los Residents ¿Me tiene que gustar los Dino Crisis? A mi me puede parecer no muy coherente que un fan, que lleva 13 años siendolo, diga que se acabo la saga con este nuevo TR poque de TR no tiene nada, cuando en estos 13 años veo que hay juegos como el AoD y la trilogia anterior de Cystal. Los 4 primeros TR no tienen conexion entre ellos salvo Lara Croft. Fue a partir del 5 cuando empezaron a unir los juegos del 4 al 6 con una historia, asi que por lo que yo entiendo por "saga" (continuacion de algo) la saga TR empezo con el 4 y termino con el 6 siendo esta la trilogia de CORE. Luego vendria la saga de Crystal con su trilogia y ahora comenzara la nueva saga TR, que mas que una continuacion es una precuela.

 

Sin haber jugado a Tomb Raider (2013), puedo asegurar que me encantara, pues confio en Crystal, que me han hecho disfrutar de TR con sus tres juegos, que, aunque no son iguales ni parecidos a los de Core me han gustado. Aqui se que no esoy siendo objetivo, pero tampoco lo he sido con AoD.

 

Se puede tener distinta opinion y no ser compartida pero sí puede ser respetada y lo que a uno le parece coherente, sentato, cuerdo... a otro le puede parecer un disparate, pero creo que sobra decirlo. Es como si a Pepito una pared gris le parece blanquecina y a Paquito le parece que tira a negro, luego llega Jorgito y dice que la pared esta blanquecina y el Pepito suelta que por fin alguen listo, inteligente y guapo ve la pared igual que el. ¿Como se siente Paquito? Pues tonto, burro y feo solo porque lo ve distinto. xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy deacuerdo con Daviz en que este TR puede tener la esencia de los TRs de Core pero a otro nivel.

¿Porque opino esto? Estabamos a costumbrados a que Crystal nos vendiera estos ultimos juegos menos "violentos", por así decirlo, sin escenas demasiado fuertes. Había juegos de Core con edad mínima para 16 años, creo recordar que los de Crystal eran todos para mayores de 12. Solo hay que ver el prototipo de la primera Lara de Core para ver claramente de lo que hablo, era más sanguinaria, y abundaba la sangre en lo juegos tanto al disparar a los enemigos como al recivir ella daños en el TR4 o 5, cosa que no ocurría en los TRs de Crystal. ¿Alguien ha visto sangre?? Yo no lo recuerdo. El caso es que para mi gusto la saga se estaba volviendo un tanto aniñada y necesitaba un cambio, no solo volverse más adulta sino en la experiencia que ofrecía en la jugabilidad, y que los puzzles eran tambien demasiado sencillos. Por eso opino que en parte veo este TR como un TR clasico pero metido ya en la nueva generación. Pero de todos modos es pronto juzgar hasta que no jugemos el juego.

Concept_Art_TR1_005.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No dudo que el juego vaya a ser bueno, pero me gustaria que se moderaran con el sufrimiento de Lara. Llega un punto en que se me hace muy incómodo, una cosa es que el personaje sufra un poco o le pase algo de vez en cuando como en el primer Uncharted, que scripts tenia lo justito y no el gafe que es ahora y otra que le pase... de todo. Es como si estuviera viendo una especie de fetiche sadico, en serio me da mal rollo. Lo digo tambien por escenas como el cepo de osos, sobra muchisimo teniendo en cuenta que vamos a tener que estar saltando blink.gif Aprovecho y pongo la noticia de que quieren que "protejamos a Lara":

 

http://www.neogaf.co...ad.php?t=478013

 

Leed los comentarios, no soy la única a la que le parece un poco excesivo lo de Lara. Destaco "She literally goes from zero to hero... we're sort of building her up and just when she gets confident, we break her down again." omg rofl.gif

 

pd: me ha entrado la risa tonta con lo de MAMORU x20 y la foto de Snow XDDDDDDDDDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No dudo que el juego vaya a ser bueno, pero me gustaria que se moderaran con el sufrimiento de Lara. Llega un punto en que se me hace muy incómodo, una cosa es que el personaje sufra un poco o le pase algo de vez en cuando como en el primer Uncharted, que scripts tenia lo justito y no el gafe que es ahora y otra que le pase... de todo. Es como si estuviera viendo una especie de fetiche sadico, en serio me da mal rollo. Lo digo tambien por escenas como el cepo de osos, sobra muchisimo teniendo en cuenta que vamos a tener que estar saltando blink.gif Aprovecho y pongo la noticia de que quieren que "protejamos a Lara":

 

http://www.neogaf.co...ad.php?t=478013

 

Leed los comentarios, no soy la única a la que le parece un poco excesivo lo de Lara. Destaco "She literally goes from zero to hero... we're sort of building her up and just when she gets confident, we break her down again." omg rofl.gif

 

pd: me ha entrado la risa tonta con lo de MAMORU x20 y la foto de Snow XDDDDDDDDDDD

 

Yo también creo que el daño a veces sobra un poco. Vale que se pegue de leches al principio, pero espero que al avanzar se disminuyan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que pierda completamente su razón de ser, personalmente prefiero (opinión completamente personal) que desaparezca y saquen una IP nueva. Total, el espíritu TR ahora mismo está tan muerto como si el juego no hubiese tenido nuevas entregas. Si las ventas decidieran que Lara ahora tiene que ser una gran futbolista que ficha por el Barça , pues me haría la misma gracia que si deciden que tiene que convertirse en Drake XD

 

Yo te sigo preguntando qué opinas tú que es una saga. Imagino, según lo que te leo, que juegos consecutivos con el mismo nombre, traten de lo que traten, y tengan o no que ver entre sí, ¿no? Pues qué quieres que te diga, pero personalmente sigo las sagas por lo que ofrecen. Sigo MGS porque ofrece una cosa (el rising lo va a comprar su tía XD), RE porque ofrece otra (tengo algunas discrepancias con las últimas entregas por esta misma razón), Uncharted porque ofrece otra y TR por lo que me ofrece. Si comienzan a dejar de ofrecer lo que ofrecían, bye bye... Vale que ofrezcan cosas nuevas, innegablemente, pero hasta cierto punto. Por ejemplo, hasta MGS4 (con sus innegables idas de cabeza y todo XD) la saga sigue ofreciendo lo mismo que ofrecía en NES, con su evolución incluída, y está lejos de extinguirse, creo yo... En fin, poco más tengo que añadir a mi punto de vista, que creo que ya ha quedado claro (sea compartido o no XD)

 

+1000

 

No se como alguien puede decir que tiene esencia TR cuando en 4 demos no hemos visto ni un miserable templo, ni un miserable puzzle y ni una miserable sesión de saltos y plataformas. Pero bueno... linealidad, 10 horitas de juego y mucho tropiezo. Pero bueno esta claro que mucha gente no entendió el concepto y lo que hizo grande a la franquicia y están sumamente contentos de que Lara se haya convertido en la copia de la copia. Y además en gafe.

No dudo que será un buen juego, pero esta claro que no será un buen Tomb Raider.

 

rofl.gifrofl.gifrofl.gifrofl.gif

 

+1000!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Señores, habían visto este concept, la verdad es que lo vi hoy en el facebook de TRU y esta muy interesante me gusta bastante.

 

Esta malisimamente hecho, pero bueno.

 

A mi me encantaría que éstas personas que dicen que este juego ya no es un TR, nos cuenten mas detalles de la historia porque al parecer ya lo han jugado. O eso o son adivinos. Lo que le esta pasando a este Tomb Raider es la evolución natural de un videojuego, ni más ni menos. Ahora que por fin Tomb Raider se esta adaptando a lo actual, los fans se les echan encima. Pues no se que quereis, otro Tomb Raider Anniversary? Sabeis que ha sido uno de los TR menos vendidos? Ya era necesario un cambio radical y parece que han dado en el clavo porque solo veo halagos en las páginas de videojuegos que suelo visitar normalmente, y eso es BUENO. Lo que no sería bueno es que conservara su anticuada jugabilidad y que cuando saliera a la venta, la prensa le hiciera el vacío dedicándole un pequeño espacio al final de la página como ha estado ocurriendo últimamente.

 

Si quereis TR antiguo, teneis el editor de niveles que por cierto el nivel que ha salido de Reflection of the Eternity esta muy bien y supera a muchos de los niveles que Core haya hecho. Pero claro, es muy fácil venir aqui a criticar como si Crystal Dynamics se parsará por aquí a leer vuestras críticas la mayor parte sin argumentos. No resulta muy constructivo venir aqui y decir que este juego ya no es TR cuando ni siquiera ha salido ni lo habeis jugado. Un poquito de fé que hasta ahora las cosas estan saliendo muy bien, el juego pinta genial y por primera vez en mucho tiempo TR puede hacerle competencia a los grandes. Yo es que ni remotamente se me ocurre pensar donde esta lo malo en eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

rolleyes.gif

 

Típico, como se nota cuando no se respetan las opiniones diferentes, principalmente a quienes NO nos gusta un concepto TAN radical y distante de lo que originalmente TR solía ofrecer. Cuando di mi primera opinión en este tema, dejé perfectamente claro que respetaba a quienes este nuevo "Tomb Raider" le gustara, y me parece perfecto que aún lo puedan seguir viendo como tal, pero YO no, y no estoy obligada a que me guste solo porque algunos vienen aquí a tratar de metértelo por los ojos, y mucho menos diciendo que lo que uno manifiesta "no tiene argumento" solo porque uno piensa diferente a vosotros, un poco más de respeto señores. TODA opinión es igualmente válida, tanto la que expresan gusto como disgusto… pero aquí tal parece que es más válida las opiniones de quienes os gusta el nuevo juego. Yo NO LO VEO como un Tomb Raider y punto, ¿qué queréis? que os explique con dibujitos por qué no lo veo como tal? no gracias, no tengo por qué hacerlo ni me han de pagar por ello, simplemente hago uso de mi derecho a opinar si me disgusta o no, que para eso es el tema en cuestión. Este topic NO ES únicamente para quienes escriban nada más que halagos, elogios, y echen flores a este nuevo juego, también es para quienes opinamos diferente o bien, lo contrario. Mil veces ya he dado mis razones del por qué no lo considero un Tomb Raider (y no solamente en este tema), y no tengo por qué explicarlo nuevamente aunque lo pidáis porque ya me he explayado en el asunto más de lo suficiente. No lo veo como un Tomb Raider, con todo lo que han mostrado ya no me lo vende, punto. Simplemente pido respeto, solo eso. ¿Que a vosotros os gusta? pues perfecto hombre, ya lo dije en su momento, por mí ningún problema, total lo jugaréis vosotros, no yo. Y reitero lo que escribí antes, porque parece que no lo leéis: "como un nuevo juego es MUY virtuoso, muy atractivo gráficamente, y con un aparente potencial en cuanto a jugabilidad... perfectamente puede competir con otros flamantes títulos, pero como TOMB RAIDER… en MÍ opinión se ha alejado totalmente, por eso no lo considero como tal" ¿Cuál es vuestro problema entonces? Y no, cuando hablo de querer un TOMB RAIDER no hago referencia al estilo antiguo de los niveles de autor... no somos así de radicales, no nos toméis por coña que sabéis perfectamente que hablamos de ESENCIA, de pilares fundamentales que ya no se están respetando, de originalidad (no copia de copias como lo es ahora), y es precisamente lo que no estoy encontrando, PERSONALMENTE no veo la esencia, lo cual no significa que vosotros no encontréis cosas que os atraigan claro está, pero recalco que es MÍ opinión ¿os molesta? siempre veo que hablan de que todas las opiniones son respetables, pero cada vez que alguien escribe algo negativo al respecto, saltáis a la yugular... ya dije en una ocasión... RESPETO ante todo. Reitero por enésima vez, que vosotros podáis disfrutarlo me parece genial, que lo veáis como un buen Tomb Raider me parece genial... pero YO no lo veo como tal, y es mí opinión y no tengo por qué explicaros con detalles por qué no lo veo ya que es mi visión al respecto, y es mi derecho a que me disguste como el de vosotros a que os guste.

 

Saludos gente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que no entiendo es porque saltan unos y otros de esta manera, y para rollos siempre surgen desde los mismos lugares. PARA GUSTO LOS COLORES, y como siempre digo yo, hay maneras y maneras de decir las cosas. Yo veo que estan siendo extremistas. Apenas estan mostrando demos de pocos minutos, mas que nada presentando el nuevo producto, pero todos sacan conclusiones adelantadas, tanto para un lado como para otro. Esperen a que salga la demo jugable y luego discutimos, civilizadamente, si tiene escencia Tomb Raider o no.

 

 

Ahora es muy lindo todo lo que se ve GRAFICAMENTE, mas de eso no puedo decir mucho, no he visto desarrollos de la historia ni nada como para defender o destrozar el juego al que sigo desde hace añares..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

María, personalmente me parece perfecto que tu no veas el juego como yo, lo respeto, de verdad que si, no a todo el mundo le tiene que gustar lo mismo. Pero lo que me ha parecido mal en particular es que para a los que si les gusta lo que se vio del juego, le digan que son incoherentes y no se que mas y que cojas y digas que es lo mas cuerdo, inteligente sensato, etc, que has leido en este foro, porque yo me lo tomo como que mi opinion y la forma de ver el juego no esta siendo respetada y en cierta forma lo veo como un ataque a los que no opinan como vosotros. Lo intente explicar con la chorrada de la pared gris con Pepito, Paquito y Jorgito. xD

 

Por mi parte espero que no te hayas sentido ofendida por lo que puediera haber dicho y que sepas que yo no tengo nada en contra de ti.

 

Saludos

 

Por otra parte estoy de acuerdo con Samy. No todo me parece perfecto y que Lara cada 2x3 se este dando semejantes golpes no me convence como ya creo haber comentado antes. Me parece excesivo y en algunos casos, como por ejemplo cuando coje el arco, lo veo innecesario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

María, personalmente me parece perfecto que tu no veas el juego como yo, lo respeto, de verdad que si, no a todo el mundo le tiene que gustar lo mismo. Pero lo que me ha parecido mal en particular es que para a los que si les gusta lo que se vio del juego, le digan que son incoherentes y no se que mas y que cojas y digas que es lo mas cuerdo, inteligente sensato, etc, que has leido en este foro, porque yo me lo tomo como que mi opinion y la forma de ver el juego no esta siendo respetada y en cierta forma lo veo como un ataque a los que no opinan como vosotros. Lo intente explicar con la chorrada de la pared gris con Pepito, Paquito y Jorgito. xD

 

 

Daviz, por favor no te lo tomes personal porque jamás lo escribí propiciando un ataque a ninguno de los foreros que comentaron, eso te lo puedo asegurarhappy.gif Permíteme explicarte bien a qué hacía referencia cuando dije "coherente y objetivo": más que nada a que hubieron páginas y páginas en donde se habló más de Uncharted que de Tomb raider (lo habrás visto también xDD) y se ponía a parir a este juego de que había copiado a Tomb raider (cosa cierta) pero también ahora resulta (y es innegable) que el nuevo Tomb Raider también ha bebido, y quizás más de la cuenta, del propio Uncharted y eso nadie lo critica... entonces se presenta una disyuntiva, en la que como fan se llega a ser demasiado subjetivo alabando cambios que vienen influenciados por un juego que (por otro lado) se lo critica, pero a Tomb Raider que ahora está mostrando un poco lo mismo, no le decimos nada porque es nuestra saga favorita xDD O sea, no sé si me entiendes, llegué a ver demasiada subjetividad por un lado y falta de coherencia criticar a uno y no pedir que se lo compare cuando ahora están ofreciendo práctiamente lo mismo. De ahí mi comentario, hacía más que nada referencia a eso, no iba dirigido a quienes les gusta este nuevo juego, ya en mi primera opinión que dí en el tema (muchas páginas atrás) había dejado en claro que eso lo respetaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Daviz, por favor no te lo tomes personal porque jamás lo escribí propiciando un ataque a ninguno de los foreros que comentaron, eso te lo puedo asegurarhappy.gif Permíteme explicarte bien a qué hacía referencia cuando dije "coherente y objetivo": más que nada a que hubieron páginas y páginas en donde se habló más de Uncharted que de Tomb raider (lo habrás visto también xDD) y se ponía a parir a este juego de que había copiado a Tomb raider (cosa cierta) pero también ahora resulta (y es innegable) que el nuevo Tomb Raider también ha bebido, y quizás más de la cuenta, del propio Uncharted y eso nadie lo critica... entonces se presenta una disyuntiva, en la que como fan se llega a ser demasiado subjetivo alabando cambios que vienen influenciados por un juego que (por otro lado) se lo critica, pero a Tomb Raider que ahora está mostrando un poco lo mismo, no le decimos nada porque es nuestra saga favorita xDD O sea, no sé si me entiendes, llegué a ver demasiada subjetividad por un lado y falta de coherencia criticar a uno y no pedir que se lo compare cuando ahora están ofreciendo práctiamente lo mismo. De ahí mi comentario, hacía más que nada referencia a eso, no iba dirigido a quienes les gusta este nuevo juego, ya en mi primera opinión que dí en el tema (muchas páginas atrás) había dejado en claro que eso lo respetaba.

 

Ah! Pues en eso porsupuesto que si te doy toda la razon. Es algo innegable que este Tomb Raider bebe mucho de Uncharted cinematograficamente hablando jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...