Jump to content

Nuevos detalles de Shadow of the Tomb Raider


requiemsoul

Publicaciones recomendadas

Interesante tuit.

Le preguntan a Camilla "¿Cuál fue la parte más difícil al hacer el juego?" y ella responde "El final".

https://twitter.com/camilluddington/status/1002718524152823808

AFbR4If.jpg

 

Por lo que comentan siempre del final, me huele a que Lara tendrá que hacer algún sacrificio, ¿tal vez hace falta un sacrificio de sangre para cancelar el Apocalipsis Maya? ¿o será otra cosa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Han publicado el primer número de una nueva revista de fans, The Tomb Raider Times, en la que dan muchos detalles sobre la demo que jugaron en el evento de presentación (la misma que veremos este E3). La opción de descarga está inhabilitada, lástima.

 

Podéis leerla aquí (en inglés): https://www.yumpu.com/en/document/fullscreen/60576240/the-tomb-raider-times-1-english-version

Cuenta oficial de Twitter: https://twitter.com/KronikaTR

 

Os traduzco el resumen sin spoilers de la historia (sí, este tochaco es "el resumen" jaja):

 

LAS HABILIDADES Y MOVIMIENTOS DE LARA

Al igual que la voz de Lara es confiada, sus movimientos también lo son. Se mueve con confianza, es visible para el jugador que esta vez está preparada. Desde el primer momento, está equipada con el cuchillo, la cuerda, el arco y su fiel y característico pico de escalada. La escalada es muy similara la de los anteriores juegos, pero de nuevo Lara parece ser más profesional, y ahora también puede descender o balancearse con la cuerda en cualquier dirección, o incluso correr por las paredes, como se ha visto en el tráiler cinemático. Sobre las habilidades, parece que no tendremos que aprender muchas de las anteriores otra vez, la primera ejecución sigilosa fue con el cuchillo.

El sistema de aprendizaje de idiomas vuelve, ahora se aprenderá sobre la cultura Maya en los murales y similares.

 

EL SIGILO

Como se menciona arriba, la primera ejecución sigilosa es con el cuchillo, probablemente será sustituido por el machete más adelante. Otro elemento que regresa es ocultarse en la hierba alta, mejorado ahora con poder ocultarse en paredes llenas de maleza. Una nueva habilidad de Lara es cubrirse de barro, para ser menos visible para los enemigos. ¡No podemos esperar a descubrir lo que nos espera en la jungla!

 

LA ESCALADA

Aunque la cantidad y las animaciones de los movimientos de Lara son familiares, se aprecia mucho el regreso de su confianza, si te estás preguntado si las señales blancas y brillantes que indican el camino han vuelto, bueno... Sí, pero en menor medida. Pueden resaltar el camino principal, pero los caminos secundarios están para que los encuentres después de buscar o explorar bien. Y si tenemos en cuenta que la parte del juego que hemos jugado era el comienzo, podría cambiar más adelante en el juego, incluyendo los caminos principales.

 

EL COMBATE

Estábamos equipados con el arco, los picos, y le echamos mano al rifle cerca del final de la demo. Al comprobar el esquema de los controles, todas las armas de Rise seguramente volverán. Los controles son casi iguales a los de los juegos anteriores, así que te acostumbras rápido. No hay cambios significativos en el combate, al principio Lara no recibirá mucho daño. El sistema de curación es similar las vendas de Rise. En el combate, también puedes usar cócteles molotov y bombas caseras sin necesidad de aprender la habilidad otra vez.

 

LA NATACIÓN

La exploración submarina tendrá mucho protagonismo en Shadow, así que las mecánicas debían cambiar significativamente. Puedes bucear libremente en cualquier dirección, exactamente igual que en los juegos clásicos, y Lara puede aguantar la respiración bastante tiempo. Cuando comienza a quedarse sin aire, debes encontrar bolsas de aire. Pero no será fácil, al sumergirse de nuevo, la perspectiva puede cambiar. Los túneles inundados son laberínticos, apenas son visibles, así que puede ser un gran problema encontrar el camino. Llegados a cierto punto, nos atacó una anguila gigante, logramos llegar a la superficie en el último momento. También hay coleccionables y secretos bajo el agua por descubrir.

 

LOS PUZLES

Nos sorprendimos al avanzar en la tumba de la historia principal, teníamos que resolver un puzle clásico, basado en físicas, como los que suele haber en la trilogía del Reinicio. No era tan difícil de resolver, pero supusimos que era porque ser el primero del nivel, así que está bien. Más nos sorprendió el segundo puzle, mucho más nostálgico, de discos giratorios... Lara lo resolvió sola en el vídeo. Bueno, fue raro, pero tal vez querían ocultarnos el puzle.

 

LOS COLECCIONABLES

Durante el tiempo que jugamos encontramos cosas familiares que podíamos recoger, como plantas, setas, restos o cajas de materiales, cajas de experiencia, etc. Como novedad, puedes recolectar algas marinas o... prepárate... arañas y escarabajos. Sí, estás leyendo bien, hemos conocido a la tarántula por el camino y Lara se la metió en el bolsillo alegremente. Supongo que su veneno sirve para fabricar flechas venenosas.

 

LA ACCIÓN

Por lo que hemos visto en los vídeos, habrá momentos cargados de acción. Era evidente incluso en la versión de demo, que tiene ciertas partes llenas de emoción y adrenalina, culminadas con un gran final. Impactó a todo el mundo, tanto a los personajes como a los jugadores. Lo cierto es que estamos deseando de ver más. Recuerdo especialmente una de las escenas, cerca del final de la demo; algo que rara vez se ha visto en juegos o películas, así que le damos la enhorabuena al equipo de desarrolladores de Shadow por crear algo así.

 

LOS ESCENARIOS Y EL MUNDO DEL JUEGO

Mientras jugábamos, viajamos por muchos escenarios diferentes. Primero el pequeño poblado mexicano lleno de gente celebrando, luego pasamos por el cementerio de la custodiada excavación invadida por la jungla, donde los soldados de Trinity intentaban hacerse con la reliquia. Luego, pasamos por el acantilado rocoso sobre el mar tempestuoso, las cuevas, los túneles submarinos, la tumba de la pirámide Maya, regresamos al lugar de la excavación y al poblado. Había muchos lugares que explorar en cada zona, todo creado con gráficos altamente detallados.

 

 

Además se comenta en la revista que habrá trampas bajo el agua de las que tendremos que zafarnos rápidamente, imagino que serán similares a la de Siria que atrapaba a Lara en el túnel inundado. También dice que Lara ya no se lamenta tanto como antes, jadea y tose lo normal cuando casi se ahoga, pero no se pone a gimotear y decir "Dios mío". Una curiosidad es que en la versión de demo Lara llevaba el traje de selva de la portada, no la camisa de manga corta que se ve en las capturas.

 

También dice que Daniel Bisson mencionó que la Ciudad Perdida es el escenario más grande para explorar de toda la trilogía, y la llama (posible spoiler)...

 

"La Historia Viviente", lo que suena a que esta civilización perdida aún alberga habitantes, probablemente estos sean los mayas que se veían en el tráiler realizando sacrificios y demás.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡De nada!

A mí también me encantaría que volvieran las artes marciales mixtas, como en los anteriores juegos, los cómics, la película... pero me da que seguiremos usando el piolet y el cuchillo/machete como arma cuerpo a cuerpo. Lo genial sería poder elegir equipar o desequipar estas herramientas como arma cuerpo a cuerpo, como en los Assassin's Creed donde puedes pelear con los puños desnudos si quieres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Mariana, intentaré leerlo por encima por los posibles spoilers.

 

Acerca del puzle de los discos giratorios me recuerda a uno visto en el vídeo del artista 3D. En el segundo 11 en la esquina superior de la página derecha, vemos cuatro discos, unas cañerías y una llama. Tal vez tengamos que redirigir agua o aceite a algún lugar....

 

 

Otra noticia:

 

Martin Stig Anderssen se encargará del diseño del sonido de las secciones subacuáticas. Estamos hablando del compositor principal de juegos de la talla de Wolfestein II, Inside y Limbo. O a Eidos le sobra el dinero o realmente están mimando hasta el extremo estas zonas.

 

http://www.martinstigandersen.dk/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Requiem, qué ojo tienes, yo la verdad es que distingo poco ahí jajaja, pero se ve que hay puzles más clásicos y mecánicos, eso me encanta.

 

Gracias por la noticia. El sonido ambiental siempre me ha parecido genial en la saga, y especialmente en el reinicio y Rise era espectacular, me alegra que lo sigan cuidando tanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la traducción y por el gran aporte de la revista! Me encanta! Intentaré leer en cuanto pueda, me parece super interesante :jump2: Ojalá el tema de la sindicaciones en plataformeo sea lo más minimalista posible, o que desaparezca por completo. No me gusta mucho ver esas marcas blancas por todos los lados, le quita mucha inmersión a la aventura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada, chicos. La revista avisa de cuando hay algunos spoilers, de todos modos la mayoría de spoilers del guión de la demo los conocemos, la parte de la que no sabemos tanto es el comienzo del poblado, se mencionan algunas interacciones de Lara con los aldeanos.

 

En la review del blog de Alex decía que dependiendo del nivel de dificultad las señales blancas eran menos visibles, algo es algo xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el aporte una vez más Mariana. ;)

 

El tema de la natación a mi me parece super interesante. Era una de las cosas que echaba muchísimo de menos y es algo que va hacer esta entrega mas variada. Además parece que va a volver al estilo clásico, Lara aguantará el aire mas y los huecos con bolsas de aire para respirar estarán ocultos aumentando la dificultad.

 

Luego me pongo a imaginar ¿que hará Lara para cubrirse de barro bien? ¿Ir a un charco y revolcarse haciendo la croqueta en él? :rofl: :rofl: :rofl: Luego si se mete en el agua imagino que el barro se irá y luego tendría que volver a revolcarse :rofl:, contemos con que la suciedad tenga un aspecto realista en el juego :eins: . Si llueve por ejemplo ¿el barro se le irá quedando de nuevo al descubierto? Espero que todo eso este bien implementado, puede dar mucho juego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para eso estoy jaja ^^

 

Sería interesante eso que dices, que el barro se fuera con el agua y la lluvia, igual que la suciedad en los dos últimos juegos, y que haga falta cubrirse de nuevo con el camuflaje... Imagino que lo hará como Arnold en Depredador, revolcándose en el barro like a pig xDDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Iván Don't worry, lo paso al hilo de la info previa al E3.

 

No era en la E3, es un vídeo promocional en las oficinas de Crystal Dynamics en el que Alicia jugaba a la misma demo que veremos, básicamente lo sacaron para darnos envidia y que no nos perdamos la conferencia :rofl:

 

Es este, ¿verdad?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...