Jump to content

Nuevos detalles de Shadow of the Tomb Raider


requiemsoul

Publicaciones recomendadas

Compañero, no solo insinúan que se copia, a los últimos TR directamente los llaman "copia de Uncharted". Tal cual, con un par de huevos xD

 

Las sagas tienen similitudes inevitables porque ambas son de aventuras, pero también tienen diferencias que a mucha gente no le interesa ver. Y en cualquier caso, debido a los 22 años que tiene a sus espaldas, TR se adelantó en muchísimas cosas, por lo que es ridículo decir que algún TR es una copia de otro juego de aventuras. Lo que sí toma el reinicio es inspiración de otros para actualizarse, cosa normal en cualquier videojuego.

 

El problema es que muchos tienen metida en la cabeza la guerra de sagas y lo único que quieren es menospreciar a la competencia, no disfrutar de los videojuegos, es bastante absurdo y en ocasiones llega a extremos enfermizos. Y luego estamos los que vemos las cosas buenas y malas de cada juego, independientemente de que nos guste más una saga u otra.

 

A mí me gustan ambas, prefiero TR porque como saga de aventuras tiene más libertad y variedad, y Lara es mi heroína favorita, pero reconozco que Uncharted aprovecha mejor otros aspectos como el estilo cinematográfico, la narrativa o los personajes secundarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un tema que ya cansa el de Uncharted. Pero los medios saben que esa carne se la comen bien los leones mas hambrientos de internet. En realidad solo creen que tirando basura a Tomb Raider están apoyando a su "competidor" juego exclusivo de su consola favorita. No hay criterio y eso es lo que nos debe importar para no darle ningún tipo de crédito a esos fanboys-trolls. Los más graciosos son los que se ponen a argumentar chorradas creyéndose que saben de lo que hablan. xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3DJuegos es un cachondeo. O te compras un chubasquero para la lluvia de lloros y quejas que hay o te empapas.

 

Es como la polémica ahora porque en el tráiler del Battlefield V aparecen mujeres, mejor taparse la cara y mirar para otro lado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy frustrante mantener la serenidad y entereza en un gran foro. Te fuerzan a aislarte en tu canal, blog o grupo más reducido.

 

Las críticas a la presencia de mujeres soldado en Battlefield tienen las patas muy cortas por ser una obra ficción con el uso de licencias artísticas.

La crítica a la politización creciente de los videojuegos es más interesante aunque tampoco es un asunto para montar tales guerras mundiales en la red. No veo ningún problema en hacer apología de cualquier ideología sea del signo que sea.

La libertad de expresión tiene dos límites claros : la protección del menor ( labor del regulador, de las compañías y sobretodo de los padres) y cuando la obra suponga una amenaza creíble contra la integridad física de alguien ( ej: desarrollo un juego explicando todo mi plan para acabar con la vida de una persona real XDD).

La mayoría de los consumidores de videojuegos somos gente adulta y deben tratarnos como tales.

 

Una nueva noticia que seguro hará las delicias de muchos: Shadow of The Tomb Raider será el juego más difícil de la toda la saga. Creo que se han venido un poco arriba, me conformo conque sea el más difícil de la trilogía.

http://gameranx.com/updates/id/151619/article/shadow-of-the-tomb-raider-dev-this-is-the-most-difficult-tomb-raider-of-all-the-tomb-raiders/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no entiendo porque limitan tanto la libertad de expresión a la hora de hacer un videojuego. Que al fin y al cabo les guste o no quieran admitirlo y reconocerlo los videojuegos son arte, algunos incluso auténticas obras de arte que derrochan imaginación y maestría por los cuatro costados. ¿Porque en el cine, la música, el teatro, la pintura,... Tienen libertad de expresión y para hacer todo lo que quieran (aunque eso no quita que haya obras censuradas en ciertos países por ello) y sin embargo en los videojuegos no puede ser así? Porque la gente trastornada puede sacar ideas malévolas de películas también y no por ello evitan que hagan determinadas escenas o situaciones. La realidad es que muchos se creen que sólo juegan críos a los videojuegos y parece tabú el que un adulto juegue porque está considerado como un mal vicio... En fin...

 

Espero que el juego sea tan retador como dicen, sorprendente y sobretodo tan largo como el Rise o más 😂😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así es. ¡Anda que no se ven, leen o escuchan opiniones o acciones despreciables en el resto de las manifestaciones artísticas!. Es un sector acomplejado que compra y asume sin ningún rubor el discurso corriente de que la afición a los videojuegos es propia de críos, este topicazo es el verdadero enemigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te me has adelantado, réquiem:

 

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350708020/shadow-of-the-tomb-raider-sera-la-entrega-mas-dificil-de-la-historia/

 

En cuanto al tema de libertad de expresión, es algo chungo. Si es verdad que podemos ver hasta desnudos en algunas películas, pero en los videojuegos aún es tabú. Véase el caso sino de Assassins Creed Origins lo de las estatuas desnudad. Una gran tontería. Y en The Witcher 3 si salen desnudos, aunque no de forma gratuita y nadie protestó.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dios quiera que aumente la dificultad. En el RoTR la dificultad de algunos puzzles aumentó pero aún así la mayoría eran de juguete. Y ya el combate en cuanto logras ciertas habilidades lo hacen muy sencillo también, renta más no subir ninguna si quieres dificultad xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los que llevamos años en 3DJuegos hemos visto... demasiado xDDD

 

El tema de la libertad de expresión y la censura da para un hilo entero.

En el cine hay menos censura, pero no por falta de polémica, se siguen montando escándalos por cualquier cosa.

 

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Sinceramente, creo que cada creador tiene derecho a hacer su obra como quiera, por eso es SU obra. Evidentemente hay límites legales, el problema es que ahora cualquier obra que se salga (aunque sea un poco) de determinada ideología o agenda política la tachan de "nazi" o "inmoral", y a los creadores se les hace una campaña de boicot y acoso brutal en la redes.

 

Con los conservadores y los progresistas la polémica es el pan de cada día, y con los videojuegos pasa lo mismo pero peor, porque es una industria que (como bien dice Requi) la sociedad todavía considera que es una afición de niños y adolescentes y que por tanto debe estar más controlada y censurada (a pesar de que los juegos de contenido adulto tengan calificación +18).

 

Es curioso que la gente que se dedica a exigirle a los creadores como deben o no deben hacer sus obras, son los que no han creado un videojuego o una película en su vida. Obviamente no me refiero a los que simplemente opinan (todos los hacemos y eso es libertad de expresión), sino a los que se dedican a hacer campañas contra las obras en cuestión para que las censuren o las borren del mercado y exilien a sus creadores de la industria. Y no es broma, eso es exactamente lo que exigen con las recogidas de firmas: censura pura y dura.

 

¿Por qué esta gente no hace sus propias obras para dar el mensaje que quieren dar, y punto? Si quieres que algo se haga, hazlo tú mismo, y respeta que los demás tengan la libertad de hacer las obras que quieran.

 

 

Sobre la polémica de BFV, por lo que he visto a muchos se les ha ido la olla porque se creen que el que haya mujeres como opción jugable, en el contexto de la Segunda Guerra Mundial, ha sido solo por las presiones progresistas... Pero es que SÍ existieron mujeres soldado en la SGM, con menor implicación que los hombres obviamente, pero aún así ¿por qué es malo que los creadores se tomen algunas licencias artísticas para meter más opciones de personalización y de paso atraer a más jugadoras?

 

Tal vez la SGM no fuera el contexto más idóneo, porque cuando hablas de la SGM la gente se espera otra cosa, y el tráiler parece un blockbuster hollywoodiense moderno, pero tampoco es como para liar la Tercera Guerra Mundial, LOL.

 

 

En cuanto a la noticia de Shadow, a ver si es verdad que ha mejorado la dificultad, sería genial... pero ni de coña será tan difícil como los clásicos y mucho menos el más difícil de la saga, ahí se han flipao xDDD

Para que fuera el más difícil tendrían que cambiar muchas cosas: quitar el salto teledirigido, los iconos de ayuda, todo tipo de pistas, la adrenalina en las trampas, meter escenarios laberínticos, jefes finales infernales, la supervivencia del Modo Aguante en la campaña...

Pero vamos, conque sea como Rise pero mejorando cada apartado, seré feliz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dudo muy mucho que el nuevo Tomb Raider vaya a ser el más difícil de la saga.. para ello sería necesario un verdadero Tomb Raider que vuelva a los orígenes de la saga. Espero que por dificultad no acabe siendo poner 3000 soldados para que parezca más difícil..

 

Como mucho me creo que vaya a ser más complicado que el reinicio de la saga, cosa que por otra parte no es muy complicado teniendo en cuenta el nivel de dificultad de los puzzles y el que casi todos ellos sean opcionales y al margen de la historia. Ojalá la mayoría de ellos en Shadow formen parte de la propia aventura (como antiguamente, si no podías resolver un puzzle, no podías seguir hasta resolverlo), y que todos ellos te hagan pensar más.

 

Respecto a las últimas informaciones sobre Jonah, espero que de verdad no acaben por cargarse la esencia Tomb Raider. Quiero que Lara vaya sola, quiero soledad. Es más, no quiero otra constante carrera contra todo un ejército por llegar antes al objetivo final. Me gustaría que todos los entornos hayan sido "vírgenes" durante siglos con respecto a la huella humana, y que Lara sea quien descubra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la noticia se refiere a los puzles, veremos si se los han currado más, los que jugaron la demo tuvieron buenas impresiones y dicen que se puede cambiar la dificultad de los puzles y las trampas, no solo la del combate.

 

Y bueno, también dicen que hay lugares vírgenes como las cuevas bajo el agua, pero seguro que habrá bastantes soldados de Trinity por la selva y tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los Deus Ex pueden ser un buen precedente con una dificultad por encima de la media. Pero vamos, nadie se imagina los momentos de atoramiento de los clásicos.

@ Mariana. Sí, sin duda daría para un hilo entero. Por ejemplo, hay importantes zonas de grises como cuando hablamos de difamación, acoso en las redes, calumnias etc, que pueden afectar a la estabilidad psicológica y a la libertad de la persona. Pero tengo claro que la censura debe ser la excepción para pocos casos muy concretos y no la regla.

Antes se me olvidó comentar una tercera razón sin relación con una decisión creativa ni con un compromiso ideológico, sino, sencillamente, con un compromiso monetario. Este tipo de polémicas generan notoriedad y hacen que se hable del juego durante días. Se trata de un motivo menos loable pero también están en su derecho de diseñar este tipo de estrategias de marketing.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo, Requi. Y sí, muchas compañías hacen como EA con BFV para atraer a más público y que se hable de su juego, y vamos están en su derecho de hacerlo.

 

Lo que me llama la atención es que a las compañías más grandes, como Rockstar, no se las machaca tanto por ser políticamente incorrectas, meter clubs nocturnos en sus juegos, etc. mientras que a otros juegos como Kingdom Come: Deliverance los acusan de nazismo absoluto por no meter otras razas y no poner a personajes femeninos importantes. Con TW3 también hubo algo de polémica por no haber negros, según he leído, pero no llegó a tanto vamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...