Jump to content

Las horas finales de Tomb Raider (serie documental)


Rodrims

Publicaciones recomendadas

Para mí, como todo en la vida, la clave está en alcanzar un equilibrio. Tomb Raider debe explorar la fórmula de éxito de los grandes juegos de acción/aventura de esta generación (AC, BAtman:Arkham y Uncharted). También debe lograr mantener la esencia de la franquicia y por último ser lo suficientemente ambicioso e innovador.

Lo sé, es muy difícil, pero creo que los dos primeros requisitos los va a conseguir. El problema es el tercero que es lo que convierte un juego sobresaliente en un clásico. Las primeras informaciones del juego me dejaron loco, lo veía como una revolución, pero pasado el tiempo me he ido dado cuenta de que van a apostar sobre seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo si he visto templos (Al final de la demo de E3 2012, si, ese templo Japo gigante :roll:, y los fragmemtos del Final Hours 2), exploracion (que la gente se pase todo a lo speedrun no quiere decir que no haya cosas por hacer en esos lugares), lo de la soledad, ok el ciervo, caverna, y el wolf's den, esos lugares donde solo hay Lara, algo de edificacion y algun lobo puntual, como TR1 XD. Y lo que hemos visto despues, ala, como si Core no hubiera hecho lo mismo en vamos a ver... TR2 los niveles de Offshore Rig y Diving Area, accion a cascoporro y nada de soledad, TR3, El complejo de Seguridad y el Area51, parecisidimas situaciones a las que pasan cuando capturan a Lara y se tiene que ir ocultando en este TR, como TR3 en el complejo, hasta que consigues un arma y empiezas a dar caña :roll:

 

Pero bueno, como este TR "es solo accion y tiroteos", porque solo veo enemigos en lugares puntuales, pues entonces voy a tirar a la basura el TR3, he vivido engañado todos estos años ;)

 

P.D: Con esto espero que se cierre esta discusioncita que surge cada determinado tiempo.

 

Edito: Twitter de TR ha mencionado que ya se iniciaron las grabaciones del proximo Final Hours, esta ves sera con Karl asi que, segurisimo sera sobre el MP...

 

@ZacharyLevi on location shootin the next Final Hours of @tombraider episode with @crystaldkarl. He looks freezing!!! http://pic.twitter.com/64rdKTnC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TR3 te metes en un área altamente protegida. Te metes en una cárcel. En TR2 te secuestran y te dejan sin armas en una plataforma petrolífera altamente custiodada. Aquí estamos en una isla. Una isla con un gran misterio (se supone). No son situaciones comparables, por favor... Cansa un poco también eso de comparar la acción de los antiguos TR. Primero, porque son antiguos. Y segundo, porque no es lo mismo estar en el Área 51 que en un lugar completamente aislado y propicio para crear un ambiente de constante tensión sin recurrir a tiros y explosiones. Y aún así, si queremos compararlos, hagámoslo bien. Porque en el Área 51 usas más el sigilo que la acción directa y en la plataforma petrolífera corres que te las pelas hasta que encuentras tus pistolas. Aquí coges una metralleta (una chica que, recordemos, ha matado por primera vez hace cinco minutos) y te lías al tiro al ruso mientras explotan cosas a tu alrededor. Lara pasa de ser frágil a dejar un reguero de cadáveres como quien lava xD

 

La soledad, ojo no nos vayamos a herniar... El principio del juego me encantó cuando lo enseñaron porque sí que reflejaba a una Lara frágil que se encuentra metida en un fregado. Que está sola, que debe sobrevivir sin saber qué es lo que le ha ocurrido. Misterio e intriga, deseas saber cómo continua. Pero desde que Lara encuentra a Sam, para mi gusto se pierde la magia del primer momento. ¿Porqué? Siempre he dicho que me chirría mucho que haya tanta gente pululando por ahí. Desde que vi el trailer Crossroads (creo que así se llamaba el segundo), que ya se veía cómo Lara encontraba a sus amigos. Viendo todo lo que han ido enseñando, para mi gusto los rusos sobran.

 

Y sí, se ven templos... Cuando acompañas al rubio, que es una cinemática, y cuando Lara corre por un puente que explota (por supuesto) en el que deben estar parapetados los rusos. Los 3 segundos que salen de una tumba en el anterior documental de las horas finales no dan ni para que te hagas una idea de nada. Hasta es posible que esos segundos formen parte de un DLC porque no sabemos nada al respecto.

 

Yo necesito ALGO MÁS. Acción ya han enseñado, ahora su función sería enseñar la otra cara de la moneda. Pero si al final va a existir un multi, le darán más prioridad a eso que a enseñar algún puzzle.

 

En fin, sobre gustos no hay nada escrito wink.gif Y yo no voy a opinar más al respecto. ¿Lo mejor del vídeo? El compositor, que el pobre tendría que ser el protagonista de todos estos posts. Escuché algo de Dead Space y la verdad es que son canciones bastante buenas, al menos en ese aspecto creo que el juego estará a la altura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin olvidar que en TR3 tenemos muchos niveles de exploración y soledad, como la India, el Pacífico Sur con los indígenas (si esos indígenas que no habrá en esta isla misteriosa sino que habrá un ejército bien organizado XD) o los niveles de la Antártida. Aquí vemos el claro ejemplo de equilibrio entre los niveles de exploración con los de acción. Y por supuesto Lara luchaba contra animales y otras criaturas incluso sobre naturales que le salían a su paso, algo que no habrá en este juego por cierto, pero antes no todo eran mercenarios.

Como dice Requi y yo tambien lo pienso el equlibrio es lo que muchos queremos en este juego, de todo un poco y que no abusen demasiado de la acción mata mata mercenarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pasando el video diapositiva a diapositiva (frame by frame jaja) se puede apreciar que el pelo de Lara es mucho más "blando" y fluido de lo que parece en movimiento, además de eso... se ven cositas extrañas como cuando Lara lleva la cajita que la mano se le abre una burrada y cuando lucha con el lobo que la flecha le atraviesa la mano y luego desaparece pero para compensar también se ven un montón de pequeños efectos que embellecen el avance de Lara, como son partículas que saltan con cada golpe de pico, con cada paso, con cada impacto y con partículas me refiero a polvo,barro y agua y trozos de piedra.... además de los árboles meciéndose por el viento :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Sabéis que es lo que más me gusta de los últimos meses de la salida de un nuevo Tomb Raider? Las especulaciones. El hecho de haber visto estas pequeñas imágenes, hemos comenzado a especular, hablar, juzgar, etc. Está claro que para gustos colores. Solo hay que ver los posts: Urko y Jose (por poner ejemplos de este "bando" si se le puede llamar así) piensan de una determinada manera, y Juca y Ali, piensan de otra y comparten ciertas ideas similares. Todos vuestros posts son igual de válidos y dignos de respeto. Pero yo vengo a romper con los extremos, jajjaja, por así decirlo, porque realmente tampoco sois extremistas.

 

Tomb Raider siempre ha sido un videojuego con unos pilares básicos: Soledad, templos y exploración. Quizás la fórmula estuviera algo anticuada, pero por supuesto, esto no ha sido lo más mostrado en los demos. Yo quiero pensar que es porque, como quieren llegar al gran público, han mostrado solo aquellas partes más llamativas y comerciales. Por supuesto, Tomb Raider necesitaba un buen soplo de aire fresco, y me alegro que se hayan producido ciertos cambios para que Tomb Raider pueda seguir viviendo en el panorama videojueguil. Pero está claro que ciertas declaraciones no han sentado bien (ahí me incluyo), y que quizás, cierta parte de la promoción ha sido un poco caótica. Pero lo que tengo claro, es que este Tomb Raider, será igual de TR que el resto que ya han salido. Y espero, por el bien de todo el foro, que dejéis aparcadas las peleas, que no molan nada... jum!

 

Así que dejad de ser negativos. Tratemos de esperar a que salga el juego, lo disfrutemos y entonces, podremos decidir si realmente es malo, bueno, etc.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Sabéis que es lo que más me gusta de los últimos meses de la salida de un nuevo Tomb Raider? Las especulaciones. El hecho de haber visto estas pequeñas imágenes, hemos comenzado a especular, hablar, juzgar, etc. Está claro que para gustos colores. Solo hay que ver los posts: Urko y Jose (por poner ejemplos de este "bando" si se le puede llamar así) piensan de una determinada manera, y Juca y Ali, piensan de otra y comparten ciertas ideas similares. Todos vuestros posts son igual de válidos y dignos de respeto. Pero yo vengo a romper con los extremos, jajjaja, por así decirlo, porque realmente tampoco sois extremistas.

 

Tomb Raider siempre ha sido un videojuego con unos pilares básicos: Soledad, templos y exploración. Quizás la fórmula estuviera algo anticuada, pero por supuesto, esto no ha sido lo más mostrado en los demos. Yo quiero pensar que es porque, como quieren llegar al gran público, han mostrado solo aquellas partes más llamativas y comerciales. Por supuesto, Tomb Raider necesitaba un buen soplo de aire fresco, y me alegro que se hayan producido ciertos cambios para que Tomb Raider pueda seguir viviendo en el panorama videojueguil. Pero está claro que ciertas declaraciones no han sentado bien (ahí me incluyo), y que quizás, cierta parte de la promoción ha sido un poco caótica. Pero lo que tengo claro, es que este Tomb Raider, será igual de TR que el resto que ya han salido. Y espero, por el bien de todo el foro, que dejéis aparcadas las peleas, que no molan nada... jum!

 

Así que dejad de ser negativos. Tratemos de esperar a que salga el juego, lo disfrutemos y entonces, podremos decidir si realmente es malo, bueno, etc.

 

Saludos!!

 

Ennn.. Realmente comparto casi todas las opiniones de los 3 compis que has dicho xDD con la diferencia de que a mi si me gusta la acción y a Ali no, y la entiendo, y a Juca no le gusta que le cambien todo, a mi me da igual pero tambien le entiendo xD ponme en el grupo de los que quieren multijugador pero poco más que para una vez que estoy de acuerdo y entiendo la postura de todo el mundo me vuelves a dejar en plan marginado xDDD jeje! Se que es extraño verme de acuerdo con la gente y sin estar trolleando al juego todo el dia pero lo tienes que aceptar, aquello quedó atras xDD a mi con que sea divertido me vale, en serio, guerras absurdas a estas alturas ya no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, es que yo te metía en el "grupo" de multi, nada más, no te preocupes. Sé que ya no te metes tanto con el juego. Y aún si te metieras con él no pasaría nada, al menos por mi parte. Finalmente, a lo que me refería es que cada uno tiene su punto de vista. Nada más ;)

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, es que yo te metía en el "grupo" de multi, nada más, no te preocupes. Sé que ya no te metes tanto con el juego. Y aún si te metieras con él no pasaría nada, al menos por mi parte. Finalmente, a lo que me refería es que cada uno tiene su punto de vista. Nada más ;)

 

Saludos!!

 

Anda anda, ¿que haces dando explicaciones? =P que da igual! Y ya que estamos, ¿en que grupo te metes tú? ¿Te molaria un modo multijugador? ¿Incluirlo seria darle más valor al juego o se lo quitaria? :) si de ti dependiera ¿en que consistiría? Si alguien más aparte de Kevin quiere responder está invitado a hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dios,las preguntas no van para mí y me he agobiado jajajajajajajaja. No me entrevistes nunca :P

 

Ya que estoy.... yo creo que todo lo añadido viene bien, es lo que dice mucha gente, si no te gusta el multijugador no lo juegas y ya pero tener la opción siempre da curiosidad y puede hasta gustarte si está bien hecho. Eso sí, está claro que se trata de AÑADIR y no de QUITAR o SUSTITUIR. Si van a sacrificar algo del juego para meter multijugador se lo pueden meter por el multi vamos xDDD siempre que no reste apartados al modo un jugador/historia que hagan lo que quieran xDDD y si hay multijugador y se puede luchar contra otros personajes de sagas igual de famosas y no sólo contra los personajes del juego... pues oye, un aliciente extra jajaja. No me importaría patearle el culo a los personajes de más de una saga xDDDD

 

De todos modos... no consigo concebir un multijugador de TR.... quizás jugando en plan "supervivientes" contra "los malos" (separados por grupos supongo, por un lado los nativos y por otro los mercenarios estos), estilo Resident, un personaje contra las hordas para conseguir premios y cosillas o incluso en plan contrarreloj contra otro grupo de supervivientes o incluso los malos del juego para encontrar X artefacto y decidir el destino del Mundo jajaja así peliculero xDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino lo mismo que Tana. Si con el multi van a añadir complementos para poder gustar al máximo número de gente y está bien hecho, no hay problema. Pero claro, no lo hay siempre y cuando no dejen la historia principal cojeando de una pata (o de dos).

 

Yo ya he dicho en varias ocasiones que los multi no me acaban de gustar. Pero si lo ponen, con no jugarlo no me pasa nada. Eso sí, ya os imagino a todos cogiendo a Sam como personaje y lanzando naranja-bombas a los rusos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anda anda, ¿que haces dando explicaciones? =P que da igual! Y ya que estamos, ¿en que grupo te metes tú? ¿Te molaria un modo multijugador? ¿Incluirlo seria darle más valor al juego o se lo quitaria? :) si de ti dependiera ¿en que consistiría? Si alguien más aparte de Kevin quiere responder está invitado a hacerlo.

 

jajjaja, es que soy demasiado explicativo... Pues a ver, ya que has lanzado la pregunta, te respondo ;)

 

Pues estoy más o menos en el mismo bando que Tana y Ali, por así decirlo, el neutral. Reconozco que a veces peco de talifán, pero luego soy bastante crítico, y se nota en mis mensajes. No soy gran partidario de multijugador, porque siempre me han gustado los videojuegos de un solo player, soy un poco reacio a jugar con otros jugadores, no por nada, sino porque soy una persona bastante competitiva y me enfado muy rápido, jejjeje. Además Tomb Raider siempre ha sido un videojuego de soledad y un MP no pega mucho con ese concepto. Pero siempre y cuando implementen uno que tenga que ver con el videojuego (nada de ponerse a dar disparos p'arriba y p'abajo...) pues no digo que no. Cuantas más cosas nos ofrezcan por 70 pavoncios (algunos vamos a ser masocas que nos compraremos la edición especial y son 100...) pues mejor. Espero que nos den un MP interesante, diferente, con un concepto más original que lo ya sacado. Podrían hacer algo así como un modo Hunter, donde el que consiga cazar a más animales gana. También otro modo en plan superviviente donde se peleen los rusos contra el equipo de "buenos" algo así como lo que ya habíamos dicho por ahí. Y no sé, cosas así. Lo típico de lo de la banderita y tal pues como que no me va... Pero bueno, que si no viene pues nada, y si viene pues mejor.

 

Saludos!! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino lo mismo que Tana. Si con el multi van a añadir complementos para poder gustar al máximo número de gente y está bien hecho, no hay problema. Pero claro, no lo hay siempre y cuando no dejen la historia principal cojeando de una pata (o de dos).

 

Yo ya he dicho en varias ocasiones que los multi no me acaban de gustar. Pero si lo ponen, con no jugarlo no me pasa nada. Eso sí, ya os imagino a todos cogiendo a Sam como personaje y lanzando naranja-bombas a los rusos.

 

Es que el multijugador tiene que ser totalmente aparte del modo historia o de 1 jugador. Tiene que ser un modo con minijuegos o distintos desafíos. No creo que hagan un multijugador como en el LCGOL que seguía la historia principal, pero donde los puzzles tenía que resolverse entre los dos personajes.

 

Y como personaje seleccionables sólo veo a Conrad Roth y Lara Croft. Puede ser algún villano. El tiempo lo dirá.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que el multijugador tiene que ser totalmente aparte del modo historia o de 1 jugador. Tiene que ser un modo con minijuegos o distintos desafíos. No creo que hagan un multijugador como en el LCGOL que seguía la historia principal, pero donde los puzzles tenía que resolverse entre los dos personajes.

 

Y como personaje seleccionables sólo veo a Conrad Roth y Lara Croft. Puede ser algún villano. El tiempo lo dirá.

 

Saludos.

 

Si pero en LCGoL no se alteraba la historia jungando de 2. Pero si en este escoges a Conrad tendran que cambiar la historia o eso o el segundo jugador tendra que ver como el primero juega solo en una parte del juego... No lo veo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si pero en LCGoL no se alteraba la historia jungando de 2. Pero si en este escoges a Conrad tendran que cambiar la historia o eso o el segundo jugador tendra que ver como el primero juega solo en una parte del juego... No lo veo.

 

Por eso me refiero a que el modo Multijugador tiene que ser aparte de la historia original o modo de 1 jugador. O es una historia alternativa o son minijuegos que no tienen nada que ver con los acontecimientos que se desencadenen en el modo de un jugador. Yo prefiero que sea una historia alternativa o una aventura corta. También agregaría time trial o algo por el estilo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...