Samy Publicado 9 de Junio del 2012 Share Publicado 9 de Junio del 2012 Con tanta caida y tropiezo de Lara creo que la mejor banda sonora sería esta: http://www.youtube.com/watch?v=MK6TXMsvgQg Pura esencia británica. No no no, que no te enteras, que es más humana, por eso se tropieza tanto La firma de Daviz refleja lo que pienso XDDDDD, os pongo un mensaje de x foro Me gusta lo que veo de este juego, sinceramente nunca me habia llamado la atencion de Lara Croft en los otros juegos que protagonizo, tenia pinta de Superwoman, autosuficiente y que podia con todo, un cliche que se fue desgastando con el tiempo. La Lara Croft de este juego es mas verosimil, mas humana, mas real A muchos machotes no les gustaba que Lara fuera tan fuerte, por eso ahora les gusta la idea de ver a Lara en apuros tropezándose y quejándose (¿machismo? ¿estancados todavía en rescatar a la princesa? ). A este paso vamos a ver a Hitman o a Kratos parándose cada poco pensando "por qué mato? ¿de verdad compensa?" mientras se tropiezan mostrando que también tienen sentimientos. Así que, señoras y señores, os presento al hombre más humano del mundo (no tiene spoilers): http://www.youtube.com/watch?v=X-L-G1q_0L8 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Daviz Publicado 9 de Junio del 2012 Share Publicado 9 de Junio del 2012 jajaja. Que beno lo del video... esta claro que los gafes estan de moda en el mundo de los videojuegos. La Lara de Core tambien era algo gafe, en las cinematicas se comia cada tortazo... solo que depsues en vez de ponerse a llorar se levanta. El caracter fuerte tambien es humano. Pero bueno, que yo se de donde viene la obsesion de que si un personaje de videojuegos no sufre o tropieza explotadamente ya no es humano... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Oraculo Publicado 9 de Junio del 2012 Share Publicado 9 de Junio del 2012 Otra entrevista a Karl Stewart Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jorge Ganem Publicado 9 de Junio del 2012 Share Publicado 9 de Junio del 2012 No no no, que no te enteras, que es más humana, por eso se tropieza tanto Siiiii, aparentemente hacer más humano a alguien significa molerlo a palos jajajaja Completamente de acuerdo con lo de arriba, darse tortazos cada dos por tres no es "hacerse humano". Demostrar caracter y personalidad es ser humano. Y Lara siempre lo ha sido, con sus correspondientes problemas personales y demás. La idiotez que ha dicho Karl no tiene perdón. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ren Spyro Publicado 9 de Junio del 2012 Share Publicado 9 de Junio del 2012 Es la unica pega, trata de ser mas realista, pero pienso Lara se mataria de tanto golpe iniciando el juego , aunque a saber, vamonos todos a la isla de Lara haber cuantos tortazos nos pegamos XD! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jorge Ganem Publicado 9 de Junio del 2012 Share Publicado 9 de Junio del 2012 Eso es cuestionable. ¿Me estas diciendo que si Lara no se diera ningún golpe en todo el juego, dejaría de ser humana? (más allá de que sabemos que es un videojuego). Con el simple hecho de llorar como hacía en la trilogía anterior o con el beso que le dió a Von Croy (aunque la escena fue eliminada), demuestra que ella tiene sentimientos (la ironía y el sarcasmo de todos los juegos anteriores también forman parte de una personalidad, hace falta pensar para hacer chistes y comentarios como esos, no es robot). Edit: Hay otras maneras de demostrar ser humano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BestmanPi Publicado 9 de Junio del 2012 Share Publicado 9 de Junio del 2012 Si bien es cierto que el realismo en los videojuegos no hay que buscarlo solamente en los gráficos o el sonido sino en cosas como el carácter, personalidad, detalles de humanidad, etc, en el protagonista, más cierto es que nadie y repito lo de nadie, se compra un videojuego para ver cuanta humanidad tiene su protagonista, sino para pasarse unas cuantas horas de entretenimiento y diversión y eso solo se consigue si al jugador se le deja manejar la situación (no recargar los juegos con escenas cinemáticas) y si los niveles invitan a la rejugabilidad (para conseguir rejugabilidad es necesario que en los picos de dificultad máxima, esta no sea muy elevada). Personalmente soy de los que pretendo que un juego me guste de tal modo que me apetezca jugarlo una y otra vez (que menos que tres o cuatro veces completo y algún nivel suelo). Si luego me apetece rejugarlo más todavía, pues mucho mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jose Redfield Publicado 9 de Junio del 2012 Share Publicado 9 de Junio del 2012 Así que, señoras y señores, os presento al hombre más humano del mundo (no tiene spoilers): http://www.youtube.com/watch?v=X-L-G1q_0L8 ¡Pero si es Lara! Aunque sólo le falta ir diciendo oh my god, Noooo!!, Ok ok, Noooo!, god, Ahhhh!! AAhhhhh nooo!! Y cosas por el estilo porque en los gameplays Lara no cierra la boca ni sin querer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Cristina Publicado 9 de Junio del 2012 Share Publicado 9 de Junio del 2012 Lo del video ese ya lo veo excesivo de torpeza, demasiada casualidad y bastante gafe... Y eso se supone que pasa si aciertas a dar bien a las teclas?? Pues entonces no quiero ni imaginar que pasaría si no das una... . Creo que para esto hay un punto, no se puede ser tan extremista que con todo se choque o se tropiece o que no le ocurra nunca nada, porque nadie es perfecto, pero ya tan gafe, bueno, alguno habrá pero no el lo normal pienso yo, además que ya tantos tropiezos cansaría. no solo porque se haría ya repetitivo cansino, sino porque pensariamos que el protagonista es medio tonto o lelo y no nos sentiríamos identificados con él ni supongo que nos agradaría jugar así todo el rato, terminaríamos de los nervios . Y diciendole al protagonista cosas como ¡¡Pero será torpe o tonto!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rodrims Publicado 9 de Junio del 2012 Share Publicado 9 de Junio del 2012 Lo del video ese ya lo veo excesivo de torpeza, demasiada casualidad y bastante gafe... Y eso se supone que pasa si aciertas a dar bien a las teclas?? Pues entonces no quiero ni imaginar que pasaría si no das una... . No, eso es lo que pasa si no das a las teclas. Si le das obviamente no se tropieza ninguna vez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
victor_croft Publicado 9 de Junio del 2012 Share Publicado 9 de Junio del 2012 Pues Best, te vas a hartar a cinemáticas con el nuevo TR. Es la nueva moda XD Avanzas, cinemática, avanzas otro poco, cinemática, das 2 saltos, cinemática, avanzas guionizadamente con algo espectacular ocurriendo, cinemática, avanzas, tiros, cinemática, y cada paso adornado con golpes y golpes a Lara, como a Crystal le gustaba lo gafe que era Drake, pues Lara, más gafe aún. Todavía no me había pronunciado sobre las novedades que se han visto y... bueno. Para empezar, a nivel visual no está nada mal. No es lo más puntero, pero se ve bonito. La historia tiene pinta de elaborada, aunque va a ser la primera vez en que Lara se desvincule de lo sobrenatural, y eso es algo que me tira para atrás... Se pueden cambiar muchas cosas sin tocar el espíritu de una saga, en qué se basa esta y tal, y yo creo que el factor sobrenatural es algo que siempre ha acompañado a esta saga, es un pilar en torno al que se desarrollan todas las aventuras... hasta ahora. Pero bueno, hasta "cierto" punto, es perdonable. Si nos vamos a la jugabilidad, vemos que se trata de una fusión entre TRU y Uncharted, tirando más al segundo que al primero, con el esquema que he descrito al principio. Y de hecho, tanto el abuso de cinemáticas como el gafe que tiene Lara es lo que más se está criticando hoy por hoy, tanto por la gente como por los medios. Que a Lara se la quiera pintar de "realista" cuando recibe más golpes (en cinemáticas, que es lo peor) incluso de Drake el destructivo y saliendo indemne... Porque una cosa es que te lleves porrazos mientras juegas, que se comprende que si es 100% realista... pues se acaba la partida a los 5 minutos XD, pero que se los lleve en las cinemáticas (un cepo para osos, por ejemplo, del que sale indemne... XD) queda más que surrealista. Y no se el empeño por el realismo. Que hasta cierto punto, vale, está bien crear algo creíble, pero joé, que si todos los juegos fueran realistas nos quedábamos sin videojuegos vaya... Lo de la duración... tranquilos, tendréis un superchachi duelo por equipos, y entonces ya dará igual que el juego principal se complete en 6 horas... En fin, que en líneas generales, el juego ha bebido más de lo que debía de la saga de ND, hasta el punto de que antes al menos existían claras diferencias entre ambos juegos, como el enfoque de los mismos. Ahora no. Hay quien seguirá diciendo que en este TR tendremos "momentos de tranquilidad y exploración"... Pues (y espero equivocarme) tampoco son mucho más numerosos que los que tiene Nathan, al menos lo visto hasta ahora... eso sí, interrumpidos a cada 5 segundos por una cinemática XD Vamos que los que lo llaman Uncharted 4 tampoco van demasiado mal encaminados (aunque éste es bastante más maduro que Uncharted), pero en fin. Otra cosa que me hace gracia es que hay algunas cosas que los fanboys y haters criticaban a Uncharted y que ahora se reproducen en este TR, pero seguro que esos seguirán encantados con TR y escupiendo pestes a Uncharted y sus fans (en algunos casos sin siquiera haber jugado a la saga de ND, que es lo mejor...). Para resumir, que el juego se ve muy potente, capaz de competir con cualquier juego de hoy día, pero muy muy muy alejados del concepto de Tomb Raider, o al menos de lo que, para mí, caracterizaba y hacía a un Tomb Raider lo que era. Ah, última cosa, la voz gritona de Lara en inglés me desagrada horrores... Espero que el doblaje al castellano sea mejor (cosa fácil si no contratan a la inexpresiva que la doblaba en la anterior trilogía XD). Y otro detalle sin importancia que tampoco me gusta es la manera de correr de Lara. Esa animación no es para nada verosímil. Incluso me gustaba más en TRU. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Cristina Publicado 9 de Junio del 2012 Share Publicado 9 de Junio del 2012 No, eso es lo que pasa si no das a las teclas. Si le das obviamente no se tropieza ninguna vez. Ah mucho mas tranquila me dejas, yo ya empezaba a pensar como podía gustar un juego que es todo el rato así... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jose Redfield Publicado 9 de Junio del 2012 Share Publicado 9 de Junio del 2012 Ah, última cosa, la voz gritona de Lara en inglés me desagrada horrores... Espero que el doblaje al castellano sea mejor (cosa fácil si no contratan a la inexpresiva que la doblaba en la anterior trilogía XD). Y otro detalle sin importancia que tampoco me gusta es la manera de correr de Lara. Esa animación no es para nada verosímil. Incluso me gustaba más en TRU. Lo de la inexpresiva es una palabra muy nuestra eh? Frases celebres como: - Madre soy yo, Lara bip bip. ó - Maldita sea, bip bip. o ya si nos ponemos nostalgicos podemos hasta pedir que nos explique el galimatías del Legend xDDD Han hecho grande a esa dobladora para nosotros xD Y otra palabra de las nuestras, ¿Te gustaría que corriese en plan ''blucleada'' como la del TRU de Wii? xDD creo que tiene un problema en las caderas por eso hacia cosas tan raras. Por cierto, yo soy de los que están deseando darle al duelo por equipos xDDD y no por ello quiero o me da igual que la campaña dure 5-6 horas. También me gusta amortizar mi dinero xD que no va costar 4 duros, sino de 70 leureles pa'rriba. Y espero que esta vez los bugs estén menos presentes, y hagan algo más digno. Vamos, que no haya vídeos de 1 hora con bugs en el Youtube porque es lamentable. A mi, así de momento, me va gustando las cositas que van enseñando, es más, hasta el pelo ya se lo veo normal, no se yo si podrán arreglárselo algo más. Recalcar lo bien que queda el efecto del agua salpicando en la cámara, aunque resta visibilidad, cosa que odio, queda bonito, el juego en si se ve muy bonito. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lady María Publicado 9 de Junio del 2012 Share Publicado 9 de Junio del 2012 Pues Best, te vas a hartar a cinemáticas con el nuevo TR. Es la nueva moda XD Avanzas, cinemática, avanzas otro poco, cinemática, das 2 saltos, cinemática, avanzas guionizadamente con algo espectacular ocurriendo, cinemática, avanzas, tiros, cinemática, y cada paso adornado con golpes y golpes a Lara, como a Crystal le gustaba lo gafe que era Drake, pues Lara, más gafe aún. Todavía no me había pronunciado sobre las novedades que se han visto y... bueno. Para empezar, a nivel visual no está nada mal. No es lo más puntero, pero se ve bonito. La historia tiene pinta de elaborada, aunque va a ser la primera vez en que Lara se desvincule de lo sobrenatural, y eso es algo que me tira para atrás... Se pueden cambiar muchas cosas sin tocar el espíritu de una saga, en qué se basa esta y tal, y yo creo que el factor sobrenatural es algo que siempre ha acompañado a esta saga, es un pilar en torno al que se desarrollan todas las aventuras... hasta ahora. Pero bueno, hasta "cierto" punto, es perdonable. Si nos vamos a la jugabilidad, vemos que se trata de una fusión entre TRU y Uncharted, tirando más al segundo que al primero, con el esquema que he descrito al principio. Y de hecho, tanto el abuso de cinemáticas como el gafe que tiene Lara es lo que más se está criticando hoy por hoy, tanto por la gente como por los medios. Que a Lara se la quiera pintar de "realista" cuando recibe más golpes (en cinemáticas, que es lo peor) incluso de Drake el destructivo y saliendo indemne... Porque una cosa es que te lleves porrazos mientras juegas, que se comprende que si es 100% realista... pues se acaba la partida a los 5 minutos XD, pero que se los lleve en las cinemáticas (un cepo para osos, por ejemplo, del que sale indemne... XD) queda más que surrealista. Y no se el empeño por el realismo. Que hasta cierto punto, vale, está bien crear algo creíble, pero joé, que si todos los juegos fueran realistas nos quedábamos sin videojuegos vaya... Lo de la duración... tranquilos, tendréis un superchachi duelo por equipos, y entonces ya dará igual que el juego principal se complete en 6 horas... En fin, que en líneas generales, el juego ha bebido más de lo que debía de la saga de ND, hasta el punto de que antes al menos existían claras diferencias entre ambos juegos, como el enfoque de los mismos. Ahora no. Hay quien seguirá diciendo que en este TR tendremos "momentos de tranquilidad y exploración"... Pues (y espero equivocarme) tampoco son mucho más numerosos que los que tiene Nathan, al menos lo visto hasta ahora... eso sí, interrumpidos a cada 5 segundos por una cinemática XD Vamos que los que lo llaman Uncharted 4 tampoco van demasiado mal encaminados (aunque éste es bastante más maduro que Uncharted), pero en fin. Otra cosa que me hace gracia es que hay algunas cosas que los fanboys y haters criticaban a Uncharted y que ahora se reproducen en este TR, pero seguro que esos seguirán encantados con TR y escupiendo pestes a Uncharted y sus fans (en algunos casos sin siquiera haber jugado a la saga de ND, que es lo mejor...). Para resumir, que el juego se ve muy potente, capaz de competir con cualquier juego de hoy día, pero muy muy muy alejados del concepto de Tomb Raider, o al menos de lo que, para mí, caracterizaba y hacía a un Tomb Raider lo que era. Ah, última cosa, la voz gritona de Lara en inglés me desagrada horrores... Espero que el doblaje al castellano sea mejor (cosa fácil si no contratan a la inexpresiva que la doblaba en la anterior trilogía XD). Y otro detalle sin importancia que tampoco me gusta es la manera de correr de Lara. Esa animación no es para nada verosímil. Incluso me gustaba más en TRU. TOTALMENTE DE ACUERDO, es lo más sensato, cuerdo y lo más importante: OBJETIVO que he leído, de los pocos comentarios con objetividad que he podido leer por el foro estos días. Esto último particularmente lo entiendo, porque en condición de fieles seguidores podemos cegarnos a la subjetividad, al guiarnos como fans a veces tratamos de que nos guste TODO lo que hagan casi de manera incondicional, porque se trata de Tomb Raider, así destrocen la esencia de la saga ahí seguimos: comprando y alabando los cambios así sea lo mismo que Uncharted, que por otro lado hipócritamente se lo critica tanto cuando ahora "Tomb Raider" es prácticamente lo mismo. En mi caso (y conste que es mi opinión, respeto la de los demás) la tolerancia me ha llegado a cero después de tanto, me tijeretearon la saga removiendo TODO lo que yo consideraba la esencia de TOMB RAIDER, todo lo que me hubiera atado a la saga como fan acérrima durante 13 años. He intentado por todos los medios que este nuevo concepto me agrade, pero me resulta imposible, porque perdió aquello que la fundara. Ni hablar ese desafortunado comentario de Karl (por no decir algo MUCHO PEOR) de que Lara nunca tuvo personalidad... sin comentarios, era lo último que me faltaba por ver y escuchar para terminar por detestar todo esto, es la gota que colmó el vaso. Una cosa es que lo dijera un crio que jamás conoció la saga, pero otra que lo dijera alguien que forma parte del staff de desarrollo. Ese comentario sólo termina por demostrarme que si mantienen "viva" a la saga o a "Lara" (sin importarles cuánto destrocen por el camino en pos de la moda) es simplemente para forrarse de más pasta y sacar cuánto más puedan, lo que fuere original y realmente Tomb Raider en cuanto a franquicia se lo pasan por el arco de triunfo... no les importa, sólo la pasta que puedan, a nivel comercial, seguir generando. OBVIAMENTE mantendrán viva una franquicia que les continua significando rentable, pero por los fans o lo que Tomb Raider o Lara Croft fueran… les importa tres cacahuates. La pasta señores, LA PASTA es lo que mueve realmente, que nadie venga a decirme (que ya me lo han dicho) que tengo que estar agradecida porque "piensan" en nosotros y en mantener a "nuestra Lara" aún viva… porque es una mentira. Aquí se trata de intereses económicos, los sentimentalismos no cuentan, no en un medio tan competitivo y sanguinario como lo es la industria de los videojuegos actualmente. Si la mantienen "viva", es porque sigue siendo RENTABLE, no porque les importemos, ni nosotros ni lo que la saga realmente fuere. Reitero, que nadie me diga que ahora yo como fan debo estarles agradecida a los susodichos por destrozar lo que me hiciere fan hace 13 años, porque es lo único que me faltaría por leer la verdad. Y coincido totalmente con Víctor, como un nuevo juego es MUY virtuoso, muy atractivo gráficamente, y con un aparente potencial en cuanto a jugabilidad... perfectamente puede competir con otros flamantes títulos, pero como TOMB RAIDER… se ha alejado totalmente, por eso no lo considero como tal. Esta es mi opinión con respecto al nuevo "Tomb Raider"… agradezco nuevamente el espacio. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jose Redfield Publicado 9 de Junio del 2012 Share Publicado 9 de Junio del 2012 que nadie venga a decirme (que ya me lo han dicho) que tengo que agradecida porque “piensan” en nosotros y en mantener a “nuestra Lara” aún viva… porque es una mentira. Aquí se trata de intereses económicos, los sentimentalismos no cuentan, no en un medio tan competitivo y sanguinario como lo es la industria de los videojuegos actualmente. Si la mantienen “viva”, es porque sigue siendo RENTABLE, no porque les importemos, ni nosotros ni lo que la saga realmente fuere. Reitero, que nadie me diga que ahora yo como fan debo estarles agradecida a los susodichos por destrozar lo que me hiciere fan hace 13 años, porque es lo único que me faltaría por leer la verdad. Sinceramente no se como alguien ha sido capaz de decirte que si siguen haciendo juegos de Lara es por nosotros, está claro que lo hacen por pasta, y si han cambiado los esquemas de juego y lo han vuelto más ''comercial'' es para atraer a más gente y vender más. No porque para nosotros Tomb Raider sea importante. A mi me gusta lo que veo y lo vamos a pasar pipa jugándolo, pero del Tomb Raider original le queda poco, pero no es nada que me sorprenda, ya pasó con la anterior trilogía, creo que no le coge a nadie por sorpresa a estas alturas. Los reinicios de Crystal son destructivos al máximo. Un saludo, hacia mucho tiempo que no te veíamos por aquí, espero que todo vaya bien ;-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas