Jump to content

Rumores e información del Próximo Tomb Raider


Ren Spyro

Publicaciones recomendadas

Bueno, con la Next Gen en puerta y el Shadow ya finalizado (Aparentemente, salvo alguna sorpresa referente a la 8va ranura del menú), Crystal Dynamics ha publicado vacantes para trabajar en el estudio, bajo el Foundation Engine y con experiencia en proyectos similares al Reboot / Rise:

 

https://www.tombraiderforums.com/showthread.php?t=222835

 

En particular son estas vacantes:

 

Cita

- animador de personajes humanos, animales y objetos / dispositivos".

 
- "únase al estudio como Gerente de Marca en una de las franquicias más icónicas de los juegos de hoy: ¡Tomb Raider!".
 
- "2-4 años de experiencia en la industria del desarrollo de juegos en títulos de consola AAA, y al menos un título enviado. Capaz de mostrar un portafolio poderoso con un estilo similar al último reinicio de Tomb Raider y Rise of the Tomb Raider".
 
Un listado de trabajos en particular menciona "Usar el motor de Crystal: Foundation Engine, para darle vida a la próxima experiencia de juego AAA". Sabemos que Foundation Engine, salvo que el juego de Avengers lo use, es exclusivo para la saga TR.

 

Pues ahí lo tenemos, parece ser un nuevo TR se está cocinando, y qué mejor noticia que Crystal sea nuevamente la responsable principal 😁 (En mi opinión). Aún así me imagino que EM seguirá ayudando como con Rise con algunas cosas, así que seguramente no se pierdan las aportaciones de Eidos a la fórmula con el Shadow y a partir de dicha versión del motor sea el punto de partida y de construya sobre ello.

 

Ya veremos qué depara la nueva generación para Lara 😉.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una gran noticia. Sigo pensando a día de hoy y con mayor convicción que nunca que Rise of the Tomb Raider es el más equilibrado de los juegos de esta trilogía del reinicio. Y habiendo venido de la unión entre Crystal y EM (tumbas opcionales), creo que si siguen un poco la estela de la atmósfera y las tumbas del Shadow pero añadiendo buenos combates, pueden crear un gran título. Obviamente habría que revisar la fórmula de la saga de nuevo, pero creo que el punto de partida debería ser el reinicio. Ojalá se pongan en serio a traer ciertas cosas icónicas de la Lara clásica como las dobles pistolas o los shorts por una cuestión, no ya estética, sino de caracterización del personaje. Mantener lo construido pero volviendo un poco a lo clásico. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la noticia Ren.

Por lo visto se pondrán cuanto antes a trabajar en la siguiente entrega, no me sorprende que le den esa responsabilidad a Crystal, pero espero que Eidos también participe como en las entregas pasadas y no se pierda lo bueno que hicieron en Shadow.

 

Me alegra que busquen a gente nueva que mejore el nivel y renueve las animaciones, las de la trilogía están muy bien y tienen muchos pequeños detalles pero hacen falta físicas más realistas y que no sean robóticas, esas cosas hacen que se vean algo desfasadas en comparación con las de otros juegos de estilo realista, para la próxima entrega hace falta pulirlas más.

 

Y bueno, sigo soñando conque vuelva la Lara clásica de lengua afilada y mala leche, con dos pistolas, shorts, gafas de sol, moto... pero como no sea en un Lara Croft no creo que eso pase xP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que bien que ya parece que se empieza a mover los hilos para una próxima entrega y mejor aún sabiendo que parece que será a lomos de Crystal.

 

Yo ya no me espero ni Lara clásica ni nada, ya dejaré que el tiempo me ponga en una nube o me estampe contra el suelo xD pero ya que estamos, por pedir, espero que los animadores que encuentren no sean muy afán de los "saltos cohete" que mete Lara en toda esta trilogía y volvamos a tener saltos más reales. xD

 

Muchas gracias por la info, muy bien recibida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tenemos un poco de información referente al "TR Next Gen".

 

Buenas noticias:

 

-Square ha dado la orden de continuar las aventuras de la nueva Lara (Ya que, tropiezos de Rise con Xbox y los problemas que tuvo Shadow, en general la saga del reinicio fue bien recibida por crítica y fans).

-Lo más seguro es que Crystal retomará el desarrollo de la saga.

-Tendriamos algún tipo de anuncio en E3 2021 (Coincidiendo nuevamente con la película de Alicia Vikander).

 

La mala noticia:

 

-La Fuente indica que el desarrollo está congelado debido a la fuerte carga de trabajo que tienen todos los estudios involucrados en Marvel's Avengers (Cosa bien sabida tras la cancelación de la Mansión Croft del Shadow), ya que se desea el juego de Marvel salga a la perfección al mercado en Septiembre.

 

Por lo tanto, el desarrollo del nuevo TR iniciaría formalmente en Octubre de este año.

 

Fuente:

 

 

 

Pues nada, toca esperar un buen tiempo para tener más información, de momento nos podemos quedar especulando: ¿Lara irá a Egipto? ¿Regresa Camilla a dar vida a nuestra Lara? ¿Cómo quedará el apartado técnico con todas las mejoras del motor gráfico: Las de Avengers y las de ocasión con la llegada de nuevas consolas? ¿Nos darán las pistolas duales tras quedar en evidencia con Black Widow? (🤣).

 

En fin, tiempo al tiempo... Al menos sabemos que la saga sigue en marcha, eso es una gran noticia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además los rumores dicen más características del juego. como que habrá un énfasis en profundizar el combate (ésto tenía que haberse hecho ya en el Shadow), que seguramente esté localizado en Asia y que el plan es que Camila siga repitiendo como Lara. Aunque sea continuación de la trilogía de los orígenes de Lara, espero que sea una Lara madura y fuerte, y con un argumento que rompa con los lazos familiares de Lara totalmente ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 39 minutos, Jexus dijo:

 

Eso que leo pinta estupendamente y ya empiezo a crearme hype 😅 siempre me pasa cuando se empieza a hablar de un nuevo tomb raider. Yo imaginaba que seguiríamos con la Lara del reborn, cosa que no me disgusta para nada. Me encanta esta nueva Lara. Solo espero que realmente recuperemos el carisma de la antigua y se vuelvan en una misma Lara que al fin de cuentas es lo que no han metido desde aquel lejano 2011 con los primeros rumores del reboot; una Lara más joven e inexperta que se convertiría en la Lara que todos conocemos. Pues bien. Que llegue ya esa Lara definitiva. Que ganas ya de ir sabiendo más cosas. Me alegra enormemente que Square confíe en la saga y que sigan contando con Camila 👏🏻

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me hubiese gustado más que siguiera Eidos. Para mi Shadow ha sido el mejor TR de la trilogía, y además, pienso que es uno de los mejores TR que se han hecho de toda la saga.

Espero que no la lien y nos volvamos a quedar con 4 tumbas y puzzles facilones y una constante batalla contra un ejército...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...

Hola chicos, espero que estéis todos bien.

 

Las ganas que tenía yo de que desarrollaran un nuevo Tomb Raider... entre el Avengers y ahora los problemas del coronavirus, me temo que voy a tener que consolarme rejugando a los anteriores durante un buen tiempo xP

El lado bueno es que cuando salga otra entrega se la recibirá con más ganas, supongo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 months later...

El sitio Metacritic ha colocado una ficha para un tal "Untitled Tomb Raider Project": ¿Será que estamos más cerca de lo que creemos de recibir el bombazo de una nueva entregar? 😮

 

https://www.metacritic.com/game/xbox-one/untitled-tomb-raider-project

 

Habrá que estar alertas de esto, lo mismo y el tal "TR Eclipse" que se había filtrado es real y todo 🤔.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el dato Ren. 

A mi lo de eclipse me suena a que será un recopilatorio de los tres últimos juegos del reinicio. Quizás para la nueva generación de consolas.

El último tomb raider tenía un eclipse de sol y es último de la trilogía, se supone que el próximo no tendrá relación en el argumento con los anteriores, porque lo que no tendría sentido llamarlo eclipse. Así que doy por sentado que será una recopilación. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de Eclipse realmente nadie se lo creyó porque era muy ilógico ese nombre tras el Shadow, de hecho creo que no se comentó por aquí por lo ilógico que era el rumor... A menos que fuera un título engañabobos para despistar jajaja.

 

También tenemos el registro de TRUE: Tomb Raider Ultimate Experience... Mismo que según he leído en forums, en Reddit se menciona que en efecto sería un recopilado de la trilogía del reinicio para PS5 y Series X, con la homologación del modelado de Lara en las 3 entregas para que no haya diferencias entre ellas (Ojalá partan del de Rise), mas seguramente las mejoras que seguro introducen en los juegos: Raytracing, un lavado de cara muy fuerte al Reboot para ponerlo a las altura de sus hermanos, las mejoras gráficas que habrán introducido al Foundation engine tras Avengers y etc.

 

Para más salsa al asunto, resulta que TR: Definitive Edition para PS4 ha desaparecido de la PSN, mientras que TR2013 aún está en la store de PS3... Este movimiento ha hecho saltar las alarmas de que lo mismo y retiran el remaster del reboot para no generar confusión con el TRUE 🤔.

 

Un dato más: Al parecer, Square anunciaría dos títulos nuevos entre julio y agosto, no sabemos que puede ser exactamente pero lo mismo y por estos movimientos recientes, resulta que nos dan una alegría jaja!

 

Aquí dejo lo que comento de los anuncios, habrá que seguir los movimientos de Square de cerca 👀.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Ren por la información. ¿Tomb Raider Eclipse? Desconocía la existencia de ese supuesto nuevo proyecto.  A mí me dio un vuelco al corazón cuando vi la demo del Unreal Engine, por un momento pensé que era un remake del Tomb Raider 2.

P.D Espero que todos se encuentren perfectamente después de estos meses tan duros... y lo que nos queda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Requi: Aprovechando la ocasión y por no dejar, comparto de dónde salió lo de "Eclipse":

 

https://alexstombraiderblog.com/2020/04/22/una-dudosa-filtracion-anticipa-tomb-raider-eclipse-como-un-posible-nuevo-juego-de-la-franquicia/

 

Básicamente un supuesto insider / leaker filtró una lista de títulos de Square Enix que fueron afectados en su desarrollo por el Coronavirus. Al leer esta lista nos llevaríamos la enorme sorpresa de que hay un nuevo TR en desarrollo para actual generación (PS4, One, PC y Stadia), el cual llevaba el subtítulo Eclipse, planeado para lanzarse en 2021:

 

e4s1.jpg

 

Este rumor no tuvo mucha repercusión ya que lo de Eclipse era demasiado similar a Shadow, la lista no tenía ningún tipo de confirmación de prensa o fuentes adicionales para darle cierta credibilidad, por lo cual fue rápidamente olvidado.

 

Ahora bien, como decía, de pronto empieza a haber ruido con la saga tras muchos meses de inactividad, lo cual podría ser un giro de acontecimientos y que "Eclipse" en realidad fuera un código interno para despistar a los fans y que fuera sorpresa el anuncio de la nueva entrega, luego está lo del TRUE...

 

Al menos tenemos algo de noticias jaja!.

 

P.D: Gusto en saber que te encuentras bien Requi, vaya que ha sido complicado este año pero esperemos salir lo mejor posible de todo esto :abrazos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...