Jump to content

Rumores e información del Próximo Tomb Raider


Ren Spyro

Publicaciones recomendadas

Vengo a añadir más off topic 😂😂

Yo no me esperaba esta guarrada de CD Project a los consoleros. Es inaceptable que un juego salga en estas condiciones, sobre todo después de haber asegurado que las versiones de PS4 y XBox One funcionaban "sorprendentemente bien". Lo correcto habría sido retrasar esta versión a 2021, contratar a más personal para pulirla pronto o cancelarla, pero tiraron pa'lante como si tal cosa sabiendo que millones de jugadores lo habíamos reservado. Quién me iba a decir a mí hace 5 años que CD Project en su próximo juego iba a apuñalarnos por la espalda como Ubisoft o Bethesda en sus peores épocas....

En fin, probablemente el juego en sí me encantará (me compraron la edición Day One para Navidad y lo jugaré en la PS4 Pro de mi hermano, en mi PC iba a ser imposible), me da pena que toda esta polémica afecte a los desarrolladores que invirtieron tantos años en este juego y trataron de hacerlo lo mejor posible aún con la presión que tenían encima, ellos no tienen la culpa de que su jefe lo organizara mal y decidiera sacarlo en ese estado.

 

Con la polémica de TLOU2 tengo la misma impresión que Ren, creo que mucha gente no ha podido digerir cierto plot-twist (lo cual puedo entender) y a partir de ahí todo les sabía mal, no obstante me parece muy interesante que la historia tenga un planteamiento realista y amargo, con grises, que no tienen la mayoría de los videojuegos (otra cuestión es que esté mejor o peor ejecutado, eso no lo sé). Esperaba una historia en esa línea en SOTTR pero acabó siendo la aventura tradicional de siempre, lo que no habría estado mal si la primera parte del juego no hubiera sido tan prometedora rompiendo tópicos y añadiendo matices grises a los personajes.

 

Volviendo al hilo xDD Sobre la saga ahora mismo mi duda principal es si acabará siendo cierto que Ubisoft u otra compañía comprará Square Enix Europe... hasta que se confirme o desmienta creo que todo es posible y como mucho espero las posibles remasterizaciones (o los mini juegos para móviles), que no les costará demasiado hacerlas y cuadrarían con el aniversario.

Tampoco descarto que me acabe gustando Reloaded, acabo de probar Relic Run en PC con el emulador BlueStacks y es un juego bastante simple pero de algún modo me engancha, ¿será la nostalgia por la Lara del universo LAU o la tonta satisfacción que me da atrapar monedas? 😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...
En 13/12/2020 a las 20:33, Mariana-SkullBull dijo:

Vengo a añadir más off topic 😂😂

Yo no me esperaba esta guarrada de CD Project a los consoleros. Es inaceptable que un juego salga en estas condiciones, sobre todo después de haber asegurado que las versiones de PS4 y XBox One funcionaban "sorprendentemente bien". Lo correcto habría sido retrasar esta versión a 2021, contratar a más personal para pulirla pronto o cancelarla, pero tiraron pa'lante como si tal cosa sabiendo que millones de jugadores lo habíamos reservado. Quién me iba a decir a mí hace 5 años que CD Project en su próximo juego iba a apuñalarnos por la espalda como Ubisoft o Bethesda en sus peores épocas....

En fin, probablemente el juego en sí me encantará (me compraron la edición Day One para Navidad y lo jugaré en la PS4 Pro de mi hermano, en mi PC iba a ser imposible), me da pena que toda esta polémica afecte a los desarrolladores que invirtieron tantos años en este juego y trataron de hacerlo lo mejor posible aún con la presión que tenían encima, ellos no tienen la culpa de que su jefe lo organizara mal y decidiera sacarlo en ese estado.

 

Con la polémica de TLOU2 tengo la misma impresión que Ren, creo que mucha gente no ha podido digerir cierto plot-twist (lo cual puedo entender) y a partir de ahí todo les sabía mal, no obstante me parece muy interesante que la historia tenga un planteamiento realista y amargo, con grises, que no tienen la mayoría de los videojuegos (otra cuestión es que esté mejor o peor ejecutado, eso no lo sé). Esperaba una historia en esa línea en SOTTR pero acabó siendo la aventura tradicional de siempre, lo que no habría estado mal si la primera parte del juego no hubiera sido tan prometedora rompiendo tópicos y añadiendo matices grises a los personajes.

 

Volviendo al hilo xDD Sobre la saga ahora mismo mi duda principal es si acabará siendo cierto que Ubisoft u otra compañía comprará Square Enix Europe... hasta que se confirme o desmienta creo que todo es posible y como mucho espero las posibles remasterizaciones (o los mini juegos para móviles), que no les costará demasiado hacerlas y cuadrarían con el aniversario.

Tampoco descarto que me acabe gustando Reloaded, acabo de probar Relic Run en PC con el emulador BlueStacks y es un juego bastante simple pero de algún modo me engancha, ¿será la nostalgia por la Lara del universo LAU o la tonta satisfacción que me da atrapar monedas? 😂

Menudo desahogo y con razón. ;)

 

¿Dónde sacaste que ni en rumores he visto que Ubisoft o otra compañía compre Equare Enix?

 

Que yo sepa no está en venta ni tiene intenciones de hacerlo. El que lo va hacer es Codemaster a venderlo a EA, pobre saga de Rallies y F1, o lo hunden, o meten micropagos a más no poder.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@REHomeEl rumor venía de esta página https://meuxbox.com.br/noticias/ubisoft-pode-estar-interessada-em-adquirir-square-enix/

La comentamos antes en este hilo o en otro, ya no lo recuerdo xD pero al final se ve que ha sido una falsa alarma porque ya están desarrollando un nuevo TR y parece que todo marcha con normalidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Ay mi madre, la que se va a liar si esto llega a ser verdad.

 

Nos enteramos por medio de un insider, es decir, tomarlo como rumor: Se comenta que FFVII Remake como tal tras la exclusividad de PS4, solo llegaría a PS5 y PC, mas no a Xbox... ¿Porqué? Bueno, Square estaría ahora mismo en proceso de unirse a las filas de PlayStation Studios, un proceso que duraría 24 meses:

 

https://www.gamebyte.com/rumour-claims-square-enix-will-become-part-of-playstation-studios/

 

Y vamos, cuadra: FFXVI exclusiva de PS5 (Y port a PC seguramente), derrepente PlayStation comienza a hacer eco de los 25 años de TR en sus redes sociales, además se comenta en Forums, se puede apreciar que Xbox ha dejado ya de lado a TR y ahora mismo tienen en puerta el juego de Indy de Bethesda. De hecho doy un paso más y pondría la sorpresiva llegada de la saga Kingdom Hearts a PC mediante Epic Store, pero no a Steam... Si, Sony tiene acciones con Epic Games... ¿Coincidencia? 😗.

 

Sumamos el descalabro que sufrió la compañía con Avengers y los estragos de la pandemia para poder pensar en que Square esté dispuesta a hacer este movimiento, además de algo muy evidente: Esto sería una respuesta de Sony a Microsoft y su compra de estudios, apuntando directamente a la compra de ZeniMax, la compra más escandalosa que ha hecho MS al llevarse toda Bethesda a sus filas.

 

De confirmarse esta transacción en estos 24 meses, el nuevo TR estaría en desarrollo durante este cambio, por ende a saber si afecta de alguna forma o no su lanzamiento, en especial en consolas de MS o incluso Steam por el tema de la Epic Store.

 

Desde luego, es un rumor, da a que pensar porque venimos de otro rumor que mencionaba la compra de SE Europa por parte de Ubisoft: Se ve que los nipones buscan la solvencia por todos los medios, por ello, dada la importancia que llevaría la unión de SE y Sony con la saga, creo que es bueno tenerlo en cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero Ubisoft y ahora Sony. Cuando el río suena... Aunque Sony iría más allá, porque el rumer con Ubisoft solo afectaría a la Square occidental, no a la nipona. Parece que tras el éxito con el Avengers están desesperaditos en buscar ayuda de terceros.

 

Puede parecer egoísta lo que voy a decir, pero si se van con Sony me parecería un mal menor que si se fuesen con Micrisoft, ya que la saga siempre ha vendido mejor en la plataforma japonesa y es donde está la mayor base de fans de la saga. Aun no siendo una exclusiva, Tomb Raider siempre se la ha asociado con PlayStation desde sus inicios. De hacerse esto realidad estoy seguro que los juegos correrían la misma suerte que el Horizon y acabarían yendo para PC así que por eso no me preocuparía, pero últiamente se está escuchando tanto rumor por parte de Sony que al final me da que no va a llegar a nada, como es el caso del supuesto nuevo y exclusivo Silent Hill y el Remake del Metal Gear Solid. En fin. Veamos en qué queda todo esto.

 

EDITO: Aquí ya se están haciendo eco del rumor.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos que van hacer como con Rise pero a buen puerto. Pues genial oye.

Muchas confianzas veo yo en MS con el Indiana para pasar de TR.. espero que luego no se den la leche en ventas y vengan a reclamar nada porque lo llevan claro.. Si ya no les interesa TR por dios que suelten lo DLCs de TRU de una santa vez.. no van a perder nada.

 

Pues si PlayStation esta apoyando y anunciando los 25 años de TR igual tenemos alguna sorpresa recopilatorio o cosas asi, la saga ha sido siempre bienvenida en PlayStation y PC, sería una gran oportunidad para hacer algo memorable. Yo pienso que debería haber sido así siempre, son las dos plataformas donde la saga nació y donde más vende, no me parece descabellado que quieran conservarla.

 

Me voy a reir de la guerra que se formará en 3DJuegos Vandal etc, con esta noticia buena jugada por parte de Sony.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya tela, entonces de momento mejor no comprar consola de nueva generación hasta ver por donde parte de bacalao Square, no vaya a ser que elijamos mal la plataforma. 

¿Pero podría caber la remota posibilidad de que Square este planeando sacar un recopilatorio de los primeros TRs y que ese recopilatorio sólo fuera a salir para PlayStation? Porque los primeros TRs no salieron en Xbox, pero vamos esto tendría que ser multiplaraforma, pero no sé si esto sería posible hacerlo sin invertir mucho dinero. 

La otra opción sería que estos acuerdos sean para el próximo TR. Nunca me han gustado las exclusividades, creo que un juego vende más siendo multiplaraforma. Pero si es cierto que cuando Sony o Microsoft financian gran parte de un juego exclusivo suelen tratarse de títulos que adquieren mucha más calidad por esa inversión extra para que el título salga lo más impresionante posible, ya que los exclusivos son los que realmente venden las consolas. En fin, veremos el que queda todo esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Lord: En si se hace referencia a una Definitive Edition de la 1ra parte de FFVII Remake, desde que se anunció este Remake con exclusiva para PS4, siempre ha estado la duda si saldrá en PC o Xbox y acorde a las filtraciones, la DE llegará a PS5 con mejoras en general (Framerate alto, uso de las características del DualSense), al igual que la versión PC, dejando en duda si llegará a Xbox, más tras los últimos eventos.

 

@Daviz: Pues a saber, supongo que si esto está pasando realmente, mientras las negociaciones sigan y hagan oficial la unión, la compañía seguirá operando de forma tradicional, por ello ese guiño por Twitter. Suena a que van a lanzar más entregas de FF a Gamepass, o hasta el FFVII Remake en una de esas.

 

Igual y la estrategia es algo como Bethesda: No dejar tiradas a las otras plataformas con todos los lanzamientos Third ya publicados o anunciados hasta el momento, pero a partir de que Square operase con PS Studios, todos los lanzamientos futuros, es decir, FFVII Remake Parte 2, el nuevo TR y demás (Project Athia y FFXVI que de por si ya son exclusivos de PS5), serian o bien exclusivos de las consolas de Sony, o quizá ports a PC y Xbox si Sony lo permite, aunque esto suena muy utópico, siendo francos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con respecto a lo que dice la compañera Cristina, en Xbox no tendrían problema porque ahí está la versión de PC para hacer un port. Otra cosa es el intereses de los usuarios de esta consola en un futuro.. porque normalmente la base de fans de la saga suele ser de PC (La mayoría) y PlayStation más o menos repartidos entre ambas plataformas, puede darse el caso que igual tu o yo tengamos Xbox aparte de PlayStation y PC por ejemplo y si queramos la saga en Xbox pero lo dudo... al ser los antiguos yo creo que les dará igual, en el sentido son más viejos que la orilla del mar no me importa que no salgan en Xbox porque tengo PC para correrlo de sobra, o eso pensarían por un momento esos usuarios, que su consola sea la principal para jugar.

 

Lo que me preocupa si se hace la colección en PlayStation que nos cuelen los de PS1 de nuevo... desconozco si se puede modificar el código para añadir texturas en HD filtros y todo ese asunto, yo creo que lo más sensato es un port de PC a consola. Sobre el AOD ojala arreglen los problemas que tenia sobre todo en PC para hacer un buen port.

Pero no veo drama que si sale en PlayStation y no Xbox ahí está el PC para jugarlos, nadie puede decir que no tiene suficiente PC para jugar estos juegos que tienen más años que matusalén. Habrá que ver como termina todo...  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

14 hours ago, Ren Spyro said:

@Lord: En si se hace referencia a una Definitive Edition de la 1ra parte de FFVII Remake, desde que se anunció este Remake con exclusiva para PS4, siempre ha estado la duda si saldrá en PC o Xbox y acorde a las filtraciones, la DE llegará a PS5 con mejoras en general (Framerate alto, uso de las características del DualSense), al igual que la versión PC, dejando en duda si llegará a Xbox, más tras los últimos eventos.

 

Bueno el juego aparece registrado en el Xbox pass, eso quiere decir q si podria salir para Xbox y es muy probable q sea la version normal la misma de ps4, y entonces la Definitive Edition sera solo exclusivo de Ps5 y Pc? Era mejor q la Definitive Edition la sacaran cuando ya se acabaran saliera la Parte 2 y 3 (si la habra) de este juego. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dije en 3DJuegos, espero que, de ser cierto que harán un acuerdo con Sony, sea solo para la promoción y no haya exclusivas de ningún tipo de por medio, ya nos hicieron esa guarrada a los fans de PC y PS con los DLC de Underworld y la exclusiva temporal de Rise, los fans que juegan en XBox tampoco merecen recibir ese trato.

Si se tratase de los posibles remasters, como dice Javy cualquiera los puede jugar en PC, pero pienso que si van a hacer remasters lo suyo sería sacarlos para todas las consolas que es donde más hacen falta.

 

En cualquier caso la última palabra la tiene Square Enix, si deciden que les conviene algún tipo de exclusividad, con Sony o cualquier otra compañía, desgraciadamente habrá que aguantarse.

El lado bueno es que, como dice Cristina, cuando un juego tiene pasta extra en el desarrollo se nota en el resultado. Rise tenía un gran nivel de pulido y los DLC aportaban nuevos modos de juego muy currados (menos el de Baba Yaga que era continuista), en ese sentido fue superior a Shadow (aunque prefiero el estilo del último). De todas formas, prefiero que no nos cuelen exclusivas otra vez, sobre todo porque todavía no sé en qué plataforma voy a jugar en esta nueva generación, aún tengo el PC sin actualizar xD

 

P.D. Hoy es el cumple de Lara ♥️

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas si sale una colección tendría que ser exclusivamente en consolas, si lo sacan en PC pensandolo friamente, no van a poder sacar tajada del asunto, la mayoría tendría los juegos de Steam comprados, por lo que tendrían que ofrecer esta actualización gratis a las ediciones Remastered y no sacarían dinero. Lo único que se me ocurre que podrían sacar dinero a los usuarios de PC, es cobrandoles un porcentaje por la versión remastered. Algo al estilo Shadow, tu tienes el juego base, quieres los contenidos de la Definitive Edition paga 10€ y tendrás ese contenido algo así. O eliminar por completo las versiones originales y dejar los remaster, ya sea en un pack que englobe todos en su conjunto y también por separado.

 

Pero como digo la colección urge en consolas básicamente, yo creo que es donde más dinero sacarían aprovechándose de dos factores, la nostalgia y el 25 aniversario una excusa bastante razonable para que compremos el producto. 

 

Con respecto a la next gen, me iré al PC seguramente, PS4 seguirá siendo mi consola principal de momento... hasta dentro de unos años que se calmen las cosas y merezca la pena dar el salto y este rebajada y tenga un modelo definitivo tipo PS4 Pro sin fallas ni nada raro de fábrica pues quizás me anime. Pero ahora no veo necesario dar el salto, es que tiene de next gen lo que la colección esa de mario tiene de mejoras nada..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 months later...

En las últimas horas sonó la alarma por todos lados, ya que el portal Bloomerg afirmaba que Square Enix se encontraba buscando un comprador y recibiendo diversas ofertas de otras compañías para cerrar un acuerdo.

 

Pues la propia SE ha salido a dar un comunicado indicando que, ni Square Enix Holdings ni ninguna de sus divisiones está en venta, desmintiendo la nota de Bloomerg:

 

Lo dicho, la caída de Avengers le dio un duro golpe a la empresa, sumando la pandemia claro, porque el hecho de que no dejen de salir rumores de este tipo indica que algo no va bien.

 

La gente ha pensando en los compradores, desde luego el nombre de MS salió a colación, así como Tencent u otras empresas, no obstante ni MS ni otras empresas internacionales podrían comprar SE, pues en Japón las leyes de protección nacional impiden que una empresa extranjera absorba a una nipona por proteccionismo de la integridad de la industria japonesa.

 

Ojo con esto, porque si hay comprador al final es evidente que va a ser Sony, empresa nipona y seria dentro de la legalidad, de hecho que Square últimamente le de tantas exclusivas a Sony dice algo, o bien si en Sony no buscan comprar la empresa, si veo a PlayStation Studios invirtiendo en Square (Como decía otro rumor) y eso si podría afectar a TR para bien (Por el calibre de calidad que da Sony a sus AAA más importantes) y para mal (Porque podrían dejar tirada a Xbox si Sony se mete de por medio).

 

Veremos en qué acaba esta telenovela.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...