Jump to content

¿Que esperas de una nueva entrega de Tomb Raider?


Ren Spyro

Publicaciones recomendadas

Saludos raiders,

 

Me parece que vamos todos muy perdidos, (ATENCIÓN, PRIMICIA): el próximo Tomb Raider será...

 

LEGO TOMB RAIDER !!!! :D

 

Eso si que va a ser diferente y por fin podremos dejar de ensarzarnos en polémicas y estériles discusiones sobre si Tomb Raider se parece a Uncharted o si Uncharted bebe de Tomb Raider, o si los clásicos fueron mejores o los reboot lucen mejor...

 

Cómo amante de los juegos de aventuras donde prima la historia y la exploración, me siento afortunado de poder invertir una parte de mi tiempo (la más cara de las inversiones) en poder disfrutar los variados juegos de Tomb Raider como jugué al último de Indiana Jones (nadie lo recuerda) o los Uncharted como también los Assassin's Creed y pocos más.

 

Para una industria donde los juegos más rentables son Call of Duty y Battlefield (multis) o los FIFA y GTA, pues ya está claro que pide el mercado, no?

 

Coincido con Ren en que Uncharted 4 me lo pasé en 4 días contados y se quedó en la estantería (el multi lo probé y ni fu ni fa). En cambio el Rise me tiene enganchado.

 

Cómo fan de Star Wars, el juego al que más horas he echado ha sido al último Battlefront con mi grupo de amigos (que por cierto, ya he convencido a algunos para que prueben Tomb Raider y Uncharted, porque los que son de multi y shooters cómo que no hay quien los saque de ahí, por la acción estas sagas intentan atraerlos, solo que se aburren explorando y más aún leyendo documentos -por eso los locutan-).

 

Compré el Battlefront el día de su salida y más tarde el Season Pass, una locura para muchos por su elevado precio, pero por las horas que le he echado a ese juego y lo bien que me lo paso con mis colegas en grupo la inversión ha sido más que rentable y la calidad ha estado a la altura. Eso si, siempre exigiendo mejoras y más contenido, la comunidad en piña consigue ciertos logros.

 

Digo esto porque cada juego o saga tiene su esencia y aunque se copien aspectos de la jugabilidad en pro de una mayor captación de jugadores, es lógico y razonable, eso si, siempre y cuando esa esencia no se pierda.

 

Para mi, la esencia de Tomb Raider se perdió un poco/bastante con el reboot, quizás porque no reconocía a esa nueva Lara sin sus dotes de agilidad, su mochila, sus gemelas, su personalidad... Pero el juego y la historia me conquistó y ahora amo esta nueva Lara, más humana y todo el trasfondo histórico y biográfico.

 

Rise of the Tomb Raider he doblado todas las buenas sensaciones y ha conseguido calar más en mí. Ha conseguido mejorar la fórmula del anterior con creces y me tiene enganchado, tras acabarlo, por lo bordado que está y por todos los modos extra que trae. Y que haya vuelto la mansión ya ni os cuento!.

 

Los comentarios de los PNJ tras el final, al volver a los escenarios, son todo un detalle y ejemplo a seguir por juegos tipo sandbox. Acaso no recodáis el contradictorio regreso de Batman tras su "final espectral" en Arkan Knight, así sin más de vuelta por la ciudad tras completar la historia, o todos los Assassin's, Mad Max...

 

En Rise hay coherencia y mimo por los detalles. Y belleza! Es simplemente fascinante descubrir una tumba y tener esa sensación de ser tu el primero que entra ahí en mucho tiempo tras caer en el olvido. Incluso hay un PNJ que te explica el porqué nadie se ha aventurado a entrar en ellas... y que además te recompensa por atreverte a descubrir sus secretos. De eso va Tomb Raider, de permitirte vivir la experiencia de explorar y descubrir lugares y secretos guardados y olvidados por el tiempo. Ese es el motivo por el que nos gustan este tipo de juegos.

 

Ojalá hubiera más juegos cómo estos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas:

 

Las tumbas no deben ser opcionales. Tomb Raider (Invador de tumbas) se basa en explorar las tumbas estén donde estén. Precisamente es una de las quejas de la gente, que sean opcionles, pocas, cortas, otras medias largas.

 

Deja ver que harán en el último Tomb Raider.

 

Cuando empiece con otro Tomb Raider más que no sea la versión 2017 / 2018, ya sería para PS5 o la PS Now (aún no se sabe) con un motor bien modificado. Del Legends, Anniversary y Underworld a TR 2013 y Rise. Nada que ver con estos dos últimas actualizaciones, aprovecharán como siempre, las nuevas tecnologías.

 

Vete a saber que harán por el cambio de produtor.

 

Uncharted 4 le pisa al Rise, pese a quien le pese, pero prefiero los Tomb de toda la vida.

 

No quiero saber nada del Call of Duty ni Fifa. Eso si que repiten y repiten cada año sin pensarselo dos veces.

 

Compra segura si sacan Tomb Raider Lego,aj aja aj ajajajajjajaa. ;) No es broma. Lego saca cosas de las pelis, no de juegos. Ojalá que lo hagan algún día.

 

Dices que ojalá hubiera más juegos como estos, hablando de Tomb Raider, está Uncharted, no se sabe si continuarán más, pero parece ser que no habrá más juegos de este estilo, ojalá.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, voy a entrar un poco en el debate.

 

@REHome dice "Las tumbas no deben ser opcionales. Tomb Raider (Invador de tumbas) se basa en explorar las tumbas estén donde estén. Precisamente es una de las quejas de la gente, que sean opcionles, pocas, cortas, otras medias largas"

 

Yo pienso que el problema no está en la variedad o duración de las Tumbas. Creo que el problema es que tanto Anniversary como Underworld se enfocaron sobretodo en ellas. Los anteriores Tomb Raider, exceptuando el primero y el cuarto, tienen muchas zonas que no son tumbas o ruinas inexploradas. Es decir, el hecho de que no todo sean tumbas está desde el principio en la saga.

 

Tal vez a estos nuevos Tomb Raider lo único que les falta es tener más niveles como el de Siria. Zona de exploración y puzzles, con derrumbes épicos incluidos (cosa que ya pasaba también anteriormente), en el que solo prime eso y no haya combates por ningún lado.

 

El cambio radica en que en los Tomb Raider de antaño se dejaba mucho el explorar pasillos, el buscar por salas enormes donde tal vez solo hubiera una llave o una palanca que activar. En los nuevos, sin embargo, prima el que cada tres minutos estemos haciendo cosas distintas o consigamos nuevas herramientas para seguir avanzando. Es decir, no es recorrer pasillos por recorrer o estar en salas vacias, si no que siempre intentan que la sensación de avance y utilidad sea constante ¿Esto es bueno o es malo? Depende. Tal vez se hecha de menos la sensación de soledad por algunos parajes, y aun tengo esperanzas de que en la tercera parte del reincio nos regalen algun nivel así. Pueden hacerlo y Siria es el claro ejemplo, además de que las tumbas del Rise son geniales, aunque sencillas, pero con un diseño espectacular y donde la sensación de soledad aumenta considerablemente.

 

@ReHome, te cito de nuevo: "Uncharted 4 le pisa al Rise, pese a quien le pese, pero prefiero los Tomb de toda la vida"

 

Uncharted 4 está hecho para cerrar una saga que revolucionó los juegos de aventuras por incluir esa acción tan espectacular y el estilo cinematográfico a lo que ya era una fórmula usada por Tomb Raider.

 

Como videojuego que emociona, que sorprende y que consigue ser memorable, Uncharted 4 gana. Si, es cierto, pero hay que tener en cuenta que se tenían que ir por la puerta grande y que desde luego han aprendido también de nuevo de Tomb Raider. Abrieron escenarios, han añadido herramientas de nuevo basadas tanto en Rise como en el reincio y han conseguido el mejor Uncharted de todos.

 

Pero en mecánicas y en jugabilidad, Rise of The Tomb Raider es muchísimo más profundo. Nathan siempre hace lo mismo, y aunque en Uncharted 4 tenga el añadido de los escenarios con el coche (muy bonitos) sigue faltando de apertura.

 

De hecho, tanto Uncharted como Tomb Raider creo que han vuelto a separarse. Al menos, con Rise no me dió la sensación de estar jugando un Uncharted con mas opciones. Para ser exactos mi sensación con Rise fue: Esto es como el anterior, pero con un toque más clásico. Añadir de nuevo sensaciones que estaban en los clásicos TR e implementarlas a los tiempos de hoy. Rise es mucho más Tomb Raider que el reinicio, de eso no cabe duda.

 

Ahora cito brevemente a @requiemsoul: "Ian milham es un genio y yo estoy encantado con su elección por su brillante trabajo con Dead Space. ¿Qué esperar?. Un juego muy atmosférico e inmersivo"

 

Concuerdo en que el cambio será notable. De hecho creo que es el momento de arriesgar. Tienen la nueva fórmula más que trabajada. Un buen comienzo con el reincio, un buen asentamiento con Rise, y queda arriesgarse a innovar con la tercera parte. Un Rise pero distinto sería un "más de lo mismo". Por poner un ejemplo, Uncharted 2 fue tan bueno en comparación con el primero, que el tercero no consiguió superarlo por ser lo mismo. Así pues, la tercera parte de TR tiene que dar un salto, que arriesguen a sorprender en algo. Desde luego han contratado a un genio como bien dices y creo que un cambio de tono es justo lo que necesita la tercera parte del reinicio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como siempre, muy buenas apreciaciones de jflb.

 

Las tumbas opcionales acentúan la sensación de exploración, misterio y descubrimiento. Me salgo del camino preestablecido.. y ¡voilá!. Logro un hallazgo fortuito. Por supuesto, es rebatible,,, y no es que sea precisamente complicado encontrar las tumbas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poco más que añadir a vuestros apuntes chicos, estoy totalmente de acuerdo con lo que decís.

 

Que haya tumbas opcionales no me parece malo en absoluto, sino un extra, lo más importante es que los escenarios principales tengan exploración, lugares abandonados por el tiempo y soledad, no hace falta que todos sean criptas, de hecho me parece mejor que tenga tanta variedad además de las tumbas.

 

Y la obsesión con Uncharted es bastante cansina, los fans de Tomb Raider no nos metemos todos los días en el foro de Uncharted para dar el ****** con comparaciones o acusaciones (y bien que podríamos si quisiéramos), solo a veces hay alguno que empieza, pero en los foros de Tomb Raider siempre sale alguien con la misma trola día tras día, erre que erre, incluso llegando a extremos absurdos.

 

Con lo fácil que es jugarlos, quedarse con lo bueno o pasar del que no te gusta, y ya está (hombre se pueden hacer comparaciones constructivas, pero generalmente se hace de forma polémica y despectiva).

 

Imagino que para final de año, o principios de 2017, empezaremos a tener novedades de la próxima entrega. Mi confianza la tienen, estoy muy expectante, aunque todavía tengo contenido por exprimir en ROTTR xP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Principios del 2017 que saldrá noticias del nuevo Tomb Raider está por ver. Más bien me pica la curiosidad de como será su estilo de juego.

 

Sigo con ROTTR. Primera impresión:

Es más espectacular que el RE 2013, desde el principio. Me encanta el ambiente en nieve, Siria está espectacular también. Han mejorado en muchas cosas, bocear en el agua que antes no estaba,plataformas con pinchos en el suelo, si te quedas buen rato te caes y mueres. Todavía no he visto esqueivar bolas rodantes, me da que aún no las incluyeron, tampoco mover bloques y resolver puzzles, espero que este detalle lo han para el nuevo TR. La historia de los TR no me parecen gran cosa por ahora, por ahora, solo por ahora, luego se verá. La mecánica del juego si es como el TR 2013. Mejorado si, sabía que era igua que el anterior con cosas nuevas, mejoras gráficos, nada del otro mundo, por eso no me impresiona como el anterior pero es buen juego. La historia de los TR la verdad, no me llaman la atención, ni las de Uncharted, las uq eme llaman más son los Resident Evil clásicos. El juego me parece más largo de la cuenta para mi,mejor. Bajo mi punto de vista, si, bebe mucho de Uncharted en varias cosas, se nota un huevo. Me gusta másel estilo TR porque tiene máslibertad para hacer cosas,Uncharted no está para durar lo que dura Lara de toda la vida. Ahora están centrado con la saga The Last of us

 

Impresión amigo A: La historia es corta, se pasa rápido comparado con el anterior. Es más emocionante el juego anterior.

 

Impresión amigo B: El TR 2013 es mejor juego, el Rise es muy fácil.

 

Impresión amigo C: Lo mismo que el amigo B, pero añadiendo que es más de lo mismo, el juego lo ve corto la historia. Coger todos los elementos si es más largo.

 

Impresión amigo D: Le impresionó más el TR 2013 por la novedad, odia los TR clásicos, les parece toscos, feos, aburridos y que no saquen remaster nunca. En el Rise dice que es muy buen juego pero tampoco como para tirar cohetes. Lerecuerda mucho al Uncharted.

 

Impresión amigo E: Estoy investigando el mapa y todo el rato me sale ayuda para decirme lo que tengo que hacer, parece que el juego está hecho para subnormales, no soy idiota, para que me señala donde tengo que ir cuando el lugar es obvio, un poco más, Lara juega sola a TR y yo mirando. Es el único fallo que le veo hasta el momento.

 

Impresión amigo F: Lo he visto a mi hermano jugar el TR, no lo he tocado, solo juego a Fifa, Far Cry 4 y Mad Max, no hay otros juegos que me gusten.

 

Impresión amigo G: ¿Ya salió una nueva película?

 

Impresión amigo H: El primer TR 2013 es mejor, Rise es más de lo mismo pero con más cosas. No impresiona, pero me encanta el juego. Esperando la nueva entrega.

 

Impresión amigo I: Me encanta el Rise con los espacios de profuncidad, las vistas, el comportamiento de los enemigos están mejorados.

 

Impresión amigo J: Cuando compre la PS4 Pro,jugaré al Rise y luego opino. LAversión 2013 me encantó.

 

Impresión amigo K: Está bien el juego quiero más, otro más y tardan, pero no lo compmraréhasta que cueste barato y con la caja de plástico de toda la vida.

 

Impresión amigo L: En un paseo de 2 horas y media, me contó todo sobre los Tomb Raideren general y quiere que salga otro nuevo pero ya. Curiosidad de como va a salir,espera que saquen igual.

 

Impresión amigo M: Me gusta máslos clásicos, los de ahoralos compro por seguir la tónica de la saga.

 

Impresión amigo N: Esperando más juegos, por ahora me entretengo jugando a los caballeros del zodiaco.

 

Cada uno con su opinión en ese momento.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi humilde opinión Tomb Raider jamás ha bebido de la saga Uncharted por una sencilla razón: Lara Croft llegó mucho antes a este mundo, y en todo caso allanaron el camino para darle ideas a los cachondos de Naughty Dog para crear su saga pero en tema del mundo en el que se mueve Nathan.

Otra cosa es que si nos parecen pocos 20 años en el candelero y al pie del cañón de Tomb Raider, que muy pocas sagas pueden decirlo, es que si o si han tenido que adaptarse a los nuevos tiempos por la continuidad de la empresa, y seguir ilusionando a los seguidores con la noticia de una nueva entrega.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Vonjose. Es que es eso... es cuestión de pura supervivencia y con sus altibajos pocas sagas se han sabido mantener en forma como Tomb Raider.

 

@ Rehome.

 

Me interesa mucho la impresión de tu amigos Ñ, W y Z. ¿Se puede saber?.

 

Y ya lo puedes estar jugando o ya lo puedes estar estudiando a tope en Google. Porque tarde o temprano te voy a hacer un test de 20 preguntas sobre el Rise para que me las contestes. No me falles jaja!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ciertamente este aniversario y las notas de la prensa hablan de lo bien que han llevado la saga en estos años, Core del lado clásico, y Crystal al darle frescura a la fórmula desde su llegada en Legend y hasta la fecha con el reboot.

 

Que si, ha habido altos y bajos (El AOD, la salida prematura de TRU y recientemente con Rise y la exclusividad de M$), pero no cualquier franquicia se mantiene tan viva.

 

Hoy se ha anunciado que Lara ha entrado al salón de la fama de los Golden Joystick Awards, siendo el 1er personaje ficticio en pertenecer a este galardón, junto a personajes de la talla de Warren Spector o Shigeru Miyamoto.

 

Sin duda alguna, un honor ser seguidor de esta maravillosa saga :wub:

 

Y bueno, mis amigos cercanos han opinado también de Rise:

 

Amigo A: Un grandioso juego, duradero y lleno de detalles, ¡Que bien que me insistieras para catarlo en PS4!

 

Amiga B: Desearia poder jugarlo, tengo Wii U como sabes pero se ve que es un juego increíble.

 

Amigo C: Tras jugar el anterior de PS3 y luego la Definitive Edition, no tenía dudas de que se venía algo grandioso... pero no esperaba tanto, ¡Juegazo!

 

Prima ( :rofl: ): Ya que el de Xbox 360 no te sirve de nada ahora... ¿Me lo prestas? De ver con que gusto lo juegas, y de presentarte el juego cuando eras niño... ¡Me merezco jugarlo!

 

Son los más cercanos, pero mi círculo cercano, será por influencia mía o algo, hablan muy bien de Rise :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que las críticas fueron más que positivas y si las ventas no las acompaña todos sabemos porqué. Una lástima! Una mancha más para la historia de la saga que espero que no le salpique al próximo TR.

 

Jajaja requiem, que cachondo eres. Yo ya paso. Me da pereza leerle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

No estoy jugando al Rise en este momento, juego en casa de amigos si voy a la casa. Solo estoy en el principio todavía.

Impresión amigo Ñ: Solo ha jugado a dos Tomb Raider en su vida. El Tomb Raider 1 y Rise. No le gustó el primero, desde entonce, no ha tocado otro más.Vio mucho por anuncios el TR 2013, le llamó la atención la publicidad, pero no se atrevió a comprarlo porque sepensaba que, muchos gráficos y el estilo de juego es igual. Probó el Rise gracias a nosotros y dice que no se parece nada a los de antes. Claro que no se parece, ni loco se parece. El actual es mucho más cómodo y los clásicos con toscos, robóticos, ortopédicos, como quieras llamarlo,la tecnología de antes no es la misma que la de ahora. En estos momentos jugando a los DLC. Ahora quiere comprar el TR 2013 paraPS4, dice que no lo encuentra a pesar que está por 20€. Pues que busque por Ebay. El que busca, encuentra.

Impresión amigo O: Es como nosotros, colecciona Tomb Raider desde el 1.996. Le gusta el juego actual, hecha de menos el pasado. Acepta la realidad del presente menos TR: El Ángel de la Oscuridad que le pareció difícil, sin terminar, muchos fallos y no se que más.

Impresión amigo P: Estuvimos jugando con él. Le encanta los paisajazos de Tomb Raider, muy superior al TR 2013, detallado, más cosas que hacer.

Hablando yo mismo:
Lara ha ganado premios del mejor videjuego desde el 1.996, lo que me costó conseguirlo y caro más de la cuenta, pero lo tengo bien original, el de la PSx. Lara ha ganado en su historia muchos premios, y por lo que cuentan arriba seguirá por más tiempo.
La ventaja que tiene Tomb Raider con sus 20 años y seguirá así por lo que parece, más tiempo todavía, ha sabido actualizarse aunque hubo caidas como TR: El ángel de la oscuridad y UnderWorld, se levanta y saca una saga mejorada, reboot como dicen, reinicio lo llamo yo. (Siiiiiiii, se que es lo mismo).
Esperando noticias de la nueva entrega. Lugares que visitará, si usan la misma mecánica qu eel TR 2013 y el Rise pero más mejorado todavía o cambian de aire, no se sabe aún.

Este videojuego, que tiene muchos fans que Michael Jackson, ha llegado donde no todo el mundo llega. ¿Qué juegos han sobrevivido a pesar de su estilo o evolución esté a gusto de todos o no?

Resident Evil, ha cambiado de estilo y no ha sentado bien a todo el mundo.
Final Fantasy, sigue en pie más años que muchos otros juegos,los hay más antiguos que siguen vivos.
The Elder Scrol, otra saga que sigue con creses.
Gran Turismo, pese que las últimas netregas la gente no estánada contenta pero sigue ahí.

Hay muchos más juegos a disposición.

 

Que sigan sacando Tomb Raider, por ahora nadie a desbancado a Cristan Dynamic, solo cambian de productor y esta la van hacer una vez más.

 

Una cosa que valoro de los TR 2013 y Rise, la capacidad de aumentar niveles a las armas, habilidades y demás, me encanta eso.

 

Cuando deje de llover por aquí, seguiré los con vicios con el colega, lleva un tiempo sin llamarme y se que está más enganchado que la bruja que sale en el DLC:

 

Que lo pasen bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si soy yo o porque me lo jugué rápido para vender la One, pero por un lado prefiero mucho más al reboot. Me gusta su entorno, con las casas de varios pisos para explorar. La tal "evolución de Lara" pudo haber sido flaca, pero está mucho más presente que en Rise, donde me dió mucha impresión de que simplemente apretaron el botón "rendirse" con ese asunto para intentar hacer un juego más próximo a los clásicos con sus dosis de acción.

 

Por otro lado, Rise está muy bueno, diferente, con varios enemigos y misiones secundarias divertidas. Solo tengo a criticar la falta de multiplayer que, como ya comenté, decir que porque en su última entrega fue un asco y usar como excusa para no tenerla en su continuación es más una vez rendirse al enemigo sin internarlo.

 

Deseo que en TR3 tengamos multiplayer y que por favor intenten continuar lo que se comenzó en 2013: Evolución de un personaje clasico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas:

 

Me sorprendió que no sacaran multiplayer en el Rise. Por algo será, por algo será, tiempo, querían sacar otras cosas o vieron que la gente lo le interesaba mucho, no se.

Lara me gusta más el TR 2013, la de Rise no me convence su cara, nunca me ha convencido, será cuestión de gusto y se queda ahí.

 

Me falta ver más juego para saber que tal.

 

 

Elcanoso de la trinidad todavía me parece un personaje **********. ;) Siempre tiene que haber alguien asípara ***** a Lara. ;)

 

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Daviz. También debería hacer lo mismo... pero es que me hecho fan número 1 de Rehome y de sus amigos imaginarios del abecedario.

 

@Ruivio. Al Reboot se le nota bastante las "costuras" y que tuvo un desarrollo accidentado. El Rise es más redondo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...