Jump to content

¿Que esperas de una nueva entrega de Tomb Raider?


Ren Spyro

Publicaciones recomendadas

Pues... como ya está todo dicho por réquiem, Mariana y Ren, no tengo más que decir. Sólo que soy de vuestra misma opinión. Y eso no quita que adore los clásicos porque los adoro y me encantaría ver uno con los gráficos de hoy día. Pero soy consciente qué eso sólo lo queremos una minoría que no aportaría beneficios a la compañía. Así que, entendiendo como ha evolucionado la industria, solo puedo dar gracias a los de Crystal el pedazo de juego que me vendieron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Si, ya que se no vovlerá a ser como antes, pero que recupere su esencia, tocar la palanca y encontrar una puerta, que cambia el nivel de aagua en una piscina o tanque de agua, e incluso escenarios, más variedad de enemigos, la saventuras que se centren en las tumbas, no opcionales pequeñas y se queda ahí, más de pensar, movimientos en falsos y te matas, no quiero un paseo de Topmb Raider y no está considerado por muchos un TR tal como Resident Evil 6 no es un Resident de verdad, ahí si que la armaron parda. Lo más importante, para mi, claro. Que Lara visite unos 4 ó 5 paises completamente diferentes como se hacía en los Tomb Raider de verdad.

 

Cambiar de productor, jefe o lo que sea para que el diseño o estilo de juego cambie, Cristal Dynamic solo los hace a carga del productor, que es el jefazo, el que pone el dinero y tiene que hacer el juego como ellos piden. Intenten que el juego no sea uncharteado, bebe mucho de uncharted muchas cosas y no lo queremos, hasta en la cinemática, muchos enemigos, que noooooooooooooooooooooooooo, no lo quiero.

 

Hay que ser realista, la saga Uncharted no supera la saga Tomb Raider pese a quien le pese, eso si, me gustan los dos juegos pero Tomb Raider me gusta más y se que Uncharted técnicamente y narrativa le da mil vueltas. Me da igual, soy de Tomb Raider de toda la vida, pero reconozco que Uncharted es un juegazo.

 

Lo que estoy relajado es que no habrá este tipo de estilo de juego para siempre, cambian de motor del juego, precisamente para no vender más de lo mismo, TR 2013 y 2015 la base es la misma, mucha gente me lo han dejado claro.

 

En cuanto al TRLE, hice un cuarto hace días, jamás lo pude correr para ver como es, porque no es compatile con Windows 10 de 64 bits. Gracias a los compañeros de este foro encontré una solución que probaré hoy mismo otra vez, no hay que isntalar en Archivos de programa, sino en Mis Documentos o en la raíz,en este caso en C:\.

 

En el 2007 entregué una demo 2 y gracias a los compañeros de este mismo foro lo saqué a la luz, dura 20 minutos y no está acabado, es una demo, por las críticas que me han dado, estoy animado, por probar, ejjejeje. Jugando al TR III que estoy en Antártida ahora mismo, estoy probando hacer niveles, me cuesta mucho. Lo qu eme sorprende es sacar un anota de 5.07 de 10 en un demo, es una demo y tengo un 5. Impresionante. Eso que el nivel no está acabado.

 

1649e.jpg

 

Descargar nivel (15 MB).

 

Un agrandísma pena que no hay mças TR que saquen más editor de niveles con las excusa que dió Cristal Dynamic desde el TR Legends que está hecho el juego directamente de 3D Studio Max y no es posible.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Si, ya que se no vovlerá a ser como antes, pero que recupere su esencia, tocar la palanca y encontrar una puerta, que cambia el nivel de aagua en una piscina o tanque de agua, e incluso escenarios, más variedad de enemigos, la saventuras que se centren en las tumbas, no opcionales pequeñas y se queda ahí, más de pensar, movimientos en falsos y te matas, no quiero un paseo de Topmb Raider y no está considerado por muchos un TR tal como Resident Evil 6 no es un Resident de verdad, ahí si que la armaron parda. Lo más importante, para mi, claro. Que Lara visite unos 4 ó 5 paises completamente diferentes como se hacía en los Tomb Raider de verdad.

 

Que en un Tomb Raider no se visiten 4 o 5 países no se quiere decir que no siga la esencia de la saga, mira al TRIV (mi favorito por cierto) se centra solo en Egipto y para mi es el mejor de todos.

 

Lo que comentas de las palancas y cambiar el nivel del agua lo encuentras en el Rise en la Tumba del profeta, de hecho esa parte me recordó muchísimo a los clásicos, no es exactamente igual ya que hay que innovar, tu imagínate que desde 1996 estemos haciendo lo mismo una y otra vez en 16 juegos, poniendo en todos lo mismo, solo con palancas, puertas, llaves etc. sería terrible es como los FIFAS o los CALL OF DUTY comprar lo mismo cada año solo que con una ligera mejora gráfica. Yo no quiero eso para TR yo quiero innovación, nuevas ideas, sin alejarse de lo que es un TR.

 

Y ojo que soy un gran fan de los clásicos pero las cosas como son, no nos podemos quedar estancados porque si no tendremos que despedirnos de la saga para siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas:

 

Me alegra, las cosas que me has contado en el Rise.

 

Ya se que hay que imnovar, pero no cambiar de estilo como hizo Resident Evil, el videojuego que más estilo ha cambiado y seguirá así. No fue bien visto por la sociedad.

 

En cuanto a TR, claro que no hay que estar siempre con lo mismo, pero tampoco quiero 16 juegos futuros con el estilo actual uncharteado.

 

Eso si, falta como dicen muchos fans, usar vehículos en estos TR que no están a la labor.

 

Como dije arriba, no siempre van a sacar un Tomb Raider tipo Legens, Anniversay y underWorld, ya ha cambiado y me alegro de que este TR 2013, 2015 lo superace su motor de juego. Lo lo que contaron arriba del Xian que dan pistas, ojalá ocurra algo, ya que el juego tendrá que aparecer noticias ya vete a saber cuando, aunque sea fotos.

 

Hablando de FIFA y Call of Duty, se lo manan bien, venden mcuho y lleva años consecutivo con lo mismo y la gente los compra, así que en Tomb Raider no es tan comercial, no interesa como los otros juegos que nombramos ahora mismo. Lo que vende es que sea fácil y rápido. Lo de pensar ya no sacan juegos así porque no es rentable para ellos, por eso en la era de PS3, se considera una porquería de generación.

 

Se ha intentado con Alien Insolations, The Evil Within, Outlast y todo aquello que sea de Survivall Horror que son minorías. Pues que no se gasten tanto el dinero en hacer super producciones que no van a vender, por eso se ha pasado Resdint Evil 6 acción estilo holliwudense, Dead Space 3, fracaso en ventas y ahora pendiente del 4 como era antes, quizás ya para la PS5.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que tenemos que estar todos muy contentos porque la saga está muy viva. Y después de Angel of Darkness y Underworld era difícil de pensar que la saga se alzara en popularidad, ventas y calidad en general de nuevo. La están tratando con mucho mimo y pasión y el último juego tiene de todo, es muy completo en contenido. El camino elegido me parece el acertado, y el juego casi no tiene puntos débiles ahora, con buena jugabilidad, historia, calidad técnica, etc. La crítica en general está encantada y los jugadores tanto fans como no fans suelen adorar Rise of the Tomb Raider. Y también ha conseguido atraer nuevo público, solo hay que ver como la comunidad española de Tomb raider crece.

Todo esto no quita que aún hay margen de mejora. Solo hay que echar la vista atrás a los clásicos y recordar zonas como el desierto de Nevada, Venecia, el tren hacia Alejandría, monasterio Barkhang, la Antártida, St Francis Folly, etc. Con un diseño de niveles excelente, lleno de variedad, plataformeo complejo, acción y belleza. En este apartado Rise of the Tomb Raider flaquea mucho, incluso TR Underworld y por supuesto Anniversary tenía un diseño de niveles más inspirado. En parte el añadir el mundo semi abierto y reducir la linealidad hace más difícil crear niveles tan complejos, pero creo que pueden hacerlo muchísimo mejor. Cualquiera de esas fases que he nombrado deja en ridículo al diseño de niveles del Rise, eso es así, y creo que es la razón principal por lo que aún mucha gente prefiere los clásicos a los nuevos. Y las tumbas del Rise, aún siendo bonitas, me siguen pareciendo muy fáciles, cortas y simples. Otro punto negativo sería el deja vú en la fase final del Rise que es básicamente una versión mejorada del final de TR 2013. No deberían copiarse tan descaradamente de fases enteras del juego anterior.

Espero que para el próximo TR incluyan vehículos, en niveles como el de México de Underworld o el jeep en Madagascar de Uncharted 4. Un uso más libre del balanceo y rapel mediante cuerdas, poder saltar hacia atrás colgado, buceo libre, eliminación de señales visuales blancas que marcan el camino y un diseño de niveles más rico que haga más desafiante el plataformeo. Imagino y espero que tocará selva y desierto para la 3º parte y nada de hielo y nieve, que ya le han sacado todo el jugo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que tenemos que estar todos muy contentos porque la saga está muy viva. Y después de Angel of Darkness y Underworld era difícil de pensar que la saga se alzara en popularidad, ventas y calidad en general de nuevo. La están tratando con mucho mimo y pasión y el último juego tiene de todo, es muy completo en contenido. El camino elegido me parece el acertado, y el juego casi no tiene puntos débiles ahora, con buena jugabilidad, historia, calidad técnica, etc. La crítica en general está encantada y los jugadores tanto fans como no fans suelen adorar Rise of the Tomb Raider. Y también ha conseguido atraer nuevo público, solo hay que ver como la comunidad española de Tomb raider crece.

 

Todo esto no quita que aún hay margen de mejora. Solo hay que echar la vista atrás a los clásicos y recordar zonas como el desierto de Nevada, Venecia, el tren hacia Alejandría, monasterio Barkhang, la Antártida, St Francis Folly, etc. Con un diseño de niveles excelente, lleno de variedad, plataformeo complejo, acción y belleza. En este apartado Rise of the Tomb Raider flaquea mucho, incluso TR Underworld y por supuesto Anniversary tenía un diseño de niveles más inspirado. En parte el añadir el mundo semi abierto y reducir la linealidad hace más difícil crear niveles tan complejos, pero creo que pueden hacerlo muchísimo mejor. Cualquiera de esas fases que he nombrado deja en ridículo al diseño de niveles del Rise, eso es así, y creo que es la razón principal por lo que aún mucha gente prefiere los clásicos a los nuevos. Y las tumbas del Rise, aún siendo bonitas, me siguen pareciendo muy fáciles, cortas y simples. Otro punto negativo sería el deja vú en la fase final del Rise que es básicamente una versión mejorada del final de TR 2013. No deberían copiarse tan descaradamente de fases enteras del juego anterior.

 

Espero que para el próximo TR incluyan vehículos, en niveles como el de México de Underworld o el jeep en Madagascar de Uncharted 4. Un uso más libre del balanceo y rapel mediante cuerdas, poder saltar hacia atrás colgado, buceo libre, eliminación de señales visuales blancas que marcan el camino y un diseño de niveles más rico que haga más desafiante el plataformeo. Imagino y espero que tocará selva y desierto para la 3º parte y nada de hielo y nieve, que ya le han sacado todo el jugo.

 

Hola:

 

Es cierto que siga la saga muy viva, le ha costado pero está ahí, tardó 5 años en sacar un TR decente comparado con el underWorld, ese si que le cogí rechazo.

 

Acabo de llegar de la casa de un amigo. Me he quedado jugando horas el Rise. Me gustó la diferencia gráfica, en PS4. El juego es más de lo mismo y no me pareció tan emocionante como el TR 3, al menos por ahora, hablando desde el principio. Cuando empiezas con los primeros enemigos, nos quedamos mirando unos a otros, sorpresa:

 

Igual que Uncharted.

 

Claro que se parece a Uncharted. Mira que lo sabía, ya me lo habían advertido mucha gente y muchos análisis por youtube. Cuando me vuelva a decir alguien de aquí que no se parece, que se tire por un puente. Si se parece y punto. No todo, claro. Probando Uncharted 4, de entrada, nada tiene que hacer Rise frente a ese juego. Los dos están guapos, la calidad de Uncharted la jode viva a Rise. Dejar claro que TR 3 no superan ningún juego de Uncharted, ni el primero, ni nada. De todas formas, me gusta más los TR de toda la vida.

 

La mecánica del Rise es la misma que la anterior variando cosas, mejorando cosas, es decir, es el mismo perror, pero de distinto collar, como dicen mis amigos, más de lo mismo. No se sabe como será el TR 2017, si seguirán con el mismo motor gráfico, que si lo llegan hacer, solo es un trilogía y es bueno porque ahorra mucho tiempo para ellos y mejoran otros aspectos.

 

Esperando ya para el 2020 ajjaja jjaj ajaja jajajaaj, por decir una fecha sin saber, cambien de sistema otra vez, así no me aburre lo mismo. Que no sea como Fifa y Call of Duty cada año con lo mismo.

 

Ahora toca para el próximo año, esperar qu ellegue alguna noticia espectacular del nuevo TR, ya llevan un año en desarrollo.

 

Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que no, que el Rise no se parece a Uncharted. El q se parecia a Uncharted era el TR2013 con todo el tiempo disparos en exceso y ecenas de derrumbres con explosiones como si fuera una película de Tom Cruise.

Bueno que si se parece, nada más empezar, hasta que hay cinemáticas como los Uncharted, hasta eso. Acepta la realidad como acepto que esto no es un Tomb Raider de verdad. Por lo que ve visto, no voy a comprar el Rise a lo que vale ahora, prefiero esperar que cuesta 19,90 € tal como compré el anterior para PS4. Lo jugaré el juego prestado pero no lo compro ahora ni loco. Hay otras alternativas que quiero comprar, Fifa y Call of Duty.

 

Es broma, esos juegos no lo compro, no me van.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chico, tirate tu por un puente. Decir que se parecen por 3 o 4 ciemateicas peliculeras. Le dais un protagonismo a uncharted que no le veo el sentido. Los 3 primeros uncharted no son todos más de lo mismo? Sí, y a nadie le oigo quejarse. Porque no soy igual de pesados con ellos. porque siempre se mete ****** al tr haga lo que haga. Debe ser el peso de llevar 20 años en la industria...

 

Te gustó unchsrted 4? Porsupesto. Trae muchísimas novedades con respecto al 3. Nótese el sarcasmo. Un jeep!! Guau. Que pasada! Impresionante.

 

Rise trae más novedades que todos los unchsrted juntos... pero es ******.

 

Tirate

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que es absurdo seguir con esta discusión. Nadie le va a sacar de sus trece. Cada uno piensa lo que quiere. Eso sí, REHome, no tienes por qué decir que el que diga que no se parece Rise al Uncharted que se tire por un puente. Hay que respetar la opinión de cada uno. Aquí se ha respetado la tuya, respeta la de los demás. Hay quien considerará que Rise no está nada Uncharterizado y otros como tú, que sois más puristas que sí. No es malo. Cada uno que disfrute de los nuevos Tomb Raider como quiera.

 

Y otra cosa, empieza a aceptar que no van a volver los juegos de antaño, porque sino vas a sufrir mucho...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te doy la razón en todo Kevin.

 

es que si nos ponemos a si, podemos decir que el Rise es una copia de Castelvania, por tener que avanzar para recoger itmes que necesitamos para abrir cuevas o puertas que hemos dejado atrás .

 

hay que ser sinceros, todos lo juegos se " copian" algo lo unos a los otros, pues lo que funciona o es atractivo en uno, es " copiado" por otro adaptándolo para su juego, pero si siempre mejorándolo .

 

los juegos tienen que avanzar y no quedarse anclados, tienen que evolucionar , sino corren el riesgo seguro de hacer clones de si mismo- el caso mas claro son los assassins o final fantasy-.

 

con el peligro cierto que el jugador diga -valla, hombre, otro igual- y se case de ellos, no lo compre y ese juego desaparezca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos, llevaba mucho tiempo sin escribir por aquí, aunque debo confesar que de vez en cuando si que me sigo pasando para leer vuestros comentarios.

Me crié jugando a Tomb Raider clásicos y la verdad que en la ultima entrega disfruté mucho poniéndole a Lara el traje del TR2 y jugando algunos niveles con ese traje. Puede parecer una tontería pero me hizo recordar muchas cosas y por volví a sentir la emoción cuando jugaba a ese juego hace tantos años.

Después cuando jugué la mansión Croft, con tantos guiños que hay hacia los juegos antiguos me volví a emocionar. Lara sentía ya desde muy niña su fascinación por Egipto, por vivir aventuras allí. Y pensé "No se si esto será un guiño a Tomb Raider 4 o nos están avisando de que Lara podría viajar a Egipto en la próxima entrega". Porque la verdad me encantaría que volvieran hacer una entrega con esta temática, un TR como fue el 4 con los gráficos actuales tendría que ser increíble. Me muero de ganas de volver a visitar Egipto :cry: . Además creo que después de tanta nieve lo que toca ya es visitar el desierto ¿no creen? xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...