Jump to content

¿Que esperas de una nueva entrega de Tomb Raider?


Ren Spyro

Publicaciones recomendadas

Exacto, thb.

 

Viendo el vídeo que ha dejado Rehome, lo que sí que debería considerar Crystal para su próximo juego es eliminar los bordes blancos para saltar y camuflar mejor las zonas de escalada.. De esta manera, el plataformeo se sentiría más orgánico y no tan teledirigido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es la pega que hay siempre, los bordes blancos. Con que fuesen opcionales (En plan desactivar asistencia en el menú para no afectar a gente que si les usa) debería funcionar.

 

Yo tras jugar Rise en todo su esplendor, no puedo esperar a la siguiente entrega, si mantienen esta senda y perfeccionan lo que falta, la siguiente entrega podría ser la mejor de todas :wow:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[...]

 

- Sabio es quién sabe adaptarse a cada situación. Si la saga se hubiese mantenido firme e inamovible en su ser, hubiese desaparecido hace mucho.

Eso dicen muchos de mis amigos y los análisis dicen 15 horas apróximadamente, si hiciste 40 horas fue conseguir todo. ;)

 

No me he adaptado a un Resident Evil 6 porque no es un Resident, lo mismo para los últimos Tomb Raider, me gusta si, pero no es un TR de verdad. Menos mal que Cristal Dynamic está tomando nota sobre su esencia para futuros proyectos, si sacan uno en el 2018, seguirá siendo igual que los dos últimos. Eso si, ya para PS5, será otro universo de TR y no se sabe que motor usarán, no van a repetir la misma fórmula, pero si puede recuperar su esencia que es lo que queremos muchos los fans.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy totalmente de acuerdo con Ivan y Requiem, para empezar respetemos las preferencias de cada cual y no ofendamos, eso está fuera de lugar.

 

Segundo, la saga no puede subsistir con la antigua fórmula de Core nos guste o no, las ventas lo demostraron y por eso no tenemos otro remake oficial como Anniversary. Lo que sí puede hacer Crystal Dynamics es dar la opción de desactivar ayudas, tutoriales, etc. y crear niveles de dificultad más exigentes, dentro del estilo de aventura y acción contemporáneo que es indispensable para competir en el mercado.

 

En ROTTR ya han empezado a tener esto en cuenta, y se puede desactivar completamente el Instinto de Supervivencia, los puzles son más y mejores que en TR 2013, la exploración es necesaria para recoger recursos variados de supervivencia y encontrar las tumbas ocultas (mucho mejor escondidas que en TR 2013), en dificultad máxima la salud no se regenera (son imprescindibles los botiquines), los recursos son escasos y las mejoras mucho más caras.

 

La temática principal vuelve a ser la arqueología y hay muchísimas ruinas, tesoros, documentos antiguos, murales que leer... Además, muchos combates se pueden evitar distrayendo a los enemigos o matando solo a un par con sigilo para avanzar, y los depredadores salvajes (osos, lobos, felinos) tienen más presencia.

 

Y corto no es, completar la historia me llevó cerca de 20 horas jugándolo con calma, y en Steam me pone que llevo ya 42 horas, que en realidad son más porque muchas veces he jugado sin conectarme.

Hay que valorar las horas que da en total, no solo las misiones principales, y a eso hay que añadir los desafíos extra y contrarrelojes de la repetición de niveles en Expediciones, que da muchas más.

 

No estoy de acuerdo en absoluto conque no es un verdadero Tomb Raider solo porque no es un calco de los de Core, yo considero que la saga es mucho más que buscar llaves y palancas continuamente o atascarse durante semanas. Me gusta una buena dificultad claro que sí, pero lo que me enamoró de esta saga fue que me daba la oportunidad de explorar lugares maravillosos perdidos en el tiempo, interactuar con ese mundo misterioso como si estuviera ahí de verdad, conocer sus mitos como una verdadera arqueóloga, y jugar a ser una heroína independiente, inteligente, atlética y badass como Lara Croft.

 

Soy crítica con los fallos y exijo mejoras, por supuesto, pero no menosprecio el gran trabajo que ha hecho Crystal Dynamics, al contrario agradezco que sean capaces de mantener viva esta saga y darme experiencias excelentes como esta entrega o los spin-off arcade de Lara Croft.

 

Tampoco estoy deacuerdo conque es un "intento/copia de Uncharted", porque de hecho, el 90% de cosas que tienen en común las dos sagas las hizo primero Tomb Raider. Así que en todo caso Uncharted es el "intento" de Tomb Raider pero con las mecánicas shooter de Gears of War y más fuegos artificiales.

 

Además, no comparo con Uncharted 4 porque no lo he jugado todavía, pero Rise of the Tomb Raider es bastante superior a la trilogía de Nathan Drake tanto en aventuras como en combates, es muchísimo más variado, completo y largo, y contiene suficientes diferencias jugables (la exploración y la supervivencia sobre todo) como para tener su propia identidad.

 

Para mí la saga solo necesita añadir más opciones de dificultad (como el agarre manual) y ciertos elementos clásicos como las dos pistolas, diversidad de enemigos sobrenaturales, los vehículos... que casi seguro veremos en la próxima entrega.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...lo que sí que debería considerar Crystal para su próximo juego es eliminar los bordes blancos para saltar y camuflar mejor las zonas de escalada.. De esta manera, el plataformeo se sentiría más orgánico y no tan teledirigido.

Totalmente de acuerdo. De hecho, cuando adquieres la habilidad de saltar y lanzar el alambre atado al piolet no sabes muy bien si vas a poder engancharte a una plataforma superior y no hay ningún indicador. A partir de ese momento he sentido que tenía que descubrir por mí mismo lugares a los que puedo o no llegar.

 

Y estoy muy feliz de que puedan desactivarse los brillos. Hubiera odiado este Rise de no haber sido así!

 

Pero para el próximo preferiría que los enfrentamientos armados con mercenarios o milicias fueran opcionales o salvables con sigilo. En el Rise me he tenido que comer si o si demasiados enfrentamientos y seguidos unos de otros. Me han sacado totalmente de la atmósfera Raider, exploradora.

 

De hecho me quedo solo con los inmortales y me sobran todos los demás. Con animales fieros y cuatro enemigos que cuando esté a punto de matarlos escapen y huyan (para luego enfrentarme a ellos y sean más fuertes) tengo suficiente.

 

Estos enfrentamientos armados constantes son los que me traen a la mente el dichoso Uncharted y es lo que menos me gusta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Raider, yo logré evitar bastantes combates con sigilo, en la entrada a la catedral por ejemplo tuve que repetir varias veces porque me descubrían (había demasiados ojos en todas partes jaja), pero conseguí pasarlo matando a dos o tres como mucho que me estorbaban y sin que me pillaran.

 

No creo que vayan a reducir más la acción en el próximo (en esta ocasión a mí no me resultó excesiva como en el de 2013 de todos modos y no es algo que me moleste), si hasta con Uncharted 4 he visto a gente quejarse de que no había más acción-combates y que por qué metían tanto plataformeo... no puedo entenderlo, pero en fin, es a lo que están acostumbrados ahora muchos jugadores, quieren adrenalina a todas horas o les decepciona.

 

Yo lo que espero es que en el próximo pongan más diversidad de enemigos mitológicos y sobrenaturales, que tengan habilidades propias, novedosas y mágicas, para que no de la sensación de que nos enfrentamos a demasiados soldados y siempre en forma de tiroteo con coberturas. También sería un puntazo que todos los jefes finales tuvieran su propio puzle e hiciera falta usar el escenario para resolverlo, como en los jefes de antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Concuerdo con Mariana y Raider.

 

De todos modos, me parece que hay menos combates que en el anterior o al menos se me hacen menos pesados. Y hay varias zonas que puedes pasar de largo sin un enfrentamiento cara a cara . Precisamente, la zona que dice Mariana está genial para probar la faceta sigilosa de Lara. Yo logro atravesarla sin matar a nadie.

 

 

O tal vez dependa de la forma de jugar de cada uno; en mi caso, completo una misión principal y exploro todo al máximo. Al terminar la campaña me quedó un 2-3% para finalizar el juego al 100%. (necesité pistas y ayuda para encontrar alguna cosa).

 

 

¿Echo en falta más enemigos sobrenaturales?. Probablemente, pero sobretodo otra clase de enemigos como los lanzallamas.

 

 

P.D Si queréis un verdadero reto de sigilo , intentad atravesar la zona del mercadillo del la acrópolis sin que os detecten y sin matar a nadie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

No estoy de acuerdo en absoluto conque no es un verdadero Tomb Raider solo porque no es un calco de los de Core, yo considero que la saga es mucho más que buscar llaves y palancas continuamente o atascarse durante semanas. Me gusta una buena dificultad claro que sí, pero lo que me enamoró de esta saga fue que me daba la oportunidad de explorar lugares maravillosos perdidos en el tiempo, interactuar con ese mundo misterioso como si estuviera ahí de verdad, conocer sus mitos como una verdadera arqueóloga, y jugar a ser una heroína independiente, inteligente, atlética y badass como Lara Croft.

 

No he dicho que pida un calco de Core, sino su esencia, la ha perdido y lo sabemos los fans. Me gusta el nuevo TR mejor que el Anniversary, como juego, solo como juego y que sea con otro título, no poniendo Tomb Raider. La esencia es lo que pedimos los fans y no la tiene. No te creas que los fans le hace mucha gracia este juego, si, es muy buen juego, hay que reconocerlo, pero hay pero. ¿Tomb Raider? Pues para muchos no entra en la lista. Queremos que vuelva la esencia, no copia y pega pero tampoco uncharterizado, que tengan sus propias ideas, no sacadas de otras, encima descarado.

 

Está reconocido no ser un auténtico Tomb Raider, más descarado, imposible, a recuperar la esencia. Lo mismo con Resident Evil 6, no es un Resident Evil, es un insulto, dicen evolucionar y han cambiado el estilo, este si que ha sido criticado hasta en el ataúd.

 

Tampoco estoy deacuerdo conque es un "intento/copia de Uncharted", porque de hecho, el 90% de cosas que tienen en común las dos sagas las hizo primero Tomb Raider. Así que en todo caso Uncharted es el "intento" de Tomb Raider pero con las mecánicas shooter de Gears of War y más fuegos artificiales.

 

Tomb Raider, los primeros sacada ideas de Indiana jones. Uncharted si sacó ideas de TR, sacó ideas, no se copió el estilo de juego. TR 2013 y 2015, copia descarada de idea y partes del estilo del juego, pese a quien le pese, está más bien que requete comprobado. Admite la realidad.

 

Además, no comparo con Uncharted 4 porque no lo he jugado todavía, pero Rise of the Tomb Raider es bastante superior a la trilogía de Nathan Drake tanto en aventuras como en combates, es muchísimo más variado, completo y largo, y contiene suficientes diferencias jugables (la exploración y la supervivencia sobre todo) como para tener su propia identidad.

 

La trilogía le da mil vueltas a TR 2013. Los he jugado todos. No hablo del 2015, lo veré mañana que lo compró un amigo, pero probarlo, ya lo jugaré completo. Eso si, lo buenode TR que puedes ir a donde quieras otra vez, la saga no, lo raro es que vende mucho mas que TR con creses, una pasada. Supuestamente Uncharted 4 no debería salir y salió por la sbuenas ventas del 3. Ahora dicen que no harán un Uncharted 5, luego que si, luego que no, pues, no hago caso hasta que el tiempo lo indique. Les guste o no, Uncharted está considerado ser superior que Tomb Raider, aunque a mi personalmente la calidad está mejor Uncharted, el guión, las escenas, pero el juego me gusta más TR. En fin, me da igual que Uncharted sea considerado la leche, total, me gustan los dos, pero más TR de toda la vida.

 

Para mí la saga solo necesita añadir más opciones de dificultad (como el agarre manual) y ciertos elementos clásicos como las dos pistolas, diversidad de enemigos sobrenaturales, los vehículos... que casi seguro veremos en la próxima entrega.

 

Para mi la saga necesita la esencia, puzzles, estar en las tumbas como antes, no que sea opcionales, no peleas tipo Uncharted, que nooooooooooooooooooooooooo. En el próximo TR, quizás para el casi 2018, lo más probable que sea más de lo mismo, como el 2013 y 2015. Luego cambiarán el motor gráfico. No se sabe como será. Eso si, están presionando los fans que recupere la esencia y se dejen de unchartear.

 

No me digan que la manzana es una pera a pesar de ser las dos frutas, sin embargo, no tienen el mismo sabor. Hablo entre Uncharted y Tomb Raider, los dos son juegazos, algunos les gusta más Uncharted, otros Tomb Raider.

 

 

Pero para el próximo preferiría que los enfrentamientos armados con mercenarios o milicias fueran opcionales o salvables con sigilo. En el Rise me he tenido que comer si o si demasiados enfrentamientos y seguidos unos de otros. Me han sacado totalmente de la atmósfera Raider, exploradora.

 

Eso es una de las cosas que me refiero.

 

De hecho me quedo solo con los inmortales y me sobran todos los demás. Con animales fieros y cuatro enemigos que cuando esté a punto de matarlos escapen y huyan (para luego enfrentarme a ellos y sean más fuertes) tengo suficiente.

 

Estos enfrentamientos armados constantes son los que me traen a la mente el dichoso Uncharted y es lo que menos me gusta.

 

Eso también es lo que se refiere la prensa y nosotros lo de Uncharted, copia y copia, lo mismo de cinemática tras cinemáticas. Ya no está Lara con la sensación de soledad.

 

 

 

 

No creo que vayan a reducir más la acción en el próximo

 

Ojo, solo lo crees, no se sabe. Puede ocurrir.

 

, si hasta con Uncharted 4 he visto a gente quejarse de que no había más acción-combates y que por qué metían tanto plataformeo... no puedo entenderlo, pero en fin, es a lo que están acostumbrados ahora muchos jugadores, quieren adrenalina a todas horas o les decepciona.

 

La gente se queja de todo, están los otros que no se quejan también.

 

Yo lo que espero es que en el próximo pongan más diversidad de enemigos mitológicos y sobrenaturales, que tengan habilidades propias, novedosas y mágicas, para que no de la sensación de que nos enfrentamos a demasiados soldados y siempre en forma de tiroteo con coberturas.

 

Eso mismo digo yo.

 

También sería un puntazo que todos los jefes finales tuvieran su propio puzle e hiciera falta usar el escenario para resolverlo, como en los jefes de antes.

 

También estoy de acuerdo.

 

Falta lo mejor, que cambien de director, productor, lo que sea para que vuelva la esencia, no digo un calco porque no lo harán, pero si su esencia y lo están pidiendo a gritos directamente a Cristal Dynamic, el que manda ahora es Square-Enix. Tenía que ser.

 

Este para mi no es un TR de verdad como un juego de futbol transformado a baloncesto, a pesar que los dos tienen árbitro, balón, jugadores para marcar puntos y sus reglas.

 

Sea como fuese el nuevo Tomb Raider, por favor, por todos los santos de arriba, pongan 4 países diferentes como los de antes, es una de las cosas que caracterizaba la saventuras de Lara, visitar sitios por todas partes, no centrarse en una isla com en TR 2013 que en ese caso me da igual porque es reboot y por variar no pasa nada, es que en el TR 2015 Rise si tiene tres sitios pero no como muchos niveles en cada ello, se centra solo en siberia, muy bonito, si, pero que pongan paisajazos en diferentes zonas del mundo. Que no se repita tanto Londres, que hagan sitios reales pocos conocidos por el mundo, puede ser Cuba, Las Azores, Madagascar, lo que sea, aunque sea una isla muy remota que puedes encontrar en Google Earth, ajajaj aj aj aja.

 

Salu2. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, tampoco es q los TR de ahora jamas volveran hacer como antes. Los de ahora son de accion y supervivencia, es por eso q siempre va a tener su accion en combates es parte de la supervivencia mas q tener q hacer cosas para sobrevivir. Los TR de antes ya eran otros tiempos, eran mas aventureros, tenian mas soledad, mas dificuldad, mas exploracion y con tumbas mas profundas y menos accion q los ultimos TR, y es por eso q nunca volveran hacer como los de antes los actuales TR para eso ya tendra q conformante con los Lara Crofts spin off. Ademas yo creo q si hicieran un TR con todas esas cosas q tenia los clasicos los criticos de videojuegos ya lo criticarian por el hecho de tomarse mucho tiempo para resover puzzlers, en la dificultad q se les haria muy dificir a los nuevos jugadores y esos momentos donde tienes q dar vueltas como ir, venir, regresar, recojer por aqui, llevarlo alla etc. xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, eso de encontrar piezas de un arma en baúles o disponer de varios arcos sin haberlos encontrado físicamente en el escenario o que te los de alguien (como en el reboot), o comprarlos, no lo vi lógico.

 

Preferiría que Lara pudiera coger el arma de un enemigo y descartarla porque se atasca o quedársela y mejorarla a que te la den a piezas y te encuentres con varias pistolas en el menú así sin más.

 

Me ha gustado todo el tema del crafteo de munición y disparos alternativos. También el sistema de habilidades. De hecho, no sé porqué se empeñan en revelar con brillos los objetos desde el comienzo si ya te dan la opción de adquirir habilidades concretas para revelar todo lo oculto. Si alguien quiere pasárselo en fácil lo entendería pero en difícil mejor no. El modo final del Rise está muy equilibrado, igualmente.

 

Eché de menos poder coger objetos bajo el agua y bucear más profundo. Está claro que aquí tienen mucho que explorar y ofrecer.

 

Me gustó el toque rolero en los comentarios de los PNJ pero Lara no responde ni argumenta. Solo escucha... hasta que ya no tienen nada más que decir.

 

Y me da que antes de ver la tercera entrega de este reboot tendremos algún "Lara Croft and the Dragon of Xian" ambientado, porqué no, en la tumba mítica tumba del emperador chino. Estaría genial!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucho reboot, seguro que habrá una tercera parte igual. Tienen que acabar con el motor gráfico para esta generación.

 

No quiero un TR para pasear, se hace muy fácil y esto no es TR de verdad.

 

La ventaja, que no habrá más en el futuro este TR de Square-Enix, que se meta otro que hagan las cosas como debe ser, no un intento de Uncharted, no pasear si hacer esfuerzo. Los nuevos jugadores están los vangos y los inquietos. Muchos vienen de los clásicos, su estilo aventurero que ahora ni siquiera meten 4 paises diferentes como hacía antes, ni eso.

 

Espero que el TR del 2017 o más sea el último tipo uncharterizado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siendo sensatos, dudo mucho se le retire a Crystal Dynamics la serie, pudieron haberlo hecho tras TRU (precisamente, con la llegada de Square tras la caída de Eidos), sin embargo no sucedió, así que después del TR"3", no se si congelen la saga un tiempo o lancen una nueva trilogía, dependerá de los ingresos y la acogida del 3er juego más que nada, de momento es difícil saber que planes tienen por allá.

Eso si, coincido con Raider,

en el DLC de la mansión de Rise hay una pista relacionada al Templo de Xian... A ver si resulta y nos sueltan la bomba el próximo año jaja!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menudo spoiler me acabo de comer... eso me pasa por ser un rata y no tener todavía la seasson pass.

 

¡¡Y dale con que la abuela fuma!!. El Rise no es Uncharted. Cualquier tumba y desafío lo refuta. Y espero que no me hicierais la canallada de usar el instinto.

 

Voy a abrir paraguas y me voy a poner la coraza: el puzle era el escenario en los Tomb Raider clásicos -"¿Por dónde voy?"-, pero los rompecabezas propiamente dichos brillaban por su ausencia. Es a partir de Crystal (y posteriormente SE Montral) cuando Tomb Raider adquiere este pilar basado en su extraordinario trabajo con los Soul Reaver.

 

Y resulta gracioso que los que reclaman la vuelta de los "old good times", luego no tocan los niveles de autor ni con un palo. ¡Jugadlos y así no estoy solo ! lol

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana estaba escribiendo y al intentar publicar se me ha borrado el comentario por no poner una clave ¿? no me había pasado nunca, es raro xP

 

 

En fin, volviendo al tema. REHome, repito que el problema es que esa esencia (o fórmula, llámalo como quieras) de las entregas de Core (mucha exploración obligatoria para avanzar, plataformas muy difíciles, niveles sin apenas acción, etc.) hoy día NO vendería suficiente.

 

Y no hay más, podemos pedir muchas otras cosas, pero un juego de aventuras como los primeros no podría competir en el mercado actual porque no es lo que piden la mayoría de consumidores. Sé que hay fans que detestan el reinicio, pero también hay muchos otros fans que sí lo valoramos como juego y como Tomb Raider (a pesar de que seamos críticos), y además atrae a muchos otros jugadores.

 

Los desarrollos de juegos son más costosos con cada generación y la competencia ha aumentado mucho con los años. En estas circunstancias, tenemos que ser realistas y entender que Crystal Dynamics tiene que adaptarse a las modas actuales para que sus juegos sean rentables, nos guste o no, porque sin ventas suficientes no podrían seguir haciendo juegos (hasta el reinicio de 2013 con los millones que vendió tardó en ser rentable).

 

Cambiar de desarrolladores no cambiaría las circunstancias ni las modas, eso solo lo hace el tiempo (para mejor o peor). Yo por mi parte lo tomo con paciencia.

 

 

Lo siguiente, las dos sagas beben de Indiana Jones en temática, pero en jugabilidad Tomb Raider (si contamos con todas las entregas previas y no solo con las de PS1) empleó antes casi todas las ideas que usó después Uncharted.

 

Al margen de las apariencias de estilo, lo que cuentan son los hechos, y los hechos que yo he comprobado son que Uncharted no tiene apenas cosas que no estuvieran ya en la saga Tomb Raider: incluyendo las habilidades de sigilo (de AOD), los numerosos tiroteos palomiteros, la dificultad facilona, las mecánicas semiautomáticas, las pistas-ayudas para no atascarse, los QTE espectaculares, el estilo cinematográfico, la narrativa durante la jugabilidad... son cosas que ya agregó Crystal Dynamics en el primer reinicio que hicieron, Legend en 2006.

 

Por eso cuando juego a los nuevos Tomb Raider yo no veo un Uncharted, sino un conjunto de ideas de toda la saga (con sus carencias también, evidentemente) adaptadas a mecánicas nuevas y la moda actual.

 

Uncharted añadió a las aventuras más y mejor espectáculo y mecánicas sacadas de Gears of War, eso es todo, no digo que sea una copia pero no inventó nada en absoluto. De hecho solo recuerdo Uncharted en los momentos de destrucción masiva a lo Michael Bay que tenía Tomb Raider 2013, ahí sí es evidente la influencia, pero no hay que confundir inspiración con plagio.

 

Y bueno, basándome en mi experiencia Tomb Raider 2013 me pareció bastante mejor que la trilogía de Nathan Drake jugablemente, más variado y completo, pero en espectáculo y desarrollo del guión me parecen mejores los Uncharted, Tomb Raider 2013 tenía demasiados tropiezos e incoherencias en el guión.

 

 

 

@Requiem, yo nunca uso el Instinto de Supervivencia porque siempre juego en dificultad máxima y está desactivado jajaja, es mucho mejor así, no soporto esa habilidad xD

 

Y estoy de acuerdo, en los primeros se trataba principalmente de explorar para encontrar y desbloquear la salida, ahora no es obligatorio patearse cada rincón para avanzar, pero la exploración sigue estando ahí y con mucho más contenido para descubrir de hecho.

 

 

Saludos a todos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy totalmente deacuerdo con Mariana, con requi... Si se va a comparar como siempre los juegos con UC, y siempre quieren ensalsar la narrativa de este ultimo para decir que es mejor, pues yo voy un paso adelante y digo que TR2013 incluso le da mil vueltas en la exploración a UC, que es lo más disfrutable en los juegos de aventura, de Rise ya ni se diga...

 

En UC4 hay mapas más abiertos, mini hubs para explorar (Madagascar), pero lejos de conseguir los tesorillos de turno no evoluciona más. En Rise, hay que encontrar tumbas (Aparte de las obligatorias, que las hay), cazar para mejorar el equipo, misiones con NPC's, desafios varios, recolectar objetos, entrar a cuevas buscando criptas... En fin, que ahora que puedo jugar Rise en forma, no acabo entre tantos objetivos jaja!, es más, con la dificultad Extrema que salió hace poco es como jugar TR1 en PSX, teniendo que guardar en los campamentos sin autoguardado, misma dinámica que con los diamantes del 1er juego en consola.

 

La "esencia clásica" (Voy abriendo paraguas... ¿Me recibes requi? XD), tal como se recuerda, que es controles de tanque, entornos más cerrados y demás, al menos tal cual, no va a volver, nos dieron una pincelada de esto en Blood Ties, pero ojo al dato, este DLC se hizo para fans y además Nixxes fueron los responsables (Ya que seguramente Crystal está metida en el siguiente TR), lo he dicho reiteradas ocasiones, hay que conseguir ser rentables, y hoy vende el espectáculo y la acción más que lo de antes. Podrán hacer un intermedio, algo así como Rise, pero hacer un juego retro... Pues está el TRLE como ya se mencionó hace poco XD, ahí si que hay de donde escoger para volver al pasado :)

 

Yo sólo pido para el siguiente TR mantengan todo como está y añadan más cosas: Entornos igual de diversos, variedad de misiones y objetivos, más tumbas opcionales y obligatorias, nuevo equipo para Lara, y de ser posible, hacer opcionales los bordes blancos (Puede ser parte de la dificultad sobreviviente, no digo que los quiten porque ya sabemos como va la industria).

 

Respecto a los combates, pues yo me la he pasado bien, será que tengo práctica del reboot pero los sentí más dinámicos y los hay menos, además de la posibilidad de evadir la mayoría mediante el sigilo, puntazo sin duda para quienes no desean combatir.

 

P.D: @Requi: Mil perdones por el spoiler, me acabo de dar cuenta que no lo oculté D:, ya era algo tarde a esa hora y estaba medio dormido XDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...