Jump to content

Ventas de Tomb Raider 2013


requiemsoul

Publicaciones recomendadas

FY13SE.png

 

 

Esto está sacado el comunicado de Square, donde yo entiendo que esas son las expectativas no cumplidas, no las ventas reales de cada franquicia, expuesto de manera oficial. Asi que entiendo que el problema ha sido que Tomb Raider no ha llegado a vender esos 3,4 millones de unidades que esperaban haber vendido para poder considerarlo como un lanzamiento rentable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en ese caso, es más que lógico que no podían esperar que en menos de un mes, no nos olvidemos que TR salió el 5 de Marzo, es decir, hace 22 días, vendiera tres millones de copias así porque sí. Si lo ha vendido, y siguen quejándose, ya es de tontos... Pero bueno, no sé... Que digan lo que ha vendido entonces hasta fecha de hoy... Es que estoy liado ahora, jajajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que es algo intermedio xDD. Debido a la evolución de la ventas lo han revisado ( por ello lo de "The Last Situation) y esperan vender para finales del año fiscal (31 de Marzo) 3,4 millones de copias de TR. Es decir, que la cifra real tiene que ser muy similar a esta, incluso puede que vaya a ser superior. Además, hay que tener en cuenta las venta digital que seguro que 100.000 -200.000 copias no se las quita nadie.

 

Las expectativas que tenían ellos al principio del año fiscal eran de 15 millones de juegos vendidos entre los tres y ahora son de 9 millones aproximadamente. Pedir 5 millones de juegos vendidos en 6 meses a Hitman era difícil, pero posible. Lo que ya me paree un delirio es pedir 5 millones de copias a una nuevo IP como Sleeping Dogs y 5 millones en un mes a Tomb Raider que eso no lo saca casi ninguno, salvo los que todos conocemos. Aunque claro, esto valorándolo proporcionalmente ( 5 a cada uno), igual a TR le pedían más ventas o menos.. no lo sé.

 

Sea como fuere, el salto con respecto a los últimos años ha sido grande . Vamos, que yo lo veo como un éxito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La prensa se ha hecho un lío. Son unidades vendidas esperadas. Es decir, lo que ellos esperaban vender al final del año fiscal, es decir, al final de este mes. NO ES que hayan vendido esa cantidad. Son unas expectativas muy altas. En 3 semanas vender más de 3 millones de copias, además de las digitales, me parece ser muy optimistas. Aunque tampoco han dicho por cuánto no las ha superado, porque si se ha quedado cerca de los 3 millones, aunque sea por debajo, sería una cantidad extraordinaria de ventas en tan corto período de tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón por la repetición de mi comentario, pero yo creo que es que al principio esperaban vender 15 millones de copias entre los tres, pero con la última revisión esperan vender unos 9 millones. Y esta cifra tiene que ser muy, muy cercana a la realidad por el poco tiempo que queda para que se acabe el año fiscal. Obviamente de 15 a 9 millones hay una gran diferencia y ahí está su decepción.

En definitiva, que TR ha tenido que vender fijo más de 3 millones de unidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es que estoy leyendo el informe financiero de Square y no veo por ningún lado lo de esos 14,9 millones esperados en principio que dicen en eurogamer y que después lo rebajaran (Aquí el informe, que alguien me ilustre XD). Yo lo que entiendo y supongo es que esperaban 14,9 millones de todos los juegos que distribuya Square, no sólo de estos 3, y que, de esos 14,9, unos 8,75 esperaban entre Hitman, Sleeping Dogs y Tomb Raider. Lo único que pone claro en el informe es lo de ese cuadro, que esperaban vender eso, 8,75 entre los tres (3,4 millones en caso de TR) y que no lo han conseguido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual Eurogamer maneja información que no tenemos..... Me acuerdo que Sleeping Dogs había vendido en septiembre 1,5 millones de copias. Es decir, que es casi seguro que hayan vendido esas 1,75 millones de copias que ponen en los datos. Lo que pasa que Square esperaba más, mucho más.

 

Es decir, esos datos son expectativas pero revisadas y por tanto muy cercanas a la realidad. Lo que no han cumplido es con sus previsiones iniciales. Leyendo el informe:

Esperaban obtener unos ingresos por ventas de 94,5 billones de yenes ( supongo que utilizan el concepto de billón de USA, es de mil millones para el resto) y en las previsión revisada es de 87. Pues lo mismo con las unidades. Esperaban vender 15 y ahora aproximadamente 9. Tiene sentido xDD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pudiera ser. Yo me baso en lo que leo, en las cifras que dan. Y en esos datos (oficiales de Square, no los interpretados por los medios, que muchos dan esas cifras como las ventas y no como las expectativas, lo cual no es cierto) pone "Unidades vendidas esperadas" y debajo pone "no se han cumplido las expectativas de ventas". A más de eso yo ya no llego XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

FY13SE.png

 

 

Esto está sacado el comunicado de Square, donde yo entiendo que esas son las expectativas no cumplidas, no las ventas reales de cada franquicia, expuesto de manera oficial. Asi que entiendo que el problema ha sido que Tomb Raider no ha llegado a vender esos 3,4 millones de unidades que esperaban haber vendido para poder considerarlo como un lanzamiento rentable.

 

Es que hasta ese gráfico lo dice bien claro:

 

"Weak Sales of big consoles titles in NA y EU" = Ventas débiles de grandes títulos en NA y EU"

 

"The Latest situations" = Las últimas situaciones (refieriendose a las ventas).

 

Y cuando dicen "Expected Units Sold in FY13" quieren decir que son estimaciones de ventas de lo que han vendido esos juegos hasta este momento. Obviamente, ninguna compañía puede saber a ciencia cierta las ventas "reales" y además les falta por contabilizar las ventas digitales, por tanto, no son las ventas totales reales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Angelus cada uno interpreta el grafico a su manera, no obstante, el juego ha sido un fracaso para Square. Por mucho que haya vendido mas que TRU, no hay que olvidar que la inversion que tuvieron que hacer en TRU es infinitamente inferior a lo que se han tenido que gastar en el reinicio. Para nosotros la cifra esta muy bien, pero financieramente no es suficiente. Quizas no vuelvan a invertir tanto en otro Tomb Raider.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Angelus, "expected" nunca en la vida se puede traducir como estimadas. Asi que, no, no es la estimacion, sino las expectativas. Si lo quieres interpretar de otra forma ya es cosa tuya. Pero lo que dice claro es que esas son las expectativas y que no las ha cumplido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...