Jump to content

Ventas de Tomb Raider 2013


requiemsoul

Publicaciones recomendadas

  • 2 weeks later...

No está nada pero nada mal. Está claro que al estar bajo el sello de "Square Enix" hace mucho. Si hubiese sido distribuido por otra compañía en ese país no hubiese entrado en el Top 10.

 

También es muy interesante que aunque haya bajado al cuarto lugar de ventas en UK ha superado a Bioshock que lleva menos tiempo en el mercado. Es decir, que el comportamiento de las ventas se está mostrando bastante estable y persistente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que se quieren esperar un poco más para ir de guays en el E3, porque estoy seguro que para Junio tendremos noticias del Lara Croft: Reflections, e irán con la baza de: el último TR ha vendido no se cuantos millones de copias. Y seguro que los 4 o 5 millones ya ha vendido, porque si tiene esa persistencia y ese mantenimiento en ventas... Además tenemos que tener en cuenta las descargas digitales del juego!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ha salido la lista de los juegos más vendidos de todas las semanas en UK. Tomb Raider ha ascendido al tercer lugar; demostrando una vez más el soberbio rendimiento del juego en el principal mercado europeo. Bioshock en séptimo lugar.

 

http://www.tombraiderforums.com/showthread.php?p=6776512#post6776512

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues Bioshock ha caído en picado, por lo que veo. Y yo que pensaba que después de tantas buenas críticas se mantendría mucho tiempo en un buen lugar... pero ya veo que pierde posiciones peligrosamente. TR aguanta mucho mejor el tipo habiendo salido a la venta mucho antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Pues una semana más, Tomb Raider en su versión de PS3 sigue siendo el 5 juego más vendido de la semana en Japon. En serio que me muero de ganas por conocer de forma oficial el número de ventas, por que creo que es bastante más elevado de lo que nos pensamos.

 

La semana pasada Bioshock se encontraba en la posición número 17, esta sim embargo se queda fuera de los primeros 20 en la lista de los más vendidos. Desde luego al menos en el mercado nipon, aunque era algo que se podía dar por echo, el echo de lanzar Tomb Raider bajo el sello de Square-Enix, beneficia y mucho en el número de ventas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Japón en la primera semana vendió 50.000 copias y en esta ha vendido 5000. Es decir, que una cosa es el número ordinal y otra muy diferente las ventas reales.

 

Las ventas totales supongo que las dirán dentro de un año, cuando termine el periodo fiscal. A no se que antes alcance una cifra significativa como podría ser los 5 millones de copias.

El caso es que si no lo han dicho hasta ahora, es porque no ha alcanzado una meta que consideran que sea motivo de sacar pecho.

 

Aunque todo es muy relativo y juegan mucho las expectativas Por ejemplo, el Bioshock:Infinite que ha sido en estos meses el gran competidor de Tomb Raider, ha distribuido ( que no vendido) 3,7 millones de copias y es considerado un éxito rotundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues quizás me equivoque, pero teniendo en cuenta la ventas descargables, y de que no ha salido prácticamente de la lista de los más vendidos desde el día de lanzamiento en casi todo el mundo, y de la gran y acertada bajada de precio a poco del lanzamiento que ha sufrido el juego, yo diría que si que ha superado los 5 millones de copias. Quizás estoy exagerando, pero me da la impresión de que ha superado los 5 millones de copias.

 

En concreto esta semana ha vendido en Japón 5.975 unidades, que pueden parecer pocas y más si las comparamos con las ventas de la primera semana Requi, pero la verdad es que Tomb Raider está en la sexta posición de los más vendidos en japon, y no solo eso, es el primer juego más vendido de la lista de consolas de sobremesa, ya que los primeros 5 puestos son para juegos de 3DS.

 

No entiendo eso, las ventas totales de Bioshock Infinite, por lo que he leido hasta ahora (hablo de ventas) es de 3,3 millones de copias después de dos meses y medio después del lanzamiento del juego. Tomb Raider alcanzó los 3,4 millones en menos de la mitad del tiempo, y sin embargo en Irrational Games están más que contentos por el éxito cosechado por Bioshock Infinite, y en Square-Enix sin embargo siguen decepcionados... No entiendo nada.

 

Square dice que esperaba mayores ventas por la nota conseguida en Metacritic, pues entonces que tendrá que decir del juego de Kevin Levine? Ojo, en Metacritic la versión de PS3 de Tomb Raider tiene una puntuación de 87, que está muy bien si... pero es que la de Bioshock Infinite tiene un 95!!!! Y no he tenido que leer a Irrational Games llorando por ningún lado... Todo lo contrario, venden algo menos que Tomb Raider en más del doble de tiempo y están por celebrarlo con champán. Pues yo mi no entender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sip, eso digo yo. Además, Bioshock:Infinite no es precisamente un juego que haya costado barato; su desarrollo ha sido largo y muy complicado. Que puede ser que el presupuesto de Tomb Raider o de Hitman fuese disparatado, pero sigo pensando que son cabezas de turco del pobre rendimiento de los estudios internos de Square Enix.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, solo diré una cosa. Final Fantasy XIII-2 no llegó a los 3,4 millones de ventas que Tomb Raider ha conseguido en tan solo un mes desde que se pusiera a la venta en el 2011. ¿Por que Square-Enix no dice nada? Se cree que somos tontos? Los datos están ahí.

 

Lo que deberían de hacer, es ponerse las pilas con su saga estrella que es Final Fantasy, y reconocer el merito de las ventas millonarias de sus juegos occidentales. Si se han decepcionado con el número de ventas de sus juegos occidentales, que se agrarren los machos con FF XIII-3, que ese si que va a ser un chasco en ventas, y si no, tiempo al tiempo.

 

Bioshock Infinite ha estado en desarrollo durante casi 5 años según Irrational Games, y con diversos problemas durante el desarrollo. No creo que el presupuesto de Tomb Raider sea significativamente superior al de Bioshock Infinite, ya que estamos hablando de dos títulos AAA. Pero bueno, eso es más una suposición que otra cosa.

 

En fin, lamentablemente parece ser que tendremos que seguir esperando a datos oficiales para no hacer tantas cábalas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranquilos, que si realmente les hubiera supuesto un fracaso o decepcion en ventas "real" no tendriamos ya registrado el dominio para la secuela, directamente la habrian descartado. Lo hacen para llamar la atencion y que asi los fans con billetes se compren 1.000 copias mas cada uno xD soy un mal pensado. Pero 3 y medio de cada 4 juegos que salen son "fracasos" con unos numeracos que ya quisieran otros... todo es tan extraño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una semana más, y aunque tan solo con 3.276 unidades vendidas durante esta semana, Tomb Raider se encuentra en la posición número 11 de los juegos más vendidos en Japón:

 

01.[PSP] Summon Night 5 (Bandai Namco Games) - 105.511 NUEVO
02.[3DS] Friend Collection: New Life # (Nintendo) - 63.055
03.[3DS] Luigi's Mansion: Dark Moon (Nintendo) - 20.304
04.[3DS] Animal Crossing: New Leaf # (Nintendo) - 16.492
05.[PS3] MuvLuv Alternative: Total Eclipse # (5pb.) - 12.373 NUEVO
06.[PS3] Dragon's Dogma: Dark Arisen (Capcom) - 8.759
07.[3DS] Dragon Ball Heroes: Ultimate Mission (Bandai Namco Games) - 4.539
08.[WII] Taiko no Tatsujin Wii: Super Deluxe Edition # (Bandai Namco Games) - 4.351
09.[3DS] New Super Mario Bros. 2 (Nintendo) - 3.851
10.[3DS] Mario Kart 7 (Nintendo) - 3.354
11.[PS3] Tomb Raider (Square Enix) - 3.276
12.[3DS] Tousouchuu: Shijou Saikyou no Hunter-Tachi Kara (Bandai Namco Games) - 3.033
13.[PSV] PhotoKano Kiss (Kadokawa Games) - 2.807
14.[PSP] Pro Baseball Spirits 2013 (Konami) - 2.577
15.[3DS] Taiko no Tatsujin: Chibi Dragon to Fushigi na Orb (Bandai Namco Games) - 2.567
16.[3DS] Monster Hunter 3 Ultimate (Best Price!) (Capcom) - 2.534
17.[PS3] Naruto Shippuden: Narutimate Storm 3 (Bandai Namco Games) - 2.532
18.[PSP] 7th Dragon 2020-II (Sega) - 2.324
19.[WIU] New Super Mario Bros. U (Nintendo) - 2.237
20.[NDS] Pokemon Black 2 / White 2 (Pokemon Co.) - 2.168

 

Es el único juego que no es Japones en la lista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...