Jump to content

Ventas de Tomb Raider 2013


requiemsoul

Publicaciones recomendadas

Lo de comparar Halo, COD, Uncharted, AC, GTA etc etc con Tomb Raider creo que no hay que hacerlo. Esos juegos están en otra liga en cuanto a popularidad. Al menos de momento.

 

Más bien GTA está en otra liga XD... entiendo lo que quieres decir, pero un juego que no ha escatimado gastos, y el nivel de producción está a la altura de los que he mencionado, tiene que aspirar a vender tanto o más que los anteriores. El problema es que este juego lleva el lastre de la saga, y es normal que no haya llegado a los 4 millones el primer mes. Aunque son buenas cifras, creo que poco a poco irá subiendo, y sus futuras entregas, sabiendo lo que es hoy en día Tomb Raider, venderán como churros. Y si no, tiempo al tiempo.

 

P.D. Los de Crystal tienen que tener una presión encima para superar esto... XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sip, es lo que pienso también. Que este TR ha cortado de raíz la negatividad tanto en opiniones como en ventas que iba arrastrando la saga durante años. ¿Qué igual esperaban vender más? Puede ser, pero como digo ni ha acabado el mes y tampoco se aclara a que juegos se refieren estos datos, si a todos a alguno en particular.

 

P.D Yo creo que son ventas esperadas. Pone "Expected Units Sold FY 2013". Es decir, unidades esperadas vendidas para el año fiscal 2013. Es decir, que con TR esperaban vender en un mes, el doble que Sleeping Dogs en 8 meses y lo mismo que Hitman Absolution en 6. Eso también es una muestra de la confianza que tenían en TR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tomb Raider y Hitman Absolution convencen a la crítica pero decepcionan en ventas

Inmersa en un fuerte proceso de reestructuración y con fuertes pérdidas previstas para el cierre del año fiscal, Square Enix está ofreciendo datos de ventas de sus lanzamientos más destacados, entre los que se encuentran Sleeping Dogs, Tomb Raider y Hitman Absolution .

A pesar de que los tres títulos han convencido a la crítica especializada superando el notable, ninguno de ellos ha conseguido las ventas estipuladas por la compañía. "A pesar del éxito de crítica, no se han conseguido los objetivos", apunta la firma japonesa.

Para Sleeping Dogs, Square Enix preveía unas ventas de 1,75 millones de ejemplares. En el caso de Hitman Absolution, el título debía vender 3,6 millones de copias. Lara Croft debía colocar con el nuevo Tomb Raider 3,4 millones; los tres, antes de que acabe marzo.

Estos datos de previsiones no incluyen las ventas de ediciones descargables a través de plataformas como Steam. Según Square Enix, la mayor dificultad la han encontrado en EE. UU., pues 2 de cada 3 copias vendidas se colocaban en Europa.

 

 

 

Me niego a pensar que con todo el revuelo que se formó en todas partes con la vuelta de Tomb Raider me intenten encasquetar que no ha vendido ''lo esperado''. Parece que si no venden como un COD (cosa inexplicable) no son un éxito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente deacuerdo Partner, ademas TR apenas llego, fracaso Hitman o Sleeping Dogs en todo caso, que llevan meses en el mercado, TR necesita tiempo, es todo.

 

De los 3, el mas aclamado, no es un TRU que daba pena, hay que esperar haber como se desarrolla esto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo a las compañías. Tomb Raider acaba de salir y es un excelente juego.

Por otro lado, con Hitman sacaron el Absolution, luego la conversión en HD de los anteriores y acaban de empezar el rodaje de una nueva película. ¿Si tan fracaso es por qué se arriesgas a hacer incluso otra película?
¿No será que las expectativas de Square son demasiado altas y esperan que que les iluminen la Virgen y todos los Santos y les sorprendan con unas ventas astronómicas?

Yo creo que a TR le esta yendo muy bien y tildarlo antes de un mes de fracaso es un error que no ayuda a que se venda más. Más bien a que la gente dude de la calidad de un producto que de por sí es bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya todo me cuadra, desde la multiples ofertas que Square venía poniendo estos días en varios de sus títulos hasta el lanzamiento de TR el 5 de marzo teniendo casi un mes de ventas para ellos cuadrar un poco su año fiscal. Pero vamos, que esperen vender en menos de un mes de un juego lo que algunos venden en tres meses o mas es tambien un poco exagerado y mas teniendo en cuenta que TR debe "demostrar" que ha cambiado y que es que un título que viene por todo lo alto, y que su calidad es superor a sus ultimas entregas que decepcionaron a muchos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pondre un ejemplo de "Fracaso", que veo mas o menos como Square esta tomando a TR y los demas: RE6

 

Capcom espraba, con el exitaso de RE5, vender 7 millones de RE6, vieron que no todo iba bien, bajaron a 6 millones, se dieron cuenta que por la culpa de la prensa y las burradas de "No da miedo, blablabla", lo bajaron a 5 millones, pero eso no causo perdidas, sino beneficios.

 

Siento igual a los 3 juegos, pero mas a TR: Siendo este un boom, esperaban unos 4 millones o mas en 3 semanas, pero esto no funciona asi, hay que dar tiempo, que pase un poco de tiempo para que se venda mas, no sera fracaso, sino pareciese un caso RE6, fracaso porque esperaban vender tipo CoD como bien comentaba Jose :roll:

 

Fracaso rotundo: DmC, que hasta donde me quede, no llego ni a 1 millon, eso si es un fracaso, no nuestro TR ains...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que todavía no tengo claro, es que si los datos son los esperados, porque varios medios los han publicado como reales. Sea como fuere, las cifras en mi opinión son buenas. El TRU vendió en todo el año 2,5 millones y el Legend creo que algo más de 3 millones. Es decir, que este Tomb Raider en tres semanas los habría superado y ha supuesto un importante empujón, aunque hay que tener en cuenta que el coste de desarrollo ha tenido que ser caro. Los 3,6 millones de Hitman:Absolution tampoco son nada desdeñables.

 

Lo que pasa aquí que Square quiere su COD , su GTA, su AC que venda más de 10 millones de copias, pero eso no puede ser al menos a medio plazo. Y además, creo que lo que tendrían también que mirar con lupa son sus juegos internos.

 

Lo que sí que me parece curioso es que las ventas europeas sean muchísimo más altas que en USA. Dicho de otro modo, Tomb Raider funciona mucho mejor en PS3 que en XBOX 360. Las comparaciones son odiosas, pero es algo que deberían tener presente Karl y compañía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ciertamente, Square Japan va mal, el unico lanzamiento por su parte importante es FF13-3 y el FFX-X2 HD, tienen en el limbo el Versus y a saber que mas, por desgracia Square se esta manteniendo de Square Europe (La absorbida Eidos), y quiza por eso, ven bajos los ingresos

 

P.D: Yoichi Wada, CEO de Square, acaba de renunciar, esto es un poco alarmante...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3 (supuestos) millones de un juego de una saga que estaba de capa caída y en tres semanas es todo un logro. Pero claro, si pensaban alcanzar en el mismo tiempo más ventas para ellos será un fracaso. Si tienen expectativas altas, no las cumplirán en tan corto plazo, es imposible.

 

Si querían su AC o su COD, que hagan una secuela digna y más grande aprovechando todo el éxito cosechado de esta primera parte y quien sabe si lo lograrían. Pero por el momento tienen que dejar que el juego haga su recorrido, que es muy pronto para tacharlo de fracaso o de éxito.

 

PD: Que dimitan peces gordos de la compañía da bastante yuyu pero no seais gafes y pensad en positivo, leñe. Ahora que han relanzado Tomb Raider no es cuestión de pensar en cancelaciones de la saga.

PD2: Cris, te tengo en el punto de mira ¬¬ Decir con toda la pachorra que los de PC nos tenemos que j*der y tener los juegos más tarde... nonono.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tomb Raider siempre ha vendido más copias en PS3 que en Xbox 360, lo que pasa es que Microsoft (cosa que me parece totalmente normal) adquiere sus exclusivas a golpe de talón, y como compañía, Crystal tiene que responder, pero quedas en mal lugar, cuando dejas a una gran mayoría sin esos extras por el hecho del cheque que te estira Microsoft, y eso los usuarios, lo acaban viendo...

 

De todas formas, si esas cifras son reales, que me digan que vender 3,5 millones de copias en menos de un mes es un fracaso, me dan ganas de mearme... de la risa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tomb Raider ha vendido 3.4 millones.

 

Sin embargo, entre los 3 títulos (Sleeping Dogs, Hitman y TR) tenían que haber llegado a la cifra de 14 millones hasta finales de Marzo.

 

Es obvio que los que no han cumplido las expectativas son SD y Hitman. Que llevan varios meses en el mercado.

 

Por otra parte, en esos resultados, no se cuentan las copias digitales de Steam.

 

El fracaso (pese a la prensa sensacionalista) no se le está aplicando a TR, sino a los otros dos títulos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...