Jump to content

A Que Viene Esta Escasez De Información?


DanViop

Publicaciones recomendadas

Desde luego me parece increible que a meses de la salida de un Tomb Raider haya esta sequía de información y lo único que hacen en Crystal Dynamics son concursos para mantener a la comunidad entretenida pero ya se esta pasando de castaño oscuro... Creo que ya va siendo hora de desvelar los modos de juego, las funcionalidades online o no que tendrá, etc... todo este tipo de cosas básicas que se comentan al presentarse un videojuego y que en Tomb Raider se lo han pasado absolutamente por alto. No quiero molestar con mis palabras pero creo que Meagan Marie se está acomodando demasiado y es necesario que este juego levante el "hype" de los jugones o de lo contrario nos veremos en la misma situación de siempre: solo los fans comprando el juego.

 

Solo hay que ver este foro, hace 3 días que nadie comenta nada sobre el juego, un juego que sale dentro de poco mas de medio año!! En trforums ya no saben de lo que hablar, estan en las mismas.

 

Ya va siendo hora de que espabileis CD o la leche que os vais a dar va a ser muy grande!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y luego nos quejaremos porque difunden un exceso de información... Creo que la memoria de la gente falla y no ha pensado detenidamente todo lo que sabemos del juego y todo lo que nos han mostrado que es bastante. Por no mencionar que quedan meses, sí meses para su lanzamiento y que la campaña de cualquier gran título se concentra en los dos-tres últimos por obvias razones de marketing.

Invito a que repaséis las noticias, información y vídeos de otros grandes lanzamientos de este año ( muchos de ellos salen antes que Tomb Raider) como Max Payne 3, Hitman:Absolution, Mass Effect 3, Bioshock:Infinite... para saber si comunican más información que Tomb Raider. Os vais a sorprender.

Una buena compaña debe basarse en sugerir, en entrever con estilo en el momento justo lo que va a ser un gran juego. No en una información constante , continuada para saturar al respetable. Y espero que Crystal Dynamics siga con este plan aunque lo dudo mucho por sus antecedentes xD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Requiem, cuando empiezan a levantarse voces diciendo estas cosas (que ya se ha dicho otras veces) y empieza a aburrir la falta de algo nuevo, es que algo falla. Nuevamente digo (me repito, lo se) que el problema es lo espaciado entre las informaciones. Tomb Raider se anunció hace más de un año. Entonces se dio una buena cantidad de información y comenzó el silencio. Llegó el trailer, el gameplay, y ¿algo más? Es que no sabemos nada que no se dijera en los inicios del anuncio. No queremos (al menos yo XD) un aluvión de los que acostumbran, pero ni un extremo ni otro. Y yo creo que el mayor problema es anunciar el juego cuando queda tantísimo desarrollo por delante (en los tiempos de la trilogía última, en el tiempo desde que lo anunciaron ya habrían sacado 3 juegos XD), porque quedando tanto tiempo dan lugar a que pase esto. Joé que sólo hay que ver el foro, que está muerto últimamente! XD Y estoy convencido de que la ausencia de info tiene algo que ver en ello...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cuestión es: ¿venderán más si bombardean con información?. Creo que no. Los que lo tenemos claro lo compraremos de salida con info o sin info, y los que tengan claro que no lo comprarán, seguirán sin comprarlo si no le llama la saga por más info y publicidad que saquen. A Mass Effect 3 me remito, que casi un año sin información y sale en un mes y tengo claro que cae si o si de salida y al igual que yo, muchos seguidores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero esta forma de hacer las cosas no es nueva para los juegos de largo desarrollo. Max Payne 3 anunciaron el juego creo que en el 2008-2009 y hasta hace dos meses no sacaron un vídeo. Lo mismo podría decirse de Resident Evil 6. Con Deus EX:HR mostraron un teaser de anuncio, unos artworks y hasta 3 años después no se supo nada más. No hablemos ya del culebrón del Half Life 3 y así con más casos....

CD simplemente ha informado de la existencia del juego y por otra parte ha mostrado lo suficiente para conocer su enorme potencial y el nuevo enfoque.

Ya veréis como especialmente a partir de Junio va a ver una montaña de noticias sobre el juego. Aunque espero controlarme por el destripe que sufrí con el TRA y el TRU xD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que es eso, pedimos info a gritos, pero luego ¡Que no tantos spoilers leñe!

 

Yo tengo en consideracion que ya nos sabemos 2 dias enteros de la trama, el de la cueva y el lobo, ya es bastante spoiler, para saber de que va el juego esta bien.

 

En la GDC 2012, al parecer presentaran algo mas del juego, quiza el avance en graficos, ect. Lo fuerte: E3 2012, donde se debera mostrar si o si el combate que nos deja con dientes largos, para la E3 de hecho, tomando en cuenta las fechas que puso Crystal, veremos la beta de TR, para en unos meses... fijo septiembre, salir a la venta :drooler:

 

Ya falta muy poco, solo hay que tener paciencia, ademas se dijo que ya viene nueva info, con eso del nuevo sitio de TR, yo pienso que en marzo, llegara todo :smartass:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por un lado prefiero de que se mantenga en forma limitada la información del nuevo Tomb Raider, ya que con TRU, nos invadieron de información y por poco no nos contaron todo el juego, antes de que salga a la venta. Es difícil aguantarse tanto tiempo sin información, pero de esta manera a la hora de que salga el juego, va ser emocionante saber como será su desarrollo e ir descubriéndolo a medida de que lo jugamos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El vídeo de la gruta a lo tonto a lo tonto son casi 9 minutos de gameplay. En que se comprueba como es el aspecto gráfico del juego en pre-Alpha, que va a tener QTEs y escenas scriptadas, la nueva cámara, el instinto de supervivencia ése, la atmósfera siniestra y opresiva, uno de los enemigos que se va a encontrar en la isla, los soliloquios de Lara, hasta un pequeño puzzle....

Por no hablar de la localización en que se va a desarrollar el juego , que no va a ver mansión, el reinicio de la historia de Lara, armas de las que va a disponer, que el combate será una mezcla entre acción directa, a distancia y sigilo, las plataformas en la que va a salir y en las que no, el sistema de movilidad y de mejora en la isla a través de campamentos, nuevos personajes como Roth, que el juego va a ser +18 etc

Y nada de mostrarlo un día cualquiera de la semana con cuatro escenas de acción sin coherencia alguna. Los anuncios clave se muestran por todo lo alto en las publicaciones, ferias y conferencias más importantes. Por ejemplo, ya se ha anunciado que uno de los secretos de este título: el combate, será mostrado en el E3.

 

También , hay dos cosas a tener en cuenta: primero que está en versión Alpha y es en la fase Beta cuando suele mostrarse al público y a la mayoría de la prensa el núcleo del juego. Otra que me parece fundamental es su largo desarrollo. Antes, en un año o menos ya teníamos el siguiente Tomb Raider, y aunque casi todo se mostrase en fechas cercanas a lanzamiento , la sensación de densidad en la información era enorme.

 

No voy a dar más la brasa y ser tan repetitvo con esto. Sólo digo, que aquellos que reclaman más cosas, estoy seguro que en un par de meses o tres escucharán vuestras plegarias. Pero estamos avisados de otras veces ( yo al menos) que es peor el exceso que la moderación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no os entiendo, en serio. Estáis que os tiráis de los pelos por no tener más información, cuando ya han anunciado que en un mes o mes y algo (ojo, no nos vayamos a herniar por esperar un ridículo mesrolleyes.gif) sacarán un vídeo de "detrás de las cámaras" que puede decir exactamente lo mismo que ya sabemos o pueden haber cosas nuevas. En un vídeo de estas características SIEMPRE sale algo nuevo aunque sea de manera encubierta: que si alguna imagen nueva en algún monitor, que si alguna música que no hayamos escuchado antes, que si algún personaje en 3D, que si X persona ha comentado Y y eso puede decir que..., etc, etc. Si encima han dicho que en el E3 enseñarán las peleas, no se qué más queréis.

 

Y además, el juego sale a finales de año. Si ahora os bombardearan de información, ¿qué pasaría? Pues que llegaría el juego y tendríais menos ganas de jugarlo porque ya sabríais el 80% de su desarrollo. Sacando trailers a mansalva lo que conseguirían es que a las personas nuevas que tienen que atraer con este juego (y posiblemente a algunos fans) acaben aborreciéndolo por dar tanto por saco. Y ahora no me vengáis ninguno a negar esto porque yo más de una vez he aborrecido alguna película en la que cada semana han ido sacando cosas nuevas y es imposible que a vosotros no os haya pasado algo parecido con cualquier cosa de este estilo.

 

Estáis pecando de impacientes, así es como yo lo veo. Dieron una buena impresión con el trailer y con el gameplay, la gente lo tiene en la memoria. Y cuando falten pocos meses ya bombardearán para que la gente no se olvide. Pero hacerlo ahora lo veo precipitado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero es que no hablamos de bombardear, no es lo que estamos pidiendo, Alizam. Bombardear: malo. Olvidarse meses y meses del juego una vez anunciado: malo. Tampoco quiero repetirme más, pero decir que me parece bastante más acertada la estrategia de RE6. Se sabía que el juego estaba en desarrollo, vale, pero se ha presentado ahora, a unos meses del lanzamiento del juego. Desde 2009 ha habido un silencio de radio casi absoluto por parte de CAPCOM, casi 3 años sin nada, y ahora anuncian el juego (con el desarrollo muy avanzado), dan una buena cantidad de info y ya imagino que en el E3 veremos algo más y poco tiempo después la campaña pre lanzamiento. Con TR, en CD dieron el anuncio poco más de un año tras el lanzamiento de TRU, y anunciado en una fase muy muy temprana de su desarrollo, y a casi 2 años de su lanzamiento, y bueno, lo ya dicho, poco más hasta ahora, a parte de un trailer muy bonito y un gameplay que, sí, 9 minutos, pero visto un minuto, visto el resto XD (en el sentido de la información que pueda arrojar el gameplay) y que ya de hecho nos han dicho que el resultado final de esa parte va a ser muy diferente (lo cual está bien, porque ahí han mostrado... pero no han mostrado del todo). No pido una avalancha de información del juego (no quiero que ya nos anden sacando videoguías del juego, que es prácticamente lo que han hecho otros años XDDD), pero sí algo nuevo, en plan "hala, ahí tenéis una imagencilla nueva de otra zona de la isla". Simplemente es eso, que anunciar el juego con tan poco desarrollado, y a tanto tiempo del lanzamiento... puff, que cuesta mucho aguantar XD Por otro lado no niego que sea bueno, en el sentido de que así tienen tiempo para pulir más detalles, e ir viendo las reacciones de los jugadores, a fin de conseguir cambiar ciertos aspectos que no gusten. Pero bueno, si llevamos desde el E3 sin información, pues seguiremos esperando, qué remedio XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero es que no hablamos de bombardear, no es lo que estamos pidiendo, Alizam. Bombardear: malo. Olvidarse meses y meses del juego una vez anunciado: malo. Tampoco quiero repetirme más, pero decir que me parece bastante más acertada la estrategia de RE6. Se sabía que el juego estaba en desarrollo, vale, pero se ha presentado ahora, a unos meses del lanzamiento del juego. Desde 2009 ha habido un silencio de radio casi absoluto por parte de CAPCOM, casi 3 años sin nada, y ahora anuncian el juego (con el desarrollo muy avanzado), dan una buena cantidad de info y ya imagino que en el E3 veremos algo más y poco tiempo después la campaña pre lanzamiento. Con TR, en CD dieron el anuncio poco más de un año tras el lanzamiento de TRU, y anunciado en una fase muy muy temprana de su desarrollo, y a casi 2 años de su lanzamiento, y bueno, lo ya dicho, poco más hasta ahora, a parte de un trailer muy bonito y un gameplay que, sí, 9 minutos, pero visto un minuto, visto el resto XD (en el sentido de la información que pueda arrojar el gameplay) y que ya de hecho nos han dicho que el resultado final de esa parte va a ser muy diferente (lo cual está bien, porque ahí han mostrado... pero no han mostrado del todo). No pido una avalancha de información del juego (no quiero que ya nos anden sacando videoguías del juego, que es prácticamente lo que han hecho otros años XDDD), pero sí algo nuevo, en plan "hala, ahí tenéis una imagencilla nueva de otra zona de la isla". Simplemente es eso, que anunciar el juego con tan poco desarrollado, y a tanto tiempo del lanzamiento... puff, que cuesta mucho aguantar XD Por otro lado no niego que sea bueno, en el sentido de que así tienen tiempo para pulir más detalles, e ir viendo las reacciones de los jugadores, a fin de conseguir cambiar ciertos aspectos que no gusten. Pero bueno, si llevamos desde el E3 sin información, pues seguiremos esperando, qué remedio XD

 

Tenemos dos parámetros que nos indica como está el estado actual del juego:

 

-De que ahora el Desarrollo está en estado Alpha

-De que el juego va a salir este año (supongo que será cerca de fin de año). Yo pienso que se puede retrasar hasta principios del año 2013

 

Es obvio que va haber poca información ya que falta mucho para finalizar el desarrollo del juego. Es difícil esperar, pero al juego le falta mucho para la versión final. Supongo de que en la E3 podemos ver algo y en el GameFest de Madrid, podremos ver un avance bastante considerable (pensando de que es en Septiembre / Octubre.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

RE6 tiene un trailer que muestra mucho más y te haces una idea de como será el juego. Aquí no, porque no hemos visto ni los exteriores donde realmente se desarrollará el 90% del juego. Va siendo hora de sacar cosas, sí o sí.

Mejor q se quede asi, porque con el Underworld mostraron por un tubo y siete llave q ya hasta se sabia los puzzler y hasta el final del juego. con este estan haciendo muy discretos, yo diria... No creo q halla nada hasta la E3 2012 xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que esta bien que oculten , pero no a este grado. Me atrevo a decir que ya perdí bastante interés en el juego, ahora estoy mas emocionado por saber de Metal Gear Rising, Residen Evil 6 , Assassin's Creed 3 (si es que se confirma) y The Last of Us.

 

Yo pienso que hasta este E3 volverla a ver Hype , si muestran otro trailer impresionante que capte nuevamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Why is the lead up till Tomb Raider's release so long?

KS: "The reason we're taking our time with the game is first and foremost to ensure we deliver the quality game fans deserve. Additionally, the longer campaign gives fans and newcomers time to properly digest and acclimate to who this new Lara Croft is. The reimagined game and character are a departure from the legacy franchise, and as such time is needed to properly set the stage from both a narrative and character development standpoint. It will be worth the wait, I promise!"

 

En la lista de preguntas hechas frecuentemente resuelven muchas dudas y hay un montón de información, yo lo veo suficiente por ahora. Como dicen por ahí, parece que se olvidan las cosas, pero sabemos mucho en realidad.

 

http://forums.eidosg...ad.php?t=124504

 

Por otra parte es cierto que soltar algunas imágenes no les costaría nada, pero ellos ahora muestran los videos,información, imágenes en momentos precisos con un sentido, no sueltan imágenes aleatoriamente. A mí el tráiler del RE 6 la verdad que no me ha gustado, no tiene coherencia, es una sucesión de momentos inconexos y escenas de acción mal combinadas. Muestra muchas cosas diferentes, pero no he visto mucho empeño en crear el tráiler. Me quedo mil veces antes con el tráiler de Tomb Raider, con mucho más sentido, te transmite algo de verdad y se nota que han puesto trabajo en ello, no como el de RE 6.

 

Cuando llegue el momento nos mostrarán un tráiler gameplay de calidad, más imágenes y la muestra del combate. Además así vemos el juego con su calidad definitiva, y no en una fase aún intermedia donde no se ve todo su potencial. A mí lo único que sí me gustaría saber ya es la fecha de lanzamiento porque eso de Otoño....tanto podría salir el 22 de Septiembre como el 22 de Diciembre, así que podrían especificar un poco dentro de ese margen de tiempo. Lo que sí está ya confirmado es que no saldrá en el 2013.

 

Por cierto el juego se anunció en Diciembre de 2010, así que mas de 2 años después de la salida de TR:Underworld y a casi 2 años de su lanzamiento. 4 años pueden darnos un gran juego. El motivo de que lo anunciaran tan pronto ya lo dice la pregunta que he puesto al principio: para irnos mentalizando de la nueva Lara, acostumbrarnos a su imagen, el cambio que ha dado la franquicia y demás, y me parece perfecto porque es necesario tiempo para asumirlo y recibir mejor el juego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...