Jump to content

Rejugando Tomb Raider II


PERICO

Publicaciones recomendadas

Si por nos guiamos por la lógica de la distancia, entonces sería el Océano Índico. El viaje más corto posible es Venecia-Índico-Tíbet. Claro que ya no sé cuantas plataformas petrolíferas hay en el Índico ni si es lógico que el Maria Doria surcase esas aguas con el Seraph a cuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí camarada Max repontandose!

Perdón el retrase señor, tuvimos serios inconcenientes a la hora de administrar el tiempo para la llegada

Pero al fin hemos hecho un hueco en el díoa y hemos logrado acabar 3 niveles.

Se espera que para dentro de unas horas tengamos terminados otros más.

He aquí mis reportes:

 

 

 

 

Bartoli's Hideout

 

Un nivel entretenido, bastante llevadero y nada trabado, pero con una que otra complicación, para que el jugador no se aburra, pero para que tampoco se golpee a cabeza contra la pared rofl.gif

Cuando jugué por primera vez a éste nivel, me la pasaba dando vueltas, estaba perdido, sobre todo en la sala en que Lara se cuelga de las arañas, di tantas vueltas que terminé el nivel con todos los secretos, si bien no estaban muy escondidos los encontré de suerte tongue.gif

 

Lo bueno: Como dije, un nivel llevadero, seguimos con un buen escenario veneciano, muy entretenido.

 

Lo malo: Dejamos la lancha al comienzo del nivel, creo que hubiera sido mejor usarla un poco más, con alguna rampa o algo así, pero bueno.

Otra cosa mala, es que yo estaba jugado el nivel y al final, luego de hacer volar el edificio me mató el tirador que está en lo alto, lo malo que no tenía save, y tuve que comenzar casi desde el principio!!!

 

nivel3wv1.th.jpg

 

 

Opera House

 

Un nivel algo oscuro, me llevó un tiempo la primera vez, ya que no veia la forma de concretar algunos saltos, sobre todo casi al final, me acuerdo que no sé donde estuve 40 min intentando hacer un salto banana, con lo cual al final pude hacerlo

 

Lo bueno: Es oscuro, con lo cual nos ajejamos de los niveles llenos de luz que pasamos anteriormente.

Lo malo: No le veo nada de malo, no es tan lineal, y me gusta.

 

nivel4xq7.th.jpg

 

Off Shore Rig

 

Bueno, que decir del nivel, yo había pensado hace tiempo, que ya me acercaba al final del juego, puesto que Lara comienza desarmada, y en el TR1 esto sucede llegando al final del juego. Y es que por eso creí que así pasaría aquí, pero por suerte no fué así, por suerte aún quedaba un largo camino por recorrer.

 

Lo bueno: Comenzamos a bucear, si bien en los niveles anteriores había agua, no la usabamos tanto para bucear.

Lo malo: un nivel muy corto con respecto a los anteriores

 

nivel5vg1.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas estadisticas Max.

 

40 fathoms

 

Llegamos al nudo del juego, estamos parados justos en la mitad!.

Es en esta parte donde como fanaticos nos preguntamos ¿estamos mas cerca del final o todavia estamos terminando el principio?Como sea lo disfrutamos.....

un barco hundido, debemos encontrar el Seraph antes que Bartoli.

la primera vez que lo jugué, me convenci que era el titanic.....

La geometría es excesivamente irregular para reperesentar los abismos.

Ahora debemos mirar todos los vertices de cada lugar para no pasar por alto lugares oscuros o medios escondidos.

 

lo bueno:

 

nueva geometria.

el nivel es corto tambien, pero tiene puzzles de contratiempo( como el tiburon y el aire al principio, los quemadores, y el tercero donde está el tercer secreto).

se complemente con puzzles de cuartos alternos.

 

Lo malo: mmmmhh, el primer secreto, no lo pueden poner como un secreto...............

 

Perseguida

 

401ba3.jpg

 

La fauna marina

 

402je0.th.jpg

 

estadisticas

 

time used: 21 minutis 48 secs

secreotos: 3

enemigos:7

ammo used. 215

hits: 200

med packs: 2.0

distancia. 2.62 km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno como ya sabemos, Luciano es un "mariadoriologo", una profesion que se encarga de estudiar el Maria Doria de tomb raider :S , una vez él me comentó que le fascinaba este barco, y ahora que lo estoy rejugando yo, tambien me entró la curiosidad, y es que en la mayoria de los juegos, siempre se basan en otros sucesos para la creación.

en efecto, según estuve viendo por internet:

 

El diseño de nivel de los restos del María Doria ( debe su nombre al verdadero SS Andrea Doria, buque italiano de lujo, que se hundió el 26 de julio de 1956) revela que la parte delantera del barco está boca abajo cuando se hundió en clara referencia a la película La aventura del Poseidón.

 

si alguien puede corroborar este punto de vista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tibetan Foothills:

 

Al fin un paisaje realmente salvaje después de tantos niveles modernos. Esta vez vamos tras el paradero del monasterio Barkhang. Un esplendido nivel en la nieve y en las heladas colinas tibetanas que le da un poco de "aire fresco" a todo el asunto. Podremos ver paisajes preciosos y vastos parajes a campo abierto, nos encontraremos con enormes acantilados, sortearemos alguna que otra avalancha, caminaremos por charcos de agua helada y lo más impresionante: iremos a bordo de una moto de nieve durante casi todo el nivel. Los enemigos no se quedan atrás, los miembros de la Fiamma Nera ahora son más poderosos y resistentes, por no mencionar que, al igual que Lara, ellos también son capaces de conducir motos de nieve con armamento, lo cual no nos pondrá las cosas nada fáciles, y también nos enfrentaremos a jaguares. Ciertamente un nivel que nos venía haciendo falta después de vagar tanto en la ciudad, en la plataforma petrolera y en el transatlántico hundido.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

uy juemama...... Storm3000 ya va por alla? noj...... alcanzenlo, cojanlooooooo!! jajajajaj

________________________________________________________________________________

 

Bueno aki voy con The wreck of Maria Doria

 

The wreck of Maria Doria (el naufragio del maria doria)

 

Bueno en este barco undido alk cual entramos en el anterior nivel tenemos un hermoso pasaje, lleno de adornos, de los restos de un barco que en su tiempo pudo ser majestuoso, el maria doria (por alguna razon el nombre del archivo de este nivel se llama titanic! por que sera?)

 

LO BUENO: Una cantidad de adornos que nos hacen dar la idea de lo majestuoso y lujoso kle era el barco, una sala de baile enorme, una piscina con vestidores, simplemente increible

 

LO MALO: Largo el ijuemakina, trampas, engaños por too lao, berracudas, tiburones, contenedores asesinos, mecanicos asesinos, TODO ASESINOOOOO

 

EN GENERAL: un nivel bien logrado, hizieron que pensaramos que el nivel es una barcaza undida, buen uso de las texturas, muy bueno lo de la lancha en el cuarto con agua, dos blokes de un click de altura y dos static meshes para la proa y la popa (ya involucre de nuevo al editor de niveles)

 

ESTADISTICAS

 

Tiempo:1:40:14

secretos: 2

muertes:25

Med, paks usados: 4.5

balas: 750

hits:687

 

pdta: k pena no haber puesto las estadisticas entes, no lo habia terminado todavia, ahora ya!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dario si este trabajo pagara te juro que ya me hubiera jubilado.

siempre escuclando en ese barco, a veces me frie la cabeza, como puede estar esa lancha en el barco dado vuelta, supuestamente esta boca abajo y deberia estar arriba en la cubierta, como puede estar tal cosa aqui y esa cosa ya, simplemente los diseñadores no tiene cabeza para estas cosas xd

 

respecto a tu informacion no quiero saber que cosas investigabas por internet, he escuchado que el maria doria fue inspirado en un barco con el mismo nombre, desafortunadamente noi soy tan buen buscador de internet, pero podria juarar por Elea que esa informacion puede ser cierta. aunque nose si dice la pagina algo sobre como se desquebrajo o como fue a darse vuelta y a partirse en dos, pero hay cosas que se saben con el tiempo.

 

resultado de años de investigacion: Luciano crea su propio transatlantico que despues se hunde y se parte en dos y se vuelve boca abajo, muy bien luciano :S

 

yo prefiero mantenerme al margen de tomb raider, despues de todo hablamos del juego.

 

aunque se me ocurrido un par de veces reconstruir el barco con el editor pero es muchooooooo para hacer hasi que queda en la lista de pendientes :)

 

bueno a seguir jugando!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Por qué tanta obsesión con ese barco? Está claro que el juego es viejo y los creadores han puesto muchas cosas al azar, de lo contrario no habrían tantas cosas raras. Hay una escena muy absurda: hay que activar una palanca que hay en una mitad del barco para vaciar un área hundida accidentalmente en otra parte completamente diferente y separada de la zona donde está dicha palanca. No tiene sentido que le busquen la vuelta, los programadores hicieron el nivel para entretener, no para ser estudiado.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Por qué tanta obsesión con ese barco? No tiene sentido que le busquen la vuelta, los programadores hicieron el nivel para entretener, no para ser estudiado.

 

cualquier juego está en en primera instancia hecho para jugar y disfrutar. Lo sin sentido es algo netamente subjetivo y no es hasta que uno le puede ver "la importancia" del tema que a uno le cambia la opinion.

por ejemplo, hay miles de niveles de autor, que están inspirados en base a cosas medias inconclusas que los juegos dejan a criterio libre de sus fans, a partir de ello, muchos otros diseñadores autonomos ponen de manifiesto su creatividad encontrandole una vuelta y una solución.

Es claro que luciano en su caso, se dió cuenta de las posiciones que sufren las partes del barco a lo largo de los 4 niveles, le llamó la atención, busca información y partir de ello, tiene una iniciativa de recrear en un nivel del editor como sería el Maria Doria bien visto. Mas información detallada, le proporcionaría mas detalles para hacerlo aun con mayor realismo.

Yo también me interesé desde este punto de vista debo admitir, por lo menos es mi visión bastante positiva del tema, jeje. :S

 

ok sigamos:

 

Wreck of the Maria Doria

 

tenía la idea continua de que seguiamos en el titanic, hasta que husmeando, acudí al diccionario de ingles y lei que Wreck, significaba "naufragio", "el naufragio del maria doria", entonces, me reveló la verdadera identidad de ésta majestuosa unidad naval.

Me di cuenta que estabamos tambien patas para arriba....

 

lo bueno: una excelente ambientación digna de un barco en estas condiciones.

Las excelentes camaras, que creo que se repiten dos veces, del exterior del barco mostrando la fauna marina. :)

 

Observamos un salon de fiestas del barco, dado vuelta

 

wreck1oa0.th.jpg

 

estadisticas:

 

time used: 53 minutos

secreotos: 3

enemigos:25

ammo used. 542

hits: 507

med packs: 4.0

distancia. 6.43 km

 

Quarters

 

En esta parte, no distingo bien que es cada cosa, parecen ser cuartos de motores, pero personalmente no se si estamos dados vuelta, a los costados vertical,horizontal,etc.

el uso desmedido de Uzis, me lleva a vaciarlas y nuevamente a tomar el control de las pistolas simples. Tengo una reserva de medipacks bastante grande.

Lo bueno: un buen puzzle de cuartos alternos en el principio del nivel, como lo muestra la screen:

 

quar1cz0.th.jpg

 

Lo malo: el nivel presenta areas sin retorno, es decir, no podemos desandar el camino si quisieramos hacia algunos sectores. muchos niveles presentan esta caracteristica, en este caso la detesto, puesto que olvidé tomar ciertas municiones y uno de los secretos!!!!

 

la anguila negra:

 

quar2yo6.th.jpg

 

un buen teatro:

 

quar3og6.th.jpg

 

time used: 39 minutos

secreotos: 2

enemigos:20

ammo used. 535

hits: 495

med packs: 1.0

distancia. 4.24 km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo la sospecha de que los programadores tenian pensado quizá recrear el Titanic, de ahi que uno de los niveles tenga ese nombre en el archivo. Pero si os fijais en las fechas: el juego se lanzó en noviembre de 1997, apenas unos meses después del lanzamiento y el éxito de la película Titanic. Posiblemente Core viendo la titanicmania que se habia generado tras la peli, lo mas sensato era poner a ese barco hundido otro nombre ya que no es fiel y los fanaticos podian quejarse, o quiza por temas legales... En cualquier caso yo la primera vez pensé igualmente que era el Titanic quizá influenciado por la pelicula.

 

Y sobre debatir como naufrago ese barco... Lo más lógico es pensar que se partió en dos. Una parte se volcó como en Poseidón (los dos primeros niveles) y otra parte quedó derecha (los dos ultimos niveles). Evidentemente hay fallos e incoherencias que hace casi imposible que el barco quedase como en los niveles, pero como dice Storm el juego esta hecho para entretener y no creo que los programadores se pusiesen a recrear todo el hundimiento etc aunque me parece interesante que se estudie :) Vivan los mariadoriólogos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me quedo atras

 

Bartolis Hideut

 

Tiempo-32:47. Mucho o no?

Medipaks usados-4.0 Muchos?

Secretos- 2/3

ammo: 1350 WOO Mucho

Enemigos-9

Distancia- 2.71

 

Lo weno: Los saltitos, me gusta saltar, este nivel tiene muchos saltos entretenidos,tambien me gustó la Bomba jajajaja

 

Lo malo: Se usaba poco la Lancha, tambien es porque se supone que es La escondite de Bartoli , y donde esta bartoli,se supone que debería aparecer.

 

Fue un nivel bonito y entrete,la bomba,los saltos, la lancha. Me gustó mucho.

 

Screenshots: (No tomé ninguno, luego lo haré)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...