Jump to content

Rejugando Tomb Raider II


PERICO

Publicaciones recomendadas

Rejugando Tomb Raider II La Daga de Xian (1997)

 

274646.jpeg

 

 

Pues tras rejugar la primera aventura de Lara Croft con motivo del Anniversary, no somos pocos los que nos hemos animado a rejugar toda la saga en el que supone su décimo aniversario. Y cómo es lógico, continuaremos con su segunda aventura: Tomb Raider II. Para algunos, como es mi caso, será sólo la segunda o tercera vez que lo completan; para los más fanáticos, será quizá la décima o más. Incluso, habrá otros que aprovechen la oportunidad para pasárselo por primera vez (¡qué envidia!). Pero tanto unos como otros disfrutaremos de una experiencia única y personal en la que es una de las aventuras más aclamadas y queridas de la saga: La Daga de Xian.

 

Los que quieran apuntarse a estar aventura, que hablen ahora o callen para siempre. :wink:

 

Rejugadores:

- PERICO

- Erogan

- Diego Z

- Darío

- Luciano

- Max

- Storm 3000

- M@uromakrof

- Kaliya

- DavidEs

- Félix

 

El único requisito para apuntarse a esta aventura es expresarlo, y respetar las siguientes normas de rejugador:

 

Norma 1: Comentarios Comentar cada nivel o al menos cada mundo, haciendo mención a lo que más y lo que menos le gustó. A ser posible incluir la pantalla de estadísiticas y, si lo deseas, imágenes.

Norma 2: Elemento nostálgico En tus comentarios has de comparar con cierta frecuencia la experiencia de juego actual con lo que se sintió la primera vez que lo jugaste.

Norma 3: Análisis Una vez terminado el juego, realizar un completo análisis en el que se indicará:

- Nombre del Tomb Raider y cuantas veces lo has jugado completo

- Pantalla de estadisticas (si la hay)

- Impresiones generales

- Comparacion entre lo que sentiste cuando lo jugaste por primera vez y esta ocasion...

- Lara

- Mejores niveles y momentos mas inolvidables

- Dificultad, duracion, secreto mas complicado...

- Lo mejor del juego

- Lo peor del juego

- Breve conclusion y puntuacion

 

 

Hagamos un pequeño repaso del juego antes de comenzarlo:

 

 

Argumento

Lara Croft en esta ocasión va en busca de la daga de Xian, el cual, cuenta la historia que aquel que se la clavara en el pecho recibiría el don de la inmortalidad y derrotaría a culaquier ejército; para ello va a China, y tras un encuentro con un monje de allí que intentaba matarla, descubre que para encontrar lo que busca, debe encontrar a Marco Bartoli, que estaba en Venecia; tras infiltrarse en su hidroavión, los malos la descubren y la dejan inconsciente y sin armas; una vez que se libera sigue la pista hacia el Tibet, donde ya consigue la llave que puede abrir la puerta en China, donde se esconde la codiciada daga de Xian; pero Marco Bartoli (un jefe mafioso de Italia), logra recuperar la daga antes y se la clava en el pecho, obteniendo un resultado diferente al esperado, convirtiéndose en un dragón; Lara debé quitarle del pecho dicha daga para recuperarla.

 

 

Características

- Por primera vez Lara aparece con una definida coleta que responde a los movimientos y al aire durante el juego, frente al clásico moño del TR1.

- Aparición del fuego más realista que en su predecesor (pero evidentemente muy limitado por la tecnología de aquellos tiempos).

- Lara cambia por primera vez de vestuario dependiendo de en que nivel nos encontremos.

- Aparecen por primera vez más enemigos humanos, frente al TR1 que la mayoría eran animales, exceptuando a los villanos principales de la historia.

- Lara por primera vez puede escalar, usar la tirolina y manejar vehículos, como por ejemplo una moto de nieve.

- Nuevas armas como un lanza granadas como novedad, entre otras.

- Mansión Croft como entrenamiento y como fase final donde unos enemigos la invaden; Lara debe derrotarlos con escasa munición de escopeta, añadiendo también que en las afueras, en sus jardines hay apenas luz, debido a que los hechos ocurren durante altas horas de la noche.

- Lara por primera vez se puede girar dando una voltereta bajo el agua.

- El juego está en inglés únicamente.

- Los niveles por primera vez están al aire libre, no centrándose únicamente en tumbas y cuevas.

- Utilización por primera vez de bengalas para iluminar lugares oscuros.

 

Información extraída de

http://www.croftgeneration.com

 

Y ahora sí... ¡A JUGAR!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perico,. yo quiero jugar, debería estar en esa lista ya que los acompañé en el Tomb Raider 1, y había dicho que rejugaría todos :wink:

Bueno, en cuanto pueda comienzo con éste.

 

 

PD: No terminé el TR Gold por problemas con la máquina, puedo jugar igual verdad?

 

Dario, creo que podemos jugar con total libertad, pero no comenzamos otro juego hasta que todos hayamos acabado el que se está jugando.

De todas formas Peico lo dirá...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que los tres os embarquéis en esta aventura. Espero que más gente participe y comente, y sea un tema más activo que el de Rejugando a Tomb Raider que acabamos comentandolo casi unicamente Erogan Storm y yo (los unicos que hemos hecho analisis).

 

Respondiendo a la pregunta de Darío, cada uno que vaya a su ritmo pero cuanto mas sincronizados vayamos mejor. Es decir, que es recomendable que si alguien va muy atrasado que intente acelerar la marcha y que si otro va muy adelantado, que vaya mas despacio :hello: Luego lo indico en el post 1 para despejar dudas, si estais de acuerdo vamos.

 

Max yo tampoco pude jugar al Gold por problemas con mi computer, y aqui estamos. :D Cada uno hace lo que puede pero todo el mundo es libre de apuntarse a una nueva aventura no? :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto que me apunto.

 

Ahora yo diría que directamente les juguemos a todos los Tomb Raider, excluyendo solamente el TR I y II Gold, al que muchos no podrán jugar. Me apunto a que juguemos solamente al The Lost Artifact, ya que es el único que más bien se lo considera una continuación de TR III. ¿Ustedes qué dicen? Yo ahora me pongo con TR II.

 

ADVERTENCIA: Para los que juegan en PC, como lo dije en el otro tema de Pedro en Rejugando a TR I, asegúrense de que Tomb Raider II tiene activada la compatibilidad en Windows 98, de lo contrario puede que se les cuelgue el juego.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nivel 1: The Great Wall

 

Lo bueno: a decir verdad todo el tomb raider 2, dentro de sus limitaciones como por ejemplo, la carencia de geometria triangular, ha logrado alcanzar ciertos niveles de maestría.

 

El nivel en sí es bastante lineal, pero en su recorrido "predescible", nos encontramos con todo tipo de puzzles de trampas, tiempo, enemigos, llaves, bloques movibles,etc y tambien nos obliga yo diria a usar todo tipo de movimientos. Es decir, nos pone en forma. :rofl:

 

Personalmente al final del nivel, lo que me atrae es ver la puerta a la entrada del Xiam, y obviamente como a cualquier fan de Lara, lo mas excitante es ver una puerta que no se puede abrir en el momento, que nos dicen que tenemos que recorrer medio mundo, una aventura entera para tomar un objeto y poder ingresar, eso me alienta a que el juego desde el vamos, tiene mucho que nos ofrecerá. Volver a recorrerlo de nuevo jugandolo, me hace sentir la misma emoción.

 

Lo malo: Quizás el nivel por ser lineal se hace corto, la primera vez que lo jugué debo confesar que me asusté con la idea de que los niveles serian tan cortos como éste. obviamente con el avance del juego este pensamiento lo terminé por descartar.

 

De a ratos se hace muy monotono en cuanto a las texturas en ciertos sectores.

 

Algunos screenshots

 

Quien no se acuerda de esta clasica toma, el helicoptero arriba :eins:

 

tr21bu9.jpg

 

 

toma maestra!!!

 

tr22yw7.jpg

 

Estadisticas

 

18 minutos

22 muertos

1/2 medipack

2 secretos.

 

:rofl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo hace ya un año (como pasa el tiempo :rofl: ) q retome este juego porq cuando lo juegue hace como 4 años nunca lo termine (me quede en las islas flotantes :rofl: ), asiq ahora estoy con el Golden Mask y luego le sigue el The Losta Artifact, para terminar por fin toda la saga :eins: ...

 

 

Pero si tienen alguna duda, sabre responderla :P ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...