Jump to content

Rejugando Tomb Raider II


PERICO

Publicaciones recomendadas

Reitero lo dicho por Erogan: muy buenas imágenes y comentario, Dario. Yo por mi parte tampoco he podido resistirme y he empezado a rejugarlo esta misma noche.

 

La gran muralla

 

Un buen nivel para empezar, quizá algo complicado para los recién llegados pero asequible. Es corto si vas siempre hacia adelante pero hay bastantes zonas secretas que le dan vida, cómo el tercer secreto en el fondo del valle (queridos T-Rex!!) o ya más para expertos intentar subir a una de las torres de la muralla (ver imagenes abajo). Es un nivel sencillo y lineal pero que es un pequeño resumen de lo que nos vamos a encontrar en el juego: plataformas, trampas, acción, algún puzzle y mucha exploración. Un aviso de lo que es "tomb raiding" para los no iniciados, y un recordatorio para los que ya jugaron a la primera parte.

 

Además en su momento, fue una experiencia muy grata el viajar a una zona tan conocida como es la Gran Muralla China y saber qué tendria lugar ahi (al menos por unos cuantos niveles) la nueva aventura de Lara. Y a la nueva Lara, porque por fin la veíamos con su coleta y con una figura más realista que en la aventura original. Sin duda corrigieron los fallos del modelo anterior pero manteniendo sus rasgos.

 

Lo mejor: Buen comienzo, escenario real, variedad...

 

Lo peor: Algunas texturas, bastante lineal y sencillo...

 

Algunas imagenes comentadas:

 

Momento involvidable de la saga. Lara accede a uno de los tramos (posiblemente abandonados o derrudiso) de la Muralla China

wall1jp9.jpg

 

¿Sabeis como llegar a lo más alto de las torres de la Muralla? No hay secretos ni nada, pero sí buenas vistas.(Por cierto, me gusta como ha quedado la foto... bastante simétrica)

wall2ss7.jpg

 

Una curiosidad/bug: si a mitad del descenso en tirolina dejas caer a Lara al abismo, ésta morirá como es lógico, pero la cámara seguirá a la solitaria tirolina. Divertido de ver.

wall3px9.jpg

 

Estadísiticas

 

- Tiempo: 29 minutos 37 segundos (me he tomado mi tiempo para subirme a las torres y explorar el fondo del valle :P)

- Secretos: Los 3 (Darío, ¿cuál es el que te ha faltado?)

- Muertes: 23

- Munición usada: 604

- Hits (¿golpes? ¿a qué se refiere?): 453

- Botiquines usados: 1.5

- Distancia: 2.9 Kilómetros

 

 

También he completado Venecia -¡qué gran nivel!- pero ése lo comento mañana que ya va habiendo sueño...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver:

 

The Great Wall:

 

Un buen comienzo en un lugar exótico, propio de la franquicia. Volvemos a lo clásico: violar los derechos de los animales, meternos en problemas con Greenpeace, etc. :P En fin... todo lo que disfrutamos hacer junto a Lara en la primera entrega. Si bien el apartado gráfico da la impresión de haber mejorado, se nota más que nada por la implementación del cielo, las diferentes profundidades del agua y la deslumbrante trenza de Lara bailando a la par del viento y unas texturas un poco más complejas. De todas maneras, el usuario de PC notará las mayores diferencia gracias a los filtros y a la alta resolución, mejorando con creces los gráficos de la versión PlayStation. El primer nivel llama la atención por no tener ningún puzzle, suena fácil, pero las apariencias engañan. Tal vez se puede tachar a este nivel de ser demasiado difícil para ser el primero. A mitad de nivel ya nos enfrentamos a dos o tres trampas simultaneas a contrarreloj, es un "piensa rápido" genuino. Sin duda alguna es un muy buen nivel para los más aventureros.

 

Venice:

 

Es la primera inclusión de una ciudad actual dentro de la franquicia, y de qué manera. Viajamos a la pintoresca Venecia, en Italia. Este nivel tiene unas cuantas experiencias nuevas. En primer lugar, y como mencioné antes, es la primera inclusión de una ciudad dentro de la franquicia, en segundo lugar nos enfrentamos a un 90% de enemigos humanos, en tercer lugar utilizamos un vehículo por primera vez. Es una experiencia increíble que nos aleja por un rato de las antiguas civilizaciones y las tumbas.

 

The Bartoli's Hideout:

 

Un nivel aún más pintoresco que el anterior. Difiere en que esta vez no utilizaremos la lancha y se llevará a cabo en su mayor parte dentro de edificios y casas. Se vuelven a ver nuevas experiencias, esta vez volaremos con dinamita un edificio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como acaban de empezar a regurar el TR2 le voy a hacer una pregunta facil:

 

Al final del nivel the wall, justo antes de pasar al segundo nivel donde se encuentran las puertas, unas cajas y fuegos a la derecha de esa cueva hay un hueco, ver imagen, alguien a conseguido subirse, por que yo no pude.

 

TR2Hueco.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Venice:

 

el segundo nivel de la entrega, y quizas desde ahora empezamos a adentrarnos en el argumento.

Ya hemos visto en el cutscene anterior, de que hay un pez gordo detras del mismo objetivo que nosotros. Guarrrrrrrrrrrrrda! con la mafia no se jod.e,ok? Yo cuando lo jugué por primera vez, no entendía absolutamente nada, pero me di cuenta que esta banda semi-privada nos va a amargar la vida o meor dicho entretenerla no?. :P

 

Lo bueno: El colega Storm 3000, ya ha hecho hincapié en las innovaciones que hay.

Un vehiculo, enemigos humanos, una ciudad, lo que supone un nivel casi compuesto de geometria ortogonal por todas partes.

El nivel lo divido en 3 areas, la primera donde tenemos que abrirnos paso con el primer bote hacia la segunda zona. la segunda zona, es un tunel intermedio, y finalmente la tercer parte consiste en el grueso del nivel, donde nos abrimos paso por lo que es la representacion de Venecia y sus canales.

Esta parte tiene puzzles de tiempo, algunas llaves, etc. lo que supone un "ir y venir" por ciertos lugares, y el concepto de linealidad ya toma otro rumbo.

 

Lo malo: nos remontemos al TR1, donde llegabamos a ciertas partes del juego que teniamos 30 medipacks y grandes cantidades de municiones, parece que este aspecto es hereditario tambien ahora en el tr2. Lara en Venecia termina rearmandose militarmente con un superhabit de medicamentos y armas. no hay una proporcion entre cantidad de medicamentos en el nivel, municiones, la vida de los enemigos (HP), que nos lleven a encontrar un balance no tanto a nuestro favor. La pistola automatica es a mi juicio responsable de esto, y quizas deberia haber hecho su bautismo de fuego, tal vez en el siguiente nivel recien.

Si encontrás los 3 secretos, mas inequidad todavia.

 

screenshots, Lara saltando al mejor estilo.... Lara. :jump3:

 

tr23dc5.jpg

 

 

Estadisticas

 

43 minutos

24 muertos.

1.5 medipacks used.

3 secretos.

5 km recorridos.

 

@Pedro: muy buena la foto simetrica, veo que usas el corner bug entonces. ;)

 

@pemon: muy buen observador, eso tiene 2 cuadrado de altura y lara no se agarra. igualmente

con el fexinspect, no se ve ningun trigger ni tampoco algun item por esa zona.

vos que pensás?

 

yo ahora hago un alto y esperare al resto de la gente asi vamos en peloton.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Corregidme si me equivoco pero ese hueco esta puesto ahi porque supuestamente es donde está escondido el matón con el que Lara pelea en la cutscene del final.

 

Por cierto, Dario, no hice el truco del Corner Bug, no se puede. Hay que hacerlo "legalmente" y eso es saltando desde la muralla en la parte donde está la puerta con llave hacia la parte alta del valle. Desde ahi vas avanzando (siempre por la parte alta) hasta llegar al otro lado. No es sencillo pero está chulo cuando por fin llegas a lo mas alto.

 

Luego pondré mi comentario de Venecia.

 

Y ahora pido ayuda: ¿¿alguien sabe cómo cuál es el botón de Mirar en los portatiles? Yo juego en portatil y ahi no hay teclado numerico y por tanto no puedo mirar alrededor. Ya me paso rejugando a TR1 y de nuevo se repite. ¿Qué puedo hacer?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien,acabo de jugar el nivel de china

 

La primera vez que lo jugue fue con mi hermanito cuando tenia unos 13 años y solo llegamos hasta la parte de las bolas rodantes,ahi nos mataron,eramos muy tontos... :P

Sinceramente no me trae ninguna nostalgia,nunca fue mi TR favorito

 

Creo que para ser el primer nivel es demasiado complicado y corto,supongo que lo hicieron solo para presumir de las nuevas habilidades del motor.

Una cosa q me llamo la atencion es q tardo mas en matar una araña o un cuervo que a un tigre :jump3:

Pinchoooooooosss noooooo,piensa rapido!!!pues eso que no soy muy fanatica de los pinchos,me estresan!!

Me da mucha gracia cuando lara se choca contra alguna pared,hace ese ruido UF tan extraño..o cuando mueve bloques ese ccccccc q hace,parece q va al baño XD

aly2.th.jpgtrdi2.th.jpg

 

Time: 20:46

Secrets:1

Enemies:20

Amunition used:550(me pase jeje)

hits:225

medi pack used:0.5

Distance:1.78km

 

Venecia

Un nivel en la ciudad,como a mi me gustan,ahora q lo juego de nuevo me parece un nivel bastante cortito.

Esto de viajar en bote esta bueno pero yo lo veo poco practico,ya q si esta uno de esos matones lara no puede disparar del bote y es todo un lio

Sinceramente no use mucho la lancha,solo para hacer vandalismo jaja

Los matones son una m..... sacan muchos puntos de vida ;) pero por suerte hay bastantes botiquines.

Me gusto la ultima parte cuando hay q hacer un temporal con el bote,saltar y romper los vidriossss,vandalismo callejero poweerr...yo me pregunto si la habran multado o algo a lara por destruir la ciudad...jaja

ven2sp9.th.jpg

 

Lara...la asesina serial,se busca,recompensa 9999999999$XD

ven23wv1.th.jpg

 

Un poco de diversion

ven237zu9.th.jpg

 

Time:37:21

Secrets:2

Enemies:22

Amunition:735

Hits:479

Medipack used:2.5

Distance:3.5km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perico, yo utilizaba e 0/Ins de toda la vida, claro q ahora juego en el portatil con un pad asi q.... y lo del hueco yo tb opino lo mismo.

 

TOMB RAIDER II : LA DAGA DE XIAN

 

Recuerdo q la Intro del principio me impresiono bastante (porque cuando jugue al TR I por primera vez era una version sin videos).

 

La Gran Muralla:

 

Time Taken 17:54

Secrets Found 3

Kills 23

Ammo Used 653

Hits 465

Health Pack Used 0.5

Distance Travelled 1.76 Km

 

Esa caida....ver el cielo por pirmera vez con ese helicoptero. Para mi este juego fue una gran novedad con respecto al anterior:mejores graficos, nuevos movimientos, escenas de video, escenarios abiertos...Desde el principio lo notas, ves q han cambiado los secretos por dragones y todo eso. La primera parte sin problemas, ascender dando saltos y cargandote a lo q se ponga por medio.

 

Llega la primera gran novedad: las escalas de pared. Me encanto la primera vez despues de dar vueltas y vueltas ver q podias subir por ahi. Luego las bengalas, objeto imprescindible porque habia rincones muuuy oscuros.

 

Luego la segunda parte: Cooorre, Lara, coooorre. Trampas y Trampas encadenadas (ahora con la experiencia q tengo cojo el Dragon verde sin problemas, pero al principio anda y q le dieran). Tras pasar las ruedas giratorias yo cogia la Tirolina y pal siguiente nivel, pero me acuerdo q la 2 o 3 vez q jugue vi q podias bajar y ¡¡ ajá !! ahi estaba el Dragon dorado muuuuy bien acompañado (q momento :'(, gracias por las screen Dario) . Y bueno, llega el final con esa secuencia (en ingles) donde te decian el siguiente destino.

 

Venecia:

 

Time Taken 29:18

Secrets Found 3

Kills 24

Ammo Used 535

Hits 439

Health Pack Used 4.0

Distance Travelled 2.77 Km

 

La salida de los perros recuerdo q me sorprendio, mucha accion desde el primer momento. Y luego pues a dar botones y saltos :P. Otra Novedad ¡¡ las ventanas se rompian !! anda q no di vueltas hasta q lo descubri. Y luego la lancha....es el primer vehiculo ¿no? cuanto mas jugaba mas me gustaba. me gusto ir de un sitio a otro y volverme loca con lo de llegar a la puerta antes de q cerrara, luego vas aprendiendo los atajos y el truquillo....

 

El Escondite de Bartoli:

 

Time Taken 34:38

Secrets Found 3

Kills 37

Ammo Used 614

Hits 496

Health Pack Used 2.0

Distance Travelled 2.05 Km

 

Antes de final limpieza en casa ajena. Me gusto mucho la parte de las estatuas con espadas y luego, despues de todos los saltos y eso, llegar a la habitacion de las lamparas. Pa'rriba pa'bajo...anda q no me he metido trompazos aqui. Luego la parte de la biblioteca y ¡¡ la explosion de la casa !! eso si, cogiendo antes el secreto. Y desde aqui a la Opera.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paso a comentar el que para mí posiblemente sea el mejor nivel de toda la saga, al menos uno de los mejores. Me fascinó en su momento, y aún hoy me sigue fascinando.

 

Venecia

 

Aquí si quedan patentes las novedades de esta segunda entrega. ¡Una ciudad! Con sus edificios, sus casas, balcones... Falta algun veneciano por ahi paseando para darle algo de realismo, pero bueno, pensaremos que están todos en sus casas asustados porque la ciudad ha sido tomada por terroristas mafiosos :jump3:

 

Este nivel es muy importante en la saga en primer lugar, aparte de la novedad del escenario (ciudad), por el aumento de acción (enfrentarse con humanos le da mucha mas emocion y tension, tenemos que reconocerlo). Yo a mis 11 de años me volvia loco cada vez que aparecia un malo. Iba siempre con las pistolas sacadas jejeje Ahora son pan comido.

 

En segundo lugar por el uso de vehículos como la lancha: aparte del placer de navegar por los canales de venecia con la musica de violin de fondo, tambien le da una nueva dimension a los puzzles. Antes nos limitabamos a reunir llaves u objetos para abrir puertas, ahora hay que colocar la lancha en una posicion concreta para al subir el nivel del agua en las alcantarillas poder avanzar, hay que usarla para detonar las bombas, hay que ir a toda velocidad con ella para atravesar la puerta de fin de nivel... Tomb Raider da un paso de gigante con este nivel y sus novedades.

 

Y qué decir de la ambientación: las texturas le dan un aspecto bastante fiel para la epoca, la musica ambiental (esos pajaros mañaneros) es de lujo, con las pertinentes musicas de efecto y como ya he nombrado el tema de Venice Violins que es uno de los mejores de la saga. Y luego detalles gráficos como las gondolas, la ropa tendida en las calles, los postes... Todo eso contribuye a crear una ambientacion casi perfecta.

 

Hacia años que no lo jugaba, y aunque no ha sido tan mágico como la primera vez, sigue conservando todo su atractivo y belleza.

 

Lo mejor: Todo. Ambientación, enemigos, puzzles, la lancha...

 

Lo peor: Que se acabe ;)

 

Algunas imagenes comentadas:

 

Cuando por fin alcanzamos los canales, suena una música preciosa y pocos segundos después descubrimos la lancha.

venice2yo6.jpg

 

 

Aqui estuve atascado en su momento muuuucho tiempo. Quien iba a pensar que Lara podía hacer añicos las ventanas. Dando vueltas, y vueltas... Al final te das cuentas de casualidad. Y Qué alegría cuando lo descubrí (En Legend Zip te lo hubiese dicho nada mas llegar al tejado ¬¬)

venice3yc7.jpg

 

 

Detalles como la ropa tendida le dan realismo y ambientación :roll:

venice4wl7.jpg

 

Momento histórico de la saga. Lara a bordo de su nueva lancha atraviesa los cristales y se lanza por un puente rompiendo las góndolas al caer. Mítico.

venice5qb5.jpg

 

Estadísiticas

 

- Tiempo: 44 minutos 56 segundos

- Secretos: Los 3

- Muertes: 24

- Munición usada: 613

- Hits (¿golpes? ¿a qué se refiere?): 485

- Botiquines usados: 3.5 (jo-di-dos mafiosos)

- Distancia: 4.11 Kilómetros

 

¡Qué gran nivel! Un 10 :P ¿Y qué mejor forma de despedir el año que jugando a Venecia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, Erogan, a mi tambien me paso al jugar la primera vez con TR1 que no pude ver los videos. En el TR2 disfrute con ellos como un crio (de hecho era un crio ^^) y os confesaré que en cuanto supe el truco de pasar nivel lo hice para poder ver todas las FMV jejejee No podia aguantar la espera.

 

Pero que conste que el juego me lo pasé legalmente :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La gran muralla china:

 

El primer nivel del Tomb raider 2, este nivel puede ser algo lineal y simple pero despues nos encontramos con un tramo lleno de trampas, muy emocionante la verdad, enfrentaremos peligrosos alcones tigres y trampas como cuchillas pinchos arañas y finalmente cruzaremos el abismo con una tirolina, cuando llegamos al nuestro destino descubrimos que no somos los unicos alli, despues de nuestro encunetro con un personaje italiano nos dirigimos a venecia en busca de respuestas sobre la daga de Xian.

 

Lo bueno: El sentido de descubrir un mundo nuevo y de explorarlo, recorrer un lugar famoso de la cultura china y un camino lleno de trampas al estilo Indiana jones :P

 

Lo malo: lineal ante todo, simple al principio buscando una alanca y dos llaves, hay pocoas cosas a reconger y mas un nivel de intuicion que de inteligencia.

 

Estadisticas

 

Tiempo:0:12:13

secretos:ninguno

muertos:20

Municion:463

Hits (que significa?):257

Botiquines:1.0

Distancia:1,02Km

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...