Jump to content

DarIOI

Aventurero
  • Contenido

    1.084
  • Ingreso

  • Última visita

4 Seguidores

Acerca de DarIOI

Contact Methods

  • Website URL
    http://
  • ICQ
    0

Profile Information

  • Ubicación:
    San Juan, Argentina.
  • Intereses:
    Programar, diseñar niveles, hacer preguntas existenciales o.O
  • Juego favorito:
    Tomb Raider II

Visitantes recientes al perfil

2.882 visitas al perfil

DarIOI's Achievements

Newbie

Newbie (1/14)

  1. ¡Mysterium Revelatum! Hace un par de semanas terminé el juego y me olvidé de dar las gracias a quienes me ayudaron, porque estuve por todas partes buscando a alguien que le diera una mano a este raider bastante oxidado. Mi lectura final sobre el nivel: Ambientación y cuartos: Es una característica de los niveles de Marcos que la ambientación no esté extensamente trabajada, pero como el propio autor deja ver en el trailer, en esta ocasión el Monasterio es muy complejo. Los cuartos y ambientes se adecuan muy bien: iglesias, cementerios, lugares sagrados y de rituales. Texturas e iluminación: Las texturas también se correlatan muy bien con los ambientes. El set de textura no es muy variado dando un aspecto lúgubre y monótono a un monasterio de estas características. Lo que respecta a la iluminación, la apreciación es muy subjetiva, y está sujeta a la forma en que cada uno decide darle sentido a los ambientes. Personalmente, si bien el monasterio es tétrico, creo que han habido lugares de mucha sombra. Animaciones y Puzzles: creo que estos dos puntos son los que han caracterizado con vehemencia los niveles de Marcos, en especial, tras las últimas entregas. El trabajo de crear escenas donde las animaciones son relevantes para captar la atención del jugador, es sin duda, una labor que merece un notable reconocimiento. No en vano, hemos tenido que esperar dos años para disfrutar de este nivel. El concepto de Kurtis obteniendo los poderes del cáliz es excelente. También es de destacar la multiplicidad de participantes y personajes que intervienen en la historia, volviendo un poco a las antiguas raíces de Tomb Raider, cuando veíamos a un Pierre que de incógnito aparecía por intervalos en el juego a hacernos la vida imposible. También el gigante de piedra que nos ayuda a concretar nuestros objetivos. Sin más que decir, tenemos varios conceptos de los clásicos, puestos en escena en un mismo juego. Brillante! Música y sonidos: Creo que como toda pieza artística, los efectos de sonido acompañan en los detalles a todo momento. Muy bueno. Bueno pues es todo. Sin dejar de lado a todas aquellas personas que hicieron posible que este trabajo viera la luz: desde los artistas que hicieron objetos y modelos hasta los responsables de testear el nivel en fase de prueba. Un gran trabajo colectivo. Enhorabuena, ¿podemos esperar tal vez un The Chalice 3 para más adelante?
  2. Avancé otro tramo y logré hacer andar la máquina echándole agua con el bidón y activando la palanca. He desandado todo el camino y no veo que hace este puzzle. ¿Otra ayudita?
  3. Hola gente, Estoy también jugando este nivel y no quiero molestar a Marcos por cada vez que me atore, asi que usaré este hilo. Ya tengo las tres llaves, Holy Water, El bidón lleno y estoy nuevamente al principio del nivel, en la parte del altar con los muertos. Hay varias cerraduras a lo largo del trayecto, pero parecen ser que son sólo meshes sin ninguna utilidad. ¿Alguna ayuda?
  4. Terminé el juego. Me pareció "bueno" el final. Esa especie de ventisca tan destructiva y el Samurai Gigante son realmente elementos que le dan mucha emoción al juego. El final de Mathias, un poco decepcionante, la manera en que lo tienes que matar teniendo en cuenta la relevancia que él tiene en todo el argumento. Himiko tendría que, haber liberado su poder, y posesionarse de algún personaje y crear una criatura mística o divina para hacer un final mucho más épico, no sé. A mi parecer hubieron muchos elementos interesantes en el final, pero, no hicieron un "gran" final. Y en líneas generales, el juego, me pareció muy interesante. 8/10. Happy Raiding!
  5. Este juego "The Lost Dominion" aún está en sus primeras etapas. Todavía no han creado ningún nivel. Van por la fase de pulir detalles en la historia para ver que tanto de la misma la pueden adaptar en la creación de los niveles. Según tengo entendido, fácil, 3 años más por lo menos hasta que salga. Pinta muy bueno!
  6. Hola and, supongo que lo que me pides es lo que a todo programador le da flojera hacer, esos pequeños detalles, y más cuando el grueso de la herramienta ya está hecha. Hay cosas que si te las puedo cambiar, y me va a servir para mejorar el diseño. Por ahora no, el viewport tiene ese tamaño porque está justo calculado para que entren las demás opciones de la ventana. Si tengo que agregarle nuevas cosas al diseño, entonces si tendré que cambiar el tamaño del viewport. Esa opción es buena, le he puesto los colores blanco, negro, y default para que se puedan trabajar. Lamentablemente el bounding box está definido como negro, asi que cuando esté en negro el fondo, no se podrán ver los límites de la animación. Click en el menu donde dice "Viewport". Cuando se coloque un numero mayor al de los keyframes, automáticamente se ubicará en el keyframe final. Gracias and, por interesarte. A continuación dejo el link! http://www.mediafire.com/download.php?fro5jqhpa8wc3oi
  7. Version 1.3 revision 3 Bueno, he decidido seguir adelante con la herramienta aunque muchos de mis testers parecen inactivos... En esta revisión: -algunos fallos que tenían los state changes a la hora de hacer algunas modificaciones en su editor. -Se puede aplicar la posición del "root mesh" a todos los frames de la animación. ( Hacer click en el menu Animation, y en "apply root mesh pos to the animation...." -He agregado la opción de poder ver una grilla en el suelo (floor) para tener una idea de dónde están ubicados los objetos en el espacio. (Sólo es posible trabajar con ella al seleccionar una animación ). Puede ser vista en dos modos: wireframe y solido. Otra cosa, visto que en el foro gringo mucha bola no le han dado a mi herramienta voy por el momento a seguir posteando acá ( si es que los testers aparecen ). Cómo sea, veamos si en este tiempo se me ocurre innovar en alguna función o tener alguna estrategia. Muchas gracias y feliz año nuevo! PD: En el primer post está el link... es EL LINK DE MEDIAFIRE no el post atacheado... con esta nueva versión del software del foro no puedo ver como eliminar el attach antiguo...
  8. Locooo! ¿Qué tal?. Esa forma de hablar que tienen en los posts. He visto otros españoles que también hablan así. ¿A que se debe? Vo' soh loko shiquillo. Jaja. saludos! ^^

    1. SuiKaze Raider

      SuiKaze Raider

      Ay, no había visto el mensaje >.< Es una forma de hablar en el sur de españa, concretamente el dialecto andaluz :P

  9. No son los AnimCommands, a lo que te refieres? Si es así, ahí ya trae incorporada la función para hacerlo.
  10. Gracias por tu comentario en mi post del diario, disculpa que no haya respondido antes, pero ando liado con muchas cosas... Gracias también por el consejo :D espero que andes de maravilla, un abrazo :P

  11. Gracias amigazo! Sí, voy a incluirlo desde la próxima review que haga. Sólo le pondría los créditos y nada más!! EDIT: -acabo de subir una revisión que arregla un bug en el animation wizzard. -el color magenta del fondo ha sido cambiado a cian claro.
  12. Aquí está!! la version con Animation Wizzard!!! (funcional en un alto promedio) Animation Wizzard En la parte inferior izquierda de la ventana tienen el grupbox con 4 textboxs. El uso es sencillo, en el "First Kframe" es el numero del Kframe inicial, el Last Kframe es el numero del Kframe final ( estos son los dos parámetros que sirven para interpolar ). El start position, es el kframe a partir de donde se creará la nueva secuencia de animación. (Los kframes NO se sobreescriben, sino que se desplazan, al igual que el wadmerger ). El campo Length se refiere a la longitud de la animación. Sencillo!! casi igual que en el wadmerger. La unica diferencia es que acá hay que crear el frame inicial y el frame Final. Si la animación resultante no agrada o no gusta, está el botón Undo, para deshacer la animación. Como he dicho anteriormente, no estoy seguro si se aplica para todos los casos de hacer animaciones, si la animación que se crea tiene un efecto NO deseado o raro, es posible que esté dentro del rango de aquellos casos que Mi wizzard no contempla. Siempre está el botón Undo, para desahacer! --------------------------------------------------------------------- En esta version, otros bugs menores han sido arreglados,entre ellos, el de los strings en los moveables del NGLE. En el primer POST el link al programa! Supongo que todas las funciones están ya implementadas, es solo cuestión de detalles menores, lanzarla al forums. Muchas gracias a todos por tomarse la molestia de testearla! Saludos!
  13. Suikaze, no he podido contestarte por mail porque no podía enviarte el .exe. Pero igual la revisión a todos les sirve, asi que lo publico como siempre en el primer post Efectivamente, hice una prueba con mis propios wads, generando un .tr4 compilado y la sorpresa que me llevé es que tenía un ligero error en los valores de colisión del bounding box. Si vos abrías uno de los niveles( por ejemplo con el FexAnim de Turbo Pasca)l con el boudning box generado por mi herramienta, vas a ver que las caras del bounding box se visualizan hacia el interior del moveable, mientras que lo normal es que las caras se vean con la dirección hacia afuera. ¿Se entiende? Bueno eso ya está arreglado. Mandame un wad que haga uso de esos objetos, tal vez sea otro pequeñisimo error que tiene mi programa. Ambas cosas hechas!! Por cierto eso que se llama "layer", es en realidad "caption" En realidad la necesito... y mucho... porque tengo que implementar el animation wizzard y realmente no encuentro la solución adecuada o que me satisfaga todos los casos. Pero seguiré buscando. Por cierto, reporta cualquier cosa que veas extraña, ese error de la colisión si bien no causa grandes estragos, no tuve ni siquiera la precaución de probarla por mi mismo. PD: ah cierto !!!! tu lara "misteriosa" , vos también seguí con tu trabajo que es bastante bueno! See ya!
×
×
  • Crear nuevo...