Jump to content

Rejugando Tomb Raider II


PERICO

Publicaciones recomendadas

Vaya ritmo, colega. Se nota que tienes amor por el juego... y tiempo libre :D

 

Y bueno... estoy en mis vacaciones. ^_^

 

Y encima con todos los secretos. Por cierto, me acuerdo que había un rumor de que si conseguías todos los secretos en el Tomb Raider II Lara al final no te disparaba al ducharse sino que te dejaba vivo para que la vieses desnuda :abrazos: Evidentemente es un falso rumor... pero un curioso rumor, eso sí :abrazos:

 

Será que Lara no me quiere, porque he sacado todos los secretos e igual me disparó en la cara. :wub: Jaja, imaginate, un padre jugando con su hijito se terminan el juego con todos los secretos y se les pone en la pantalla un video erotico. Jaja, como que desentonaría bastante. :abrazos:

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

THE DECK (la cubierta) (oigan un momento asi no se llama la cosa donde se ponen los cassetes para que sean reproducidos?, bueno,el ingles es tan basto)

 

Pasamos al nivel donde estan los motores, parte de uno de sus lados y con un puzzle del p__tas

 

LO BUENO: tiene todo, un precipicio (que raro??) una caverna con un enorme motor, una cueva poco iluminada bien ambientado, hemmos pasado del lujo del interior a la majestuosidad y enormidad del exterior, lindo lindo lindo.

 

LO MALO: dificil comentarlo, un precipicio al frente tuyo, apenas entras hay una zona que si te vas asi de rapidez y sin primero iinvestigar, te matas, los enemigos no lo dejan ni llegar, lo sorprenden por aki, o aca por ajuyá en la cubierta, algo laborioso

 

EN GENERAL:Ya encontramos el Seraph (llamemoslo serafin por cariño :abrazos:), es el ultimo nivel, tenemos algo de las mismas textura, bueno, recordemos que es el mismo barco, unos adornos estaticos enormes, enemigos que se hacen kerer (uy si, al 100%)

 

ESTADISTICAS (CASI ME OLVIDO JIJIJIJI)

 

tiempo:00:38:23

secretos: none grazie

balas: 892

hits: 694

med. paks usados: 5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crítica a Tomb Raider II (PC-CD)

 

Nombre del Tomb Raider y cuantas veces lo has jugado completo:

 

Tomb Raider II: Starring Lara Croft

 

Lo he terminado unas 20 veces aproximadamente.

 

Pantalla de estadisticas:

 

estadsticaslh0.th.jpg

 

Impresiones generales:

 

El juego en general sigue muy bien la línea de su antecesor, con algunos cambios como debía ser. Aunque no se siente tanto ese toque que hizo tan especial a la primera entrega, tal vez porque ésta es una formula ya planteada anteriormente, pero sí le sigue a buen pie. Definitivamente lo consideraría un Tomb Raider impecable. Lastima que haya salido demasiado pronto y que sus gráficos y su estructura general así como su jugabilidad sean demasiado similares a la primera entrega. Tampoco ofrece demasiados cambios notables, por encima de todo se podría destacar el modelado de Lara mucho más prolijo y completo, la presencia de enemigos humanos (aunque se los haya utilizado en exceso) y la presencia de vehículos.

 

En cuanto a gráficos, se puede decir que han evolucionado respecto a la entrega anterior, ahora podemos aventurarnos en ambientes al aire libre, las texturas son más variadas y detalladas, y se han incluído focos de luz en los escenarios, lo que otorga mucha más credibilidad e interacción en los escenarios, de modo tal que cuando vayamos por la oscuridad podremos iluminar con una bengala.

 

El sonido se mantiene al nivel del primer Tomb Raider, lo cual significa que cumple con su función de dar ambientación. El audio ya es otra cosa, como este es un análisis de la versión PC, criticaré el apartado como tal. Comparado a la versión anterior que no traía música excepto por el tema de apertura, en esta entrega nos encontramos con 60 pistas de audio que marcarán mucho la diferencia a la hora de ambientarnos lo cual queda igual que en la versión de PSOne. Ha mejorado muchísimo en este aspecto.

 

La jugabilidad es casi exacta al anterior Tomb Raider, esta vez tendremos algunos movimientos nuevos como escalar o dar volteretas en el aire. El manejo de vehículos es el apartado más innovador dandonos unos ratos inolvidables de acción vertiginosa y diversión. Los puzzles han disminuído considerablemente respecto a la versión anterior, esta vez la acción es quien hará acto de presencia la mayor parte del tiempo, aún así no deja de ser todo un desafío y a su vez un juego de difícultad moderada que lo hace perfecto.

 

A pesar de las similitudes con el capítulo anterior, este Tomb Raider no intenta seguir demasiado sus pasos. Esta vez visitaremos tumbas junto con ciudades modernas, marcando bastante la diferencia, además de que los enemigos no se limitarán tanto a animales, sino a humanos.

 

Comparacion entre lo que sentiste cuando lo jugaste por primera vez y esta ocasion:

 

Pasaba mucho más intriga la primera vez que lo jugué que ahora. Esas criaturas marinas ocultas en la oscuridad, las trampas a contrarreloj, la cueva de las arañas. Algunas veces sentía que se me iba a salir el corazón por la boca. También recuerdo que pese a la corta edad y la poca experiencia me costaba muchísimo pasar un nivel. Ahora como que los paso bastante rápido y muy rara vez me quedó colgado en algún escenario.

 

Lara:

 

Lara sigue igual de esplendida que en Tomb Raider I y, si se puede agregar, mucho más bella y detallada que antes. Ahora posee más armas, lleva su larga coleta bailando a la par del viento... sus senos se han redondeado bastante y posee un repertorio un poco más extenso en cuanto a vestimenta. Su carácter y forma de ser siguen intactos tal cual vimos en TR I. En fin, podemos decir que Lara aún nos acompaña en todo momento y no le teme a nada.

 

Mejores niveles y momentos mas inolvidables:

 

The Great Wall, Venice, Tibetan Foothills, Barkhang Monastery, Temple of Xian.

 

Manejando la lancha y rompiendo los cristales. Luchando contra los dos T-Rex. La batalla entre los monjes y los miembros de la Fiamma Nera. La cueva de las arañas. Manejando la moto de nieve mientras cruzamos por todos los acantilados. La pelea final contra el dragón.

 

Dificultad, duracion, secreto mas complicado:

 

Un poco más fácil que la entrega anterior, sinceramente la dificultad que tanto tienen TR I como TR II es perfecta y así mismo es la que deberían tener todos los TR. Tomb Raider II se basa más en la acción y en los retos, más que en puzzles complicados.

 

La duración es perfecta. Si el Tomb Raider anterior me dejó completamente satisfecho, esta entrega no se queda atrás, agregando 2 niveles más que la entrega anterior. Y la mansión como nivel de entrenamiento alargará un poco más la duración cuando nos toque descubrir todos sus secretos.

 

Los secretos en general son algo fáciles de encontrar, muchas veces apareciendo frente a los ojos del jugador. Sin embargo hay algunos que son un poco difíciles de detectar. Yo diría que es el primer secreto del nivel Ice Palace el más difícil de conseguir, ese que se encuentra oculto detrás de una pared movible y en el cual hay que cruzar un puente invicible para alcanzar. Eso siempre y cuando si jugamos y lo intentamos averiguar por primera vez, de lo contrario es un secreto muy fácil de obtener.

 

Lo mejor del juego:

 

Bastante acción, los retos, buena duración, muchas armas, grandiosos escenarios, mucho suspenso, vehículos, Lara mejorada, las resoluciones, la música, las secuencias FMV, la historia, los enemigos.

 

Lo peor del juego:

 

Los gráficos no mejoran demasiado con respecto a la entrega anterior, no hay demasiados movimientos nuevos, le falta algunos puzzles más, abusa de los enemigos humanos.

 

Breve conclusion y puntuacion:

 

Un muy buen Tomb Raider a la altura del primero que le faltó pulir algunos pequeños detalles para ganarse la nota más alta. Le criticaría que se han excedido con la cantidad de enemigos humanos, más allá de que por otra parte sea una innovación. Si bien no hay una gran cantidad de puzzles como en el anterior, tampoco molesta demasiado porque hay muchos retos que desafiarán las habilidades del jugador. Le faltaría mejorar el motor gráfico, si hubiese salido unos años más tarde habría sido un perfecto Tomb Raider. En fin, un Tomb Raider indispensable para todo buen fan que captura toda la esencia y que en ocasiones la multiplica aún más que en su entrega antecesora.

 

Puntuación: 9/10

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y bueno, perico y yo andamos por los mismos pagos...

 

Tibetan Foothills

 

-Entramos a un nuevo episodio, nieve y alta cumbres.

Es aquí donde nos preguntamos ¿ya se va acabando la historia, estamos cerca del desenlance?

 

personalmente, éste es el nivel que menos me gusta de la entrega. Desde la primera vez que lo jugué hasta hoy

en día mantengo la misma postura. Es un buen nivel por supuesto, pero creo que el diseñador no logró innoovar

algunas cosas que venían superandose en los niveles anteriores, y acá caimos en un nivel de apariencia muy comun ya vista.

 

 

Lo bueno: ver aire libre despues de estar bajo el agua, el cambio repentino de clima, es muy comodo.

Mi enemigo humano favorito: los matones encapuchados de negro que deben ser los mas duros del juego, esos que al morir, hacen un quejido bien largo.

 

Lo malo: es un nivel para mí muy insulso en muchas partes, quizás por el hecho de estar ambientado en la nieve, por lo

general suelen ser muy hibridos. las texturas NO nieve, son muy pocas y se ven en muy poca variedad.

el recorrido tampoco me gusta, se hace a veces muy denso.

la primera vez que jugué debo haber despotricado bastante con estos hombres en la moto de nieve, me mataron varias veces,

debe ser porque obviaba el hecho de que ante cada situación existía un punto alto del relieve desde donde los podiamos masacrar

sin ningun problema.

 

a ver si perico se acuerda, el kit de texturas de este, fue el usado en corazon de hielo, jejeje.

 

cual de las dos motos elegimos???

 

nepal2ae1.th.jpg

 

un bug muy obtuso

 

nepal3jl2.th.jpg

 

seguramente perico pondrá fotos de las motos haciendo piruetas extremas, asi que yo puse estas humildes :abrazos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"loving quarters" jajaj

 

Viviendo en el cuartel.

 

Como sabemos este nivel se situa en dos partes: la sala de maquinas y las habitaciones principales.

La sala de maquinas de verdad es impresionante, muy bien logrado eso de los saltos sobre los pistones, y tambien la escena de accion en la sala calderas.

Despues entraos a las habitaciones principales, un lugar de verdad derruido, con rampas y un sentido de ingravides muy bien logrado, afuera se ve el piso quebrado de una parte de la cubierta. despues el teatro, de verdad un lujo en todo transatlantico, aunque la verdad no lo senti muy largo tiene lindas vistas.

 

Lo bueno: la accion, la sala de maquinas, el teatro.

 

Lo malo: poca duracion. poca dificultad

 

imagenes comentadas.

 

la sala de maquinas.

 

 

 

se acuerdan?

 

 

 

La deruida sala.

 

 

 

El suelo quebrado

 

 

 

El palco privado. tal vez para el vapitan y sus invitados de la alta realeza.

 

 

 

 

Estadiscticas:

 

Tiempo: 30:12

muertos: 20

municion: 640

hits:565

medipacks usados: 0.5 (no era tan dificil)

Kilometraje:2,50

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me encanta este genial thread! :omg:

 

Monasterio de Barkhang

 

Debe ser uno de los mejores niveles de toda la entrega.

Nos topamos con los monjes custodios del convento y por otra parte seguimos enfrentandonos contra la division especial

de la Fiamma en el Tibet.

Como siempre se nos escapa un tiro demás........, es posible que seamos victimarios de algun monje y por lo tanto nos pongamos en contra de ellos, para todos aquellos que les guste la acción, preparen todo el arsenal a disponibilidad porque de elegir esta opción, es posible que desencadenemos una titanica lucha en contra de decenas de personajes a lo largo del recorrido.

-Excelentes texturas, buenos puzzles, y la combinación de pasajes dentro y fuera del monasterio.

 

Lo bueno:

 

-quizás lo mejor tal como dijo Storm 3000 mas atrás, es esta opción, de poner a favor/contra los monjes, lo que nos cambiará la imagen del escenario entre dos variantes.

-muy buena la manera de ingresar al monasterio al principio del nivel. :P

 

La parte frontal del monasterio

 

bar1ef9.th.jpg

 

otras de las cosas que tiene, es que se han preocupado hasta por el ultimo detalle de toda la edificación, la ornementación es brillante, como en los techos.

 

bar3lm3.th.jpg

 

La entrada a las catacumbas

 

bar4xl2.th.jpg

 

estadisticas

 

59 minutos 34 segundos.

secretos: todos.

muertos: 53

balas usadas: 1417

hits: 1259

medipacks 5.0

distancia: 6.7 km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ahora estamos en the tibetan foothills:

 

Tibetan Foothills (Colinas del Tibet)

 

Despues de una FMV grandiosa en la que Lara salta del avion justo antes de que se estrelle, nos ha dejado tirando por aki, en este nivel conocemos otro de los inolvidables vehiculos que Lara ha usado, la moto de nieve, despues de habernos adentrado en un humedo y oscuro entorno, nos metemos aca, nieve por todas partes, mercenarios (rarisimo no?) y bueno, aki voy

 

LO BUENO: El Vehiculo en el que nos podremos transportar que nos facilitara un poco el trayecto y por tanto las cosas, mataremos facilmente a los enemigos (de a pie :S), una vestimenta acorde al tiempo (por fin le hizo frio a esta berraca y se puso una chaketica, no como en el TR1) saltos largos, tigres de bengala, mercenarios, y un frio que ni le cuento...

 

LO MALO: no me cayo bien el de la primera moto que te salia disparando, me demore algo en matarlo, tal vez si, la texturizacion es algo aburridora, pero gueno, lo disfrute..... y la moto que tiene las metralletas no tiene turbo, o el boton que le da el turbo, dispara :roll: :eins:

 

EN GENERAL:Despues de un humedo y oscuro nivel, este, una maravilla, me gusto lo de la moto de nieve y los saltos que uno hacia, tremendo!.....Un nivel al aire libre que pone a prueba la capacidad para hacer exteriores de los diseñadores de Core y Eidos. Tenemos un entorno distinto, hemos emergido del maria doria en busca del monasterio (nivel muy bueno tambien)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Catacumbas del Talion y el Palacio de Hielo

 

Dos grandes niveles, aunque algo cortos.

Se caracterizan porque ambos comparten el mismo area, lugares que pasamos en las catacumbas volvemos a pasar en el palacio

del hielo.

sectores como la gran olla que desahace el hielo que primeros lo vemos en las catacumbas, queda inconclusa su particpación en el

juego hasta que podemos acceder a ella en el nivel del palacio de hielo. Todo tiene su explicación.

Se podría recrear ambos niveles como uno.

tomamos el Talion, hecho que cierra una gran aventura y un primer objetivo de Lara.

derrotamos a un gran enemigo; el Monster Bird, evento que sumado a lo avanzado del juego, se nos hace pasar por la cabeza, aunque sea en el acto y por unos segundos... la idea que el juego ha terminado. Pero despues de presenciar un excelente video y recordando los primeros instantes en el juego, aun quedan esperanzas de que la aventura continue.. en efecto, es así.

 

Lo bueno:

 

-La aparición del yeti, su participación en el juego, nos hace andar con incertidumbre de ahora en más. Nos despierta algo de

agitación solo pensar que podemos topar con ellos; una sensación que al juego le faltaba en sus enemigos.

-Un secreto realmente formidable.

 

En las catacumbas vemos un extraño objeto colgando, que aparentemente es indiferente....

 

cata1yg0.th.jpg

 

pero no...

 

ice2bw3.th.jpg

 

Una montonera de rocas nos puede matar

 

ice3ec5.th.jpg

El secreto mas dificil de todos los niveles

 

ice1at0.th.jpg

 

Lara Croft Vs. Monster Bird

 

ice4cb7.th.jpg

 

:roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chavales, geniales los comentarios como siempre. Aunque falta algo más de debate, como ocurrio con el hilo de TR1...

 

Por cierto, enseguida tiro otra vez para Inglaterra, así que me temo que no me va a dar tiempo a terminarlo antes de irme y me demoraré un poco en completarlo. Pero bueno, así de paso vamos dando a margen a los que se quedaron atrasados (ejem...Erogan, Max, Felix, DavidEs, Mauro no ha dado señales...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de ver la accion del anterior nivel con saltos, una musicalizacion increible, nos vamos a este monasterio, buen nivel, amplio y no aburre

Barkhand Monastery (Monasterio de Barkhang )

 

Ahora nos adentramos en este monasterio donde se nota que se esmeraron en hacer los adornos, los cuartos y todo, un nivel muy bueno, largo y tiene la posibilidad como ya lo ha dicho storm300 que por cierto nos dejo regaos a todos de escojer si keres que los monjes estén de tu lao o que sean tus enemigos, si kieres hacertelos de amigos, no les dispares.... o apntarles es divertido jejejeje

 

LO BUENO: Este nivel me gusta el hecho de que al fin hay alguien kien te puede ayudar, los monjes del monasterio, un nivel bien decorado, grande, varios pasajes tanto adentro como afuera, no aburre a pesar de que seaen su mayoria en interiores.

 

LO MALO: No me gusta que maten a los monjes, como odio a esos malditos mercenarios de este nivel, ¡los odioooo!, tal vez algo largo para el principiante, y dispararle a los monjes es una travesia ya que se te vienen todos en manada y eso se arma un tropel que ni le cuento...

 

EN GENERAL: amplio, bien decorado, hecho con cariño, buenos puzzles, tiene sus trampas y bueno, varios monjes que te ayudan, ahh, apuntarles es my gracioso jejejeje

------

EDIT: que pena, las estadisticas:

 

ESTADISTICAS:

 

Tiempo: 00:58:54

secretos: 1

Muertes: 34

Med paks: 4.0

balas: 1613

hits:947

Dist: 5.59 kmts

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joooo, yo es estoy currando como una descosia. Acabo de llegar y lo poco q hare sera cenar e irme pa la cama..... En cuanto tenga un par de dias libres ya vereis como os alcanzo :omg:. Te todas formas despues de la gran acogida no pondre muxos comentarios (se ha dicho ya de todo), pondre mis resultados y lo q mas me gusto de cada nivel ok? Venga, un besito.

 

Para el Gold esperadme vale ???? y si no pal TR 3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Venice:

 

el segundo nivel de la entrega, y quizas desde ahora empezamos a adentrarnos en el argumento.

Ya hemos visto en el cutscene anterior, de que hay un pez gordo detras del mismo objetivo que nosotros. Guarrrrrrrrrrrrrda! con la mafia no se jod.e,ok? Yo cuando lo jugué por primera vez, no entendía absolutamente nada, pero me di cuenta que esta banda semi-privada nos va a amargar la vida o meor dicho entretenerla no?. :omg:

 

Lo bueno: El colega Storm 3000, ya ha hecho hincapié en las innovaciones que hay.

Un vehiculo, enemigos humanos, una ciudad, lo que supone un nivel casi compuesto de geometria ortogonal por todas partes.

El nivel lo divido en 3 areas, la primera donde tenemos que abrirnos paso con el primer bote hacia la segunda zona. la segunda zona, es un tunel intermedio, y finalmente la tercer parte consiste en el grueso del nivel, donde nos abrimos paso por lo que es la representacion de Venecia y sus canales.

Esta parte tiene puzzles de tiempo, algunas llaves, etc. lo que supone un "ir y venir" por ciertos lugares, y el concepto de linealidad ya toma otro rumbo.

 

Lo malo: nos remontemos al TR1, donde llegabamos a ciertas partes del juego que teniamos 30 medipacks y grandes cantidades de municiones, parece que este aspecto es hereditario tambien ahora en el tr2. Lara en Venecia termina rearmandose militarmente con un superhabit de medicamentos y armas. no hay una proporcion entre cantidad de medicamentos en el nivel, municiones, la vida de los enemigos (HP), que nos lleven a encontrar un balance no tanto a nuestro favor. La pistola automatica es a mi juicio responsable de esto, y quizas deberia haber hecho su bautismo de fuego, tal vez en el siguiente nivel recien.

Si encontrás los 3 secretos, mas inequidad todavia.

 

screenshots, Lara saltando al mejor estilo.... Lara. :rofl:

 

tr23dc5.jpg

 

 

Estadisticas

 

43 minutos

24 muertos.

1.5 medipacks used.

3 secretos.

5 km recorridos.

 

@Pedro: muy buena la foto simetrica, veo que usas el corner bug entonces. :rofl:

 

@pemon: muy buen observador, eso tiene 2 cuadrado de altura y lara no se agarra. igualmente

con el fexinspect, no se ve ningun trigger ni tampoco algun item por esa zona.

vos que pensás?

 

yo ahora hago un alto y esperare al resto de la gente asi vamos en peloton.

 

HOLA!! soy una persona que ha jugado tomb raider haste el teatro de opera o algo asi, pero se me daño creo que en los datos de Save donde se registran los datos del juego ultimo guerdado, cualquier cosa yose donde esta esos datos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...