Jump to content

Resident Evil - Tema en General


Tomb Raider...regresa

Publicaciones recomendadas

Yo siempre juego solo. Lo prefiero, para ir a mi ritmo y si me apetece dejarlo, lo dejo y no tengo que andar pendiente de que si lo hago dejo tirado a alguien. Ahora mismo, voy tranquilo, a un capítulo por día. Lo seguiré jugando hasta finales de mes en que ya me meteré con el Revelations,que le tengo ganas.

 

De todos modos, ahora lo estoy rejugando. Ya he rejugado la campaña de Leon pero esta vez manejé a Helena y ahora estoy rejugando la campaña de Chris, pero manejando a Piers. Como pasa con la mayoría de los juegos, se disfruta más al rejugar que en la primera partida. Yo creo que, a parte de que ya se manejan mejor los controles, es porque como más o menos ya se sabe lo que va a venir, uno se prepara mejor y lo más importante en Resident Evil, se gestiona mejor la munición, que nunca sobra. Para ahorrar munición, esta vez estoy usando más el cuerpo a cuerpo y menos el tiroteo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la segunda partida si la juegas empezando con todas las armas desde el principio la disfrutas mas y con mejoras en las habilidades. Y rejugarlo con los personajes contrarios también es muy buena opción como has dicho porque ellos a veces tiene QTEs y misiones distintas o tramos de historia separados.

La primera partida es buena opción jugarlo solo para hacerte con el manejo, explorar todo a tu ritmo y ir analizando la historia tranquilamente. Luego después yo la jugaría con algún amigo, en tu caso tienes a Vonjose que seguro que estaría encantado de jugar contigo y disfrutareis mucho de la experiencia. Luego puedes darle órdenes también con los comandos si necesitas que te espere, que avance o simplemente decirle "buen trabajo". Aquí hay algún comando mas que en RE5, incluso si te dice "ven" puedes contestarle y decirle "ahora no puedo" o "recibido".

Yo creo que una vez que coges el truco se disfruta mucho mas en cooperativo y si es con algún amigo que sigue tu rollo mejor :P.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la segunda partida si la juegas empezando con todas las armas desde el principio la disfrutas mas y con mejoras en las habilidades. Y rejugarlo con los personajes contrarios también es muy buena opción como has dicho porque ellos a veces tiene QTEs y misiones distintas o tramos de historia separados.

La primera partida es buena opción jugarlo solo para hacerte con el manejo, explorar todo a tu ritmo y ir analizando la historia tranquilamente. Luego después yo la jugaría con algún amigo, en tu caso tienes a Vonjose que seguro que estaría encantado de jugar contigo y disfrutareis mucho de la experiencia. Luego puedes darle órdenes también con los comandos si necesitas que te espere, que avance o simplemente decirle "buen trabajo". Aquí hay algún comando mas que en RE5, incluso si te dice "ven" puedes contestarle y decirle "ahora no puedo" o "recibido".

Yo creo que una vez que coges el truco se disfruta mucho mas en cooperativo y si es con algún amigo que sigue tu rollo mejor tongue.png.

 

Mira que paso poco por este hilo porque no es una saga que siga mucho pero madre mía... leer lo marcado en negrita y acordarme de las partidas cooperativas que eché con Vonjose al RE5 ha sido todo uno xD Sobretodo porque en esos momentos de partida, cuando uno de los dos tenía que decir: "coge esta munición que yo no tengo escopeta pero tú sí" usábamos el "come on" de toda la vida y lo repetíamos como cinco o seis veces hasta que el otro se daba cuenta de lo que pretendíamos xDDDD

 

Si es que esto es como los combos de combate: te pueden poner 10 diferentes pero a la larga siempre usarás uno o dos como máximo xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Me sorprende que todos hableis cosas buenas de este juego. No me lo he pasado aún, solo llevo 2 campañas, pero es suficiente para saber que es el peor Resident Evil principal. Me parece un juego super poco inspirado, cutre y que no aporta nada nuevo. Los gráficos en ocasiones son muy malos, en general incluso por debajo de Resident Evil 5. La historia me parece al nivel de la de LC and the guardian of light, osea un simple pretexto para ponerte miles de enemigos y explosiones porque sí, porque se supone que queda guay. La mayoría de escenarios me parecen nada inspirados (esas catacumbas con puentes colgando sobre un foso sin apenas elementos me parecen de lo más feo y soso que he visto en un videojuego), es super pasillero (en muchos sitios hasta te quedas bloqueado por tu compañero sin poder pasar porque no caben 2), apenas hay ni bifurcaciones en el camino. Ya no hablo de que haya perdido la esencia de Resident Evil, lo cual es obvio, sino que como juego independiente deja mucho que desear. Los quick time events me parecen la mayoría muy malos y repetitivos, y es que encima hay muchísimos. Realmente el juego es muy monótono, y sólamente te dedicas a acribillar a los enemigos que te salen de todas partes, cual Call of Duty o Gears of war. No hay puzzles, no hay exploración. Es un juego tremendamente lineal donde solo tienes que ser bueno en el combate y seguir tirando hacia delante, cuanto más rápido mejor. Por supuesto hay 0 tensión, 0 miedo y sustos. Y sigo sin entender por qué los zombies me disparan, me pegan con palos, botellas, etc en lugar de querer comerme. Y no hablo de los J'avo, que se supone que sí tienen inteligencia, sino de los zombies.

 

Luego hay momentos concretos que me dan incluso verguenza ajena, como SPOILERS la transformación de Simmons en un tiranosaurio....sin palabras me quedé. La muerte del mismo, cayendo justamente su cuerpo sobre un obelisco puntiagudo que le atraviesa en el centro....y casualmente derrama decenas de litros de sangre que sobre el suelo forman el símbolo de Umbrella...cutrez máxima e innecesaria. El hecho de que unos J'avo arañas tengan de rehenes a 3 tipos de la ONU, ¿con qué fin?. Deslizarse por una rampa kilométrica sin fin durante muchos minutos con un tiburón mutante cayendo a la misma velocidad que tú, mientras caen unos barriles explosivos de la nada...sin palabras. Manejar un caza...¿de verdad era esto necesario?, perseguir a un perro que lleva en la boca la llave que necesito...FIN DE SPOILERS. En general los acontecimientos y la historia del juego por momentos están por debajo de la mayoría de juegos de la Megadrive. Y no lo entiendo, porque Resident Evil 4 y 5 me parecen unos juegazos con una historia muy buena y emocionante.

 

Hasta aquí lo malo. Lo bueno: es un juego largo, hay gran variedad de movimientos muy bien hechos, mucha variedad de enemigos (algunos bastante molones), el combate es entretenido y a veces se necesita algo de estrategia usando minas o buscando puntos débiles, los modelados de los personajes, el doblaje y el sonido ambiente. Realmente me resulta un juego entretenido, pero nada más. De momento le daría una nota de 6 como mucho. Parece un juego que aspiraba a mucho, abarcándolo todo, pero les ha quedado una mezcla mala, aunque algo disfrutable. Han reciclado bastantes cosas de los últimos juegos, han quitado muchas cosas buenas de la saga (ya no puedes gestionar el inventario de tu compañero, no puede morir ni necesita munición ni curarse si juegas solo, carencia de ambiente opresivo, etc) y han añadido alguna cosa nueva con total falta de inspiración (esa pequeña parte donde se nada no está nada aprovechada, y podían habérsela ahorrado). Es un juego nada definido y sin personalidad alguna (ni esencia de la saga ni como juego único), solo es un juego de acción más, entretenido y lleno de sin sentidos y momentos cutres. Los menus del juego también me parecen muy rebuscados y poco intuitivos. No apruebo que no puedas pausar el juego de ninguna manera, que haya que pulsar 9 botones hasta que pueda seguir con mi partida desde que inicio el juego y que el juego tarde a veces más de media hora en guardarte la partida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como comentario, no puedes pausar el juego porque antes de iniciar la campaña has dejado el modo online activado, en la pantalla de ajustes que aparece tras elegir a tu personaje para jugar, en el apartado sobre Live/PSN/Steam (No se que plataforma tengas), deja en desactivado y listo, podras poner pausa como en cualquier juego ;), esto sucede por este ajuste, al dejar abierto el canal para que alguien se una, y ser una sesion en linea, por eso esta desactivada la pausa, de hecho el propio juego lo dice en los consejos que aparecen durante las pantallas de carga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de empezar RE Revelations. De momento solo he jugado el episodio 1. Supongo que se complicará la cosa pero lo estoy jugando en normal y de momento es muy fácil. El juego me gusta. Es bastante Resident Evil, que de eso se trata.. Ya os contaré más cuando vaya avanzando De momento, lo dejo hasta mañana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de empezar RE Revelations. De momento solo he jugado el episodio 1. Supongo que se complicará la cosa pero lo estoy jugando en normal y de momento es muy fácil. El juego me gusta. Es bastante Resident Evil, que de eso se trata.. Ya os contaré más cuando vaya avanzando De momento, lo dejo hasta mañana.

 

Revelations tiene una puesta en escena muy buena y una ambientación súblime que absorbe totalmente al jugador. El guión no corre a manos de Capcom directamente, sino que fué relegado a Dai Sato, un famoso guionista que basa su trabajo en el mundo del anime, algo que al principio me descuadraba, pero ha sido capaz de forjar una historia con una base solida, con mucho agarre, con grandes giros de guión y con una labor y desarrollo de personajes bastante buena. A nivel jugable es un RE5 vitaminado, me explico, el control es muy parecido al de RE5, pero con la ventaja de poder moverse al apuntar. Eso si, en la version HD el apuntado ha sido retocado, en la versión de 3DS es más 'complicado' apuntar directamente a puntos claves, lo que hace la version HD algo más accesible. Lo noté sobre todo en el jefe final. Aunque no deja de ser el juegazo que es. Y si ya tuviera cooperativo... seria brutal. Es lo unico que para mi forma lo jugar, lo hace menos rejugable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo q no me gusto de este Revelations es q los enemigos la mayoria parecian sacados de Silent Hill. Pero eso si,

el tyrant me gusto bastante, era un tyrant de esos q uno extrañaba desde RE1.

 

 

 

Mensaje de moderación:

Porfavor, un poco de cuidado con el tema de los spoilers. No es la primera vez que hay que editarte un mensaje por este motivo. Los compañeros que no se hayan pasado el juego o esten en ello no tienen porque ''temer'' entrar al tema y desvelarse aspectos del juego que están en el para sorprender. Usemos las herramientas que nos da el foro para ocultar lo que pueda considerarse spoiler y convivir en armonía. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 weeks later...

pt5y.png

 

¿Os habéis quedado con las ganas de usar algún personaje en RE6 que no aparecía? Pues la solución a esto son los mods. Hay muchísimos que se pueden descargar desde este foro (son los dos enlaces de arriba) http://z6.invisionfree.com/Resident_Evil_4_PC/index.php?showforum=89.

Es tan simple como sustituir un par de archivos, en algunos casos vienen algunos archivos mas para si queremos cambiar la imagen del menú en mercenarios y esos modos para que salga el personaje nuevo que ponemos también en esa foto. No solo podremos usar personajes como Jill, Claire, Sheva, Wesker, Némesis, Excella... sino que algunos incluso han hecho mods para usar a Lara Croft. Lo que no cambiaran son las voces de los personajes y sus movimientos como es obvio. Pero no deja de ser una cosa muy interesante, además los mods están muy bien hechos son verdaderos artistas.

 

Los archivos principales a sustituir son los acabados en .arc

Si instalamos el juego en su lugar por defecto, la ubicación de los archivos arc estará en: Unidad C: >Archivos de programa>Steam>SteamApps>common>Resident Evil 6>nativePC>arc>DX9 Así que sustituimos por ejemplo el archivos uPl01HeadHelenaAsia.arc y uPl01HelenaAsia.arc por el archivo que nos den que deben llamarse igual. No sustituir los archivos por los de otros personajes que no sean para los que viene, porque no funcionará y el juego se colgará.

 

Si queremos conservar los personajes originales podemos copiar los archivos antes de sustituirlos en otra carpeta. También podemos resertearlos desde steam. Click derecho sobre el juego, propiedades, archivos locales y Verificar integridad de caché del juego.

Y ahora a disfrutar smile3.gif.

 

209q0w6.jpg

 

2irntkz.jpg

 

iyh637.jpg

geko.png

 

84g8.png

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Se me olvidó decir que al terminar el RE6 mi opinión cambió en parte. La campaña de Ada Wong me pareció muy buena, la mejor con diferencia. Ahí sí está muy logrado los cruces de personajes, la intriga en la historia, el sigilo, los puzzles, los entornos,...todo me pareció más currado y mejor implementado. Incluso como personaje me pareció la mejor, con muchos matices. Vamos que me pareció la campaña más trabajada y variada. La de Jake y Sherry también me gustó más que la de Leon y la de Chris, más original y con una historia atrayente. Así que el juego en conjunto para mí está bien, es largo y entretenido, pero aún así me sigue pareciendo el peor Resident Evil que he jugado, por todo lo que comenté la otra vez.

 

Hace muy poco me pasé el Resident Evil Remake, y es un juegazo. La ambientación de ese juego es de 10, y mejora al 1 en todo, añadiendo nuevas zonas y cambiando los puzzles. No me extraña que todo el mundo que lo juega le gusta bastante. Los gráficos para ser del 2002 me parecen a día de hoy muy buenos, los efectos de fuego, escenarios, los modelados de personajes...es muy vistoso. La gamecube desde luego era muy potente, bastante más que Play Station2.

 

Ya solo me quedan por jugar Resident evil zero y Resident evil revelations. Este último a ver si baja algo de precio, porque para consolas su precio sigue prácticamente igual que el de salida, y eso que salió hace 8 meses...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Noticia noticia! El RE mas sobrevalorado de la historia vuelve a las andadas...

 

RE4: Ultimate HD Edition anunciado para Steam

 

 

http://www.3djuegos.com/noticia/139704/0/resident-evil-4-ultimate-hd/pc/lanzamiento-28-febrero/

 

Anunciado Resident Evil 4 Ultimate HD Edition para PC

Se lanzará el 28 de febrero al precio de 19,99 euros.


Capcom ha anunciado el lanzamiento de una edición en alta definición de su clásico Resident Evil 4, que regresará a PC el próximo 28 de febrero al precio de 19,99 euros.

Como cabría esperar de esta edición especial en HD, Resident Evil 4 para PC mostrará su acción a una tasa de 60 imágenes por segundo, a la par que solventa muchos de los errores gráficos detectados en el título original publicado en PC años atrás.

Los que reserven el juego recibirán como incentivo un libro de arte digital (que consta de más de 80 páginas) y la banda sonora digital que incluye más de 60 temas. Además, esta edición HD incluye todos los contenidos jugables vistos hasta la fecha en Resident Evil 4, así como las diferentes bonificaciones como fue en su día el modo de juego extra con la campaña protagonizada por Ada.

A todo esto, un desarrollador de Capcom ha confirmado que esta edición del juego también dará soporte al control mediante teclado y ratón.

 

Un port que corre a 60 FPS, logros de Steam y poco mas al reservar (Como la version HD que tenemos hace años en PS360)

 

Me ha causado gracia que en esta noticia se han cachondeado del Definitive Edition de TR solo por lo de los Frames, cuando se ve de lejos que esto es solo un escalado tal cual de consolas, ademas ¿Porque ahora? Nadie estaba esperando un remaster de RE4 en PC o_O

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El gunplay es muy bueno, es un juego largo -más o menos como Resident Evil 6- y es muy entretenido si por supuesto te gusta el género (el nuevo género).

Ahora bien, la historia es muy simple y los personajes son bastante planos y poco carismaticos a mi modo de ver, incluso los protagonistas -con lo que he llegado a idolatrar a Ada en RE6-. Y la pega que realmente le veo es que fué el encargado de romper con todo lo impuesto anteriormente e iniciar una nueva forma de jugar en el universo RE. Yo en su dia lo critiqué muchisimo, y no me arrepiento ni me arrepentiré jamás de lo que pude o no haber dicho, sigo pensando lo mismo del juego. Siendo objetivos puedo decir que ''merece'' la aceptación que tuvo porque es muy divertido, pero la trama se la podrian haber currado algo más y haberle puesto más conexión con juegos anteriores, creo que realmente fué ahi donde pinchó. Y por supuesto, de la new school, siempre será el que esté a la cola. Implantó unas bases que en RE5 y RE6 se han sabido explotar y potenciar muy bien. Sería absurdo decir que no me gusta jugar a RE4 cuando el 5 y el 6 vienen a ser lo mismo pero potenciado, se podria decir que es ''el que menos me gusta jugar''.

 

Este port puede significar 2 cosas. Una de ellas puede ser que estén recaudando dinero para el proximo Resident Evil 7 (esa sería una gran noticia), u otra que Capcom está en las últimas y esta intentando sacar de donde ya no hay. En todo caso, dudo mucho que alguien que tuviese esta versión del juego en PC no le haya instalado ya algún mod en HD con el que se ve incluso mejor que lo visto en ese video. Desconozco a que llaman pasar a HD las desarrolladoras, porque yo siempre lo veo todo practicamente igual. Es con los mods caseros donde los cambios se hacen más presentes.

 

Por cierto, a ver si se pasa ya la dichosa moda de las resoluciones de pantalla y los fps porque ya no hay noticias de juegos donde se hable de los juegos, sino de los fps que alcanzará tal y pascual ¡Ya basta! ¡Que vuelvan los tiempos de las capturas, los artworks y los gameplays, porfavor!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas:

 

Confiar en Capcom es como confiar en una persona con problemas de inestabilidad emocial post traumático.

 

En este caso me lo creo, solo por las malas ventas, ;) A veces las malas ventas funcionan mejor que las buenas ventas. Si desde el principio no comprasen RE5, ya hubiera camibado. Si RE6 hubiera triunfado a lo Call of Duty o casi a la altura. RE7 será más de lo mismo y más acción,

 

¿Cómo se le ocurre creerse y decir en público que los usuraios de Call of Duty se pasarán a Resident Evil 6 por la acción?

 

El proyecto del creador original de Resident Evil me gusta más que RE6.

 

http://theevilwithin.com/

 

Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...