Jump to content

Resident Evil - Tema en General


Tomb Raider...regresa

Publicaciones recomendadas

Buenas:

 

Confiar en Capcom es como confiar en una persona con problemas de inestabilidad emocial post traumático.

 

En este caso me lo creo, solo por las malas ventas, wink3.gif A veces las malas ventas funcionan mejor que las buenas ventas. Si desde el principio no comprasen RE5, ya hubiera camibado. Si RE6 hubiera triunfado a lo Call of Duty o casi a la altura. RE7 será más de lo mismo y más acción,

 

¿Cómo se le ocurre creerse y decir en público que los usuraios de Call of Duty se pasarán a Resident Evil 6 por la acción?

 

El proyecto del creador original de Resident Evil me gusta más que RE6.

 

http://theevilwithin.com/

 

Saludo.

 

Pues basicamente porque la estrategia comercial a seguir con Resident Evil 6 era captar público con mecánicas más comunes hoy dia, como son las mecanicas de acción a lo Call of Dutty/Uncharted. Pienso que no es tan grave si desde RE4 la acción se hizo más presente en la saga, además, a alguno se le llena la boca hablando de las malas ventas de RE6 cuando en realidad no han sido tan malas. Es cierto que no han llegado a las primeras previsiones que tenia la compañia, y que la critica no ha estado por la labor de dar una valoración positiva ya que se buscaba en RE6 cosas que se sabia de sobra que no iban a estar, pero aún así, es el segundo juego más vendido de la franquicia después de RE5, y esto no esta mal ¿No? Re6 es un gran juego, y cumple perfectamente con su cometido, que es divertir y dar muchas horas de juego.

 

¿Que espero de Resident Evil 7? un juego de cálidad. Y eso lo sabe hacer Capcom muy bien. A mi, personalmente, siendo seguidor de la saga desde hace mucho, no me molesta en absoluto que se hagan juegos de acción o juegos más pausados, considero que dentro del universo de RESIDENT EVIL hay espacio de sobra para la variedad. Eso si, las personas que viven con el coco cerrado jamás en la vida serán capaces de disfrutar jugando porque a fin de cuentas, no saben o no quieren hacerlo.

 

Sobre el nuevo juego del creador original de RE, Shinji Mikami, tenemos tambien un tema en este foro para comentar todo lo relacionado con el proyecto, te invito a echarle un vistazo, donde encontraras suculenta información sobre el mismo: http://foro.tombraiderfans.es/topic/27105-the-evil-within-nuevo-survival-horror-de-shinji-mikami-tema-oficial/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo vi hace unos dias, y me resultó curioso pero a la vez tambien me pareció el tipico proyecto al que se le da mucho bombo y al final no lo terminan y nos quedamos con las ganas, por eso no lo coloqué por aqui. Desde luego que hay mucho que pulir, corregir y mejorar en la pequeña zona que han mostrado en el video pero supongo que con ganas y esfuerzo pueden conseguir algo grande, estoy seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Estas son buenas noticias no?

Resident Evil: Revelations ya ha vendido un millón de copias

Y eso sin contar la versión original de 3DS.

Publicado sábado, 8 febrero 2014

Capcom ha desvelado que ya ha vendido 1,1 millones de unidades de las versiones de PC y consolas de Resident Evil: Revelations.

Los números no incluyen el original, que se lanzó en febrero de 2012 en Nintendo 3DS y cuyos datos de ventas no han sido divulgados.

Esperan llegar a los 1,2 millones en marzo y que la cifra siga aumentando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noticias para esta entrega no numerada. Sumado a lo que vendió en su momento en la versión 3DS roza o supera la barrera de los 2 millones, números propios de los spin offs de la saga. Operation Raccoon City tambien vendió algo más de 2 millones la última vez que dieron números oficiales.

Revelations es un gran juego, si alguien aún no lo ha jugado, ya va siendo hora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 weeks later...

Análisis Resident Evil 4 PC: Ultimate Edition

por Meristation

 

Nota: 7,5

 

Capcom repesca otra vez Resident Evil 4 con una versión especial para PC a través de Steam. Precio reducido, logros, 1080p y 60 imágenes por segundo para recordar viaje español de Leon S. Kennedy.
En este artículo contamos las novedades que trae esta versión para PC. Te recomendamos acudir a la review original para conocer todos los detalles sobre esta entrega de la saga de Capcom que renovó los pilares de la franquicia.
Año 2005. Capcom lanza Resident Evil en Gamecube, punto de inflexión mayúsculo en la serie de terror, al menos hasta esa fecha. León S. Kennedy, protagonista de Resident Evil 4, maduraba cambiando de perspectiva, empuñaba armas con la cámara al hombro y se lanzaba al rescate de la hija del Presidente de Norteamérica. Adiós a los sustos, adiós a los zombis y adiós a los cimientos de la saga. Hola a la acción trepidante, a la espectacularidad cinematográfica y a la presión de los enemigos. Muchos amaron aquel cambio de manos planteado por el creador de la serie, Shinji Mikami, otros terminaron odiando una saga que antaño levantaba pasiones. Viajamos en el tiempo casi una década para revivir en PC aquel Resident Evil 4 que marcó sentó las bases actuales de la licencia nipona con esta revisión.
1390322559-12.jpg?1390341161
Por 19,99 euros te llevas un juego que ofrece una campaña de acción de más de diez horas de duración, con una trama extra, la de Ada Wong, y un modo arcade, el Mercenarios. Todo esto, con el sabor de antaño, pero transformado a la Alta Definición y adaptado a la velocidad de las sesenta imágenes por segundo. Capcom ha renovado las texturas de escenarios y de personajes consiguiendo un acabado visual más sólido para las pantallas actuales panorámicas. El resultado, sin sorprender, es bueno, aunque algunos rostros de personajes tengan ciertas facciones diferentes a las del juego original, un punto habitual en estas reediciones HD. Además, esta repesca de Resident Evil 4 permite jugar tanto en HD como en Definición Estándar -seleccionándola desde el menú de opciones-.
Lo que ofrece Resident Evil 4 en cuanto a trama es un cambio de tercio en la saga. Nos toca controlar al protagonista novato de Resident Evil, ahora convertido en agente del gobierno de los EE. UU. para rescatar a Ashley, la hija del Presidente, que permanece secuestrada en una villa perdida en el sur de Europa -España- bajo el control de la secta de Los Iluminados. El viaje de Leon recorre por el pueblo se amplía a través de sus zonas subterráneas, de las construcciones medievales y hasta de un frente científico donde se desvela los porqués del comportamiento de los aldeanos. Los enfrentamientos con los jefes acompañan a una acción donde es fundamental mantener el arsenal actualizado y mejorado a cambio de las pesetas que recolectamos de los enemigos.
Además, la trama se complementa con Separate Ways, el escenario adicional incluido en la versión de Playstation 2, aquella por la que Mikami terminó abandonando a Capcom. Otra visión de la trama principal, esta vez protagonizada por Ada Wong y su gancho, y con un enfoque jugable en solitario, pero con una inexplicable lacra que estaba justificada en la primera versión y es incomprensible en sus posteriores revisiones: las escenas de vídeo no se ejecutan en tiempo real, sino que son vídeos pregrabados. Es uno de esos detalles que colocan una revisión en HD como ésta por debajo del juego original, y que ponen sobre la mesa cierta dejadez en lo que respecta a la reedición del proyecto. Minucias, sí, como que todavía siga apareciendo la palabra “extrangero” en el primer encuentro con El Buhonero, pero muy llamativas.
En lo que respecta a mecánicas de juego, este Resident Evil 4 sigue siendo exactamente igual al original. No se ha actualizado la fórmula que tanto éxito dio a Capcom, lo que gustará a los amantes del sabor añejo y chocará a los neófitos que vengan de exponentes de la acción en tercera persona de la pasada generación. Misma posición de la cámara (la que por aquellas fechas marcó una pauta a seguir), mismo sistema de menús, mismo sistema de disparo. No podrás cambiar de arma en tiempo real. Tampoco disparar a la vez que te mueves. Todo se mantiene tal cual. Jugar a Resident Evil 4 puede resultar chocante, pero sin duda alguna es una manera de conocer los cimientos de un género que explotó en PS3 y Xbox 360. Es el equivalente a ver una película de los noventa.
1390322550-5.jpg?1390341036
Otro punto interesante es que el juego ahora es compatible de base con un mando -trae por defecto la configuración del pad de Xbox 360-, no como sucedía con la primera versión lanzada en ordenador. Como extra, y siguiendo los pasos de la revisión HD para Playstation 3 y Xbox 360, esta repesca del juego posterior a la reedición de Code Verónica, se incluyen logros desbloqueables para engrosar tu perfil de Steam. Además, se ha añadido soporte para Steam Cloud, por lo que tu partida se almacena en la nube para jugarlo en otro equipo, y se han incorporado marcadores de puntuaciones para los diferentes modos de juegos y dificultades, y cromos coleccionables. Sin duda, son extras agradecidos, pero también incorporaciones completamente lógicas en el año en el que estamos.
Conclusión:
Esta versión de Resident Evil 4 es la más reciente, pero no podemos asegurar que sea la última. Lo que sí está claro es que probablemente sea la mejor opción para rejugarlo en PC a 1080p y una tasa de 60 imágenes por segundo, con extras lógicos para la época (Steam Cloud, Logros y Marcadores), y un precio razonable. Cómpralo tanto si eres un nostálgico como si quieres conocer el título que mutó Resident Evil.
Lo mejor:
Todo lo que ofrecía el original, ahora más fluido.
Extras: logros y marcadores.
Tiene un precio razonable.
Lo peor:
No haber cuidado pequeños detalles.
Requisitos mínimos del sistema:

 

Sistema Operativo: Windows XP/ Vista®, Windows 7, Windows 8

Procesador: Intel® CoreTM2 Duo 2.4 Ghz o superior, AMD AthlonTM X2 2.8 Ghz o superior

 

Memoria: 2 GB RAM / Espacio Libre en Disco Duro: 15 GB

Tarjeta de vídeo: NVIDIA® GeForce® 8800GTS o superior, ATI RadeonTM HD 4850 o superior

 

DirectX®: 9.0c or above / Sound: Standard audio device

 

Requisitos recomendados:

 

Sistema Operativo: Windows Vista®, Windows 7, Windows 8

Procesador: Intel® CoreTM 2 Quad 2.7 Ghz o superior, AMD PhenomTM II X4 3 Ghz o superior

 

Memoria: 4 GB RAM / Espacio Libre en Disco Duro: 15 GB

Tarjeta de vídeo: NVIDIA® GeForce® GTX 560 or better

 

 

Comparativa en las texturas:

a5c366dd6484994e8fe39f8a83cb6d5d.jpg?v=1

 

Pinchando en el enlace, se acceden a ciertas imágenes comparativas, donde se puede mover la barra verde y ver como se convierte de versión SD a versión Ultra HD.

Aquí: http://www.capcom-unity.com/xantista/blog/2014/02/26/resident-evil-4-ultimate-hd-texture-slider-comparison

 

Gameplay

(Recordad configurar Youtube en cálidad HD)

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...
Capcom acude a los aficionados para un hipotético nuevo Resident Evil

Una iniciativa pide a los usuarios que compartan su mejor momento de la serie en vista de participar en "un nuevo proyecto".

 

 

resident_evil_7-2486763.jpg

 

 

A pesar de que llevamos meses con supuestas filtraciones que harían referencia a un hipotético Resident Evil 7, a día de hoy Capcom no ha realizado ningún anuncio relativo a su popular serie de acción y terror.

 

El momento del anuncio de un nuevo Resident Evil podría estar cerca de suceder, dado que la propia Capcom está pidiendo a todos sus aficionados que compartan sus mejores recuerdos con la serie, en vista de formar parte de una hipotética nueva entrega.

 

Concretamente Capcom está realizando una especie de concurso en la página oficial de Facebook de Resident Evil y también a través de Twitter, donde pide a los aficionados que compartan su mejor recuerdo de la serie para poder así participar en un nuevo videojuego.

 

En ningún momento dicen que este nuevo proyecto sea una entrega de Resident Evil, pero parecería poco lógico que pidan a los aficionados que compartan su mejor experiencia con esta franquicia para después crear un título que poco o nada tuviera relación.

 

Fuente: http://www.3djuegos.com/noticia/141119/0/hipotetico-nuevo-resident-evil/capcom-usuarios/compartan-su-mejor-momento/

 

Además, también se da la posibilidad de aparecer en el próximo juego, aunque se de por sentado que es Resident Evil 7, no se especifica en ningún sitio que sea para Resident Evil 7 sino para ''un juego de Capcom''.

 

Un concurso de Resident Evil te permite aparecer en un 'próximo juego de Capcom'

Podría ser para Resident Evil 7.

 

Capcom ha abierto un concurso en Facebook y Twitter -con la etiqueta #REmemory- con un curioso premio: aparecer como personaje en un próximo juego de la compañía.

 

El concurso está relacionado con Resident Evil, ya que deberemos contar, hasta el 14 de abril, nuestros momentos favoritos de la saga.

 

Aunque no se menciona expresamente Resident Evil 7, todo hace pensar que se trata de un proyecto relacionado con el famoso juego de zombis, especialmente desde que la secuela apareció mencionada en el currículum de una artista.

 

Fuente: http://www.vandal.net/noticia/1350648748/un-concurso-de-resident-evil-te-permite-aparecer-en-un-proximo-juego-de-capcom/

 

 

Si queréis participar recordad que el plazo está abierto hasta el día 14 de Abril.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...

Como cada años, meses antes del 3E, empiezan a circular rumores sobre nuevos juegos de la franquicia Resident Evil. Si todos los juegos ''filtrados'' fuesen reales, no daríamos a basto para jugarlos todos. Como no podía ser de otra manera, y pese a que haya mucho descarriad@ que no sabe disfrutar jugando y se empeñan en pensar lo contrario, el anuncio de Resident Evil 7 sigue creando expectación, en los rumores que van surgiendo desde hace un año me baso. Ahora, a un salto de la conferencia del E3, comienzan a sonar con fuerza ¿Serán ciertos esta vez?

 

Resident Evil 7 podría ser una realidad en el E3 para consolas Next-Gen

Algunas fuentes japonesas dan por hecho su anuncio para PlayStation 4 y, por omisión, también para Xbox One o PC
La compañía nipona Capcom podría tener una de sus grandes bazas para el E3 2014 en una nueva entrega de la serie Resident Evil que se haría realidad para consolas Next-Gen en la feria norteamericana que dará comienzo en junio.
Según el diario económico Sankei Shimbun, no conocido por su especulación precisamente, el título se presentaría en el marco de PlayStation 4, aunque no se menciona por ningún lado su exclusividad, por lo que da por hecho que aparecería también en Xbox One o PC: unas plataformas menos popular en el país oriental, con lo cual se explicaría su ausencia de la información.
Este hipotético Resident Evil 7 no deja de ser un rumor, con lo cual cualquier información sobre él sólo puede considerarse una especulación.

 

¿Realmente está Capcom a punto de presentar una nueva entrega de la saga? ¿O habrá que seguir esperando? ¡Muy pronto lo sabremos!

 

Fuente: http://www.3djuegos.com/noticia/142081/0/resident-evil-7/e3-2014/ps4-xone/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Shit! para consolas de nueva generacion? sad.png

 

Hombre, a dia de hoy todo son rumores, y nadie salvo la misma Capcom puede confirmar que realmente vayan a anunciar algún juego nuevo en la feria del E3, sea RE7 o cualquier otro.

 

No obstante, y ya como comentario personal, puedo decirte que es muy probable que los proximos proyectos que se vayan anunciando sean solamente para consolas de nueva generación, tanto en este caso con Resident Evil, como en cualquier otra franquicia, como Tomb Raider, por ejemplo, no lo esperes en PS3/360 porque estoy completamente seguro de que no lo habrá. Como poseedor de una consola de la generación pasada (PS3 y 360) y sin tener planes de adquirir una consola nueva hasta dentro de 2 o 3 años como minimo y siempre y cuando merezca la pena, me encantaria que todo siguiera saliendo para la que tengo, aun teniendolo que jugar con downgrade, pero eso se de sobras que no será así por dos razones: 1. No aumentarian las ventas de consolas next-gen y 2. Habria que trabajar en demasiadas versiones, dejando la versión next-gen con un acabado justito para cumplir que no aprovecharia la ''potencia'' de las nuevas consolas, vease Watch_Dogs, que se nota en el acabado gráfico que arrastra ser un titulo intergeneracional.

 

Sobre el próximo RE, sólo queda esperar, ya sea en el E3 o en la feria que lo quiera presentar Capcom, aqui estaré yo para haceroslo saber.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De TR me lo podria esperar, aun q me parece q es muy pronto para q TR abandone la 360 y ps3, yo ellos lo sacaria tambn para esas consolas porque no somos ricos para comprarnos una consola de nueva generacion de la noche a la mañana. ;)

 

 

Sobre RE7 he leido por ahi q podria ser exclusivo de xbox one, cosa q no me lo creeria... tambn he leido hace tiempo q saldria para ps4, xbox one, ps3, 360 y pc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De ser verdad todo, este RE7 seria otro punto fuerte en la lista para justificar mi salto a PS4 a fin de año / principios de 2015, lo que mas me hace dar el salto es: Tomb Raider Definitive Edition (Que tengo el disco ahi guardado en su libro esperando el momento :rofl:), Tomb Raider 2, Final Fantasy XV, Kingdom Hearts III, Uncharted 4 y claro esta, al confirmarse: Resident Evil 7

 

La verdad es MUY probable que se presente este nuevo juego, si recordamos, CAPCOM esta dando un ciclo de 3 años entre entregas principales: 2009 - RE5, 2012 - RE6, ¿2015 - RE7?, muy posible, veo el anuncio en este E3 mas factible teniendo en cuenta que tras el injusto odio que se le tiene a RE6, esta ves la campaña deberia ser mas larga, para generar Hype y reconquistar a mucha gente

 

Este E3 sera una bomba total, y si se confirma todo lo que desearia, y veo novedades de lo que ya espero... :drooler:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De ser verdad todo, este RE7 seria otro punto fuerte en la lista para justificar mi salto a PS4 a fin de año / principios de 2015, lo que mas me hace dar el salto es: Tomb Raider Definitive Edition (Que tengo el disco ahi guardado en su libro esperando el momento rofl.gif), Tomb Raider 2, Final Fantasy XV, Kingdom Hearts III, Uncharted 4 y claro esta, al confirmarse: Resident Evil 7

 

La verdad es MUY probable que se presente este nuevo juego, si recordamos, CAPCOM esta dando un ciclo de 3 años entre entregas principales: 2009 - RE5, 2012 - RE6, ¿2015 - RE7?, muy posible, veo el anuncio en este E3 mas factible teniendo en cuenta que tras el injusto odio que se le tiene a RE6, esta ves la campaña deberia ser mas larga, para generar Hype y reconquistar a mucha gente

 

Este E3 sera una bomba total, y si se confirma todo lo que desearia, y veo novedades de lo que ya espero... drooler.gif

 

No se si habrás leido por ahi que existe gente que se ''agobiaba'' con la campaña de Resident Evil 6 porque era muy larga y encima haciendoselo saber a Capcom en sus foros como si fuese la verdad universal. En serio, ¿larga? buaf, ¡por mi que no hubiese terminado nunca! Veintitantas horas que me duró y aún así queria más de lo buena que es. Yo es que, en serio, jamás podré entender al universo. Nos dan un juegazo con todas las letras, largo y con mil situaciones, y todo son pegas y lamentos. A mi no me gusta ponerme ni poner etiquetas a nadie, pero a veces, esos que dicen que van de ''fans serios'' y nos tachan a los que jugamos los nuevos juegos de ''anti-REs'', son los que mas equivocados están, yo pienso que es al revés, que los anti-REs son ellos, y no los que disfrutan jugando. Pero bueno, yo tengo muy clara mi afición y mi amor a la saga y ya pueden tirarme piedras, que me ocuparé de esquivarlas todas y devolverlas si hace falta.

 

De todas formas, el ejemplo a seguir para el siguiente en cotas de calidad, no es ni Re6 ni Revelations -muy bueno este tambien-, es Resident Evil 5. RE5 si es un MUST HAVE en toda regla, un juego que te hace comprar una consola nueva, en el plano técnico es magnifico y de mi coleccíon de taitantos juegos, lo considero el mejor que tengo. Es un juego que te hace sentir orgulloso cuando lo juegas, orgullo de ver lo que es, orgulloso de enseñarlo, orgulloso de jugarlo. Un juego digno de admirar y disfrutar, solo o en compañia, da igual, y ya el Dlc de la mansión y las catacumbas con el monstruo del ancla para que hablar ¡épico!

 

¡Así quiero yo Resident Evil 7, como ese nivel, así SI! Y si puede ser con Claire y Jill en cooperativo, mejor que mejor. Aunque bueno, eso ya se lo dejo a Capcom. Estoy seguro que sabrán que es lo mejor y nos darán el juegazo que nos merecemos. Son muy capaces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...