Jump to content

Resident Evil - Tema en General


Tomb Raider...regresa

Publicaciones recomendadas

Esta noche he comenzado Resident Evil 6. Espero hacerme, pero me está costando. Lo definiría como raro. Es pronto para juzgarlo, así que lo valoraré más adelante. No sé si con todos los personajes se jugará igual, pero cuando el juego me dió a escoger, elegí a Ada Wong ( por cierto, que culo más bien puesto tiene cuando va reptando).

 

Al principio del juego, salen Leon y Helena, ¿solo es a modo de tutorial ?.

 

Ada Wong, parece un personaje de sigilo o es que el nivel del submarino lo es. No lo sé, porque aún no llevo mucho tiempo jugado. Al principio se me ha hecho muy dificil avanzar sin que me matasen... y cuando estoy delante de una caja y le doy al botón A, aún no puedo asegurar si Ada se va a esconder o a saltar por encima.

En otro tema, Cristina me recomendó que configurase la cámara como 15-15-0. No tengo ni idea de a que se refería y no he visto nada en los menús del juego donde se puedan configurar coordenadas de la cámara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que bien que te animaras a jugarlo Best! :D

 

Lo de Leon y Helena efectivamente, es un breve tutorial de juego... Esta escena pasa dentro de la campaña de Leon, pero muy adelante, ya te enteraras en su momento cuando ;)

 

Asi que has iniciado con Ada... La verdad la campaña es excelente, pero te enteraras de todo lo que sucede muy rapido! :rofl:, por eso originalmente era desbloqueada tras pasar las otras 3 campañas.

 

Sobre el control, cuesta un poco al principio, pero ya que lo juegues un poco, te adaptaras rapidamente, de lo que te mencionó Cris de la camara, sino mal recuerdo es en las configuraciones, en la seccion de Camara o visualizacion, no recuerdo, deben ser los valores para la perspectiva de la camara, si es por defecto, la camara esta casi pegada al hombro del personaje al jugar, si mueves los valores a 15, 15 (A pie y apuntando), tendras la camara practicamente igual a la de RE5, en lo personal yo lo tengo a termino medio, 7, 7, ni muy alejado ni muy cerca :), y como recomendacion personal, para que no se moviese demasiado la camara al moverse, tambien configure que al correr, la camara solo se mueva hacia los lados, y no hacia todos los sentidos como viene por defecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Best has empezado por el final jojo. La campaña de Ada se supone que es la última :P. Lo suyo es pasarlas por el orden que vienen, de arriba a abajo por eso la de Ada también es bastante complicada porque se supone que ya debes ser todo un experto en los controles jijii. La de Leon y Helena empieza mas relajada por eso. Además que ya te destriparás lo mas importante de la historia y lo suyo es mantener ese vilo-sorpresa hasta el final y ahí ya entender el porque de todo jiji.

Lo de la cámara por lo visto fue una cosa que pusieron después el poder configurarla así que probablemente quizás tengas que descargar un parche gratuito o una actualización no se... Porque de primeras eso parece ser que no venía en el juego, aunque desconozco como será en la versión de PC o si venía ya incluida esta opción ya que salió meses después que en consola. Pero como dice Ren es para decidir como quieres ver de lejos tu personaje en la pantalla. Y yo prefiero ver el personaje al completo para poder ver mejor lo que hago en las peleas cuerpo a cuerpo sobre todo o cuando tengo los enemigos encima. Si la pones a 0-0-0 por ejemplo solo verás a partir de su cintura creo recordar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recomiendo encarecidamente que empieces por la campaña de Leon y Helena. Y la de Ada, como comentan los compañeros, la dejes para la última porque si la juegas la primera, mayoritariamente no vas a entender varios de los sucesos que ocurren y se perderia la gracia en las demás.

 

Lo que comentas del botón A, siempre que te salga, es para saltar, no para cubrirte. Para cubrirte, tienes que pulsar el botón de apuntar con el arma + A. Y entonces si se cubriría. El control puede que al principio se te haga un mundo, a mi me pasó eso cuando probé la demo en su dia, que dije que jamás me haria con tantas secuencias y ahora no hay bicho que se me resista (llevo un año jugando casi a diario xD). En realidad es un control sencillo y muy disfrutable. Tienes muchos movimientos, y eso de rodar por el suelo, moverte estando tumbado... buff, no sabes cuanto lo he podido echar de menos en otros juegos que he jugado después. Lo primero que pensarás cuando lo acabes será en lo divertido que te ha resultado, porque lo es, y mucho.

 

Sobre lo de la cámara, tendrias que, antes de empezar la partida, entrar en Configuración - Cámara y en la parte baja vienen las 3 cámaras configurables. Yo lo que hice la primera vez fue ir probando combinaciones desde el modo mercenarios, buscando cual se adaptaba más a mi manera de jugar para posteriormente entrar de lleno en las campañas. Actualmente uso 15-15-0 como Cristina, pero yo soy de cambiarla con frecuencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta noche he comenzado Resident Evil 6. Espero hacerme, pero me está costando. Lo definiría como raro. Es pronto para juzgarlo, así que lo valoraré más adelante. No sé si con todos los personajes se jugará igual, pero cuando el juego me dió a escoger, elegí a Ada Wong ( por cierto, que culo más bien puesto tiene cuando va reptando).

 

Al principio del juego, salen Leon y Helena, ¿solo es a modo de tutorial ?.

 

Ada Wong, parece un personaje de sigilo o es que el nivel del submarino lo es. No lo sé, porque aún no llevo mucho tiempo jugado. Al principio se me ha hecho muy dificil avanzar sin que me matasen... y cuando estoy delante de una caja y le doy al botón A, aún no puedo asegurar si Ada se va a esconder o a saltar por encima.

En otro tema, Cristina me recomendó que configurase la cámara como 15-15-0. No tengo ni idea de a que se refería y no he visto nada en los menús del juego donde se puedan configurar coordenadas de la cámara.

 

El juego consta de 4 campañas, y aunque la primera de Leon y Helena es la que sirve para hacerte con el juego, forma parte del principio de la historia.

Está diseñado para que se vea el juego desde un punto de vista distinto dentro de lo que concierne a cada pareja, salvo la de Ada que no necesita a nadie y no se repite nada en cada campaña, pero en algún punto coincide el camino de lo que vimos del otro. Unos personajes dentro de su historia tendrán asignadas fases más de acción como la de Chris Redfield, y otras más de puzzles.

 

Como consejo, aunque se pueden jugar en el orden que quieras, la de Ada para el final y todas, absolutamente todas son geniales dentro de su estilo. La de Jake y Sherry es una gozada de principio a fin, y además hay sorpresa con Jake cuando veas de donde procede el elemento este.

 

PD. Si te gusta el culo de Ada, sigue jugando con la campaña de Leon y Helena y cuando lleves a caballito a la hermana de Helena en camisón gira la cámara y me cuentas naughty.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues os voy a hacer caso a todos un poco.... y lo tenía decidido antes de que vonjose comentase lo de la hermana de Helena. La cámara que me aconsejó Cristina, la he probado y me gusta. No la había visto porque está en las configuraciones de antes de comenzar la partida. Hablando de comenzar la partida, tambien os voy a hacer caso en lo de jugarlo en orden. Así que voy a empezar con Leo y Helena. Como de lo de Ada aún no había jugado mucho y no me he entereado de nada de la historia, no creo haberlo estropeado. Así que empiezo de cero.

 

Ya os contaré y gracias por los consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro de que te guste la combinación de Cristina, Best. Ahora prueba mi preferida, que es 15-5-0. Esta, desde mi punto de vista, da mas precision a la hora de apuntar. Ya nos contaras si te animas a hacerlo. Aunque en realidad todo depende de como le pille a uno. 15-9-0 tambien es una buenisima opción.

 

No te podras quejar eh? Como nos hemos volcado todos contigo! :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te podras quejar eh? Como nos hemos volcado todos contigo! tongue.png

 

Esa es la ventaja de estar en buena compañia... y no creas que no lo agradezco.

 

Por cierto, que anoche empecé la campaña con Leon y Helena y es más Resident Evil que la campaña de Ada... y bueno, probaré la cámara que comentas, a ver que tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada campaña tiene un corte distinto. Ya verás como después de jugar las 3 primeras, coges la de Ada con muchas ganas. Tiene tramos de sigilo, tramos de puzzles (no muy complicados, pero son divertidos de resolver) y la diferencia principal es que vas solo. Que después de ir siempre acompañado tambien le da un puntito distinto.

Si ahora mismo me preguntaras cual de las 4 campañas es mi preferida, te diria que todas, a mi me es imposible decidirme. Dejaré que descubras por ti mismo que matices ofrece cada una y a ver si tu eres capaz de decantarte por una u otra, yo, un año y pico después, soy incapaz de decidirme y ya dudo mucho que lo haga puesto que cuanto más juego, más me gustan todas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de pasarme el segundo nivel de Leon y Helena. Ha estado genial. Los puzzles de las puertas, aunque sencillos eran como abrir un huevo kinder. Osea, que no sabes lo que te espera dentro. Solo sabes que va a ser chocolate con otra cosa... y querer conocer esa cosa y a la vez no querer conocerla, es una sensación curiosa. Y las catacumbas, han sido yuyu del todo. Así tienen que ser las catacumbas. Del primer nivel al segundo ha mejorado mucho la cosa. El primer nivel me hizo acordarme de Leaf 4 dead. En cambio, el segundo nivel se ha vuelto mucho más interesante, más yuyu y más Resident Evil.

 

Hoy ya no voy a jugar más, pero si esta noche me meten el la cama una ciclostatic, seguro que me paso toda la noche dando pedales, por la emoción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nunca entendi porque luego q te pasas la de Leon se desbloquea automaticamente la campaña de Ada tambn, cuando en mi opinion debio desbloquearse a lo ultimo luego de pasarse la de jake, asi la gente evita spoilearse o confundirse desde antes xD

 

¿Lo jugaste antes de la gran actualizacion del 18 de Diciembre? Porque yo, recuerdo perfectamente, que en Octubre del año pasado, hasta que no terminé la campaña de Jake y salió el resumen de la partida, no me apareció como disponible la campaña de Ada en el menú para jugar. Después de la actualización desconozco como se ha llevado a cabo teniendo partida en curso puesto que se supone que viene desbloqueada desde el principio y se añade la opción de jugarla en cooperativo, aunque el segundo personaje sea solo apoyo de supresión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo al jugarlo en 360 en octubre, efectivamente, terminas Leon, Chris, Jake, o el orden que prefieras (Mi caso: Chris, Jake, Leon... :rofl:); y te sale "Has desbloqueado la campaña de Ada" tras el resumen de la campaña.

 

Al jugarlo en PS3, como la consola la pille en diciembre y el juego en enero, me toco actualizar, y efectivamente, ahi estaba Ada sin mas en la seleccion, cosa que nunca estuve muy de acuerdo, la campaña fue diseñada para atar cabos y jugarse a solas, jugar como el soldado invisible es fatal XD, Ada salta y se teletransporta :rofl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo cuando jugue RE6 fue en febrero, y no me fije en ninguna de las actualizaciones q dices, solo se q la primera campaña obligatoria q me salio fue la de Leon, luego q me pase esa me salieron las otras 3 desbloqueadas y por supuesto q luego me coji la de Chris luego la de jake y la de Ada la deje a lo ultimo. Pero mi vecino metio la pata y cuando se paso la de Leon luego jugo la de Ada y el termino confundido xD Por eso lo decia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues acabo de pasarme la campaña de Leon y Helena. Ha estado muy bien. Quizás el malo maloso ha sido un tanto insistente, pero a la hora de matarlo, la dificultad no fue tan elevada como yo pensé que iba a ser. . Sí he notado que he ido mejorando en el control del personaje. Menos mal, porque al preincipio era un patoso.

 

Hoy, igual lo dejo un poco aparcado para no saturarme de Resident Evil y despues jugaré con el siguiente personaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...