Jump to content

Resident Evil - Tema en General


Tomb Raider...regresa

Publicaciones recomendadas

Pues acabo de pasarme la campaña de Leon y Helena. Ha estado muy bien. Quizás el malo maloso ha sido un tanto insistente, pero a la hora de matarlo, la dificultad no fue tan elevada como yo pensé que iba a ser. . Sí he notado que he ido mejorando en el control del personaje. Menos mal, porque al preincipio era un patoso.

 

Hoy, igual lo dejo un poco aparcado para no saturarme de Resident Evil y despues jugaré con el siguiente personaje.

 

Hay un dicho popular que le puedes decir a un colega que se ponga muy insistente con algo:

¡¡Chaval, eres más pesado que Simmons!! rofl.gif

 

Al malote este se le odia desde el primer momento, pero mi furia de desprecio se desató cuando en la batalla en el tren hace un comentario despectivo hacia Helena y le nombra a su hermana. Eso la primera vez me sentó como una patada en la cara, y desde ese momento, fuí mucho más a saco por él. Acabar con el en la batalla final no es complicado, siempre y cuando pilles a la primera lo que hay que hacer, yo me puse a disparar y disparar hasta que cai en la cuenta de que perdia el tiempo. Creia que era algo similar al monstruo del ascensor de RE5, y no lo es.

 

Para practicar tus tácticas de ataque y el manejo de los personajes, puedes usar el modo Mercenarios. Para la campaña de Chris te recomiendo mucho el deslizarte por el suelo, aturdiendo a los enemigos con el golpe, para posteriormente, rematarlos con un combo cuerpo a cuerpo. En esta, generalmente necesitarás más estar a cubierto o en constante movimiento, y nunca está demás curtirse en las tácticas que pueden venirte bien.

 

Recuerda que en Resident Evil 6, los cortos trayectos en los que los personajes se separan, cada uno tiene una labor distinta que hacer. Una vez hayas pasado todas las campañas (yo recomiendo hacerlo con Leon/Chris/Jake, aunque conozco tu predilección por los personajes femeninos) si te apetece rejugar, hazlo con los demás (Helena/Piers/Sherry) así, durante la partida, aprovecharás para hacer cosas distintas, algunas muy llamativas, además, tambien hay emblemas azules de ''La familia'' que únicamente se pueden coger con ciertos personajes en cada campaña lo que invita a rejugarlos con ellos tambien.

 

Yo nunca he sido simpatizante de Leon, siempre ha sido el tipico personaje que muchos adoran pero a mi ni fú ni fá, es más, creo que lo odiaba. No obstante, al terminar RE6, ha conseguido ganarse mi respeto. Y por supuesto que, Helena, se ha ganado a pulso estar entre mis protagonistas preferidos, ella es un héroe atipico, y se agradece. Ojalá en un futuro la podamos volver a ver, aunque yo lo dudo mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno gente, ya que se ha abierto este espacio dentro del foro, podemos ir recopilando lo que se vaya soltando de esta rumoreada nueva entrega, ¡Ahora en su propio tema! smile3.gif

 

 

Resident Evil 7 volverá a las raíces de la saga, según Capcom

Desde la compañía creen que el género survival horror todavía puede dar de sí.

residen_evil_6-2331658.jpg

Resident Evil 6

 

Controversia la causada en las últimas entrega de Resident Evil, que desde la cuarta se han volcado en la acción. Crítica que no quieren repetir de cara al futuro desde Capcom, tanto es así que desde la compañía japonesa prometen volver a las raíces del survival horror en su próxima entrega.

Según ha podido saber el medio británico MCV, la empresa habría escuchado todo el feedback negativo tanto en crítica, jugadores, e incluso en ventas. "Hemos visto, obviamente, la respuesta de algunos de los consumidores", afirmaba el exjefe de marketing de Capcom Michael Pattison. "Hubo grandes puntos positivos fuera de ello, estuvo todo mezclado, como vimos en las notas de los análisis. Nosotros no podemos pasarlo por alto y tomamos nota para los próximos juegos", aclaraba.

Pattison también quiso defender su apuesta con esta entrega. "Con Resident Evil 6 es probable que pusiéramos demasiado contenido. Algunos usuarios creen que lo habíamos hinchado", exponía. "Las misiones de León fueron muy buenas, y como hicimos RE: Revelations en 3DS hubo una gran petición generalizada para que nos centráramos en el survival horror. En vez de tantas cosas para todos los públicos", añadía a la par que comentaba que buscarán más contentar a los fans habituales que en tratar de conseguir nuevo público.

A pesar de todo ello, Michael Pattison no cree que el género esté pasando un mal momento. "Todavía está vivo y coleando. The Last of Us muestra de buena manera lo que el usuario quiere. Tomb Raider si hablamos de I+D más de lo mismo. Creo que demuestran que hay todavía un fuerte mercado para esos contenidos", concluía.

 

 

Tras el éxito de Resident Evil: Revelations, es muy probable que la proxima entrega sea mas similar a este ultimo, pero a gran escala.

 

Por otra parte, recientemente se ha filtrado que supuestamente, una diseñadora ha trabajado ya en las vestimentas de los protagonistas de esta 7ma entrega, al aparecer el título en su currículum, de momento nada ha sido confirmado:

 

http://www.3djuegos.com/noticia/137537/1/resident-evil-7/

 

 

Resident Evil 7 figura en el currículum de una diseñadora de vestuario

Karen Brakenridge, supuestamente, ha trabajado durante tres meses en el videojuego.

residen_evil_6-2379248.jpg

Resident Evil 6

 

La diseñadora de vestuario Karen Brakenridge, con créditos en estas labores en películas tan conocidas como El Atlas de las Nubes, ha hecho público en su currículum una interesante información sobre Resident Evil 7.

Según reza su hoja profesional, ha trabajado durante tres meses, entre noviembre de 2012 y enero de 2013, en el "diseño de vestuario para el videojuego Resident Evil 7". Todo bajo el abrigo de House of Moves, una compañía dedicada a sesiones de captura de movimiento.

Capcom, recordemos, ha venido ya hablando en el pasado sobre la posibilidad de llevar a cabo una nueva entrega de la serie, asegurando incluso que ésta pasaría por un retorno a los orígenes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al principio cuando se dio la noticia de RE6 en proceso Capcom dijo q en este juego (RE6) volveria a los origenes (horror Survivor), Luego se echaron para atras y dijeron q como ellos veian q Los ultimos RE's del estilo (action Adventure) eran los mas q vendian, incluyendo el RE4 clasificado como uno de los mejores juego de la saga, cosa q no me gusto... Mas se motivaron en seguir ese estilo y de RE5 combinando un poco de los 2, pero a las ves mas masivo con un peliculeo haciendolo mas "Real" segun ellos, de forma de sentir q estar mas propenso de morir acomo de lugar q de sobrevivir, y ya ellos vieron q no funciono. solo espero q con este RE7 ya cumplan con lo q dicen y no se llenen de palabrerias. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de terminar la campaña de Chris y Piers. Piers tiene más carisma que Leon y no sé si la cosa se va a quedar así o volverá a aparecer en otras entregar y no estpy diciendo que me lo conteis. El caso es que no sé si por el tipo de juego de esta campaña o porque ninguno de los dos personajes es una fémina, el caso es que de momento, me quedo con la campaña de Helena y Leon. A parte de que es más resident evil que la de Chris (en mi opinión). La campaña de Chris es más shooter en tercera persona y por cierto, que muchos shooters deberían de aprender de Resident Evil. Gráficamente la campaña es espectacular. Me impactó al principio, por lo demás, no sé, pero la he estado jugando con ganas de acabarla. Aunque al principio de la campaña parecía más fácil que la de Helena y Leon, he acabado muriendo bastantes más veces. En algunos puntos el grado de dificultad es considerablemente más elevado.

 

Ahora me toca la campaña de Jake y Sherry y aunque Jake no me cae bien, al menos por lo visto hasta ahora y por los antecedentes familiares, lo compensa Sherry, que parece un ancanto de chica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que no nos extrañe si Capcom se heche para atras en cuanto traer de vuelta el horror survivor para RE7 y no nos de al estilo de RE5...

 

¿Acaso tendría algo de malo? ¡Ojalá! No se, hace nada que se ha anunciado que Resident Evil 5 es el juego más vendido de la historia de Capcom, no sería extraño si eso pasara, sería hasta comprensible, aunque esta vez todos sabemos que todo será diferente, el mundo está plagado de ''inconformistas sin causa'' que no saben lo que quieren -porque luego se lo dan y lo rechazan-, y que lo único que hacen es entorpecer la labor de la desarrolladora. Aunque en realidad lo que no saben es disfrutar de los juegos, ese es el problema.

 

Resident Evil 5 es un juego muy bueno en su estilo, un juego de cálidad, con un acabo técnico perfecto y que goza de una historia que atrapa, tanto para seguidores de la saga como para los nuevos jugadores que se unieron gracias a esta entrega, cuenta con personajes clásicos que llevan su rol con bastante coherencia y nuevos personajes que levantan curiosidad y empatia. Recordemos que además, en esta entrega, se incluye uno de los mejores capitulos que se han podido jugar en un Resident Evil y es el de Perdidos en un mar de pesadillas. No me cansaré de decirlo, pero si Resident Evil 7 quiere dar miedo y dejar algo más de lado las pistolas, deberian de coger como referencia este episodio y no otro. El conjunto de RE5 es maravilloso e incluso a dia de hoy, pocos juegos han llegado al nivel de este.

 

Yo lo sigo y lo seguiré teniendo como la joya que es dentro de mi colección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jose, a mi no me importaria q RE7 cojiera al rumbo o estilo de RE5, RE5 es uno de mis juego favoritos. Pero estoy seguro q si regresan el horror survivor en RE7 la gente le va a sacar otro "peo" o protesta como quieras llamarlo de q no le gusto como quedo y quieren q se haga al estilo Revelations, cosa q no me extrañaria...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Acabo de terminar Resident Evil 6. Lo jugué como me recomendasteis, las campañas en orden. Fue buena recomendación, porque así es como tiene sentido la historia. No sé porqué el juego no me ha enganchado, pero creo que es cosa mía y no del juego. El juego está muy bien hecho y la idea de entrecruzar las historia ha sido muy buena. La campaña que menos me ha gustado creo que ha sido la de Chris. Aunque empezó muy bien, se me hizo pesada.. Creo que las campañas que más me han gustado son la de Leon y la de Ada, aunque la de Jake, tampoco ha estado mal, a pesar de que el tio no me cae muy bien. Sherry, un encanto de chica y una preciosidad y bueno, como me suponía, Ada no era lo que parecía.

 

En total he empleado unas 35 horas, contando que empecé jugando con Ada y cuando me disteis el consejo de jugar en orden, reinicié. Pero eso serían 2 horas como mucho.

 

La campaña, no me ha parecido larga, simplemente es que se juegan cuatro juegos en uno. En alguna ocasión he pensado que es como si hubiesen encargado el juego a cuatro equipos de desarrollo y al final lo hubiesen mezclado todo. Supongo que lo han hecho, porque como cada campaña es un estilo diferente de juego, pues así, a unos les gustará un estilo y a otros otro.

 

Resumiendo, que aunque no me haya enganchado, reconozco que es un juego muy bueno y muy currado y que no me tengais en cuenta que no me haya encantado, porque últimamente me pasa con muchos juegos. Debe de ser que me estoy haciendo viejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Lo has jugado en cooperativo o solo? En cooperativo es mucho mas adictivo, y si juegas con algún conocido mucho mejor. Luego tiene el modo caza de agentes que te conviertes en zombie y entras en partidas de otros jugadores para intentar matarlos y en el modo campaña el cruce de historias en el que podeis cooperar hasta cuatro jugadores a la vez en diversos tramos del juego, si coincides con alguien mas en la historia y que ellos se estén pasando la otra campaña al mismo tiempo que tu.

A mi me gustó la primera vez que lo jugué, pero tengo que decir que me gustó aun mas conforme lo he ido rejugando y le cogí mas el truco a los controles, lo disfrute mucho mas y en cooperativo ya es la leche :x.

Es un juego mas enfocado a la acción que los anteriores eso es cierto, pero tiene muchos puntazos y muchos momentos molones. Se nota que ha sido un juego muy trabajado y cuidado todo con detalle.

A mi me gustaría que el próximo fuera algo así, aunque también me gustaría que añadieran momentos de pasar mucho miedo o incertidumbre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...