Jump to content

Tema Oficial para comentar Tomb Raider I • II • III Remastered


Publicaciones recomendadas

Bueno, ayer acabé el TR1 y en términos generales, tengo que decir que me encantó el lavado de cara que le hicieron al juego. Se nota mucho amor y no es un simple port con texturas HD cómo suelen hacer el 99% de las compañías. 
 

Lo malo para mí son detalles sin tanta importancia. Obviamente lo de las vestimentas, el no poder cambiarlas y luego diría la opción de seleccionar nivel para re jugar tus favoritos. 
 

Y también he llegado a la conclusión de que sería más feliz con un nuevo juego hecho con este motor, siguiendo la estela tradicional (aunque hay que decir que el control tanque ha envenjecido fatal, sobretodo con joystick jajajaja) que uno híper realista y Lara Dramitas con cutscene de accción a cada minuto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Daviz Eso tiene fácil solución para saber si está o no All Hallows en PC.

Mira los archivos del juego en la carpeta "DATA" para saber si está pero necesita un parche para desbloquearlo, o el archivo de ese nivel no está directamente entonces no lo han metido al ser un nivel sin terminar.

El archivo que hace referencia al nivel "Al Hallows" es "STPAUL.TR2" si está en el Remastered. Haz la comprobación cuando puedas en la carpeta de Steam.

 

Yo el Remastered no le tengo en PC porque tengo los originales y prefiero jugarlo en consola el Remastered pero esto que te digo puede servir de ayuda para verificar si el nivel está en los archivos del juego o por el contrario se ha eliminado en el Remastered. Tiene que estar porque hay un trofeo por completarlo.

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo raro me pasó con este juego. El TR 1 ya lo finalicé, y quería arrancar con el 1 Gold. Pero cuando lo puse para jugar, me empezó en el tercer nivel directamente (el primero de la tematica Atlantis), sacandome los dos primeros niveles de Egipto. Parece que tiene un bug el juego. Alguien más le pasó?

 

Así que empecé con el Tomb Raider 2 y ya estoy en el quinto nivel. Probé el Tomb Raider 2 Gold y comienza correctamente (calculo que con el 3 Gold tambien).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Javyer dijo:

@Oraculo No es ningún fallo lo han hecho así para que coincida con el final del nivel de The Great Pyramid que es la misma rampa la cual empiezas ese nivel de la expansión.

Pero se comieron los dos niveles de Egipto son muy buenos. Además es extremadamente dificil sin todas las armas potentes, jugando desde alli. Mal ahi 

 

Aun asi el TR 1 Gold lo tengo en mi PC, y lo he podido jugar

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, Cristina dijo:

@Oraculo Cuanto me alegra ver por aquí viejas caras conocidas de los TRs clasicos, mucha gente veterana desapareció con el reboot, que si que estuvieron muy bien pero poco quedaba de aquella Lara que todos conocimos y echamos de menos.  A mi el que mas me gusto de los reboot fue el Shadow, mucho guiño a lo clásico y mas Tomb Raider que los otros dos aunque para mi gusto muy pocos enemigos, sobre todo al rejugarlo. Tiene que haber un equilibrio, si uno de los pilares flojea el juego queda cojo, pero bueno esto es ya otro tema.

 

@Javyer Muchas gracias por compartir lo de las ventas, dijeron que en prelanzamiento en playstation Store el remaster era el juego mas vendido (reservado). Me pareció muy interesante. Espero como digo que arreglen los bugs, algunos niveles no me parecen igual de currados que otros, ojalá los actualicen y mejoren ciertos detalles que chirrían mucho aunque eso ya lo dudo mucho 🥲.

 

Cierto lo que dice @Ray en la cisterna se ven gotas cayendo de agua, charcos en el suelo,... todos esos detalles no están tampoco en el barco del TR2 🤧, ves? otra cosa que no recordaba.

 

Necesito el remaster del 4 y el 5 es una obligación, y del 6 mejorar ese control ya puestos ajajaj. El 5 fue el primer Tomb raider al que jugue y conocí y aunque no es el mejor le tengo mucho cariño y los niveles de roma me chiflan.

 

Si, Yo no estoy entrando tanto al foro porque estoy con otras cosas, pro me han encantado los ultomos Tomb Raider (Los jugué a todos), y la ultima trilogía me ha encantado.

 

Ahora con estos remasterizados, me parece que son geniales, y volver a revivir los clasicos con una mejora monstruosa (aunque puede tener sus bugs)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegra oráculo que también disfrutes de los nuevos. Al fin y al cabo son juegazos las cosas como son, pueden tener más o menos espíritu de los clásicos pero son juegazos. 

 

@Javyer@Javyer si están esos niveles, de hecho ahora hay varios archicos con los nombres de los niveles duplicados, el original y el remaster.

 

En pc se puede curiosear más esos archivos, los fondos de carga de los niveles... 

IMG_20240221_164058.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Cristina Entonces es un fallo del Remastered que tendrá Aspyr que solucionar con un parche.

 

Ojala le hayan terminado y no le hayan dejado a medias.. sería lo suyo. Con el modo foto podremos ver que se esconde en la zona del final por curiosidad..

 

Hablando de Aspyr hoy ha salido en el Nintendo Direct.. pero era una colección clásica más de Star Wars que sale el 14 de Marzo, esperaba algún indicio o pista que nos revelara TR4-5-6 o algo del estilo. Habrá que esperar.. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo a su tiempo, anunciar ahora mismo un nuevo Remaster dinamitaría el recién lanzado: Se tomaría como "un sacacuartos" que lo saquen en dos partes, si no conoceré a la gente... :rofl:

 

Yo por mi lado he finalizado TR1, me he dejado solo 10 Trofeos creo... Mi 1er pasada me he quedado a nada de sacar el del tiempo:

 

18dcc8ba17234-screenshotUrl.jpg

 

Así que cargué mi save de las Minas de Natla y usando atajos y el glitch que te teletransporta a la cima de la pirámide en Atlantis me he ahorrado prácticamente 40 minutos y con eso finalicé en menos de 5 horas jeje!

 

Muy buenas sensaciones en general me ha dejado TR1, sin duda se nota que es al que más trabajo le han invertido: Muy bonitos todos los entornos y los pequeños detalles, muy disfrutable este lavado de cara total que hemos tenido.

 

Por ahora voy a descansar de TR1 y estaré jugando TR2, que por lo que he leído creo que hay más desbalance por aquí... Solo he hecho la Mansión por ahora y sus tres Trofeos, ya iniciaré hoy la gran muralla ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me da miedo empezar la segunda entrega por los comentarios que veo. Dudo que sea tan floja como se comenta, pero es que hay que reconocer que las primeras fases del TR1 y TR3 se ven muy bellas y bien adaptadas.

Pienso jugarlo poco a poco para que me duren los juegos al menos un par de meses.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, flix dijo:

Me da miedo empezar la segunda entrega por los comentarios que veo. Dudo que sea tan floja como se comenta, pero es que hay que reconocer que las primeras fases del TR1 y TR3 se ven muy bellas y bien adaptadas.

Pienso jugarlo poco a poco para que me duren los juegos al menos un par de meses.

No dejarte llevar por comentarios de nadie. Primero prueba y luego sacas tus propias conclusiones. Miedo ninguno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que avisar a Aspyr que la textura roja del tejado de Lara's Home y la otra roja invisible solo vista desde el tejado ambas en TR3 no han sido eliminadas con los gráficos clásicos siguen estando esos errores. Tampoco han arreglado el fallo de texturas en una de las chimeneas de TR2 que tiene textura de hierba. Eso lo tienen que arreglar también.

 

Sé que es una tontería porque solo se ve usando el corner bug de la esquina, pero queda feo que en el Remastered quién quiera usar los gráficos originales este tipo de fallos sigan presentes, aunque sigan usando el mismo motor y código este tipo de cosas lo suyo sería que estuvieran corregidas.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/2/2024 a las 15:46, Cristina dijo:

Me alegra oráculo que también disfrutes de los nuevos. Al fin y al cabo son juegazos las cosas como son, pueden tener más o menos espíritu de los clásicos pero son juegazos. 

 

@Javyer@Javyer si están esos niveles, de hecho ahora hay varios archicos con los nombres de los niveles duplicados, el original y el remaster.

 

En pc se puede curiosear más esos archivos, los fondos de carga de los niveles... 

IMG_20240221_164058.jpg

No olvides que se carga en la RAM los dos archivos al mismo tiempo, tiene RAM de sobra para estos juegos, por eso el cambio con un botón muy rápido y sin cargas. Es la primera vez que se ve este caso en un juego. Ni Crash Bandicoot, Ni Spyro ni Medievil. Medievil tiene que puedes jugar el original pero bajo emulador integrados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...