Jump to content

Tema Oficial para comentar Tomb Raider I • II • III Remastered


Publicaciones recomendadas

@Ren Spyro Gracias por el dato,lo haré en la segunda pasada que estoy con UB.

 

@Cristina El juego con los gráficos originales va a 30 fps y en el Remastered a 60 fps en todas las plataformas.

Lo que tienen que solucionar también es los tirones que da los juegos al ganar los trofeos y si ganas dos seguidos el juego se congela por lo menos 10 segundos a mi me ha pasado en Natla's Mine al derrotar al Calvo y al hacerlo con la escopeta me dieron 2 trofeos,  y yo pensaba que en PS4 me iba a salir un pantallazo azul y directo al escritorio, pero no ha sido así. ¿Te pasa a ti compañera?  Es muy molesto.

 

Yo aún no he probado los controles modernos y no creo que lo termine haciendo, me acostumbrado a los clásicos, es problema es que aunque los hayan modernizado, en ciertas zonas es más rentable el control clásico por comidad y tal o que cierta acción es más cómoda con los controles originales.

 

Al parecer está teniendo bastante éxito que los fans de Resident Evil y Silent Hill se están muriendo de envidia y piden el mismo tratamiento

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo ayer por fin lo he jugado en pc.

He empezado por el Tomb Raider 3. No es perfecto, pero es increíble lo bien que se ve el juego con ese gran "maquillaje" y respeto al original.

 

Eso sí, en modo clásico los píxeles están muuuuy exagerados. Demasiado. En os se vería así, pero en pc podíamos tener más resolución y con más mejoras visuales.

 

Pero solo por jugar sin problemas de compatibilidad con esta nueva Lara tan bella, y los escenarios vitaminados merece la pena. 

Que bella se ve la jungla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Javyer dijo:

 

 

@Cristina El juego con los gráficos originales va a 30 fps y en el Remastered a 60 fps en todas las plataformas.

Lo que tienen que solucionar también es los tirones que da los juegos al ganar los trofeos y si ganas dos seguidos el juego se congela por lo menos 10 segundos a mi me ha pasado en Natla's Mine al derrotar al Calvo y al hacerlo con la escopeta me dieron 2 trofeos,  y yo pensaba que en PS4 me iba a salir un pantallazo azul y directo al escritorio, pero no ha sido así. ¿Te pasa a ti compañera?  Es muy molesto.

 

Yo aún no he probado los controles modernos y no creo que lo termine haciendo, me acostumbrado a los clásicos, es problema es que aunque los hayan modernizado, en ciertas zonas es más rentable el control clásico por comidad y tal o que cierta acción es más cómoda con los controles originales.

 

 

Si es cierto cuando ganas un trofeo se ralentiza, pero no he ganado dos a la vez, supongo que eso hará que casi explote ya la consola. Y si, la caída de frames se nota mucho con el clásico pero yo creo que va aun mas lento y pesado en ciertas zonas, y la verdad resulta raro que un juego que se supone que pesa menos se sienta mas pesado para moverlo que la versión moderna que tiene mas detalles. Y la versión clásica de consola usando Emulador se ve mucho mejor de lo que se ven ahora, están muy pixelados los escenarios y eso no me gustó.

 

Yo le quise dar una oportunidad al control moderno porque bueno una ya esta acostumbrada a jugar con el joystick mas que con la cruceta. Pero el movimiento de la cámara, los escenarios hechos por bloques, cuesta mucho cogerle el tino y moría en sitios absurdos. Sin embargo para esquivar a los enemigos seguramente sea mas práctico y fácil hacerlo con este control. Pero para las plataformas,... bueno en el palacio de Palacio Midas tire la toalla y volví al control clásico.

 

Eso si creo que todo el mundo alaba la idea de poder cambiar entre el juego clásico y el remaster con solo apretar un botón, es una idea magnífica y seguramente a partir de ahora veamos mas juegos antiguos hacer esto. Y la verdad si hacen mas sagas asi con este estilo, Resident Evil, Silent Hill, Dino Crisis, Parasite Eve,... Pues que quereis que os diga, me encantaría. Ademas Tomb Raider, 3 juegos con expansiones por menos de 30€ es un precio estupendo.

De todas formas los fans de Resident Evil no tienen mucho derecho a quejarse, les han hecho remakes a lo grande de varios juegos y los han convertido en verdaderos triple A de esta generación, juegos sobresalientes de alto presupuesto. Ya nos hubiera gustado tener juegos así con los clásicos de TR, aunque como digo siempre habrá gente que prefiera las versiones antiguas que las modernas.

 

Os dejo este analisis de los remaster que creo que es muy acertado. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unfinished Business tiene un trofeo que no me ha saltado "Souvenirs del país de las maravillas" te pide recoger todos los coleccionables en una sola partida y he recogido los 239 objetos de la expansión y al final no me ha saltado. Si que es verdad que tenido problemas con "La Colmena" porque no encontraba un objeto que me faltaba que estaba en la zona grande en el agua donde hay como 5-6 botiquines que al final logré conseguir antes de ir a los siguientes por supuesto pero nada.. ese trofeo esta bugeado.

 

Los únicos trofeos que me han quedado de la expansión por no saber como sacarlos: "Rodaje.. y !acción" "De puntillas", "Yo veo metas, no obstaculos", "Las fauces de la muerte", "Alone in the Dark", "Acrobacias arqueológicas", "Como Alicia" " !Deberia estar en un museo!" "Pitfail" " Saltó como Bultó " "Astucia felina"  son un poco raros.. el resto los he sacado todos sin problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que bueno veros por aquí de nuevo en movimiento. Como me alegra ver que esto sigue vivo 😀

Pues tras el primer contacto con el juego, hay que decir que le sienta muy bien el nuevo aspecto, donde respetan muy bien la esencia original con el nuevo maquillaje general. También se agradece que la relación de aspecto se amolde a tu monitor.

Lo que si es un desastre, al menos en PC es el control de Lara. La mitad de las veces no responde bien las acciones que quieres hacer. Habrá que practicar en el gimnasio 🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes gente. Comence hace un par de dias el Tomb Raider 1, en esta nueva version de trilogia clasica

 

Es magistral como lo mejoraron. Y lo que me asombro es que agregaron las versiones gold!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un saludo a @vonjose y a @Oraculo, ¡Cuantos reencuentros últimamente! Jejeje.

 

Respecto a que el juego se ralentiza, no me ha pasado, estoy jugando en PS5... ¿Será un tema puntual de cada versión?

 

Aquí un ejemplo:

 

 

Y si, al pasar al "Modo Retro" se bajan los FPS a 30, ya es un candado que trae el juego propiamente, por ello al pasar de 60 a 30 se siente más pesado, me ha tocado sentir así de igual forma cuando hago un comparativo "Antes y después" jeje.

 

Ayer he avanzado poco, sigo limpiando Trofeos y ahorrando guardados, llevaré apenas unos 10 hasta La Cisterna, porque igual como no hay selección de niveles estoy haciendo un guardado a cada inicio de nivel :). Esto a cambio de una experiencia muy PS1 como era con los cristales de guardado... Un error, reiniciar lejos XD!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay algunos trofeos que son una chorrada que os explico como sacarlos. Cuando haga la guía en condiciones que me está dando problemas lo iré explicando.

 

El del baile de los 11 lobos es atraer a todos los lobos del principio, es decir, del segundo nivel a la ciudad de vicalbamba, hay 6 al principio y 4 al final es atraer a los 6 con los otros 4 y ya salta el trofeo.

El de la serpiente es acercarse a las serpientes de la gran piscina del segundo nivel donde está el segundo secreto, cuando os acerquéis a ellas salta el trofeo.

El circo de Vilcabamba es ver al oso del primer nivel y los 2 del segundo ponerse sobre sus patas, es estar cerca de ellos hasta que lo hagan y en el oso del final del segundo nivel saltará el trofeo.

El de "Deleitate con esto" es mirar cuanto oro se saca en la mansión donde el Gym en una de las entradas veréis un tesoro con oro es acercarse y salta el trofeo.

El de "Descanse en Uku Pacha" es observar a los incas (Las figuras que salen en Cuevas y Tumba de Qualupec) lo mismo te acercas como atravesandolas y ya salta el trofeo.

El de aferrarse a la vida es morir es simplemente hacer un salto del ángel en el primer nivel en la primera rampa en lo más alto al hacerlo (Sino os matáis) salta.

El del destino de Kong es atraer a un gorila a lo más alto y matarlo en una de las rampas para subir al balcón principal subir los escalones de la derecha y esperar a que un gorila suba hasta el limite y le pegáis un escopetazo y salta el trofeo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya faena con los bugs de recoger todos los objetos en TR1 y Gold. En TR2 no tuve problemas. Aun no toqué ninguno de los Gold pero ya me mosquea saber que el Gold del uno también esté bugueado con el trofeo de recoger todos los coleccionables.

 

En TR3 en Nevada hay un bug en las cascadas de la zona de abajo. El agua tiene textura de arena y parece que hay una pared cuando en realidad debería aparecer agua y es fácil perder los ítems que hay ahí dentro. El agua parece que les está dando problemas en el remaster. Todos los bugs de texturas que me encontré son con el agua.

 

El Nivel del las islas flotantes del TR2 es impresionante!!! El reflejo de las paredes de jade en Lara me ncanta y el fuego es una maravilla! Me quedo bobo. TR2 solo tiene de malo los niveles del María Doria. Hasta los de la nieve se ven mejores y le meten algunos adornos en 3d a los escenarios. No me entra en la cabeza lo que hicieron con los niveles del barco. Que oportunidad tan perdida.

 

En PC hay una forma trampa de jugar con cualquier atuendo sin necesidad de parches xD

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Ren Spyro dijo:

Un saludo a @vonjose y a @Oraculo, ¡Cuantos reencuentros últimamente! Jejeje.

 

Respecto a que el juego se ralentiza, no me ha pasado, estoy jugando en PS5... ¿Será un tema puntual de cada versión?

 

Aquí un ejemplo:

 

 

Y si, al pasar al "Modo Retro" se bajan los FPS a 30, ya es un candado que trae el juego propiamente, por ello al pasar de 60 a 30 se siente más pesado, me ha tocado sentir así de igual forma cuando hago un comparativo "Antes y después" jeje.

 

Ayer he avanzado poco, sigo limpiando Trofeos y ahorrando guardados, llevaré apenas unos 10 hasta La Cisterna, porque igual como no hay selección de niveles estoy haciendo un guardado a cada inicio de nivel :). Esto a cambio de una experiencia muy PS1 como era con los cristales de guardado... Un error, reiniciar lejos XD!

Lo recogí, ni en PS1 sabía que eso estaba ahí..

 

Ahora en el TR 2. ¿Dónde está el otro botiquín inalcanzable?

 

En TR 3 se ve que no hay botiquines inalcanzables.

 

¿Hay botiquines inalcanzable en TR 4 y TR 5 también?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, REHome dijo:

Lo recogí, ni en PS1 sabía que eso estaba ahí..

 

Ahora en el TR 2. ¿Dónde está el otro botiquín inalcanzable?

 

En TR 3 se ve que no hay botiquines inalcanzables.

 

¿Hay botiquines inalcanzable en TR 4 y TR 5 también?

 

TR3 si tiene un botiquin inalcanzable esta en Coastal Village en una cabaña por arenas movedizas.

TR2 está en el templo de xian que en Remastered está arreglado ya que las escaleras ya están bien programadas.

 

Te dejo captura.

 

 

zmmhjS0-vert.jpg

 

Olvidate de TR4 y TR5 y centrate en estos juegos pero te diré que estás de suerte no tienen botíquines asi jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Daviz Por supuesto el trofeo de tener todos los objetos en UB está bug porque yo los tengo todos y nada,,,,

Suerte que tengo una partida guardada en el ultimo nivel del gato al empezar por lo que solo sería repetir esa fase cuando esté solucionado por parches

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Javyer Muchas gracias por la información.

 

Ahora estoy intentando pelear con un centauro, ajjajaj, según tofeo, dejarlo vivir.

 

Por su puesto qu eme centro en el TR 1 al 3, lo que me hace ilusión si terminarán por venir los que faltan, incluido su disco físico.

 

A seguir jugando, llevo horas y horas y lo que me queda.

 

A pasarlo bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@REHome Lo descubrío Daviz es manteniendo pulsado el panel tactil y un botón que ahora no me acuerdo.. vete probando. Tirarla saca las armas y fuera problema solucionado.

 

El de dejarlo vivir son los dos centauros del final de Tihocan pasar de ellos porque no entran al templo ni nada.. y al completar el nivel te dan ese trofeo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...