Jump to content

25 Aniversario de Tomb Raider


requiemsoul

Publicaciones recomendadas

@Ren SpyroEs buena noticia que la gente siga teniendo confianza en Crystal para la saga TR y que en el estudio continúe al menos uno de los veteranos.

Shadow of the Tomb Raider está muy infravalorado, igual que Anniversary por una parte del fandom, es una pena. Pero bueno, unas veces nos dan entregas para nostálgicos y otras toca hacer entregas más innovadoras y palomiteras para subir las ventas y luego la saga vuelve a su cauce. Mientras todos los juegos sean de calidad y no se alejen demasiado de la base original, los disfrutaré de todas formas.

 

El RPG pienso que es un buen añadido en la saga, me gusta que haya progreso a lo largo de la aventura y elegir cómo mejorar a Lara, pero está muy desaprovechado. El árbol de habilidades se centra sobre todo en reducir el daño que recibe Lara o aumentar el daño que inflige, y para eso ya está la opción de cambiar de nivel de dificultad durante la partida, por lo que carecen de sentido (aunque las mejoras para el manejo de las armas, cadencia, retroceso, etc. sí las veo bien para customizarlas un poco).

Para mí lo ideal sería que dejaran de lado ese tipo de mejoras y, como comentáis, incluyeran más movimientos nuevos que adquirir con experiencia (como la de tirarle tierra a los enemigos para cegarlos, hacer contraataques al esquivar, encadenar ataques cuerpo a cuerpo... cosas así) y también muchas más habilidades que se desbloqueen con los nuevos gadgets (como el gancho para balancearse, el cuchillo o las flechas para escalar, a los que podrían haberles dado muchos más usos).

 

En historia ya es hora de dejar de lado los dramas personales de Lara, ya hemos tenido dos trilogías enfocadas en eso, ahora toca verla como una arqueóloga profesional y competitiva, disfrutando de su trabajo y pasándoselo bien para variar. Lo que me gustaría que conservaran es el estilo oscuro y terrorífico de las tumbas y los mitos, eso siempre me ha encantado en la saga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, concuerdo con Jexus. Es verdad que un tono más oscuro y opresivo marca la diferencia con otros juegos como Uncharted o el futuro Indiana Jones. Pero tampoco me disgustaría un tono más ligero como el Legend.

En cuanto al sistema de habilidades, recomiendo el siguiente artículo de 3D juegos, criticando justamente los sistemas de progresión en los juegos de acción/aventura.

https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/2255/0/necesitan-god-of-war-y-assassins-creed-arboles-de-habilidad-pros-y-contras-de-la-progresion-escalonada/

Cuatro o cinco lugares como el complejo de Gizeh, México o Venecia sería algo magnífico. A mi parecer, el próximo entrega debe centrase en los puzles, trampas y jefes finales, sacrificando la búsqueda de coleccionables y las misiones secundarias. Si bien, siempre se puede añadir una sala accesoria y opcional dentro del puzle principal.

 

En otro orden de cosas, ya hay más noticias en los medios sobre esta entrega que las que tuvo el Shadow xD. Votad.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/211126/que-le-pedirias-al-nuevo-tomb-raider-mas-accion-mundo/

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se nota que 3DJuegos ha aumentado el personal, ahora sacan más artículos currados y no se retrasan tanto con las noticias de la saga xD

Una vez más, hay gente quejándose por la falta de acción y otros por el exceso de combates, unos que odian a la nueva Lara y otros que odian a la clásica... Claramente es imposible contentar a todos, la comunidad siempre va a estar dividida :roll:

 

Hay cosas que hace falta recuperar de Core, pero no se puede negar que Crystal Dynamics ha aportado mucho y ha sabido revitalizar la saga cuando lo necesitaba.

Resumiendo, a mí me gustaría un punto equilibrado entre los puzles, plataformeo acrobático, trampas, mapas laberínticos y dificultad en general de los clásicos, y el combate dinámico, los escenarios con mayor interacción y la profundización en las historias de los lugares, sus ruinas y reliquias que tienen los últimos juegos. No obstante, voy a mantener la mente abierta y esperar a ver con qué nos sorprende Crystal Dynamics.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pero 3DJuegos es así los usuarios no están contentos con nada.. siempre hay un pero.

 

Es verdad lo de que la comunidad está dividida y que algunos prefieren la Lara clásica otros la nueva, otros ninguna xD. Bueno al menos los fans sabemos apreciar cada juego aunque no se le dé el mérito que merece por parte de prensa y jugadores , o la oportunidad, como ha pasado con Shadow, le cogemos cariño y al final de una forma u otra se hace justicia supongo.

Con respecto a que Lara por mi parte me gusta más, pues diría que la clásica, pasan los años y es imposible olvidarte de ella, la nueva esta genial, pero no es tan dura como la original, tiene su corazoncito y eso la delata esta bien que quiera ayudar a la gente me ha gustado eso de la nueva, sentir empatia por los demás, pero le falta esa chispa de chula, egoísta y conseguir sus propias metas por ejemplo como en AOD a base de amenazas cuando hablas con Bernard, la que no la importa hacer lo que sea por conseguir lo que quiere. Es verdad que se tiene que acabar ya la telenovela con los padres, que ya tuvimos bastante con L-A-U y con la primera película de Angelina Jolie.

 

Pero al final es muy complicado convencer a una comunidad, pero mientras la comunidad de fans sigan apoyando la saga, lo que diga el resto es irrelevante, pasa lo mismo con los análisis de metacritic todo 0 sin ni siquiera jugarlo, al final acaba siendo algo en segundo plano que terminas por pasar porque solo genera salseo y nivel de hater absoluto.

 

Todo mi apoyo a Crystal Dynamics, me hubiera gustado, que todos los que estaban en Core Design hubieran entrado a currar con Crystal Dynamics ¿Os imagináis?. Ambas desarrolladoras trabajando en equipo y aportando su perspectiva a la hora de desarrollar los juegos de Lara, lo clásico y lo moderno en un solo equipo. Con esto de querer unir las líneas temporales si existiera Core sería un equipo fantástico.. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal vez como consultores, pero no sé yo si esa gente tendría los conocimientos técnicos y organizativos para involucrarse en las superproducciones de nueva generación.  Por otro lado, la filosofía de un estudio se mantiene a lo largo de los años, pero suele haber un gran rotación de personal. Por las oficinas de Crystal Dynamics han pasado algunos de los pesos pesados de la industria: Amy Henin (Uncharted),  Glen Schofield (Dead Space), Brian Horton (Spiderman) o Cory Barlog (God of War).  Lo de Cory Barlog tiene su miga, ya que propuso el famoso plano secuencia de God War en el TR 2013, pero le tomaron por loco.

 

En otro orden de cosas, han sacado un magnífico remake de la melodía del T-REX y también han estrenado nueva web

 

 

Un rediseño de la portada original por cortesía de Benoch Adams. ¡Es magnífica y con la Lara que todos queremos!

D3FC7A9AF97496FFD70F4D90B1653B12394A03DB

9BE76FC18BBE04C4320CA1CC40F4AEB0143413C0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esperemos que al menos este nuevo juego salga en PS4, hace unos días AMD informaba de que la falta de Stock de las consolas next gen y el PC se verán afectadas unos cuantos meses más, hasta la segunda mitad del año nada. Crucemos los dedos.

 

Esta muy bien la portada, y el tema del T-Rex espectacular. Con ganas de ver el resto de sorpresas que nos tienen guardadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/2/2021 a las 10:42, requiemsoul dijo:

Un rediseño de la portada original por cortesía de Benoch Adams. ¡Es magnífica y con la Lara que todos queremos!

 

Glorioso y espectacular arte, creo que amerita que adorne nuestro foro sin duda alguna 😬.

 

Si van sacando artes de este calibre cada mes, iré renovando conforme vayan saliendo ;) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo siento que este año van a dedicarlo en cuerpo y alma a la celebración del 25 aniversario porque la ocasión lo merece. De hecho, el 15ª aniversario fue bastante soso y el 20º fue la excusa para lanzar Rise of The Tomb Raider en PS4 y actualizarlo en Xbox y PC, así que realmente no hemos tenido un aniversario potente porque el remake de TRI (TR Anniversary) también fue algo a medio camino no por la calidad del producto final, que a mi parecer fue muy buena, sino por todo lo que aconteció en aquel momento y que ahora, con perspectiva, se ve y se puede analizar. Y es que a Crystal le pilló por sorpresa y a Core la dejaron atrás los mandamases de Eidos que hicieron, a mi parecer, una marranada al estudio que dio vida y apostó por Lara durante casi una década. 

 

Pero bueno, volviendo al aniversario 25 de la saga, como decía, este año será de celebración y tengo la extraña sensación de que, conforme acabe el año, nos mostrarán lo que tienen ideado para la saga principal. Hoy se ha hecho eco la propia Crystal en Twitter de una noticia que hablaba sobre esa "unificación" de los timelines entre la Trilogía del Origen y el legado clásico de Core, lo que indica que sí hay una verdadera intención de unir acontecimientos, quizá no de forma directa porque pertenecen a universos diferentes, pero sí creo que buscarán nexos en común, acontecimientos que sean similares o la vuelta a ciertos personajes de la saga como villanos (Natla probablemente por ser la más representativa de la etapa Core y la que trajeron de vuelta ellos mismos en TRU). 

 

El arte de reimaginación de la portada de TRI me parece soberbio y bebe completamente de la Lara clásica. De hecho, la trenza/coleta es una mezcla entre el moño de TRI y una trenza que parece estar deshaciéndose. Un guiño a lo clásico mezclado con lo moderno. Siento que este año van a llegar grandes cosas o, al menos, quiero creerlo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Al ver Crash Bandicoot, Spyro, Medievil remaster o remake incluyendo Demon's Souls, a esta calidad si sacan los cinco primeros Tomb Raider estoy la mar de contento, muy contento. TR Leyends y de ese estilo con el garfio no me gusta nada como Tomb Taider, TR 2013 en adelante, escapa más, me gusta como juego pero no como Tomb Raider, porque no lo es, es un intento fallido de Uncharted.

 

Por supuesto, que salga esto en consolas en PS5, lo más que deseo, porque la PS4 pronto se quedará obsoleta (en dos o tres años), quiero estar en las últimas.

 

Lo de arriba son solo rumores, no se si harán esto, ya que están pensando un juego completamente nuevo, la mezcla delo clásico y lo nuevo, vete a saber como lo harán. Esa es la cuestión. También me pica la curiosidad el ambiente, Lara solitaria, ambiente de soledad...

 

¿Sigo?

 

El estilo de juego como los clásicos...

 

  1. Esquivar bolsa rodantes.
  2. Descubrir secretos sean lugares o encontrar artefactos.
  3. Saltos con precisión y cualquier tontería, te matas, que antes el juego era así, ahora se agarra automáticamente y difícil de morir.
  4. Más exploración y puzzles con algún momento de acción, como se hacía en los primeros Tomb Raider.
  5. Encuentras una palanca, lo pulsas, se abre una puerta y tienes que buscarla.
  6. Lo mismo cuando encuentras un interruptor y no sabes donde está dicha llave.
  7. Moverse bien por el agua, bajo de ella y encontrar sitios, resolver puzzles y demás, como se hacía antes.
  8. Enemigos de todo tipo, tantos naturtales como humanos, animales y paranormales, como una estatua que cobra vida.
  9. Trampas de todo tipo, plataformas que se rompe y te caes si te quedas mucho tiempo, abajo hay pinchos o un agujero profundo.
  10. Puertas que solo duran un tiempo , al activarlos tienes que correr para alcanzar el sitio.
  11. Que se base como antes en explorar el escenario moviendo o mirando por todas partes, para entener el escenario, no matarte y averiguar como das un paso hasta alcanzar el nivel.
  12. Lo que han quitado en estos últimos juegos, Lara ya no visita tantos países como se hacía en las primeras entregas, unas cuatro o cinco de tres niveles cada uno.
  13. Niveles diseñados, no pido todos, sino algunos, que no sean tan lineales, tampoco pido un mundo abierto o semiabierto, sino que llegas en un momento en el cual entras un sitios y vez dos caminos, uno pasas el nivel fácil, el otro camino es más complicado, tienes que recoger los secretos escondidos y salir viva, ajajajjjaja.
  14. Lara tiene que visitar muchos países, pueden hacer como enTomb Raider 3, empiezas con un país, luego eliges 3 más el orden que desees y al final en Artártida, por poner un ejemplo.
  15. Etc...

 

A esperar como va la cosa, parece que en 5 años tenemos un Tomb Radier nuevo, tal como ocurrió al salir TR 2013, todos esos años.

 

Saludos camaradas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonito el arte nuevo, me encantaría ver esa Lara de vuelta. O que hicieran algún remake o remasters de los clásicos, porque seamos sinceros, ¿Celebrar una aniversario sin juegos? ¿Sin un triste remaster al menos? Solo a nosotros nos podía pasar esto... Por muy bonito que sean las fotos que nos muestren, las figuras que saquen y lo demás, el hueco de haber celebrado el aniversario y la guinda al pastel solo se la pondría un remaster de los clásicos como dios manda, en fin... Si esto se cumple será una verdadera decepción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te entiendo @REHome de hecho Sony ya hizo pública que la PS5 de momento lleva vendidas 4,5M de consolas al igual que Marvel Spider-Man Miles Morales con 4,1M de copias entre PS4 y PS5, pero no hace daño a nadie que sea intergeneracional, más o menos el salto de la PS4 a la 5 será de unos tres años más o menos cálculo Sony, al menos el primer TR con esta mezcla de ambos universos yo creo que será intergeneracional, aunque salga en 2022 la cifra de ventas de consolas y juegos no creo que sea tan grande para cerrarlo a next gen.

 

Sobre el 25 aniversario, espero que algún alma caritativa, le pregunte a Square Enix, o al twitter de TR, si sabe algo de ese Ultimate Experience.. yo creo que algo traman y entre las sorpresas yo confío que vamos a tener alguna colección, no hace daño a nadie que se esté trabajando en ambos proyectos, esa colección y el juego nuevo, yo lo veo una oportunidad única para realizar una colección como se merece, necesitan tiempo como nos han dicho para encontrar la manera de unir ambas líneas temporales, que mejor que inspirarse que haciendo una colección clásica tendrían el camino hecho  y algunas ideas claras de cara al juego nuevo.. no les va a quitar mucho de trabajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

espero que no pongan la cabalgada en moto del Legend y el  maldito pasillo del fuego del Legend la zona de Inglaterra.

 

y por todos los dioses ; nunca mas tener que pasar una zona haciendo piruetas ( el pasillo de fuego del Legend), saltos , girar en una barra y usar el gancho si, pero no tener que hacer como los del circo del sol

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...