Jump to content

25 Aniversario de Tomb Raider


requiemsoul

Publicaciones recomendadas

Meagan es la community manager y es también la que publica la mayoría de cosas en la página oficial de Tomb Raider. O sea que lleva las redes de comunicación, ella publica muchas veces noticias, novedades,... y en teoría es también la encargada de recoger las quejas de los fans y trasladar todo esto a los que toman las grandes decisiones en la empresa. Por lo tanto es normal que todas las quejas vayan a ella. Yo creo que hay que estar para lo bueno y para lo malo, igual que la gente alabará el trabajo el día que anuncien cosas que gusten y les feliciten, como pasó con el anuncio de los outfist de Lara para Fornite, pues el día que anuncien cosas que decepcionan a la gente pues esa opinión deben también recogerla y trasladarla a los superiores, siempre eso si sin faltar al respeto ni entrar en descalificativos, pero no todo van a ser risas y felicidad. De hecho, muchas veces el quejarse la gente hace que las compañías se pongan las pilas y tomen algunas decisiones que antes no tenían pensado hacer. ¿Cuantas veces han cambiado las políticas en las compañías por quejas masivas de la gente? Muchas. Por eso quejarse cuando hay motivos es algo fundamental para muchas veces cambiar las cosas.

 

A mi Fornite no me llama nada de nada, y la verdad que lleven la mansión a  este juego por suplir la carencia de la mansión del DLC cancelado lo veo un poco de risa la verdad, es como decir "venga os damos cualquier cosas para que os conforméis y os olvidéis ya de aquello". 

 

Y sobre el triple pack pues no aporta nada nuevo, interesante quizás para el que no los tenga, pero sinceramente el que no los haya jugado ya a estas alturas es porque no le interesa. Daremos gracias a que las consolas tienen ya retrocompatibilidad porque sino tratarían de meternos con calzador los mismos juegos una y otra vez.

 

El año es muy largo todavía, yo guardo la esperanza de que para noviembre tengamos algo interesante, el mes que salió el primer TR si mal no recuerdo fue ese, y quizás para entonces para una fecha especial nos tengan reservado algo especial, ojalá y sea así. No tendría sentido que no sacaran nada este año. Por dios, que van a sacar hasta un remaster de los Life is Strange que a juzgar por las imágenes casi parecería un remake, y son juegos que salieron hace relativamente poco tiempo. ¿Y de TR que es el 25 aniversario se van a atrever a no sacar nada? Sería para matarles, tienen una oportunidad a huevo y están desaprovechando la ocasión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo con lo que dice la compi Cristina, estuve mirando sobre el TR original y creo que la fecha oficial fue 26 de Octubre para Sega Saturn, imagino que en ese mes tengamos algo redondo

 

Además espero que como ella dice tenga en cuenta las protestas de los fans, están en la cuerda floja y en cualquier momento pueden explotar y decir basta ya!. 

Yo creo que pensaran:

"Mira estoy hablando con los fans, y están bastante cabreados con el aniversario, quieren una colección remastered de los clásicos , tener en cuenta que el linchamiento  o review bombing con respecto al nuevo juego puede afectar en el futuro a las ventas de la saga, yo creo que deberíamos tenerlo en cuenta, no nos cuesta nada, lo habéis hecho con Kingdom Hearts (Que tiene el mismo número de juegos principales como TR, es decir, 9 contando Anniversary), tenemos una oportunidad de oro de alguna manera de tenerles contentos, al fin y al cabo ellos son los que han estado ahí desde el día 1 y no nos han fallado, creo que deberíamos tenerles en consideración"

 

Algo así yo estaría acojonado, me lo pensaria seriamente. Las cosas cuando se hacen bien hay que aplaudirlas y cuando no también, seguramente algo nos guardan y también nos pedirán disculpas por marear tanto la perdiz yo si fuese uno de los de Twitter y me sacaran la colección en el futuro yo pediría disculpas por lo que está pasando ahora, es que a veces nos tratais como la pared no cuenta lo que digamos, entender nuestro cabreo sin malas intenciones por supuesto. Cosas así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien dicen, Meagan siempre toma notas y lo comparte con la directiva, de hecho gracias a eso tenemos algunas cosillas, como el traje clásico en Shadow que fue iniciativa a de Morrigan y Meagan, incluso ellas diseñaron el traje que iba a ser para la mansión: El chándal reimaginado de TR1.

 

La verdad es que, coincido en que le toca estar en las buenas y en las malas, ella misma dijo en ese hilo de Twitter que ya se ha acostumbrado a los ataques tras 10 años de trabajo en Crystal, lo que me ha sentado tan mal que la atacasen de esa forma solo porque en esta transmisión no hubo "anuncio nuevo" porque el libro y la trilogía Definitive ya se habían filtrado, gracias a MS (como siempre) y Amazon que subió el libro antes de tiempo, luego está lo de Fortnite, todos los reflectores están ahora en esta colaboración, no ibas a anunciar un remaster o algo más junto con una campaña tan fuerte como es la de Fortnite, lo ideal es que la gente que no conoce la saga conozca al personaje y entonces más adelante ya anuncias algo más, incluso en E3 virtual o el otro SE Presents.

 

Con esta ya van dos veces en el año que la gente se pone desquiciada y atacan a Meg y su equipo, la 1ra no hace mucho cuando apenas iba terminando enero y no habían dicho nada, pese a que era el 1er mes del año 🙄, luego esto...

 

Como dice Javi, si fuera diciembre de 2021 y ya hubiesen despedido el festejo, entonces si a quejarse con trinches y antorchas, pero no en el 3er mes del año caray.

 

La propia Meg explica en ese hilo de Twitter que puse que desean darle al menos un mes de atención a cada juego para poder darle su lugar y hacer un festejo ameno, pero que si la comunidad prefería que soltaran todo sin más de un día para otro se hacía y ya, pero el resto del año sería escueto... Al menos yo no creo que sea buena idea, prefiero ir viendo los renders de cada juego al mes y las noticias varias a todo en un día y adiós.

 

En fin, vaya tela con esto... Y si, he de decir que los remasters de LiS me tomaron por sorpresa, pues son juegos muy recientes para recibir este tratamiento, quizá si necesitaban pulido, sobretodo en las expresiones faciales y lipsync pero ya un remaster... Sea el caso, me emocioné con la noticia del True Colors y esta Colección, pues soy fan de esta IP, ahora tocará ver si harán lo propio con TR o el pelotazo para coronar el aniversario es el trailer anuncio del cuarto TR del reinicio y su fecha de salida, lo digo porque también puede pasar esto si el TRUE no llega a buen puerto, sabemos que se las gastan brutalmente los trajeados de Square, por ello pies sobre la tierra siempre 😅.

 

P.D: Pedazo post, disculpen pero me puede mucho lo que ha pasado con Meagan, como les comentaba en su día fui invitado por ella a la presentación del reboot en México y puedo decir que fue el mejor día de mi vida, recuerdo muchísimo lo gentil y genial que fue conmigo y los demás asistentes, es una persona que de verdad se entrega a su trabajo y desea lo mejor a su alcance.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que tienen que hacer es tomar medidas duras y serias de cárcel  contra todas las filtraciones tan repentinas que lo único que hacen es daño a la industria. Como lo del TRUE ¿Donde salió la info, quién ha sido el que ha conseguido dicho contenido? (Por otro lado a estas alturas con el TRUE, no ha salido Square ni ha confirmar ni ha desmentir dicha filtración por lo que algo de verdad en el fondo.. si que tiene aunque se hagan los locos)

Siempre hay una válvula de escape donde la gente coge con pinzas estos contenidos, porque esto ya no es casualidad, ya se ha convertido en una costumbre, y claro de tanta filtración cuando llega un E3 o State to Play claro.. que vas a enseñar si es que te lo filtran todo antes de tiempo que la sorpresa se rompe por los cuatro costados. Esto tendría que ser ya delito grave, es una chorrada si pero fastidia la sorpresa de ver algo que no te esperabas o que llevabas esperando desde no se sabe cuando.. 

 

Lo que comentas del equipo y Meagan lo tienen fácil, desactivar los comentarios que supongo que se podrá como en Youtube, de esta manera no podrán amenazarte o atacarte de manera constante, tener las cuentas privadas. Y a la hora de preguntar a los fans que hagan una encuesta como 3DJuegos donde los fans opinen que quieren para el aniversario dando ellos múltiples opciones y que con el paso de los días poner una fecha limite y ver el resultado, y en base a eso pues tomar la decisión, de esta manera no se sentirán acosados constantemente, al tener bloqueados los Twitters para evitar que la gente pues suelte a los perros contra ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compis, ¿qué tal?

La colaboración con Fornite creo que es básicamente una forma de hacerle publicidad a la saga y llamar la atención de otros jugadores que no han tocado la saga TR, y no algo pensado para los fans de Lara, porque Fornite es un tipo de juego totalmente distinto. No veo mal que hagan estas colaboraciones, me parece lógico y si funciona pues estupendo, pero no es nada que hayamos pedido los fans para el aniversario, y no arregla nada que metan la Mansión Croft en un juego que no tiene nada que ver con TR después de habernos quitado a los fans el DLC de la Mansión de Shadow, la verdad.

Lo que me ha gustado mucho es el diseño de Lara, tiene un estilo cartoon pero sin exagerar que me recuerda mucho a su diseño en la trilogía LAU ♥️

 

La reedición de la trilogía sin mejoras gráficas ni nada nuevo es una chorrada, ¿para qué haces un port para consolas retrocompatibles si es exactamente igual que las ediciones completas anteriores?

 

Y bueno, es normal ser críticos cuando lo hacen mal, pero tampoco hay que pasarse de impacientes o amargados y darle disgustos a la pobre Meagan cuando ya aclararon desde el principio que tenemos TODO el año para ver nuevos anuncios y las filtraciones no son culpa suya, además a ella tenemos mucho que agradecerle porque es tan fan como nosotros y hace lo posible para que salgan adelante las peticiones que hacemos los fans.

 

En fin, yo sigo creyendo que se guardan lo mejor para el final y hasta entonces tendremos mucho "relleno", tengamos paciencia y veremos si al final sacan algo que valga la pena o nope.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo mucho que añadir a lo que habéis dicho.

El caso es que si no anuncian nada la gente se empieza a impacientar, pero si lo anuncian demasiado pronto puede desgastar psicológicamente . De hecho, no sé hasta qué punto tenían algo concreto en mente cuando sacaron el anuncio del próximo juego y, en cambio, dijeron algo vago con lo que todo el mundo podía estar identificado para calmar los ánimos durante un tiempo.  Personalmente, no me disgusta la estrategia de algunas desarrolladoras que anuncian un juego y lo lanzan en menos de medio año, pero la comunidad de TR se volvería loca si tuviera que esperar hasta entonces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 ponían  hacer como  " se  les piyo"  en el metro con el ordenador abierto , con una pantalla con una  cenefa con hojas de jungla.

 por si no os acordáis fue cuando todavía no se sabia ni el nombre del Shadow , como nos estrujamos la cabeza durante meses, intentado descubrir donde iba ser el próximo juego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa es otra, es que lo del metro es de locos. ¿Quién es capaz de estar con su ordenador portátil en un sitio público?. El móvil lo entiendo es algo habitual, pero un portátil ya es un poco más peligroso.

 

Corres el riesgo de que te le puedan mangar, yo sería incapaz de estar navegando o lo que sea fuera de la oficina o lugar concreto exactamente, no sé como no se percató de que quizás le podrían fotografiar no se si fue casualidad pero alguien con dos dedos de frente empleado de Square no haría lo que hizo. Quizás estaría terminando algo puntual pero me pareció como digo bastante irresponsable y poco profesional por su parte.

 

Con respecto a lo que dice Requiemsoul, en parte tiene razón, pero piensa que si no anuncian nada, nos podemos tirar de los pelos del hype porque no sabemos cuando lo anunciarán, sin embargo por ejemplo si a mediados de verano anuncian una colección clásica remasterizada, yo no lo consideraría como un desgaste mental, respiras hondo en el fondo porque por fin has conseguido algo que estabas esperando, a la espera de una fecha de lanzamiento ya pasa a segundo plano, porque con el anuncio ya te das con un canto en los dientes, cuando llegue llegará, en ese sentido no estás tan tan nervioso como al principio que estabas como en un limbo sin respuestas y tal... ahora es especular con una fecha en concreto pero como digo ya sabes que va a salir por lo que lo demás te da un poco como igual. No es que estés contando los días para que salga, tu mente ya sabe que va a salir por lo que esa tensión acumulada del principio se esfuma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy me he encontrado con la noticia de que Sony ha registrado la patente de la compatibilidad. Así que se está especulando con la posibilidad de que Ps5 en un futuro pueda ser compatible con los juegos de Ps1, Ps2 y Ps3. Además también se rumorea que Sony pretende cerrar la tienda digital de Playstation Store de PsP, PSVita y Ps3 en julio de este año. También se rumorea sobre que los juegos antiguos de Playstation traerán trofeos. 

No se sabe a ciencia cierta nada todavía puesto que sony no se ha pronunciado, pero lo que sí es un hecho es que el día 18 de este mes se publicó el registro sobre esta patente. Quizás sea para asegurarse los derechos o quizás veamos algún movimiento sobre esto en un futuro.

Si esto se confirmara podríamos jugar los TRs clásicos en Ps5 y quizás podrían ser compatibles con el 4K, además de verse con una resolución mucho mayor. Aunque obviamente la calidad de las texturas seguiría siendo la misma, pero si esto se confirmara podría dar Sony un importante y gran salto recuperando todo su catálogo retro. Algo con lo que mucha gente, servidora incluida, llevamos años soñando. Recordemos que esto es algo que disfrutan desde hace años las consolas de Microsoft, pero Sony lleva un catálogo aún mas grande de juegos de varios años atrás, de mucho antes de que naciera la primera Xbox.

Dejo algunas fuentes:

https://juegosadn.eleconomista.es/una-patente-podria-hacer-posible-la-compatibilidad-de-otras-playstation-no-122165/

 

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350742827/ps5-una-patente-levanta-especulaciones-sobre-la-compatibilidad-con-ps3-ps2-y-psx/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es verdad, lo que comenta Cristina, me ha hecho gracia los comentarios de algunas personas tipo "Molaria jugar a los de PS2 en PS5, seria brutal". Esto ya lo hace PS4 (Con trofeos incluso) porque hace poco me saque el platino de Bully (Canis Canem Edit en PS2), por lo que en  este sentido no sería nada nuevo.

 

Si lo ponen en práctica espero que los de PS2 también lleguen a PS4, estos ya tienen sus trofeos, tienen el camino hecho el catalogo que hay ahora mismo es lamentable... los Jak and Daxter los juegos de Rockstar y paro de contar.. con el amplio catalogo que tiene PS2 que solo te den estos.. es pa matarles. 

PS4 también puede reproducir los de PSX, en el remake de MediEvil se descubrió un emulador, ya que si sacabas el 100% te regalaban el juego original y en Español!, por lo que yo creo que también lo tendrían que tener en cuenta, con que traigan más de PS2 a la Store me conformo. 

Pero tener cuidado con los de PS1 si en la 5 llegase a ser verdad... en PS3 nos los colaron todos en Inglés salvo los FF y los Crash Bandicoot, por temas de licencia quién no nos dice que vuelven hacer lo mismo...

 

También hay que tener mucho cuidado, porque de momento igual lo implementan en digital, si en un futuro.. lo consiguen hacer en físico os tendréis q comprar el modelo correspondiente para poder dar uso a los discos, sería como una especie de "clave" para detectar que la copia es tuya completamente. Lo he visto en algún video... y también mucho ojo!, porque igual no es gratis, habría que pagar tipo plus similar, con la emulación, todo es posible...

Según una encuesta q le preguntaron a los usuarios q les gustaría emular, estos han mostrado mucho interés en PS3, descendiendo notablemente PS2 y PSX, pero esto no quiere decir nada serio. Lo vi en el canal este que era Assassin's Creed Mania q ahora es Ray Snakeyes 

 

Por cierto, me comprado para Vita aprovechando lo que dice Cristi que van a cerrar pronto las tiendas digitales, los juegos, Daxter, Tomb Raider Legend y Anniversary.

.

Y en TR Anniversary me estoy encontrando con niveles modificados o ciertas cosas cambiadas, por ejemplo en Ciudad de Vilcabamba cuando pones la llave del poblado, no vas directamente a la ciudad como tal, tienes que atravesar un pasillo bastante largo que no esta en las otras versiones. En el Valle Perdido tres cuartos de lo mismo, cuando vas a escalar a la cueva para ir al valle donde esta el Oso, no existe la cuerda, es sustituida por dos columnas. Al volver de matar al T-Rex por arriba lo mismo, saltas tres plataformas y la cuarta no existe das un rodeo por un pasillo bastante largo. De momento estos son los cambios q he visto, estoy por Tumba de Qualupec, no sé si estos cambios se deben a limitaciones gráficas o no sé.. pero es muy curioso. Por cierto los controles.. estaba acostumbrado al triangulo para las acciones como ir más rápido en salientes y demás y me lo ponen en Vita con cuadrado.. En fin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo interesante sería que Sony pusiera un emulador en Ps5 por ejemplo, por medio de actualizaciones en Ps5 , introducir los discos de los juegos originales Ps1, 2 o 3 en la consola, y que con ese emulador se puedan ejecutar los juegos y adquirir mejoras en la resolución, velocidad de carga, incluso verlos en 4K. Hay gente especulando con la posibilidad de que sony pusiera ese emulador de pago, por ejemplo pagar 40€ para comprarlo y tener acceso a ese emulador para poder jugar los juegos que tengamos. Pero yo la verdad que conociendo a sony y sus ganas de sacar buena tajada de los juegos una y otra vez vería más normal en ellos querer volver a vendernos los juegos o hacerlo a través de algún servicio como hicieron en Ps now para que la gente vuelva a pagar por poder jugar juegos antiguos en la nueva consola. Sinceramente esta idea no me gusta, prefiero pagar por un emulador y poder jugar todos los juegos que tengo de Ps1, 2 y 3 a tener que volver a pagar por cada juego que quiera volver a jugar, porque eso no lo voy hacer. Veremos en que acaba todo esto y que es lo que esta planeando hacer sony.

 

Respecto al tema de psvita que mencionas Javyer, si yo hace años adquirí TRL y TRA en la Store para PSP y se pueden jugar también en PSvita sin problemas, algo que es de agradecer. Recuerdo que TRL tenía algunos niveles extra nuevos en modo contrareloj que se podían incluso jugar online para competir contra un amigo. Y que había alguna variación en algún nivel como TRA. Imagino que aunque cierren las stores podremos seguir teniendo acceso a las descargas de los juegos comprados digitalmente, o eso espero. Porque la store de PSP hace ya muchos años dejó de funcionar pero yo puedo seguir descargando los juegos. Pero por si acaso recomendaría comprar una tarjeta de memoria con espacio suficiente para descargar todo lo comprado en la tienda por si acaso.

 

La que también es una versión diferente del Aniversary es el que salió para la nintendo Wii, es una versión muy curiosa adaptada para usar los mandos de movimiento. No la tengo pero la verdad que me gustaría poderla jugar, quizás algún día...

 

Bueno veremos que pasa al final con el tema de los TRs clásicos, si nos los da Square o al final es Sony la que brinde la posibilidad de traerlos de vuelta por medio de emulación en Ps5. Me gustaría que fuera Square la que lo hiciera porque eso supondría que haría una mejora en los juegos y sus texturas, pero bueno, habrá que ver que en que queda todo esto.

 

PD, me acabo de encontrar con la noticia de que el juego Legacy of Kain de Crystal Dinamics ha sido retirado de steam porque están trabajando en una actualización para la versión de este juego en PC. Curioso e ilusionante, veremos a ver de que se trata y si esto empiezan a hacerlo también en otras sagas... 

Fuente: https://vandal.elespanol.com/noticia-amp/1350742927/legacy-of-kain-soul-reaver-es-retirado-temporalmente-de-steam/?utm_source=repost_twitter&__twitter_impression=true

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del lector Cristina, es un tema de hardware no de software, es decir, con una actualización de repente algo que no leía con anterioridad que de repente lo haga es extraño, oye igual estoy confundido, pero me decanto más a que es tema de hardware. El laser de la consola, no tiene suficiente potencia para leer los discos de PSX y PS2. (Tengo entendido que el blu-ray que usa PS3 es el mismo que PS4 y PS5 no lo sé)

Yo soy partidario de q sería más rentable en un futuro modelo Slm y Pro meterle dos lectores, uno para PS5 y PS4 el que está actualmente, y otro para los juegos de PS3, PS2 y PSX, tendrían que hacer un chanchullo raro para implementar en el mismo lector otro laser q pueda leer el resto.

 

Un modelo como la PS4 Pro, por ejemplo sería perfecto para tener ambos lectores. (El Paint lo hice yo). O bueno perfectamente el lector de bluray podría compartirse con PS3-4 y 5, y dejar el segundo para los DVDs y CDs de PS2 y PSX. 

 

ps4-pro-blanca-razones-compra-1.jpg

 

 

El Anniversary y Underworld de Wii te van a gustar Cristina, yo los termine en su momento, y según el director el TRA de Wii era la mejor versión de todas, los puzzles de Ciudad de Khamoon y Santuario del Scion los tienes que hacer con los chismes de Wii una especie de dibujo estilo clase de plastica de primaria ja ja. Underworld de Wii es la mejor versión se podría decir que es la versión de PS3,360 y PC adaptada a los gráficos de la consola, no tiene recortes más allá del tema gráfico, los niveles son bastante más grandes más largos, hay más enemigos, la versión definitiva. Alejaos de la de PS2 porque yo la tuve en su momento.. y me sentí estafado, luego me fui a la de Wii y tela... era todo más grande los niveles estaban construidos diferente, iba con la mentalidad de q seria como PS2 y para nada...  me encontré con niveles más grandes y salas que no estaban en PS2, alargando más el nivel y al desconocer estas salas extra más facilidad para atascarme al no saber q hacer, por ir como digo con la mentalidad del juego de PS2, como digo es como jugar a la de PS3, 360 y PC con gráficos de Wii. 

 

Por ponerte un ejemplo en Wii tienes q hacer el puzzle enredoso acuático del último nivel del juego, al igual que la versión next gen, en cambio en PS2 directamente empezabas al comienzo de la sala sin hacer este puzzle, cosas así en Mar Mediterraneo lo mismo en Wii empiezas en el bote (Como en Tailandia) exactamente igual que en PS3. Vas a estar encantada con esta versión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...