Jump to content

25 Aniversario de Tomb Raider


requiemsoul

Publicaciones recomendadas

  • 2 weeks later...

El cierre del mes de AOD dejó un podcast cargado de novedades:

 

Más noticias del DLC cancelado de la mansión de Shadow, han comentado que el DLC no cumplió con la calidad de desarrollo esperada y al no tener más recursos para arreglarlo se ordenó dar carpetazo. De igual forma, han hablado abiertamente de esto porque todo se les fue filtrando con los Data Mining, Meagan menciona que los fans son muy intrépidos XD.

 

Parece ser que Microsoft ha accedido a que los DLC de TRU salgan de su plataforma, pero siguen trabajando en ello. Si es el caso, lo veremos en Steam seguro, en PlayStation es difícil por el tema de ser un juego de PS3, seria más trabajo y como el TRUE parece estar 3 metros bajo tierra pues queda poco por hacer.

 

Hay muchas mecánicas interesantes del AOD descartadas, entre ellas Putai como guía espiritual en el tutorial, o Muller convocando un enjambre para atacarnos, incluso se comenta que todos los personajes tenían movimiento ocular pero esto fue eliminado de forma inexplicable, pues el motor podía a la perfección con esto.

 

La famosa escena picante de Lara y Kurtis no fue planificada como tal, fue cosa del estudio de captura de movimiento sin supervisiónde Core, a los actores solo se les dijo que ellos (Lara y Kurtis) eran pareja, incluso habiendo un beso que obviamente fue descartado XD.

 

Jonell Elliott estuvo presente y comentó que le encantaría volver a interpretar a Lara, de igual forma como anécdota, nunca la convocaron para trabajar en TRAE, quiza por ser etapa temprana o de pronto Core quiso llamar a Shelley Blond, a saber.

 

Agosto será el mes de Legend y Anniversary, habrá artes para ambos juegos como veníamos majenando... Pero, ¿Y el del AOD? Ya estamos por pasar a Legend y aun no presentan el supuesto arte asombroso que debía llegar en el transcurso del mes.

 

Sobre el siguiente TR, aún se trabaja en Crystal tras bambalinas sobre la unificación de las líneas temporales, una de las razones por las que el final de Shadow fue cambiado, para dar lugar a más historias y no pasar directo a TR1, asimismo se está discutiendo que será y que no será canónico en esta nueva etapa (Juegos, películas, libros, etc.)

 

 

Bastante interesante, al menos en estos podcast dan un poquito de que hablar jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro mucho por lo del TRU, haber como queda todo.

Tendrán q hacer un remastered o "Definitive Edition" para meter dicho contenido porque de otra manera no vería otra opción para acceder a dicho contenido.

Con respecto a lo de PlayStation, si ya es compatible con XOne desde hace tiempo un port a PS4 no estaría mal. A mi si me lanzan el TR Trilogyel de PS3 en PS4 con los DLCs de Underworld en este caso me conformo, me da igual ya sinceramente... con esto soy feliz.

Espero q no inflen los requisitos con este "Remastered" por los DLCs porque visto lo visto actualmente.. siendo un juego de 2008 son capaces de remasterizarlo y hacerlo solo compatible con Windows 10 xD.

 

Me alegro mucho ya q llevo un bajón con el supuesto retraso de Horizon a 2022 junto con Gow y Prince of Persia es lo q más espero en PS4.

Y lo único q me quedaba de consuelo de este 2021 era el aniversario de TR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mil gracias por la info, Ren 🤗

No me esperaba para nada que finalmente saquen los DLC de Underworld, los di por perdidos cuando desmintieron el rumor de los remasters, por mi parte hubiera preferido que sacaran en el aniversario el DLC cancelado de Shadow, pero bueno es una gran noticia. Solo espero que si los lanzan en Steam como venta individual no abusen con el precio, me gasté 8€ por cada uno en XBox en su día y si actualmente el juego base cuesta 20€ los DLC deberían rebajarlos también.

 

Tengo muchas ganas de ver qué están preparando para la saga, a parte de una nueva entrega con una Lara más clásica me gustaría ver más juegos arcade de Lara Croft (pero no para móviles), y nuevas novelas o cómics.

 

P.D. Para el mes de AOD al final decidieron sacar cuatro ilustraciones de los fans, en vez de encargársela a un artista famoso, estas son las dos últimas:

 

También han sacado un pdf de dibujos guapísimos sobre cada juego para colorear: https://cdn.sqexeu.com/files/tr/Tomb_Raider_Coloring_Book_Day_All.pdf

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comienza agosto, y tenemos el regreso del genial Brenoch Adams para el arte reimaginado de TRA. Se menciona que inicialmente era el bosquejo de la portada reimaginada de TR1, pero optaron por hacer el asombroso arte que recibimos en enero. Al final Brenoch finalizó el arte para presentarlo, asombrando al personal y sin dudarlo fue publicado, aquí tenemos la pieza:

 

2048x2732_tr_boxart_brenoch_adams-4EdyDg

 

Aquí toda la info y la descarga del kit oficial del sitio de Square.

 

Más tarde actualizo el foro 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El arte me ha gustado mucho, aunque la cara de Lara me resulta demasiado masculinizada. Pero el arte en sí está genial, la combinación de elementos, el aire retro a lo Indiana Jones, las poses,... no le faltan detalles.

No se quien es el protagonista de la serie que dices Requi, porque jamás la he visto, pero Lara en este póster me recuerda a Tom Holland, la expresión, la mandíbula prominente... En esta primera foto se me parece mucho, pero en la que sale caracterizando a Nathan Drake me recuerda aún mas. Es curioso, me planteo el si puede o no ser intencionado XD.

 

10d2b8e0-a8e3-11eb-b7ff-bef5a938d72b

 

uncharted_tom_holland.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con Cristina, el arte esta genial pero la cara de Lara tiene pinta de lesbiana q no puede con ella xD y la de Natla de trabajadora del Corte Inglés XD.

 

La de Uncharted tiene pinta de mojón el actor no me parece el adecuado para dar vida a dicho personaje como Drake, no tiene tanta experiencia, pienso q hay actores de sobra con una carrera a sus espaldas q podrían encajar mejor en el papel.

Pensando en Angelina Jolie tenia 26 cuando salió la película (A pesar de no aparentarlos, y ser de otra generación) sin embargo era perfecta dando vida al personaje, cosa q no puedo decir lo mismo de Holland lo único q ha hecho es Spider-Man y un par de películas más pero creo q no es suficiente, muchos dicen q las de Angelina son malas fuera de eso q a mi me han encantado repito era perfecta para el personaje, se van a cargar la saga Uncharted con la película primero por el actor q ha generado debates entre la comunidad y luego estará la trama.. no deseo nada malo por supuesto pero tiene pinta de mojón del bueno.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me refería a Millie Bobby Brown, aunque me recuerda más a otra persona, pero no me termina de venir a la mente. 

En cuanto a lo que habéis comentado, es el sino de los tiempos: los atributos físicos y la personalidad de las protagonistas de los videojuegos son cada vez más andróginos en un intento por reducir la hipersexualización (sea lo que sea lo que signifique eso). Furiosa de Mad Max es el modelo plantilla. Asimismo, hay que tener en cuenta que un héroe de acción exige cierta dureza mental y fortaleza física, lo que encorseta su conceptualización y diseño. Dicho esto, es una pena que los desarrolladores no aprovechen otras armas de mujer mucho más poderosas que liarse a puñetazos xD. Se echan en falta más personajes femeninos como Elika de PoP o Elisabeth de Bioshock.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta bastante el estilo de póster de peli clásica de aventuras, muy currado. La cara de Lara no la veo mal, solo que no se parece demasiado a Lara, parece una de esas actrices americanas genéricas xDDD

 

Sobre los personajes femeninos, yo la verdad es que prefiero un diseño más femenino y atractivo que el estilo andrógino de moda, igual que prefiero a un personaje masculino atractivo a un diseño mediocre, el diseño siempre causa mucho impacto porque es lo primero que ves y no es incompatible el atractivo físico con el carisma, otra cosa es que los guionistas sean deficientes. La nueva Lara es la más realista y creíble, pero la clásica me parece la más carismática, echo de menos esa picardía suya.

La Lara Croft de Legend para mí es la perfección, es como fusionar la elegancia y astucia de una mujer fatal con la osadía y chulería de los héroes de los 80-90 jaja

 

Han subido un vídeo interesante sobre los movimientos de combate descartados de Legend, algunos los rescataron en Underworld, como el disparar desde salientes.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acaba de salir supuesta información de la serie de Netflix, se comenta que el estudio está buscando a un actor para interpretar a Zip... Si, al parecer el mítico personaje regresaría una vez más (Y con ello se convertiría en el personaje más recurrente de la saga) en esta serie que... ¿Relataría los viajes de Lara y sus amigos por el mundo rescatando personas? Esta última parte no me ha hecho mucha gracia, muy genérica la premisa si es tal cual dice esa descripción, y a menos que esos viajes sean buscando artefactos, suena a algo muy distinto a lo esperado.

 

En fin, no hay más fuentes así que tomemos la nota como rumor y a ver si dicen algo más.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Ren por la noticia. Zip pertenece a la era clásica de Lara, no había salido hasta ahora en el reinicio. Quizás en la serie cuenten la historia de como se conocieron y porque Lara decidió confiar en él plenamente y contratarlo. No sé que tendrán preparado pero no me desagrada mucho la idea de que los juegos se sitúen en la linea temporal entre la era clásica y el reinicio. Los años en Lara no deberían avanzar igual de rápido que en la realidad, eso daría mucho mas juego y podrían meter muchas mas aventuras de una Lara joven pero no inexperta. Sino ya estaríamos hablando de que Lara tendría 31 años desde el 2013 si no me equivoco, y creo que daría mas juego seguir con una Lara de 25-26 años por ejemplo e ir avanzando lentamente y no poner a una Lara madura de golpe.

¿Que pensáis vosotros sobre el tema este de la edad de Lara?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...