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25 Aniversario de Tomb Raider


requiemsoul

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Han salido algunas concept arts de juegos cancelados como el TR Ascension, o el juego de cartas Reflections entre otros. Son muy curiosas. Parece ser que las han subido en la web de TRChonicles ...https://www.tombraiderchronicles.com/artwork/cancelled/

 

 

 

 

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Están guapísimas esas imágenes, aunque algunas ya se filtraron hace tiempo, espero que revelen más contenido sobre Ascension, me encantaron muchas de las cosas que salieron a la luz, una pena que no llegaran al reinicio, podrían haber dejado por lo menos a los monstruos.

 

Para acabar el mes de Underworld han sacado un vídeo sobre el contenido que eliminaron y no llegó a la versión final: nuevas localizaciones, nuevos enemigos...

 

Y el arte dedicado a Legend:

 

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A mi lo de la moto de hielo me recuerda claramente a TR2, y pienso que la tenían pensado implementar utilizando de igual forma que la moto que ya utilizamos en TRU, para llegar a sitios mas distantes y poder bajarte cuando quieras para explorar y demás. Y esos niveles denominados como algo de atlántida yo creo que fueron descatados por su similitud a los del Anniversary.

 

Opino como tu Marina, hubiera estado muy bien que pusieran algunos monstruos que tenían pensados para Ascension en el reinicio. No me gusta un TR sin varios jefes finales grandes y sin componente sobrenatural. Cuando falta todo esto y acabo el juego me quedo con la sensación agridulce de que le faltaba por incluir algún elemento más. Y la falta de usar algunos vehículos pues podríamos mencionarla también.

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Comenzamos las celebraciones del genial y rompedor reinicio de la saga: Tomb Raider (2013), y esta vez el artista elegido por Square para el arte reimaginado es: ¡El legendario Yoshitaka Amano!

 

Sobra decir que el señor Amano es conocido por trabajar en el arte de Final Fantasy, del 1 al 6 como diseñador principal, y del 7 en adelante es el encargado de diseñar los artes de los logos de cada entrega.

 

Esta pieza es especial, pues Amano solo realiza pinturas en canvas, así que es un poco diferente a lo que venimos viendo, y me ha gustado mucho el arte:

 

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Dejo enlace de descarga del kit oficial del sitio de Square, en cuanto pueda actualizo el foro.

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Me creo totalmente que Micro está intentando echarle el guante a Crystal... solo espero que, si se confirma la compra, la saga TR (que seguirá siendo de Square Enix) pase a manos de otro estudio que esté a la altura.

 

El arte como boceto está bien, pero para celebrar el mes del reinicio me parece pobre. El artista podría haber hecho algo más elaborado y colorido como sus otras ilustraciones, por ejemplo estas:

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¡Holas chicos!

Aquí tenemos nuevo contenido del prototipo del reinicio, Tomb Raider: Ascension.

Todavía me duele que eliminaran los monstruos y las mecánicas de supervivencia, encajaban a la perfección en la historia y hubieran hecho el juego más redondo, para mí hubiera sido brutalísimo. Me encantó el juego, pero echo mucho en falta estas cosas, la verdad.

 

 

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Sí, de hecho en el Modo Aguante de Rise metieron algunas de esas mecánicas eliminadas y estaban geniales, añaden mucho realismo y reto por la necesidad de comer y calentarse para sobrevivir, mojarse o quedarse a la intemperie por la noche te hacía helarte más rápido, hacía falta buscar leña para encender las hogueras.... No solo tienes que vigilar donde pisas o si te cruzas con enemigos, tienes que cuidar de Lara porque ya no es invulnerable al clima y al hambre, vamos, como un aventurero real jaja

Como nivel de dificultad máximo esto encaja perfectamente en un Tomb Raider, además se ha popularizado bastante el estilo Dark Souls (o dicho de otro modo, la dificultad para masocas 😂), igual es buen momento para traer de vuelta esos retos de supervivencia en la saga, aunque sea solo como modo opcional para no espantar a algunos jaja

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