Jump to content

25 Aniversario de Tomb Raider


requiemsoul

Publicaciones recomendadas

Cada vez que rejuego la saga, el Tomb Raider 1 me sigue pareciendo el más especial. Para mí se encuentra en un categoría diferente a los Tomb Raider clásicos. Es difícil explicarlo.

Pues para jugar los niveles personalizados es tan fácil como descargar el archivo, descomprimirlo y pinchar en el ejecutable (.exe). Lo de este año ha sido una auténtica locura.  En mi humilde opinión, el mejor año de la historia de la comunidad. Te recomiendo estos 6:

Shadow of Darkness

Movement at The Monastery

Tomb Raider Biohazard

War of The Worlds

Horizons: The Hellgate Saga

Emporia: Lost in The City (demo)

 

 ¿Consideras que los  "Lara Croft and..." son las últimas aventuras de Lara cronológicamente hablando? Interesante. Yo las hubiese colocado en la etapa de los clásicos jeje!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Requi: de hecho en la línea de tiempo que publicó Crystal, GoL y ToO van justo después del AOD, y de ahí Legend y Underworld 😶.

 

Y si, es histórico el 2022 en cuanto a niveles de autor, fue una locura total los lanzamientos y todos de altísima calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/1/2022 a las 19:20, requiemsoul dijo:

Cada vez que rejuego la saga, el Tomb Raider 1 me sigue pareciendo el más especial. Para mí se encuentra en un categoría diferente a los Tomb Raider clásicos. Es difícil explicarlo.

Pues para jugar los niveles personalizados es tan fácil como descargar el archivo, descomprimirlo y pinchar en el ejecutable (.exe). Lo de este año ha sido una auténtica locura.  En mi humilde opinión, el mejor año de la historia de la comunidad. Te recomiendo estos 6:

Shadow of Darkness

Movement at The Monastery

Tomb Raider Biohazard

War of The Worlds

Horizons: The Hellgate Saga

Emporia: Lost in The City (demo)

 

 ¿Consideras que los  "Lara Croft and..." son las últimas aventuras de Lara cronológicamente hablando? Interesante. Yo las hubiese colocado en la etapa de los clásicos jeje!.

 

Gracias Requiem por las recomendaciones! Ahora me volvió el gusto por Tomb Raider. Sabes de qué página puedo bajar esos Niveles de Autor?

 

Los voy a jugar esos juegos. Ayer terminé el TR 1 y ahora por empezar el TR 1 Gold (hace mil años que no lo juego)

 

Ren, pensaba que el LGOL y el TOO iban después del Underworld. Así que van después del AOD. Genial dato.

 

Saludos a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hola, chicos! Aquí os dejo las novedades de la semana.

 

Por fin llegó el arte de Rise of the Tomb Raider, es uno de los más currados del aniversario, me encanta.

El arte conceptual de Lara Croft y el Templo de Osiris. Han unido en el mismo mes los dos juegos arcade, así que imagino que cuando termine enero se cierra el aniversario.

 

Sobre el orden cronológico de la saga, hay que tener en cuenta que la lista de Square Enix es más bien una guía de recomendación para los nuevos fans, no es una línea temporal oficial como tal.

Los Lara Croft al no tener conexión con otras aventuras y ser autoconclusivos podrían situarse antes o después de la trilogía LAU, pero para mí tiene más sentido que sean posteriores por la aparición de Carter Bell como nuevo socio de Lara. Sigo esperando una nueva entrega... son divertidísimos y satisfacen la nostalgia por el estilo clásico, me da mucha pena que la hayan reducido a juegos para móviles.

 

P.D. Estoy con vosotros en que los fans nos dieron lo mejor este aniversario. Han sacado mods y niveles de autor curradísimos, somos muy afortunados de que esta comunidad sea tan talentosa y apasionada ❤️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hola a todos!

Nuevos vídeos del desarrollo de Lara Croft y el Templo de Osiris: una demo sobre el diseño de los escenarios, enemigos, etc. y otro gameplay temprano en el que aparece la tripulación del Endurance de Tomb Raider (2013), Jonah, Roth y Reyes, como personajes jugables en el modo cooperativo.

 

 

Hubiera sido un buen detalle que dejaran a la tripulación del Endurance como skins desbloqueables, igual que se puede desbloquear el traje de superviviente de Lara Croft. Ojalá hagan algún día una nueva entrega de estos spin-off, son juegazos con un diseño artístico y banda sonora brutales.

 

Bueno, creo que ya no queda nada pendiente por salir del 25º aniversario, ¿no?

Esperemos que no nos hagan esperar demasiado para ver la serie animada de Netflix y el próximo Tomb Raider para la nueva generación. Ha sido un aniversario insustancial, pero al menos hemos tenido cada mes cositas para comentar y entretenernos 😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Una nueva polémica surge, y es que la figura que Weta Worshop estaba desarrollando (Con motivo del Aniversario) ha "salido rana", muy baja calidad para el precio (1500 USD) y encima Lara ha salido dientona o_O.

 

image.png

image.png

 

Pues nada, lo que nos faltaba para coronar el Aniversario 🤣.

 

... Más les vale estar trabajando arduamente en el siguiente TR y entregar algo de calidad, porque para dejar ir así una fecha tan emblemática como son 25 años de trayectoria, es de mirarse 😐.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

¡Hola a todos!

En los últimos años las estatuas de Lara están siendo un timo: baja calidad a un precio altísimo. ¿Tan difícil es hacer estatuas como las de Assassin's Creed de PVC? Yo tengo tres de esas y no me ha decepcionado ninguna, tienen unos detalles increíbles, son resistentes porque el material es más flexible y el precio es muchísimo más bajo que el de las cutres estatuas de Lara.

 

Pasando a otro tema, la cuenta oficial de Tomb Raider abrió encuestas para que los fans voten por las armas y los atuendos de Lara Croft preferidos. Y los finalistas son...

Armas: pistolas dobles vs. pistolas dobles. Atuendos: traje clásico vs. traje de jungla corto.

 

Sea cual sea el desenlace, ganan las pistolas dobles y los icónicos pantalones cortos, es inevitable. Si esto no convence a Crystal Dynamics para traerlos de vuelta... yo ya no sé xD

 

En la encuesta de niveles, han llegado a la final Tailandia y la Tumba del Profeta en Siria. Yo he votado por Tailandia, no solo porque es de mis ambientaciones favoritas sino porque es un nivel mucho más completo y elaborado que Siria. No obstante, la Tumba del Profeta es de mis niveles favoritos de la trilogía.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...